Latinfotografia Foros  
29 de Septiembre de 2026, 16:31:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fotógrafo y ayudante con flash  (Leído 1974 veces)
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 25 de Noviembre de 2013, 10:58:08 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos, ayer domingo tuve una fiesta de invitado en Salón Dorado, Urquiza, Capital Federal y el fotógrafo era un tipo grande, debía tener unos 60 años.
Usó una Nikon D300 montada en un barral junto con un flash Metz de los viejos grosos, y un flash de zapata Nikon. Ese es el que disparaba, el Metz no.
Me llamó la atención que tenía un ayudante con un monopié y otro flash Metz remoto, que permanentemente miraba al fotógrafo y a donde él apuntaba, el ayudante le iluminaba el fondo. Está bien, pero pensé que ya no se usaba eso.

Piensan que el fotógrafo decidió llevar ayudante porque el salón tenía mucha escalera y columnas como para poner flashes fijos, o porque estará acostumbrado a laburar asi? Pensé que ya no se usaba esa modalidad...

Otra cosa que me llamó la atención, apenas sacó un par de fotos de la joda. Montones de momentos divertidos el tipo estaba parado mirando a un costado. Lo que mas sacaba eran las fotos de rigor. Será de esos fotógrafos de antes que sacan las fotos que "venden" mas?

Yo le chusmeaba el display cuando podía y las fotos no tenían mucha luz ambiente...eran bastante "flash" por lo menos me pareció, pero bueno, que opinan, se usa todavía llevar ayudante con flash?
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2014, 16:31:48 por dovalg » En línea

Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 25 de Noviembre de 2013, 17:00:37 »
RespuestaRespuesta

Esa seccion es para publicar fotos. Para estos debates esta General Fotografia o Tecnica Fotografica.

Cada socialero trabaja a su forma. Yo era de sacar muchas fotos, especialmente del baile. Pero poco a poco me fueron educando para sacar cosas mas puntuales. Y no tener 5 fotos de lo mismo, sino como mucho 2 y en lo posible solo 1, la mejor. Eso no quiere decir que saques solo 1 foto, sino que saques un par y elijas la mejor.
Lo importante de un social es el brindis, el vals, el camino de rosas, la llegada, la torta, el parque fotografico, el plato principal, la mesa dulce, el carioca y el baile (mas o menos en ese orden de importancia). Todo lo demas es accesorio. Tenes que estar atentos a estos momentos, que son los que tienen que estar. Despues si el tio se baja los lompas, si no le sacaste la foto vos, se la va a sacar los 100 invitados que tienen 100 celulares cada uno y ademas llevaron 15 camaritas de fotos. Nadie va a hacer una gigantografia de algo como esto, pero si del parque fotografico, del brindis o del vals. Ahi es cuando sos vos el que tiene las fotos buenas, y no los otros 100 invitados.

Sobre la forma de usar el flash, depende de cada uno. Hoy en dia muchos usan 1 solo flash directo o rebotado al techo, ya que si el salon esta bien iluminado mandas un ISO 1600 y la foto queda realmente muy bien. Otros usan un flash mas grande en un pie rebotado al techo con un radio. Algunos como amaliovilla no usan flash. No hay una forma de hacerlo bien. Si las fotos son lindas, todas las formas son validas.
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #2 : 25 de Noviembre de 2013, 18:36:14 »
RespuestaRespuesta

Gracias Daniel. Primero de todo entonces, si hay que moverlo de sección, muévanlo nomás...

Entiendo lo que decís. Mirá al tipo se lo veía muy seguro. Es mas, los pocos momentos de la joda que fotografío, dejó una focal fija y agarraba la cámara, una mano en la empuñadura gigante del Metz, otra mano en el grip de la Cámara, brazos extendidos, y tiraba y tiraba sin mirar por el ocular. Miraba la acción y no sé en que focal estaría tirando para no pifiarle... seguro en un 28mm o 35mm supongo... Porque estaba bastante cerca de las caras. Especialmente cuando les hacen el caminito con los brazos y los van sacudiendo hacia arriba y adelante viste? No sé si me explico... Ahí a 50 cm de la cara tenía la cámara.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2014, 16:34:05 por dovalg » En línea

Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 25 de Noviembre de 2013, 19:28:44 »
RespuestaRespuesta

Eso hago yo tambien en el baile. Mando 18mm y con la camara desde arriba voy sacando. Ya se que entra y que no, asi que no miro por el visor. Con mi Sony A57 puedo usar el LiveView y enfocar igual de rapido que por el visor, asi que cuando uso mi camara si miro el LCD rebatible de la A57. Pero si uso una Canikon que el Liveview es un vomito de rinoceronte, saco sin mirar.

PD: 18mm es 28mm en Fullframe. Asi que es facil ver que entra y que no, cuestion de practica.
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 26 de Noviembre de 2013, 07:44:55 »
RespuestaRespuesta

Segun el perfil de edad y equipo que nombrás hay una 95% de chances que haya sacado todo a 80 F5.6, así se trabajaba con esos equipos hace unos años, mucho Metz rebotado al techo, iso 600 u 800, la D300 ya es medio vijita en cuanto a las posibilidades de iso de camaras mas nuevas, pero es un Falcon, no falla, por eso algunos fotografos mayores no la cambian ni cambian su sistema de antaño. Hoy con el sb 900/910 y camaras mas modernas no hacen falta flashes tan potentes como esos, como dijeron, no hay formulas, cada uno busca y prueba hasta que consigue hacer la fotos que mas le gusta mas que la que le sale. Yo prefiero fotos con mas ambiente, y un metz (o dos!) te matan la luz ambiente y sale todo como si fuera de día.

Por otro lado, un asistente ayuda, no saca fotos a menos que esté experimentado porque si alguien lo ve sacando fotos por ahí despues te piden esas tomas y si salen mal luego tenes que explicar que no eran sacadas por un fotografo, pero sí le podes hacer sacar fotos en las tandas de baile donde la exigencia en menos y la gente no registra quien está atras de la camara Guiñar .
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2013, 08:03:33 por GusCampos » En línea

thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

« Respuesta #5 : 26 de Noviembre de 2013, 09:29:56 »
RespuestaRespuesta

Es el perfil de fotografo de 50 para arriba.
Sin menospreciar, trabaja lo justo y necesario, hoy en dia se espera mas del fotografo de sociales, a mi constantemente me piden fotos espontaneas y sin posar, parejas jovenes que quieren disfrutar de su boda y no perder tiempo con fotos de mesas y demás.
Depende tambien el servicio que esten pagando los novios, pero yo no puedo hacer eso, te terminas aburriendo como un hongo y perdiendo el entusiasmo por lo que haces.
Para mi si sos fotografo tenes que hacerlo con pasión o no lo hagas. Esto te lleva a sacar fotos constantemente de cualquier cosa que merezca la pena.
La vez que trabaje con asistente para iluminar el fondo me gusto mucho el resultado, pero prefiero trabajar solo sin tener que esperar a nadie.

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

« Respuesta #6 : 26 de Noviembre de 2013, 09:31:53 »
RespuestaRespuesta

Sin menospreciar, trabaja lo justo y necesario, hoy en dia se espera mas del fotografo de sociales, a mi constantemente me piden fotos espontaneas y sin posar, parejas jovenes que quieren disfrutar de su boda y no perder tiempo con fotos de mesas y demás.
Depende tambien el servicio que esten pagando los novios, pero yo no puedo hacer eso, te terminas aburriendo como un hongo y perdiendo el entusiasmo por lo que haces.
Para mi si sos fotografo tenes que hacerlo con pasión o no lo hagas. Esto te lleva a sacar fotos constantemente de cualquier cosa que merezca la pena.
La vez que trabaje con asistente para iluminar el fondo me gusto mucho el resultado, pero prefiero trabajar solo sin tener que esperar a nadie.

Antes que me tiren con un adoquin, esta costumbre viene de la epoca de la fotografia con pelicula en que se media mucho a que se le sacaba una foto por el costo que implicaba. Hoy es muy distinto.

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 26 de Noviembre de 2013, 12:14:57 »
RespuestaRespuesta

Creo que si sacas fotos todo el tiempo es porque no sabes a que tenes que sacarle. Los sociales son momentos que vos tenes que capturar. Si sacas todo el tiempo es muy probable que captes muchos momentos vacios y hasta te llegues a perder los importantes porque se te lleno la tarjeta, se te descargo la bateria o simplemente estas descansando porque hace 3 horas que estas sacando como loco a cosas que no tienen ningun interes para los novios.

No hay que olvidarse de que uno trabaja para los novios o la quinceañera. Y muchas de esas fotos y momentos que a vos te parecen interesantes, a ellos seguramente no. Lo principal es hacer feliz a los de la fiesta, el resto es opcional. No necesitas sacar fotos todo el tiempo para ser un buen fotografo, para mi es todo lo contrario.
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #8 : 26 de Noviembre de 2013, 14:27:30 »
RespuestaRespuesta

A mi me pasó un poco de ambas cosas. Hace un tiempo tuve un 15, el cual subí fotos acá en el foro: http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=43248.0;topicseen y varios familiares me encargaron copias de fotos posadas y muchas del baile. Y en el Facebook también, compartían muchas del baile. Pero seguramente las que valorarán mas o pondrán en un cuadrito son las fotos de rigor, las clásicas... Que se yo, para mi no es ninguno de los dos extremos, ni sacar nada mas que los posados, ni sacar puras fotos espontáneas y nada posado. Porque si por ejemplo hay abuelos en la fiesta, no puedo dejar de hacerles fotos posadas. Uno nunca sabe si sea la última fiesta que disfrutarán en familia, y ese es un buen registro de un momento que no se repetirá, así que aunque no sean espontáneas, y el estilo, que se yo... ok, yo les hago fotos igual. Pero si, tener una tendencia... eso si. No sé que opinan ustedes...
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2014, 16:42:56 por dovalg » En línea

GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 26 de Noviembre de 2013, 17:59:05 »
RespuestaRespuesta

Y... no hay formulas, cada cual tiene que sacar la cantidad necesaria para hacer el trabajo que mas conforme lo deje. Hace unos años era de la postura de había que hacer las justas y buenas, ahora no bajo de 3000 o muchos mas disparos por boda y cuando me pongo a revisar encuentro cosas que me gustan mas que antes porque me dejo fluir junto con la gente, ellos bailan con sus pies en el piso y yo con el indice en el disparador  Mmmmmgggghhh
Cada cual con su sistema, la cosa es terminar la jornada satisfecho con lo que tengas en las memorias  Oki

torino85
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

soy Juan

« Respuesta #10 : 26 de Noviembre de 2013, 22:47:44 »
RespuestaRespuesta

Que tema interesante este y que bueno que haya diversidad en las opiniones.
Coincido con que cada uno tiene que buscar su propio estilo tanto en lo fotográfico como en la forma y técnica de trabajo para llegar a obtener el resultado que lo satisfaga y que también satisfaga al cliente.
En mi caso particular, tengo la enooooooorme suerte de que siempre encuentro que coincide que las fotos que a mi más me gustan con las que más le gustan a los novios, de manera que no tengo que hacer unas "para cumplir" y otras "para mi"; sino que pude encontrar un equilibrio en el que me siento cómodo y que aún así trato de romper todo el tiempo con esa calma para hacer cosas que me gusten más y más.

Yo trato de sacar fotos casi todo el tiempo (aunque a veces reconozco que puede ser exagerado) y luego puedo seleccionar el material que más me gusta. No por eso siento que pierda momentos (al contrario).

Ah! y siempre llevo memorias y baterías extra, por las dudas; eso no es un problema  Sonrisa

Celebro la diversidad! viva el señor de 60 que saca solo en el vals y con 2 metz y viva el que saca todo sin flash y que el cliente pueda elegir al que más le guste!

Saludetes

Juan

FACU_PULPO
Transacciones (+1)
Novato
*

« Respuesta #11 : 13 de Marzo de 2014, 07:59:28 »
RespuestaRespuesta

es asi, coda fotografo con su asistente o solitario..
pero suena perfil de 50ton  Doh!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS