Latinfotografia Foros  
23 de Abril de 2026, 19:58:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Revelado c41 manual y virajes al Cyan  (Leído 1322 veces)
deherrera
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 06 de Julio de 2015, 08:34:31 »
RespuestaRespuesta

Hola gente,

Como les habia comentado en otro post estoy haciendo mis primeros revelados Color c41 caseritos. En esta ocasión queria preguntarles algo. Los primeros 3 rollos que revelé son 35mm Pro Image 100 (no habia mucho presupuesto) y en todos los casos me salieron con un tono cianoso bastante fuerte. Queria preguntarles a su criterio qué podría estar haciendo mal. El kit de revelado que estoy usando es un Kodak Flexicolor.

Tengo entendido que con el revelador la pelicula, por decirlo de alguna forma, adquiere su color es esto así? Estare haciendo alguna macana en este paso, la temperatura que estoy utilizando es 38º cuando arranco el proceso que dura 3 minutos 30 segundos.

El escaneo lo estoy haciendo con un v600 mas a la tarde subo un par de imágnes de cómo salen en crudo cuando las escaneo. Si alguien le paso y sabe que puede ser le agradeceria que me tire un centro!

Gracias!!!

Esta foto no es mia pero me quedan exactamente así:

« Última modificación: 06 de Julio de 2015, 10:19:59 por deherrera » En línea
lu6etj
Transacciones (0)
Participante Activo

Amateur

« Respuesta #1 : 06 de Julio de 2015, 15:41:10 »
RespuestaRespuesta

La foto del ejemplo tiene una dominante despareja de izquierda a derecha que se verifica en el soporte y es probable que no sea totalmente representativa de su problema.
Lo que explica parece apuntar directamente a una falta de compensación de la dominante normal a que da lugar la máscara anaranjada usual en la mayoría de los negativos color y que debería compensarse automáticamente mediante un seteo del programa de su escaner para cuando copia película negativa color pero como pienso que ya debe haber escaneado películas bien reveladas con seguridad y ya lo sabe, mi conjetura se me hace un tanto atrevida, pero va "de onda".

Saludos - Miguel

PD ¿Qué pudo averiguar del asunto con las Canon?, vi en un foro español que allí también hizo la consulta.

Miguel
deherrera
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 12 de Julio de 2015, 13:30:01 »
RespuestaRespuesta

Hola Miguel
La foto del ejemplo tiene una dominante despareja de izquierda a derecha que se verifica en el soporte y es probable que no sea totalmente representativa de su problema.
Lo que explica parece apuntar directamente a una falta de compensación de la dominante normal a que da lugar la máscara anaranjada usual en la mayoría de los negativos color y que debería compensarse automáticamente mediante un seteo del programa de su escaner para cuando copia película negativa color pero como pienso que ya debe haber escaneado películas bien reveladas con seguridad y ya lo sabe, mi conjetura se me hace un tanto atrevida, pero va "de onda".

Saludos - Miguel

PD ¿Qué pudo averiguar del asunto con las Canon?, vi en un foro español que allí también hizo la consulta.

Hola Miguel,

Gracias por responder, ya di con la tecla, al parecer hice una cuenta mal cuando preparé el revelador y estaba diluido x demás, ahora volvi a prepararlo y todo bien!!! Con respecto a la FTB te comento que me harté de buscar y terminé llevandola a un service, me cobraron 500 mangos y me la dejaron impecable, ahora está en perfecto estado mecánico y técnico y es realmente una hermosura.

Saludos y gracias!!!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS