Latinfotografia Foros  
10 de Octubre de 2026, 14:32:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NAS Synology DS213j - Estoy perdido =/  (Leído 1947 veces)
kiax
caribeando
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 16 de Marzo de 2014, 10:18:39 »
RespuestaRespuesta

Buenas gente... me cansé de los problemas que generan los discos USB y me compre un servidor NAS (para meterme en otros problemas aparentemente).

La cosa es que mucho no entiendo de todo esto y a pesar de que es bastante basico este sistema, yo lo quiero para algo muy simple: Acceder a mis RAWs. No me interesa internet, no me interesa ver peliculas, acceder a torrents, ni nada de eso... solo dejar de tener conectado en la maquina 3 discos USB.

Internet me llega por un router inalambrico HUAWEI b260a, tengo el NAS con un solo disco de 4TB y adicionalmente tengo 4 discos usb que necesito "meter en el disco del nas".

La cosa es que conecte un cable de red desde el router al NAS y todo anda de maravilla, conecto uno de los discos USB al NAS y cuando comienzo a copiar esta basura copia a 1mb/s... lo que significa que mis 3tb de fotos van a tardar años! No entiendo porque copia como si fuera por internet cuando esta conectado fisicamente el disco USB directamente al NAS. Tambien tengo un Linksys WRK54G pero al conectarlo no reconoce internet y yo de esto no entiendo un carajo.

Alguien me da una mano con esto por favor?

Gracias!

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 16 de Marzo de 2014, 11:59:00 »
RespuestaRespuesta

Que loco que el NAS tenga además puertos USB y permita copiar información desde un disco USB, pero vaya lento.
Si lo que querés es copiar los datos de los USB al NAS, podés probar lo siguiente: conectá tu PC con un cable al router, conectá el disco USB a tu PC, copiá los archivos. Si el router y la placa de tu PC y el NAS son de 1 GBps, va a copiar bastante rápido.

Fernando (flickr)
kiax
caribeando
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 16 de Marzo de 2014, 20:10:26 »
RespuestaRespuesta

No puedo, porque el router basura que tengo es uno que aca llaman "flybox". Basicamente lo que "me da internet" es un router 3G... los que van con chip de celular. Este HUAWEI tiene solo una salida para cable de red. Tal vez con un switch podria hacer eso. Intente hacerlo conectandole uno de esos tipicos routers linksys, pero no me toma internet =(

Si quiero tener internet y ademas que funcione el NAS lo que hago es lo siguiente:

El router 3G va con cable al NAS. La notebook via wifi toma internet del router y como esta en la misma red que el NAS lo veo.

Pero la velocidad es inusable! Lo maximo que logre fue por FTP 5mb/s copiando... pero imaginate si quiero trabajar con una foto tomada con la D800 en lightroom a 36mpx!!! El problema es que donde vivo solo se puede tener internet con este servicio de mierda 3G.

Saludos y muchas gracias

dhp
Transacciones (0)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #3 : 16 de Marzo de 2014, 21:00:29 »
RespuestaRespuesta

No entendí muy bien como estas copiando.
Como comente en otro post: que nadie espere tener buena velocidad con un nas si este va por wi-fi
Vos decime si entiendo bien lo que estas haciendo.
Tenes el nas conectado a un router inalambrico. A ese nas le conectas por USB un disco, y queres copiar el contenido de ese disco usb al nas, no?
Como haces la copia?
Te conectas a alguna interface de administración del nas y copias o usas tu pc? (entiéndase esto ultimo como: en tu pc montas el sistema de archivos que te comparte el nas (supongamos en una unidad X:)  y el disco usb tambien compartido por el nas (supongamos en una unidad Y:) y luego copias de Y a X?
Si es eso lo que estas haciendo yo diría que no hay forma en el planeta que no sea INCREÍBLEMENTE lento.
Si, por el contrario, estas haciendo la copia desde alguna interface de administración que tenga el NAS y sin que sea tu pc la que haga la copia, entonces ni idea. Habría que ver las opciones del nas.

Ahora bien, mas alla del tema puntual con esta copia, luego en el uso cotidiano siempre vas a tener una velocidad, al menos... cuestionable si usas el NAS por wifi
kiax
caribeando
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 17 de Marzo de 2014, 10:15:36 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias!

No sabia que por wifi iba a andar lento. Ahora voy a ir a buscar otro cable para probarlo con el linksys como router y mas alla de no tener internet descartar que el problema sea otro.

Lo tengo montado de la siguiente manera:

El router que me da internet es el HUAWEI (un router 3G) por cable voy al NAS. La notebook se conecta al router 3G mediante wifi (porque no tiene otra salida de cable) y el disco esta conectado en la notebook.

Si copio haciendo uso de unidades mapeadas (Z y X como vos decias) la velocidad es de 1mb/s con suerte y si el viento sopla a favor. Si lo hago mediante FTP lo llevo a 5mb/s.

Ahora estoy probando con el administrador que trae el NAS aparentemente va mas rapido pero no tengo manera de saber cuanto porque pone porcentajes y no velocidad de copiado. Pero copie un directorio de 1.2gb en uno o dos minutos como maximo.

Ahora estoy copiando uno mas grande y se esta demorando mas.

kiax
caribeando
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 17 de Marzo de 2014, 10:18:16 »
RespuestaRespuesta

En este caso en particular quien esta haciendo la copia es el NAS porque el disco USB esta conectado al NAS y estoy usando la interface de Sunology.

Mi pregunta es: Como hago para usar el Linksys como switch o como bridge? Mi idea seria conectar el Huawei al Linksys para que le de internet por el cable... y luego usar las salidas del linksys para entrar por cable al nas y a la notebook.

Muchas gracias!

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 17 de Marzo de 2014, 10:58:11 »
RespuestaRespuesta

Conecta el Huawei a la entrada wan del linksys, el wan de este ultimo programalo como si fuera cable,  ip dinamico. El linksys y el huawei es conveniente que tengan diferentes subredes por ejemplo si el huawei esta en 10.0.0.x el linksys estará en 192.168.1.x. Ambos deberán estar como servidores de dhcp. Tiene que andar. Otra posibilidad es conectar el Huawei a cualquier puerto lan del linksys, este deberá estar en la misma subred que el huawei, deberá también tener deshabilitado el dhcp (el huawei hara este  trabajo).  Saludos
« Última modificación: 17 de Marzo de 2014, 11:02:18 por Piluso » En línea
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 17 de Marzo de 2014, 19:45:35 »
RespuestaRespuesta

Hacela fácil y comprate un switch chico. Salen 2 mangos y es lo que se usa.
Si no, configurá el linksys como access point, y conectá todo a los puertos LAN (el WAN no lo uses). Pero realmente sería al pedo tener 2 redes wi-fi para usar 1 sola.
Y si, el wi-fi generalmente no sirve para mucho mas que navegar.

Fernando (flickr)
kiax
caribeando
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 18 de Marzo de 2014, 20:40:52 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias chicos!

Una pregunta... tal vez sea una idiotez lo que diga, pero es posible conectarme a dos redes simultaneamente con mi notebook HP?

Hoy me mude y donde esta el escritorio "no hay internet" entonces he tenido que mover a otra habitación el router 3G... habria posibilidad de conectarme via wifi a internet y por la entrada de cable al router linksys y el NAS al linksys?

Salutte!

dhp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 18 de Marzo de 2014, 21:10:28 »
RespuestaRespuesta

si, siempre y cuando no se solapen las IP de la red tranquilamente podrías conectarte a wifi y a una red física a la vez
un detalle que deberías cuidar es que solo una de esas redes (con la que salís a internet) debería asignar el default gateway o como se llame en jerga windows, default router, pasarela predeterminada o algo así.

eso probablemente lo configuras en ambos routers ya que tu windows probablemente tiene eso de "obtener una dirección de red automáticamente" , el que te da internet debería seguramente quedar como esta. Y el otro debería usar direcciones de red que no se solapen con las que usa el huawei y a su vez desactivar donde sea que este la opción de hacer del linksys el default router o pasarela predeterminada o default gateway.

Si cuidas esos detalles debería andar sin demasiados dramas.
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 18 de Marzo de 2014, 21:16:42 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias chicos!

Una pregunta... tal vez sea una idiotez lo que diga, pero es posible conectarme a dos redes simultaneamente con mi notebook HP?

Hoy me mude y donde esta el escritorio "no hay internet" entonces he tenido que mover a otra habitación el router 3G... habria posibilidad de conectarme via wifi a internet y por la entrada de cable al router linksys y el NAS al linksys?

Salutte!

No entiendo la razon de ese esquema de conexionado. Si podes acceder al Linksys por un cable, no necesitas hacer otra conexion al router 3g porque ya estas conectado a traves de ese cable (el 3g debera estar conectado al Linksys). Saludos
kiax
caribeando
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 18 de Marzo de 2014, 21:50:32 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias chicos!

Salutte!

No entiendo la razon de ese esquema de conexionado. Si podes acceder al Linksys por un cable, no necesitas hacer otra conexion al router 3g porque ya estas conectado a traves de ese cable (el 3g debera estar conectado al Linksys). Saludos

Ahi esta el problema. En mi nueva casa para que funcione la basura que me da internet (el router 3G) esta en otra habitacion y no tengo manera de acceder con un cable... estoy viendo si puedo contratar otro servicio que sea por cable, pero por el momento tengo que estar atado a esta mierda!

La compu, el nas y el linksys lo tengo en otra habitacion. Mi pregunta basicamente es si mi notebook puede estar en dos redes al mismo tiempo. Via wifi internet con el 3G y via cable con el linksys y el nas.

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #12 : 19 de Marzo de 2014, 02:37:13 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias chicos!

Salutte!

Ahi esta el problema. En mi nueva casa para que funcione la basura que me da internet (el router 3G) esta en otra habitacion y no tengo manera de acceder con un cable... estoy viendo si puedo contratar otro servicio que sea por cable, pero por el momento tengo que estar atado a esta mierda!

La compu, el nas y el linksys lo tengo en otra habitacion. Mi pregunta basicamente es si mi notebook puede estar en dos redes al mismo tiempo. Via wifi internet con el 3G y via cable con el linksys y el nas.

Fijate en este link
http://www.ehowenespanol.com/conexion-inalambrica-junto-conexion-ethernet-como_401545/
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 19 de Marzo de 2014, 08:33:00 »
RespuestaRespuesta

Si llegás con un cable al modem 3G, le conectas un cable que vaya de ahí al switch.
Si no podés llegar con un cable, podés conectarte por wi-fi al modem, y por cable al switch.
No podés mover el modem 3G cerca del switch y conectarlos con un cable?

Fernando (flickr)
dhp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 19 de Marzo de 2014, 09:56:55 »
RespuestaRespuesta

Si podes, y también podes salir a internet con las dos conexiones al mismo tiempo usando reglas, yo usaba esto para usar las cosas del laburo por cable e internet por wifi

route add xxx.xxx.xxx.xxx mask 255.255.0.0 xxx.xxx.xxx.xxx METRIC 1
route add xxx.xxx.xxx.xxx mask 255.255.0.0 xxx.xxx.xxx.xxx METRIC 1
route add 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 xxx.xxx.xxx.xxx METRIC 1
route delete 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 xxx.xxx.xxx.xxx METRIC 1

Esto es tan genérico que confunde mas de lo que ayuda a alguien que no sabe.
Lo que estarías haciendo ahí (ya que hay demasiados xxx.xx.xxx.xxx) es lo que kiax NO debería tener que hacer si logra configurar correctamente ambos routers. Ya que si logra configurar correctamente no debería tener que modificar el default gateway
Y, como dije antes, sigue necesitando para conectarse a dos redes que estas no se solapen.
En todo caso eso que pones se suele usar como workaround cuando
a) estan mal configurados los routers
b) uno no tiene control sobre estos routers y tiene que lidiar con el hecho de que ambos quieran ser el default.
sanflores
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 19 de Marzo de 2014, 11:13:26 »
RespuestaRespuesta

Tenes razon, en mi caso no era admin y no podía configurar. Perdon por embarrar
kiax
caribeando
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 20 de Marzo de 2014, 08:37:01 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias chicos!

Salutte!

Fijate en este link
http://www.ehowenespanol.com/conexion-inalambrica-junto-conexion-ethernet-como_401545/

Mil graciaaaaas! Asi funcionó!!! =)

Ahora tengo conectado el NAS por cable directo a la notebook y copia a un promedio de 60mb/s!!!! (y tengo internet por wifi)

jeje gracias a todos =)

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS