|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #3 : 04 de Abril de 2014, 19:42:46 » |
Respuesta
|
Con los filtros ilford tenés que usar las lámparas ilford, si usás una de tungsteno común no cambian mucho el contrastes con los filtros ilford y además te quedan con un contraste algo alto siempre. Tenés que tener cuidado que no tengas baja tensión, porque ahí la lámpara baja la temperatura (se va a colores más cálidos) y eso también te cambia el contraste (eso con filtro ilford o con el de la ampliadora). Lo que había hecho para probar era una especie de tira de prueba, con la cámara había sacado un papel blanco, iba tapando de a partes y volviendo a exponer para que quede cada tira con un punto más de exposición que el anterior. A la larga, lo que tenía luego en el papel era una combinación del contraste que generaba el negativo (siempre usaba Tmax o TriX) y el papel+filtros (en mi casa filtros ilford, mi cabezal no era color, en otro lado usaba cabezal color). Con la ampliadora, con el magenta y el amarillo te tenés que arreglar bien, si llego a encontrar la tabla de ilford para los contrastes, te la paso (igual lo tenía para una Durst M600 con cabezal color, de condensador, con lámpara de tungsteno común), no sé si será igual porque la escala de los colores es medio arbitraria.
|