Latinfotografia Foros  
24 de Septiembre de 2026, 10:20:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: consulta sobre formato RAW  (Leído 1048 veces)
HRC
Transacciones (+1)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Fanático de Micro Cuatro Tercios

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 14 de Febrero de 2015, 07:43:09 »
RespuestaRespuesta

Tiene más información un RAW que un Tiff 16?

Estaba viendo esta nota:
http://www.frankdoorhof.com/site/2014/06/which-raw-software-dxo-vs-capture-one-vs-lr/

Donde se muestran las diferencias de un revelado RAW según el software que se use y explica un poco cuál es mejor en una cosa que en otra.

Lo que no me queda claro es si se puede guardar la imagen después del revelado pero antes de la edición sin perdida de información.

Gracias

Horacio
Buenos Aires - Argentina
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 14 de Febrero de 2015, 17:19:01 »
RespuestaRespuesta

Depende como lo veas. El TIFF tiene mas información, porque guarda los 3 canales, mientras que el RAW guarda sólo lo que tomó el sensor.
Pero por otro lado, el RAW tiene la información exacta que capturó el sensor, antes que se le aplique ninguna transformación (debayering, ajuste de gamma, etc). Todas esas transformaciones están ya aplicadas en el TIFF, por lo que la información fue alterada.
Exactamente qué estas queriendo hacer? Porque si la edición es dentro de LR, nada de lo que hagas afecta la información original, así que por ese lado, no habría necesidad de guardar nada.

Fernando (flickr)
HRC
Transacciones (+1)
Participante Activo

Fanático de Micro Cuatro Tercios

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 14 de Febrero de 2015, 19:52:15 »
RespuestaRespuesta

Hola Fernando, gracias por tu respuesta.

Para la combinación de de lente y cámara que tengo (m43), tiendo a abrir los raw en DXO Optic PRO 10(u 8). Y más cuando se trata de ISO superior a 1600.

Luego hago algunos retoques generales pero no puedo usar máscaras o hacer algo selectivo (puntual).

Para eso prefiero Capture One(Phase One), pero si empiezo de RAW me pierdo los ajustes obtenidos antes.

Entonces, me pregunto, ¿será la solución revelar el raw en DXO y exportar a TIFF 16(son archivos gigantes) para luego de ellos hacer los ajustes en Capture One? (o LR si fuera el caso)

O sea, pierdo algo? o en verdad lo que se podría estar perdiendo en verdad ya se consolidó en el revelado y luego no es necesario en la etapa de "photoshopeado"?

Siempre me pregunté ¿En donde termina el revelado y empieza el "photoshopeado"? pero creo que va en otro hilo.

Horacio
Buenos Aires - Argentina
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 14 de Febrero de 2015, 20:42:15 »
RespuestaRespuesta

El TIFF de 16 bits es un formato que admite mucho retoque sin perder calidad. Te diría que labures el RAW hasta que lo veas bien, y después si lo exportás a ese formato para seguir laburando, no debería haber ningún problema. Eso sí, los archivos pesan una enormidad, pero cualquier formato de archivo sin pérdida va a ser pesado.

Fernando (flickr)
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS