Latinfotografia Foros  
01 de Octubre de 2026, 10:18:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: como cotizar una boda de destino  (Leído 4079 veces)
CHB
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 12 de Enero de 2011, 15:55:03 »
RespuestaRespuesta

hola a todos!
quería ver si alguien pude orientarme en este asunto de las bodas de destino, que adicionales cobrar y en concepto de que,
les cuento que el evento a cubrir sera a unos 200km del  lugar donde vivo, esto implicaría viaje y por lo menos una noche (mas bien una mañana) de estadía y tiempo extra.
se que muchos ya trabajan con esta modalidad, así que pido consejos y sugerencias, gracias, atte

CHB
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #1 : 12 de Enero de 2011, 19:15:49 »
RespuestaRespuesta

Aa mi humilde entender, deberias cotizar como cualquier boda, y sumarle viaticos + estadia.

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Kaba
Transacciones (+7)
Super Heroe

Alphero a morir!!!!

« Respuesta #2 : 12 de Enero de 2011, 20:05:45 »
RespuestaRespuesta

Es verdad lo que dice Rock....  Good!

Sony A7s user
dr_d
Transacciones (+2)
Participante Activo

hola!

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 12 de Enero de 2011, 21:09:37 »
RespuestaRespuesta

Te comento sencillamente lo que hago cuando me toca trabajar de esa forma en el rubro que mencionás:  

En mi caso, tengo un precio estipulado por el servicio y por un producto determinado que entrego.  Yo trabajo solo un evento por fin de semana porque laburo de lunes a viernes y no da para llenarse el finde con eventos. En este caso, al precio que tengo por mi servicio, le agrego el costo del viaje (ya sea pasajes, nafta, y un porcentual por las horas perdidas en viajar) y luego los gastos que se generen como alojamiento, comidas, etc.  Al viajar siempre para este tipo de trabajos, ya tengo un costo aproximado para lo que es el "viático" de evento. Solo varía la distancia.  Luego tenés que tener en cuenta otros gastos que se te van a generar, tales como seguro en viaje además del seguro del evento, envíos de material, vas a tener un costo de viaje por reuniones, etc. Sacás un número más o menos de todo eso, y no lo matás al cliente, comés un poco vos también ahí.  Si tenés un asistente que llevás, tené en cuenta que se te aumenta el costo en alojamiento, morfi y seguro, además que le tenés que pagar también al asistente.

Ahora, si tenes que elegir entre este evento o tomar uno en tu ciudad...  Si vas en auto, pensa que chocarte una paloma y romper una optica de tu auto hace que hayas trabajado para pagar el arreglo de esa optica, ni hablar si aboyas algo.

La evaluación que siempre hago es la siguiente. Si por $50 hago mi trabajo en mi ciudad, me conviene por $60 ir a 200km (300 - 600 - 1000km)  ?   Si esos $5 me son una gran ganancia, vale igualmente la pena el riesgo del viaje? Vale la pena el tiempo que estoy fuera de mi casa un fin de semana? ya que cuanto más lejos es, más tiempo te lleva el viaje.  

Si la respuesta es, SI, me re sirve economicamente, te aconsejo que lo tomes.

Si la respuesta es NO, ganaria mas tomando un evento mas grande en mi ciudad, te recomendaria que elijas el que te genere mas ganancia y menos trabajo.

Si la respuesta es NO, pero la verdad ese evento va a nutrir mi portfolio porque me da un marco inpiracional muy diferente a lo que estoy acostumbrado, te aconsejaria que seas flexible, pierdas un pesito y trates de agarrarlo.

En el caso de tener que elegir entre un evento local o uno afuera, obviamente el de afuera te tendria que hacer ganar mas dinero, asi que tendrias que cobrarlo levemente mas caro que un evento local, ademas de agregarle el viatico.

Ojo, esto te lo menciono considerando que tengas los suficientes pedidos de presupuestos como para llenar el calendario 2011 y puedas darte el lujo de elegir que eventos tomar.  Si son pocos los pedidos de presupuestos que estas recibiendo ahora, sin dudas te sugiero que lo agarres y soluciones el tema de los viaticos como para que al cliente no le duela y puedas hacerte un billete con ese trabajo.  Siempre es preferible algo, a nada.  OJO, no regales el laburo.  Muchos no entienden que ademas del conocimiento, arte, equipo y lo que sea que quieras agregar, uno tiene la buena disposicion de trabajar un fin de semana mientras todos disfrutan y se rascan, y en el caso de viajar, estar lejos de tu familia casi todo el fin de semana. Eso tiene su precio tambien.

Ahora, haciendo una reflexion chiquita sobre esta tendencia a las bodas en destino...

Viendo un poco el mercado argentino actual, encuentro que hay muchos fotógrafos que les encanta viajar, más que sacar fotos. Conozco personajes que hasta pierden plata por tomar una boda en otra provincia en vez de una en su propia ciudad, con tal de decir "me llamaron de tal o cual lugar".

Da chapa que te hayan llamado de otro lugar? mmm... depende. Si te la pasás viajando por trabajo y no trabajás localmente, sucede que hay dos lecturas rápidas:

1) En tu ciudad no te pagan lo que queres ganar y lo conseguis afuera. Esta perfecto si te bancas los viajes.

2) No pudiste conquistar el mercado local porque hay colegas que claramente hacen un mejor trabajo, no queda otra que salir a laburar afuera. Que se le va a hacer...

Muchos trabajan fuera de su ciudad por necesidad o porque no les queda otra.  Otros por eleccion propia.

Se esta metiendo mucho el estilo del destination photographer... ahora, en USA lo hacen porque les deja mas guita, y porque esta piola ir a hawai o acapulco a sacar fotos vieviendo en texas y encima ganar mas guita, ahora hacer lo mismo viviendo en argentina, en una ciudad donde hay buenos eventos y dejarlos para ir al medio del campo a sacar fotos al medio de la nada en un evento que muchas veces es de un nivel inferior al que podriamos tomar en nuestra ciudad, cobrando un dinero que probablemente hubiera servido mas si uno se qeudaba en su ciudad y tomaba un evento mas grande?  Bueno, eso va en cada uno.

Te animo a intentar. Lo lindo de las bodas en un lugar nuevo, es eso, lo nuevo. Conocer gente nueva, conocer salones nuevos, ciudades nuevas, inspirarse, abrir la cabeza un poco y por que no llegar a conocer culturas diferentes, religiones diferentes. Probablemente viajando 200km solo logres lo primero en esa listita, pero es un primer paso a un estilo de trabajo.  

Lo unico que puedo decirte desde mi posicion actual es que construyas con precaucion. Si estas comenzando tu carrera, sos soltero, mucho por delante, no te va a costar para nada viajar. Si pensas formar una familia, o si ya estas casado y vendran los chicos, probablemente en poco tiempo odies tener que irte de tu casa por todo el fin de semana y prefieras toda la vida tratar de tomar eventos en tu ciudad.

« Última modificación: 12 de Enero de 2011, 22:03:05 por dr_d » En línea

Mi web y blog de Fotografía Publicitaria

Mi blog especial para Fotografía de bodas
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #4 : 12 de Enero de 2011, 21:25:04 »
RespuestaRespuesta

Te comento sencillamente lo que hago cuando me toca trabajar de esa forma en el rubro que mencionás: 
En mi caso, tengo un precio estipulado por el servicio y por un producto determinado que entrego.  Yo trabajo solo un evento por fin de semana porque laburo de lunes a viernes y no da para llenarse el finde con eventos. En este caso, al precio que tengo por mi servicio, le agrego el costo del viaje (ya sea pasajes, nafta, y un porcentual por las horas perdidas en viajar) y luego los gastos que se generen como alojamiento, comidas, etc.  Al viajar siempre para este tipo de trabajos, ya tengo un costo aproximado para lo que es el "viático" de evento. Solo varía la distancia.  Luego tenés que tener en cuenta otros gastos que se te van a generar, tales como seguro en viaje además del seguro del evento, envíos de material, vas a tener un costo de viaje por reuniones, etc. Sacás un número más o menos de todo eso, y no lo matás al cliente, comés un poco vos también ahí.  Si tenés un asistente que llevás, tené en cuenta que se te aumenta el costo en alojamiento, morfi y seguro, además que le tenés que pagar también al asistente.
Ahora, si tenes que elegir entre este evento o tomar uno en tu ciudad...  Si vas en auto, pensa que chocarte una paloma y romper una optica de tu auto hace que hayas trabajado para pagar el arreglo de esa optica, ni hablar si aboyas algo.
La evaluación que siempre hago es la siguiente. Si por $50 hago mi trabajo en mi ciudad, me conviene por $60 ir a 200km (300 - 600 - 1000km)  ?   Si esos $5 me son una gran ganancia, vale igualmente la pena el riesgo del viaje? Vale la pena el tiempo que estoy fuera de mi casa un fin de semana? ya que cuanto más lejos es, más tiempo te lleva el viaje. 
Si la respuesta es NO, ganaria mas tomando un evento mas grande en mi ciudad, te recomendaria que elijas el que te genere mas ganancia y menos trabajo.
Si la respuesta es NO, pero la verdad ese evento va a nutrir mi portfolio porque me da un marco inpiracional muy diferente a lo que estoy acostumbrado, te aconsejaria que seas flexible, pierdas un pesito y trates de agarrarlo.
En el caso de tener que elegir entre un evento local o uno afuera, obviamente el de afuera te tendria que hacer ganar mas dinero, asi que tendrias que cobrarlo levemente mas caro que un evento local, ademas de agregarle el viatico.
Ojo, esto te lo menciono considerando que tengas los suficientes pedidos de presupuestos como para llenar el calendario 2011 y puedas darte el lujo de elegir que eventos tomar.  Si son pocos los pedidos de presupuestos que estas recibiendo ahora, sin dudas te sugiero que lo agarres y soluciones el tema de los viaticos como para que al cliente no le duela y puedas hacerte un billete con ese trabajo.  Siempre es preferible algo, a nada.  OJO, no regales el laburo.  Muchos no entienden que ademas del conocimiento, arte, equipo y lo que sea que quieras agregar, uno tiene la buena disposicion de trabajar un fin de semana mientras todos disfrutan y se rascan, y en el caso de viajar, estar lejos de tu familia casi todo el fin de semana. Eso tiene su precio tambien.

Ahora, haciendo una reflexion chiquita sobre esta tendencia a las bodas en destino...
Hoy por hoy, viendo un poco el mercado argentino actual, veo que hay muchos fotógrafos que les encanta viajar, más que sacar fotos. Conozco personajes que hasta pierden plata por tomar una boda en otra provincia en vez de una en su propia ciudad, con tal de decir "me llamaron de tal o cual lugar".
Da chapa que te hayan llamado de otro lugar? mmm... depende. Si te la pasás viajando por trabajo y no trabajás localmente, sucede que hay dos lecturas rápidas:

1) En tu ciudad no te pagan lo que queres ganar y lo conseguis afuera. Esta perfecto si te bancas los viajes.
2) No pudiste conquistar el mercado local porque hay colegas que claramente hacen un mejor trabajo, no queda otra que salir a laburar afuera. Que se le va a ha

cer...

Muchos trabajan fuera de su ciudad por necesidad o porque no les queda otra.  Otros por eleccion propia.
Se esta metiendo mucho el estilo del destination photographer... ahora, en USA lo hacen porque les deja mas guita, y porque esta piola ir a hawai o acapulco a sacar fotos vieviendo en texas y encima ganar mas guita, ahora hacer lo mismo viviendo en argentina, en una ciudad donde hay buenos eventos y dejarlos para ir al medio del campo a sacar fotos al medio de la nada en un evento que muchas veces es de un nivel inferior al que podriamos tomar en nuestra ciudad, cobrando un dinero que probablemente hubiera servido mas si uno se qeudaba en su ciudad y tomaba un evento mas grande?  Bueno, eso va en cada uno.

Te animo a intentar. Lo lindo de las bodas en un lugar nuevo, es eso, lo nuevo. Conocer gente nueva, conocer salones nuevos, ciudades nuevas, inspirarse, abrir la cabeza un poco y por que no llegar a conocer culturas diferentes, religiones diferentes. Probablemente viajando 200km solo logres lo primero en esa listita, pero es un primer paso a un estilo de trabajo. 
Lo unico que puedo decirte desde mi posicion actual es que construyas con precaucion. Si estas comenzando tu carrera, sos soltero, mucho por delante, no te va a costar para nada viajar. Si pensas formar una familia, o si ya estas casado y vendran los chicos, probablemente en poco tiempo odies tener que irte de tu casa por todo el fin de semana y prefieras toda la vida tratar de tomar eventos en tu ciudad.

CHB, hemos recibido un muy buen consejo.

Que Groso David!! y te felicito por tu generocidad en compartir la experiencia de tu camino ya andado.

Abrazo

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #5 : 12 de Enero de 2011, 21:32:59 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso
Buenísimo el aporte David!!!  Oki

Ahora, una duda. Es la primera vez que escucho el concepto de Fotografía de Destino o Destination Photography. ¿de que se trata exactamente? ¿es hacer trabajos fuera de la ciudad donde uno reside?

dr_d
Transacciones (+2)
Participante Activo

hola!

« Respuesta #6 : 12 de Enero de 2011, 21:35:18 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso
Buenísimo el aporte David!!!  Oki

Ahora, una duda. Es la primera vez que escucho el concepto de Fotografía de Destino o Destination Photography. ¿de que se trata exactamente? ¿es hacer trabajos fuera de la ciudad donde uno reside?

Es el grupo de fotografos que estan dispuestos a viajar para hacer trabajos donde los llamen.

La mayoria no puede, o prefiere por comodidad no hacerlo, pero la nueva generacion de fotografos jovenes y sobretodo DIGITALES revoluciono esta cuestion, y con el auge de internet las ultimas decadas, hoy es posible que te contrates al fotografo del pais que quieras y te deje el DVD con todas las fotos, y a los dias te llegue a tu domiicilio un hermoso fotolibro hecho en graphistudio, ique diga un hermoso made in italy jajaja... siempre y caundo te de el bolsillo

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #7 : 12 de Enero de 2011, 21:39:52 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso
Buenísimo el aporte David!!!  Oki

Es el grupo de fotografos que estan dispuestos a viajar para hacer trabajos donde los llamen.

La mayoria no puede, o prefiere por comodidad no hacerlo, pero la nueva generacion de fotografos jovenes y sobretodo DIGITALES revoluciono esta cuestion, y con el auge de internet las ultimas decadas, hoy es posible que te contrates al fotografo del pais que quieras y te deje el DVD con todas las fotos, y a los dias te llegue a tu domiicilio un hermoso fotolibro hecho en graphistudio, ique diga un hermoso made in italy jajaja... siempre y caundo te de el bolsillo

Clarísimo David, gracias!  Oki

CHB
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #8 : 13 de Enero de 2011, 16:44:38 »
RespuestaRespuesta

En mi caso, tengo un precio estipulado por el servicio y por un producto determinado que entrego.  Yo trabajo solo un evento por fin de semana porque laburo de lunes a viernes y no da para llenarse el finde con eventos. En este caso, al precio que tengo por mi servicio, le agrego el costo del viaje (ya sea pasajes, nafta, y un porcentual por las horas perdidas en viajar) y luego los gastos que se generen como alojamiento, comidas, etc.  Al viajar siempre para este tipo de trabajos, ya tengo un costo aproximado para lo que es el "viático" de evento. Solo varía la distancia.  Luego tenés que tener en cuenta otros gastos que se te van a generar, tales como seguro en viaje además del seguro del evento, envíos de material, vas a tener un costo de viaje por reuniones, etc. Sacás un número más o menos de todo eso, y no lo matás al cliente, comés un poco vos también ahí.  Si tenés un asistente que llevás, tené en cuenta que se te aumenta el costo en alojamiento, morfi y seguro, además que le tenés que pagar también al asistente.

Ahora, si tenes que elegir entre este evento o tomar uno en tu ciudad...  Si vas en auto, pensa que chocarte una paloma y romper una optica de tu auto hace que hayas trabajado para pagar el arreglo de esa optica, ni hablar si aboyas algo.

La evaluación que siempre hago es la siguiente. Si por $50 hago mi trabajo en mi ciudad, me conviene por $60 ir a 200km (300 - 600 - 1000km)  ?   Si esos $5 me son una gran ganancia, vale igualmente la pena el riesgo del viaje? Vale la pena el tiempo que estoy fuera de mi casa un fin de semana? ya que cuanto más lejos es, más tiempo te lleva el viaje. 

Ojo, esto te lo menciono considerando que tengas los suficientes pedidos de presupuestos como para llenar el calendario 2011 y puedas darte el lujo de elegir que eventos tomar.  Si son pocos los pedidos de presupuestos que estas recibiendo ahora, sin dudas te sugiero que lo agarres y soluciones el tema de los viaticos como para que al cliente no le duela y puedas hacerte un billete con ese trabajo.  Siempre es preferible algo, a nada.  OJO, no regales el laburo.  Muchos no entienden que ademas del conocimiento, arte, equipo y lo que sea que quieras agregar, uno tiene la buena disposicion de trabajar un fin de semana mientras todos disfrutan y se rascan, y en el caso de viajar, estar lejos de tu familia casi todo el fin de semana. Eso tiene su precio tambien.

Viendo un poco el mercado argentino actual, encuentro que hay muchos fotógrafos que les encanta viajar, más que sacar fotos. Conozco personajes que hasta pierden plata por tomar una boda en otra provincia en vez de una en su propia ciudad, con tal de decir "me llamaron de tal o cual lugar".

2) No pudiste conquistar el mercado local porque hay colegas que claramente hacen un mejor trabajo, no queda otra que salir a laburar afuera. Que se le va a hacer...

Muchos trabajan fuera de su ciudad por necesidad o porque no les queda otra.  Otros por eleccion propia.

Se esta metiendo mucho el estilo del destination photographer... ahora, en USA lo hacen porque les deja mas guita, y porque esta piola ir a hawai o acapulco a sacar fotos vieviendo en texas y encima ganar mas guita, ahora hacer lo mismo viviendo en argentina, en una ciudad donde hay buenos eventos y dejarlos para ir al medio del campo a sacar fotos al medio de la nada en un evento que muchas veces es de un nivel inferior al que podriamos tomar en nuestra ciudad, cobrando un dinero que probablemente hubiera servido mas si uno se qeudaba en su ciudad y tomaba un evento mas grande?  Bueno, eso va en cada uno.

gracias David!!!!!
 me sirve mucho todo lo que nos decís, necesitaba que alguien con un poco de experiencia en el tema  me afiance un poco las ideas, gracias de nuevo. Abrazo

CHB
Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Analía

« Respuesta #9 : 14 de Enero de 2011, 01:19:22 »
RespuestaRespuesta

Entro para decir esto: David sos muy groso!!!! en tu laburo y en la vida, gracias pro tus valiosos consejos!

Volviendo al tema: Me acuerdo cuando fui al seminario de Rodolfo Arpia el comentaba q su sueño era hacer Destination Wedding ¡y mira lo que es ahora!  Celebrar
Ultraflava
Transacciones (0)
Participante Activo

Ultraflava

« Respuesta #10 : 14 de Enero de 2011, 04:38:04 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Nada para agregar.. David lo dijo absolutamente todo
Excelente respuesta

NOPUCID
Digan whisky
Transacciones (+3)
Participante Activo

Juan Pablo Díaz

« Respuesta #11 : 16 de Enero de 2011, 12:20:23 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso
Mencho(22)
Transacciones (+15)
Participante de Lujo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

« Respuesta #12 : 16 de Enero de 2011, 13:11:40 »
RespuestaRespuesta

impresionanes consejos para los que quieran iniciarse en sociales ... Aplauso Aplauso Aplauso

Te felicito David por tomarte el tiempo de compartir tus ideas... Good! Good! Good!

Hola

gusso
Transacciones (+2)
Participante Activo

Gustavo

« Respuesta #13 : 17 de Enero de 2011, 13:58:12 »
RespuestaRespuesta

Gracias David  nos ayudaste a todos!!!!  Hola
GUILLO
Transacciones (+5)
Megalegendario

« Respuesta #14 : 17 de Enero de 2011, 14:04:04 »
RespuestaRespuesta

Tremendo aporte David  Aplauso Aplauso Aplauso
dr_d
Transacciones (+2)
Participante Activo

hola!

« Respuesta #15 : 18 de Enero de 2011, 10:07:08 »
RespuestaRespuesta

Gracias chicos!! no pensé que les iba a interesar tanto. De todas formas, no soy el dueño de la verdad como le dirían a pagani en su momento jaja

Simplemente me pareció apropiado compartirles una cuestión que tuve que evaluar hace un tiempo y algunas pequeñas cosas que pude observar dentro del rubro, pero les repito, solo es mi punto de vista.

Les mando un gran abrazo y exitos para este año de trabajo!

enfoco
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 29 de Enero de 2011, 16:00:39 »
RespuestaRespuesta

CHB..yo mis precios los tengo sin cargo hasta 100 km de mi zona. Pasando eso Viaticos+un extra por la horas. Siempre llevo second shooter y tambien tiene q pagar viaticos y hora de mi compañero. saludos!
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #17 : 29 de Enero de 2011, 19:49:06 »
RespuestaRespuesta

GROSO DAVID!!  Hola Hola

Fratachus
I´m Back
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #18 : 05 de Febrero de 2011, 10:14:33 »
RespuestaRespuesta

Muy buena explicación David, a mí me toca una de las alternativas que mencionaste, comento: vivo en Gaiman, Ch. una parejita de Puerto Pirámides sin muchos recursos me pidió un presupuesto, yo les presupuesté lo mismo que un casorio de Trelew (Trelew 17 km. - Pirámides 200 km.) ¿porqué? porque cobrándoles todo lo que tendría que cobrarles quedaba fuera de su presupuesto y porque es un casamiento distinto, se hará en la playa, los novios se casarán en una de las lanchas de avistaje de ballenas, la locación es de primera, en resúmen, un casorio distinto que YO quiero hacer porque me va a servir para varias cuestiones... ahora si tuviera que hacer otro similar después de éste, la tarifa ya no sería la misma, mínimo la duplicaría. Obviamente no voy a pérdida, gano, menos pero gano y gano también en hacer algo distinto... en fin, es cuestión de evaluar ganancias y pérdidas (entiéndase por pérdidas tiempo, amotización de equipos etc.).
Saludos.
dr_d
Transacciones (+2)
Participante Activo

hola!

« Respuesta #19 : 06 de Febrero de 2011, 12:45:18 »
RespuestaRespuesta

excelente tu ejemplo fratachus.  A eso me refería con lo de conseguir material para vender mejor nuestro trabajo.

Ultraflava
Transacciones (0)
Participante Activo

Ultraflava

« Respuesta #20 : 09 de Febrero de 2011, 17:06:33 »
RespuestaRespuesta

A mi me paso lo mismo que Frata.. pero en Uruguay..
Gane unos manguitos nomas, casi empatado sali.. pero fue en la playa, algo distinto, buena experiencia..

elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #21 : 16 de Febrero de 2011, 15:03:56 »
RespuestaRespuesta

Hacia mucho que no entraba al foro... y después de leer a Dr_d y a Fratachus....... recuerdo porque me registré.... David tremenda la explicación y los consejos.... y Fratachus le pusiste la frutilla al postre...

Muchas gracias a ambos por compartir su experiencia!

Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
torino85
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

soy Juan

« Respuesta #22 : 10 de Junio de 2013, 15:40:18 »
RespuestaRespuesta

Puffff, por esas cosas de los buscadores caí en este post que me toca muy de cerca. Comento para hacerle un UP a tremendo consejo de David, como siempre tan claro y generoso en sus explicaciones, genio!  Oki

guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #23 : 14 de Junio de 2013, 23:54:42 »
RespuestaRespuesta

hacer lo mismo viviendo en argentina, en una ciudad donde hay buenos eventos y dejarlos para ir al medio del campo a sacar fotos al medio de la nada en un evento que muchas veces es de un nivel inferior al que podriamos tomar en nuestra ciudad, cobrando un dinero que probablemente hubiera servido mas si uno se qeudaba en su ciudad y tomaba un evento mas grande?  Bueno, eso va en cada uno.

Muy bueno, excepto por la parte que nos toca a los del interior: ir al campo a sacar fotos al medio de la nada a un evento inferior?, eso habla muy mal de los porteños, siempre creyendose superiores al resto del pais, en fin, algunas cosas nunca cambian
thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

« Respuesta #24 : 15 de Junio de 2013, 08:31:23 »
RespuestaRespuesta

hacer lo mismo viviendo en argentina, en una ciudad donde hay buenos eventos y dejarlos para ir al medio del campo a sacar fotos al medio de la nada en un evento que muchas veces es de un nivel inferior al que podriamos tomar en nuestra ciudad, cobrando un dinero que probablemente hubiera servido mas si uno se qeudaba en su ciudad y tomaba un evento mas grande?  Bueno, eso va en cada uno.

Muy bueno, excepto por la parte que nos toca a los del interior: ir al campo a sacar fotos al medio de la nada a un evento inferior?, eso habla muy mal de los porteños, siempre creyendose superiores al resto del pais, en fin, algunas cosas nunca cambian

Guille, David no es porteño, Saludos.

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS