Latinfotografia Foros  
02 de Mayo de 2026, 11:28:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: duda con filtros para copias  (Leído 1717 veces)
blanquito133
Transacciones (+1)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 04 de Abril de 2014, 15:21:37 »
RespuestaRespuesta

Hola gente me acerco a ustedes con una duda, resulta que adquiri una ampliadora con la intencion de empezar a copiar en byn la misma es una durst c35 color, yo tenia entendido de que el cabezal color sirve para controlar el contraste de las copias, incluso dentro de los sobres de papel recuerdo que trae una tabla orientativa para los mismos. nesecitaria que me orienten un poco a ver si me conviene usar los filtros que trae la ampliadora o compro unos MG.
Gracias
Fernando
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 04 de Abril de 2014, 16:49:58 »
RespuestaRespuesta

Depende de donde tengas el cajón de los filtros y donde esté el filtro de la ampliadora. Usá lo que tengas más cerca de la lámpara así en la caja condensadora o difusora no se ve ninguna marca. Algunas ampliadoras tienen el cajon de filtros justo arriba/abajo del negativo, eso juega de difusor y perdés calidad.
Los filtros propios de la ampliadora tienen que estar bien ubicados y seguro no vas a tener problemas.
Ojo que la lámpara que tenés que usar puede ser distinta si usas los filtros de la ampliadora o los de ilford (los únicos que use). Con los filtros ilford tenías que usar la lámpara ilford o no graduaban bien.

blanquito133
Transacciones (+1)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #2 : 04 de Abril de 2014, 17:00:03 »
RespuestaRespuesta

esta ampliadora trae incorporados el amarillo y el magenta, para el cian tiene un cajoncito y ahi pones el filtro tanto el cajoncito como los incorporados estan justo delante de la lampara (usa de fabrica una spot de tugsteno de 220v-60w)y al parecer no estan desteñidos.
estoy preguntando porque me recomendaron que use los filtros ilford pero la verdad es que las copias que hice con otra ampliadora que tuve rara vez use filtro y si los use fue para subir o bajar un pelin el contraste.
por cierto gracias por la aclaracion
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 04 de Abril de 2014, 19:42:46 »
RespuestaRespuesta

Con los filtros ilford tenés que usar las lámparas ilford, si usás una de tungsteno común no cambian mucho el contrastes con los filtros ilford y además te quedan con un contraste algo alto siempre. Tenés que tener cuidado que no tengas baja tensión, porque ahí la lámpara baja la temperatura (se va a colores más cálidos) y eso también te cambia el contraste (eso con filtro ilford o con el de la ampliadora). Lo que había hecho para probar era una especie de tira de prueba, con la cámara había sacado un papel blanco, iba tapando de a partes y volviendo a exponer para que quede cada tira con un punto más de exposición que el anterior. A la larga, lo que tenía luego en el papel era una combinación del contraste que generaba el negativo (siempre usaba Tmax o TriX) y el papel+filtros (en mi casa filtros ilford, mi cabezal no era color, en otro lado usaba cabezal color).
Con la ampliadora, con el magenta y el amarillo te tenés que arreglar bien, si llego a encontrar la tabla de ilford para los contrastes, te la paso (igual lo tenía para una Durst M600 con cabezal color, de condensador, con lámpara de tungsteno común), no sé si será igual porque la escala de los colores es medio arbitraria.

blanquito133
Transacciones (+1)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #4 : 07 de Abril de 2014, 16:07:31 »
RespuestaRespuesta

OK entendido!!
Gracias
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba