Latinfotografia Foros  
29 de Junio de 2026, 21:25:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Quiero aprender photoshop bien  (Leído 14406 veces)
Vic
Sacafotos patagonicus
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #50 : 28 de Noviembre de 2012, 12:49:44 »
RespuestaRespuesta

Si se defienden con el Inglés, no se olviden de los WS de CreativeLive. Hay mucho PS todos los meses con instructores grosos. Lesa Snider suele dedicar un día entero a un tema en particular (Blend Modes, Adjustment Layers, Selections, Smart Objects, etc.).

DRD, cual de todos me recomendas para bajar, como para empezar? Mi conexión no anda muy bien estos días y no quiero buscar todos.

Acá podés ver todos los que dio hasta ahora   http://www.creativelive.com/instructor/lesa-snider
No son cursos básicos. Son específicos de alguna herramienta o técnica. Si ya tenés conocimientos básicos de PS, te van a gustar. Está bueno concentrarse en una herramienta y dedicarle un buen tiempo en lugar de picotear un poquito de todo y después no te acordás nada. Si los encontrás arrancá con el CS5 Deep Dive y después los específicos "Selections", "Adjustment layers", "Smart Objects". También estuvo muy bueno el de Adobe Camera Raw para revelar antes de pasar a PS.

Gracias por la informacion  Hola

julimicu
melancolia de morir en este mundo y de vivir sin una estupida razón!
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #51 : 30 de Noviembre de 2012, 11:27:39 »
RespuestaRespuesta

Hola MarioC,

Te cuento que yo empecé a usar este programa por mi cuenta y casi me vuelvo loca, pero el libro que te recomiendan es bastante bueno, buena suerte con el. Una vez aprendí a manejar los conceptos básicos me arriesgué y empecé a buscar tutoriales, fue así como poco a poco aprendí a dominar el programa. No soy una experta, pero me defiendo. Si algún día te da por seguir algún tutorial te recomendaría algunos de los que aparecen en este post, aunque están en ingles, una vez manejes las funciones básicas no será ningún problema poderlos seguir. De igual forma si necesitas alguna ayuda mándame un mp y con mucho gusto te colaboro, yo también pase por ahí jejeje.

Un abrazo fuerte, espero te animes y me cuentes como te va.

Saludos.

Juli
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #52 : 01 de Diciembre de 2012, 11:35:02 »
RespuestaRespuesta

Hola MarioC,

Te cuento que yo empecé a usar este programa por mi cuenta y casi me vuelvo loca, pero el libro que te recomiendan es bastante bueno, buena suerte con el. Una vez aprendí a manejar los conceptos básicos me arriesgué y empecé a buscar tutoriales, fue así como poco a poco aprendí a dominar el programa. No soy una experta, pero me defiendo. Si algún día te da por seguir algún tutorial te recomendaría algunos de los que aparecen en este post, aunque están en ingles, una vez manejes las funciones básicas no será ningún problema poderlos seguir. De igual forma si necesitas alguna ayuda mándame un mp y con mucho gusto te colaboro, yo también pase por ahí jejeje.

Un abrazo fuerte, espero te animes y me cuentes como te va.

Saludos.

Veo en tu perfil que estás por BCN.
Hay por acá otro forero "catalán":  gustigolf.
Podríamos organizar alguna quedada fotográfica ¿no?

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #53 : 03 de Marzo de 2013, 03:13:26 »
RespuestaRespuesta

buenas paso un enlace para el que quiera descargar este curso
http://www.gratisprogramas.org/descargar/video2brain-curso-fundamental-y-herramientas-de-photoshop-cs6-espanol-df/
es pesadito pero con paciencia lo puede descargar
y este otro esta muy bueno
http://www.x-caleta.com/cursos/291011-video2brain-adobe-photoshop-cs6-para-fotugrafos-2012-fundamentos-fotogrbficos-en-photoshop-espasol.html

bueno saludos y espero les sirva
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #54 : 03 de Marzo de 2013, 09:05:59 »
RespuestaRespuesta

Gracias

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
SEBArhcp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #55 : 05 de Mayo de 2013, 18:23:53 »
RespuestaRespuesta

Yo tambien ando en la misma, en querer aprender a procesar mis fotos.
Siempre pienso como editan las fotos los que publican por ejemplo en 500px?   Intrigado

Una idea que se me ocurrio ahora, es que estaria bueno juntarse para editar fotos.
¿Viste como organizan safaris a tal o cual lugar?  Bueno, algo asi, pero hacer una juntada para editar fotos.
Debe estar bueno ver a otros hacerlo, y el proceso puede ser muy enriquecedor.

Saludos!!

De una! Si alguno anda por acá en Concordia que envíe un mensajito!  Sonrisa
Hasta ahora me he defendido más con herramientas de diseño gráfico que con las propias de fotografía, pero poco a poco voy aprendiendo; aunque siempre es más enriquecedor juntarse un rato con el que sabe  Oki

Juan Sebastián Fruncieri
SEBArhcp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #56 : 05 de Mayo de 2013, 18:27:43 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo PS y Lightroom 4, entra algunas boludeces más que me he bajado.
Actualmente sólo estoy usando PS porque al uso que le di a Lightroom (sin saber un carajo) no noté que me represente una ventaja, así que aviso que voy a hacer una pregunta muy boluda: ¿en qué tipos de trabajos se supone que me sirve usar lightroom en vez de photoshop?  Verguenza

Juan Sebastián Fruncieri
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #57 : 08 de Mayo de 2013, 21:28:34 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo PS y Lightroom 4, entra algunas boludeces más que me he bajado.
Actualmente sólo estoy usando PS porque al uso que le di a Lightroom (sin saber un carajo) no noté que me represente una ventaja, así que aviso que voy a hacer una pregunta muy boluda: ¿en qué tipos de trabajos se supone que me sirve usar lightroom en vez de photoshop?  Verguenza

El LR apunta más a revelados básicos. En teoría no mucho más que lo que un fotógrafo precisaría.
En cambio el PS tiene más herramientas de edición y manipulación más extrema. Es un programa que si bien es capaz de revelar un raw a través del ACR, y sirve perfectamente para un fotógrafo, está más apuntado a los publicistas o diseñadores.

En resumen, LR es para fotografía y PS es para publicidad y diseño. Pero obviamente esto no es exclusivo.

Super Heroe

« Respuesta #58 : 08 de Mayo de 2013, 21:35:05 »
RespuestaRespuesta

Te amplío:
El LR tiene un catálogo con una base de datos muy elaborada (y también más compleja de usar) para clasificar las fotos. Te permite mover, copiar, hacer backup. E incluso si no querés podés dejar las fotos en una tarjeta qsin bajarlas a la compu y LR es capaz de organizar todo ese quilombo. Aunque no te recomedaría que lo usaras así. Mejor bajar todo al disco.

El PS tiene un organizador que es el Bridge, mucho más sencillo pero menos potente.
El PS tiene herramientas de selección mucho más precisas y de edición mucho más poderosas, sobre todo lo que sea para hacer clonados, montajes, etc.

El PS es más de manipulación (retoque avanzado de piel, montajes, etc), mientras que el LR es más de ajustes sin alterar la imagen, aunque algunas cositas (como corrección de ojos rojos o eliminación de manchas) permite.

Si agregás plugins en LR también podés hacer cosas como retoque de piel con Portraiture que es un poderosísimo y profesional retocador de piel.

Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS