acá estoy, acá estoy!

35 f2... Ya desarmé uno, pero no por ese problema: tenía hongos... Lo interesante es que no se los pude sacar bien: la parte de adelante del lente es como una unidad sellada de dos vidrios, y los hongos estaban en el medio

Creo que se podía desarmar pero para eso había que sacar el anillo del frente (donde está escrito el nro de serie, la focal, etc), pero seguro lo iba a rayar/romper y hubiera quedado estéticamente mal, así que opté por devolverlo no 100% limpio pero bastante mejor. Me intriga de dónde viene el aceite, coincido en que debe ser un lubricante demasiado líquido.
Entiendo la dificultad de volver a armarlo, yo la primera vez que lo armé lo puse en la cámara y parecía que andaba todo, pero el foco no tenía todo el recorrido, no llegaba a infinito. Lo desarmé y armé prestando más atención y quedó 10 puntos (turros, hacen las partes "casi" simétricas, calzan en varias posiciones pero andan solo en una)...
Bueno, ya estamos en contacto, vemos cómo coordinamos

Abrazo!
Ah, y si mal no recuerdo a Faraon le compré un 17-55 roto hace un tiempo, empezó ofreciéndomelo a $1000 y se lo terminé pagando $300. No me dejó desarmarlo antes para verlo por adentro, dijo que ya lo habían intentado reparar... Cuando lo abrí, adentro estaba casi vacío, le faltaba toda la electrónica, le habían hecho un desasrte y estaba todo trabado

Igual no fue problema porque lo había pagado barato y terminé vendiéndolo en 350 solo por los cristales, como repuesto...