ailuuu
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« : 14 de Marzo de 2014, 14:37:48 » |
Respuesta
|
Holas, me acabo de registrar así que me presento. Em, me llamo Ailu, tengo 20 años y soy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estudio psicología en la UBA y este año voy a empezar a estudiar fotografía (AG) :p Empecé a sacar fotos hace muy poco, fines del 2012, estaba de viaje y con la plata que me habían dado mis abuelos (juajua) me compré mi primero cámara (Nikon D3100) y la aprendí a usar así. Después, no voy a ocultar esto, empecé a militar y a usar la fotografía como la herramienta comunicacional con la que iba a actuar. Hice un curso elemental que me aburrió un poco. Actualmente hago prensa y comunicación  me cambié a una D90 y hace una semana compré mi primer flash (SB-800)  no sé ke más agreegar
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Marzo de 2014, 15:13:31 por ailuuu »
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #1 : 14 de Marzo de 2014, 14:42:12 » |
Respuesta
|
Hola Ailu, bienvenida al foro! Espero que sea de tu agrado.  Saludos desde Neuquén! 
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
|
|
sergiotg
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Ramos Mejía
|
 |
« Respuesta #3 : 14 de Marzo de 2014, 15:15:47 » |
Respuesta
|
Bienvenida 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
glasspogo
|
 |
« Respuesta #4 : 14 de Marzo de 2014, 15:21:40 » |
Respuesta
|
bienvenida,que disfrutes el foro nos gustaria ver tus trabajos saludos Jorge Pogorelsky
|
|
|
|
|
|
todo lo malo que cuentan de mi, es verdad
|
|
|
luncesa
Lu Ithurrart :)
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #5 : 14 de Marzo de 2014, 15:37:18 » |
Respuesta
|
bienvenida!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marypop
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #7 : 14 de Marzo de 2014, 16:18:55 » |
Respuesta
|
Bienvenida Ailu 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ailuuu
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #8 : 14 de Marzo de 2014, 21:57:11 » |
Respuesta
|
gracias! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cuma
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
MARCELO
|
 |
« Respuesta #9 : 15 de Marzo de 2014, 00:05:53 » |
Respuesta
|
¡¡Hola Ailu, bienvenida a LF... y bienvenida la fotografía militante!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #10 : 15 de Marzo de 2014, 00:20:44 » |
Respuesta
|
Bienvenida!  bienvenida la fotografía militante!!
Cual vendría a ser la fotografía militante? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cuma
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
MARCELO
|
 |
« Respuesta #11 : 15 de Marzo de 2014, 00:52:50 » |
Respuesta
|
Bienvenida!  bienvenida la fotografía militante!!
Cual vendría a ser la fotografía militante?  ¡¡Entre otras cosas: la que documenta y se compromete con una realidad socio-cultural!! (Si googleas por ahí tenés una respuesta más abarcativa y académica, fijate!!) 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #13 : 15 de Marzo de 2014, 07:20:17 » |
Respuesta
|
Bienvenida!
Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
|
ailuuu
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #15 : 15 de Marzo de 2014, 15:54:34 » |
Respuesta
|
Gracias por las bienvenidas. Con respecto al término fotografía militante, creo que es acertado. Y no tendría ningún problema en empezar un debate, ¿por qué lo de Salgado es otra cosa? A grandes rasgos la diferencia que veo es que él lo hace individualmente, mientras que yo participo de algo colectivo. Desde ya es claro que una ideología tiene, por supuesto que retrata lo que quiere, y yo también, personalmente no me regodeo en la miseria (no digo que él lo haga, ni lo conozco), y claro, lo hago localmente y también tengo mucha menos experiencia, en todo aspecto. Básicamente, dentro de un grupo de comunicación, parte de un partido político, trabajo con la fotografía. Ya sea tipo prensa, documentación, un ensayo. No firmo ninguna de las fotos, porque es el aporte que hago a la agrupación. Pienso que un poco fotografío la historia y comunico así. A él lo describen comprometido con lo social, yo considero que el proyecto del que participo también lo está, y entendería perfectamente que cualquiera de ustedes piense todo lo contrario, porque es algo subjetivo (además de ideológico), cualquiera podría cuestionar también a Salgado, y a partir de eso estará el que lo defenderá o no. Pero no entiendo qué cosa es exactamente "otra cosa". Un beso 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

mas datos buscar en QRZ.com
|
 |
« Respuesta #16 : 18 de Marzo de 2014, 10:30:50 » |
Respuesta
|
¡Bienvenida Ailu! Saludos desde Zárate.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #17 : 18 de Marzo de 2014, 13:38:45 » |
Respuesta
|
 Bienvenida 
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #18 : 10 de Julio de 2014, 14:40:09 » |
Respuesta
|
bienvenida y todo bien mientras no se hable de politica
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fritz
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Alumno Eterno
|
 |
« Respuesta #19 : 10 de Julio de 2014, 15:13:43 » |
Respuesta
|
Bienvenida Ailuuu !!!! Ansío ver tus trabajos. Ojalá disfrutes del foro.
|
|
|
|
|
|
Cuando fotografías personas en color, fotografías sus ropas; en blanco y negro, su alma. (Ted Grant) "La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia..."
|
|
|
Nicolas_l
Transacciones
( +6)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #20 : 10 de Julio de 2014, 15:20:58 » |
Respuesta
|
Bienvenida!
Disfruta del foro!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fritz
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Alumno Eterno
|
 |
« Respuesta #21 : 10 de Julio de 2014, 16:10:21 » |
Respuesta
|
Gracias por las bienvenidas. Con respecto al término fotografía militante, creo que es acertado. Y no tendría ningún problema en empezar un debate, ¿por qué lo de Salgado es otra cosa? A grandes rasgos la diferencia que veo es que él lo hace individualmente, mientras que yo participo de algo colectivo. Desde ya es claro que una ideología tiene, por supuesto que retrata lo que quiere, y yo también, personalmente no me regodeo en la miseria (no digo que él lo haga, ni lo conozco), y claro, lo hago localmente y también tengo mucha menos experiencia, en todo aspecto. Básicamente, dentro de un grupo de comunicación, parte de un partido político, trabajo con la fotografía. Ya sea tipo prensa, documentación, un ensayo. No firmo ninguna de las fotos, porque es el aporte que hago a la agrupación. Pienso que un poco fotografío la historia y comunico así. A él lo describen comprometido con lo social, yo considero que el proyecto del que participo también lo está, y entendería perfectamente que cualquiera de ustedes piense todo lo contrario, porque es algo subjetivo (además de ideológico), cualquiera podría cuestionar también a Salgado, y a partir de eso estará el que lo defenderá o no. Pero no entiendo qué cosa es exactamente "otra cosa". Un beso  El arte es una actividad humana consciente capaz de reproducir cosas, construir formas, o expresar una experiencia, si el producto de esta reproducción, construcción, o expresión puede deleitar, emocionar o producir un choque. Władysław Tatarkiewicz, Historia de seis ideas (1976). Creo que el arte es simplemente éso.....arte. Calificarlo de militante es circunscribir una actividad creativa humana integral (libertad para crear/pensar) a otra cerrada, parcial, limitada por apotegmas vacuos inductores de conductas masificantes. Jamás hubiera pensado en semejante calificación para la expresión máxima de la libertad individual (arte). Pero la vida enseña, vivir es aprender; con tu participación trataré de encontrar belleza, deleite o emoción en trabajos en los que la obediencia ciega a un líder es el punto de partida, fuente de toda razón y justicia. Ansío en valorar tus trabajos, objetivamente, sin prejuicios ni vanas inducciones. Disfruta de este foro. Un fuerte abrazo.
|
|
|
|
|
|
Cuando fotografías personas en color, fotografías sus ropas; en blanco y negro, su alma. (Ted Grant) "La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia..."
|
|
|
ailuuu
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #22 : 17 de Julio de 2014, 09:30:52 » |
Respuesta
|
Gracias por las bienvenidas. Con respecto al término fotografía militante, creo que es acertado. Y no tendría ningún problema en empezar un debate, ¿por qué lo de Salgado es otra cosa? A grandes rasgos la diferencia que veo es que él lo hace individualmente, mientras que yo participo de algo colectivo. Desde ya es claro que una ideología tiene, por supuesto que retrata lo que quiere, y yo también, personalmente no me regodeo en la miseria (no digo que él lo haga, ni lo conozco), y claro, lo hago localmente y también tengo mucha menos experiencia, en todo aspecto. Básicamente, dentro de un grupo de comunicación, parte de un partido político, trabajo con la fotografía. Ya sea tipo prensa, documentación, un ensayo. No firmo ninguna de las fotos, porque es el aporte que hago a la agrupación. Pienso que un poco fotografío la historia y comunico así. A él lo describen comprometido con lo social, yo considero que el proyecto del que participo también lo está, y entendería perfectamente que cualquiera de ustedes piense todo lo contrario, porque es algo subjetivo (además de ideológico), cualquiera podría cuestionar también a Salgado, y a partir de eso estará el que lo defenderá o no. Pero no entiendo qué cosa es exactamente "otra cosa". Un beso  El arte es una actividad humana consciente capaz de reproducir cosas, construir formas, o expresar una experiencia, si el producto de esta reproducción, construcción, o expresión puede deleitar, emocionar o producir un choque. Władysław Tatarkiewicz, Historia de seis ideas (1976). Creo que el arte es simplemente éso.....arte. Calificarlo de militante es circunscribir una actividad creativa humana integral (libertad para crear/pensar) a otra cerrada, parcial, limitada por apotegmas vacuos inductores de conductas masificantes. Jamás hubiera pensado en semejante calificación para la expresión máxima de la libertad individual (arte). Pero la vida enseña, vivir es aprender; con tu participación trataré de encontrar belleza, deleite o emoción en trabajos en los que la obediencia ciega a un líder es el punto de partida, fuente de toda razón y justicia. Ansío en valorar tus trabajos, objetivamente, sin prejuicios ni vanas inducciones. Disfruta de este foro. Un fuerte abrazo. Ja, que linda bienvenida, obediencia ciega a un lider? no me conocés en lo más mínimo y evidentemente no sabés de qué formas se puede militar y transformar, y no con esto estoy diciendo que no tenga referencias, lo que decís es totalmente ofensivo, y supongo que lo sabés, no me des la bienvenida entonces, los prejuicios es evidente que ya los tenés, sin razón aclarás, sin razón ni fundamentación comentás, un beso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #23 : 17 de Julio de 2014, 10:56:29 » |
Respuesta
|
¿Y cómo calificarían a las fotos de Korda? ¿Dirían que no son arte? ¿Dirían que no son militantes? Tienen una expresividad maravillosa y son al mismo tiempo un documento histórico con una intensión evidente. Después podemos acordar o no en esa intensión, eso es otro tema en el que no me quiero meter. Todo arte tiene que tener una idea, un mensaje, una búsqueda de reacción, eso puede ser simplemente buscar belleza y también puede ser transmitir una visión política. Quizás "fotografía militante" no esté dentro del catálogo de términos del diccionario del fotógrafo, pero entiendo que se puede hacer fotografía que sea militante.
No es el único ámbito donde hay algo por sobre la imagen, se puede buscar el recuerdo de un casamiento con la fotografía como herramienta y en esa búsqueda lograr buenas fotos. Se puede buscar que algún comerciante venda un producto y también ahí hacer buenas fotos. Si uno tiene una visión social, política o lo que sea y hace uso de la fotografía para difundirla también puede hacer buenas fotos aunque la difusión de esa idea esté por arriba de la imagen en si. Otra cosa es si esa visión es correcta, bien o mal intensionada, de la misma forma que ayudar a vender un producto puede ser bueno o nocivo.
A lo de Salgado no lo veo como militante, sí tiene mucho compromiso. Pero el compromiso solo no es militancia. Sus imágenes pueden generar una conciencia que genere miliancia, pero no creo que él la busque en forma directa.
Ailuuu, subí fotos al foro, seguro que nos van a enriquecer a todos nosotros y los comentarios también te van a enriquecer a vos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|