Lo estuve probando y lo que me llama la atención es la calidad de los tonos de piel que da el balance de blancos.
Con sólo marcar el gris y pequeños retoques del ajuste fino, es lo mejor que he visto en revelado de nef.
Después de leer esto, lo bajé y lo probé.
Esta es una foto de hoy a la tarde, D7000 + 35G/1.8 con picture control customizado en la cámara.
Uno revelado en Photoshop CS6 (ACR7) con calibración de cámara en "cámara neutral", sin tocar nada, redimensionado a 1200pix lado mayor y convertido a sRGB IEC61966-2.1
El otro revelado en Capture NX-D, tal cual lo abrió, sin tocar nada. Me respetó el picture control de la cámara. No encontré como convertirlo a sRGB así que quedo con el Nikon sRGB que trae. Exportado a 1200pix.
PhotoshopCS6/ACR7

Capture NX-D

Photobucket me está redimensionando la imagen, seguramente le pifié el código para insertar, asi que capaz q no se nota pero el detalle es mayor en el raw revelado en Capture NX-D, además el color es mucho mas natural y concuerda con el picture control que tenia seteado en la cámara.
Ademas trae un lindo "Picture Control Utility 2" para customisar los seteos y cargarlos en la cámara.
Nunca le di bola al software de Nikon, pero le voy a dar una oportunidad. Me gustó.