Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo
  
Karma: 16
Desconectado
Mensajes: 1810
¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« : 23 de Febrero de 2018, 10:15:19 » |
Respuesta
|
Buenas Cámara Nikon D600 Lente: Nikkor 28mm 1.8G Calculando en el cel con la aplicación DOF Calc, y según entiendo, para un f/8, enfocando a 4m, debería tener una profundidad de campo desde 1,80 hasta infinito. El caso es que +o- a los 20 o 30 metros se pierde el foco  ¿Cuál es mi torpeza...?
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #1 : 23 de Febrero de 2018, 13:01:56 » |
Respuesta
|
Lo puse en otro programita del celu(Bokeh simulator & DOF Calculator) y me indica lo mismo que a vos. No se me ocurre que puede ser, pero me interesa. ¿podrás poner la foto?
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #2 : 23 de Febrero de 2018, 13:24:30 » |
Respuesta
|
Backfocus ? Probaste con algo mas simple ? 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo
  
Karma: 16
Desconectado
Mensajes: 1810
¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #3 : 23 de Febrero de 2018, 15:32:37 » |
Respuesta
|
Lo puse en otro programita del celu(Bokeh simulator & DOF Calculator) y me indica lo mismo que a vos. No se me ocurre que puede ser, pero me interesa. ¿podrás poner la foto? El foco está en el respaldo: https://mega.nz/#!HtUm1SIa
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo
  
Karma: 16
Desconectado
Mensajes: 1810
¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #4 : 23 de Febrero de 2018, 15:35:21 » |
Respuesta
|
Backfocus ? Probaste con algo mas simple ?  En su momento lo coregí con Reikan FoCal, pero podría hacer otro control. Saludos
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #5 : 24 de Febrero de 2018, 22:21:40 » |
Respuesta
|
Lo puse en otro programita del celu(Bokeh simulator & DOF Calculator) y me indica lo mismo que a vos. No se me ocurre que puede ser, pero me interesa. ¿podrás poner la foto? El foco está en el respaldo: https://mega.nz/#!HtUm1SIa Me pide una key para ver la foto....
|
|
|
|
|
En línea
|
D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6 Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
|
|
|
FotometreandoLaLuna
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: -5
Desconectado
Mensajes: 406
|
 |
« Respuesta #6 : 25 de Febrero de 2018, 22:50:25 » |
Respuesta
|
chequea antes que nada que poniendo el lente en infinito de bien
|
|
|
|
« Última modificación: 26 de Febrero de 2018, 11:09:40 por FotometreandoLaLuna »
|
En línea
|
|
|
|
frilan
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo
  
Karma: -10
Desconectado
Mensajes: 1296
|
 |
« Respuesta #7 : 26 de Febrero de 2018, 10:48:13 » |
Respuesta
|
¿El lente no tiene marcada la profundidad de campo (depth field scale)?  Por lo que vos decis estaria enfocando un metro mas cerca de lo que deberías, demasiado para ser el espejo mal calibrado ademas lo deverias notra con otros lentes, sobre todo con lo teles.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo
  
Karma: 16
Desconectado
Mensajes: 1810
¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #8 : 26 de Febrero de 2018, 19:18:01 » |
Respuesta
|
Bueno, gracias por las ideas. Al final volví a calibrarlo con el ReikanFocal, y se corrigió el problema 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #9 : 27 de Febrero de 2018, 09:22:36 » |
Respuesta
|
Bueno, gracias por las ideas. Al final volví a calibrarlo con el ReikanFocal, y se corrigió el problema  Menos mal..... Tuvo algun golpe que se descalibró ? Te lo pregunto porque dijiste que ya lo habías hecho ...
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo
  
Karma: 16
Desconectado
Mensajes: 1810
¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #10 : 27 de Febrero de 2018, 11:55:48 » |
Respuesta
|
Bueno, gracias por las ideas. Al final volví a calibrarlo con el ReikanFocal, y se corrigió el problema  Menos mal..... Tuvo algun golpe que se descalibró ? Te lo pregunto porque dijiste que ya lo habías hecho ... No, ningún golpe; lo había calibrado hace un par de años. Estuve leyendo las instrucciones del software, y recomiendan hacer un repaso de vez en cuando.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #11 : 27 de Febrero de 2018, 13:31:06 » |
Respuesta
|
Bueno, gracias por las ideas. Al final volví a calibrarlo con el ReikanFocal, y se corrigió el problema  Menos mal..... Tuvo algun golpe que se descalibró ? Te lo pregunto porque dijiste que ya lo habías hecho ... No, ningún golpe; lo había calibrado hace un par de años. Estuve leyendo las instrucciones del software, y recomiendan hacer un repaso de vez en cuando. 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #12 : 29 de Abril de 2018, 14:04:54 » |
Respuesta
|
Veo que el tema ya se solucionó. Quizás es un poco tarde para escribir en este hilo. Pero me gustaría hacer una puntualización: La hiperfocal es un concepto más bien teórico. En cualquier foto hay unúnico punto en foco y un micrón por detrás al igual que un micrón por delante ya está desenfocado. Incluso en hiperfocal. Lo que se denomina DOF e hiperfocal es en realidad un rango de foco "aceptable" pero no es que dentro de la DOF o de la hiperfocal esté todo realmente a foco. Por tanto lo que veremos enfocado dentro de la DOF y de la hiperfocal depende de muchos más factores que el diafragma, la distancia focal y la distancia de enfoque. Esos factores son: La relación de ampliación, la resolución de la óptica, el tamaño de la copia, la densidad y el tamaño de los píxeles del sensor, la distancia de observación y hasta nuestra propia agudeza visual.
Ya sé que es hilar superfino. Pero lo que quiero decir es que si mirás la foto con lupa, o incluso sin lupa pero prestándole mucha atención, vas a encontrar que el foco no llega a infinito en absoluto, especialmente en copias grandes observadas desde cerca. Es muy posible que no fuera el caso de tu foto porque decís que se arregló calibrando. Tampoco pude ver la foto en cuestión, así que mi opinión no es más que una reflexión teórica y retórica.
Un saludo.
|
|
|
|
« Última modificación: 29 de Abril de 2018, 14:07:31 por danielb »
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|