juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
Como andan todos, hoy buscando un televisor para una amiga, me encontré con que Samsung en su nueva linea tiene una foto exactamente igual a una que saque yo hace 3 años!!! no es MI foto por que las banderas arriba del puente apuntan para el otro lado y esta sacada ligeramente desde la izq. de donde la saque yo, pero... miren: robo by Jua Didas, en Flickr Harbour Bridge - Sydney Opera House by Juan Filas, en Flickr Es igual!! pero virada al magenta y mas saturada! ¿hay algún tipo de derecho sobre imágenes "muy parecidas"? yo tengo todas mis fotos subidas con "Todos los derechos reservados ©"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osomax
Youpic
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #1 : 05 de Mayo de 2016, 22:07:40 » |
Respuesta
|
Debe haber 1000 fotos sacadas en ese lugar y obviamente todas parecidas, no me parece que tenga tanta relevancia el asunto, seria como reclamar por una foto de la torre Eiffel. A no darse tanta manija!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #2 : 05 de Mayo de 2016, 22:11:55 » |
Respuesta
|
Debe haber 1000 fotos sacadas en ese lugar y obviamente todas parecidas, no me parece que tenga tanta relevancia el asunto, seria como reclamar por una foto de la torre Eiffel. A no darse tanta manija! jaja si ya se, me sorprendió el parecido y la verdad, es la primera que veo igual...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #3 : 05 de Mayo de 2016, 22:54:48 » |
Respuesta
|
Eso quiere decir que no sos nada original encuadrando... 
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt Todo es Construcción
|
|
|
FotometreandoLaLuna
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #4 : 05 de Mayo de 2016, 23:17:22 » |
Respuesta
|
Yo quiero saber como te puede chorear algo, que probablemente ni siquiera vieron, ni siquiera es el mismo el angulo, mañana patento las fotos del obelisco desde corrientes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #5 : 05 de Mayo de 2016, 23:45:20 » |
Respuesta
|
Me gusta más la tuya. Además del encuadre y el color, tiene mejores estrellitas en las luces.
|
|
|
|
|
|
Fotópata
|
|
|
frilan
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #6 : 06 de Mayo de 2016, 00:09:57 » |
Respuesta
|
No esta sacada con la misma focal, la de Samsung es mas angular que la tuya. Es común repetir encuadres cuando uno saca en lugares turísticos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #7 : 06 de Mayo de 2016, 06:21:52 » |
Respuesta
|
Opino igual que la mayoria...es un lugar recontra visitado, es logico encontrar fotos similares
|
|
|
|
|
|
D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6 Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #8 : 06 de Mayo de 2016, 06:55:10 » |
Respuesta
|
Yo te digo que empieces una demanda legal 
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #9 : 06 de Mayo de 2016, 07:25:39 » |
Respuesta
|
Jaja, na, no voy a hacer nada, solo quería saber si al igual que la música hay algún tipo de derecho de autor sobre las fotos, mas si la usan en una publicidad. En música basta que solo tenga ritmo muy parecido o letra muy parecida (no hace falta que sea igual) para que te tengan que preguntar si pueden usar ese rito o letra. Por mas que sea un lugar turístico es una foto como cualquier otra y me imagino entran todas en la misma bolsa. En fin, a mi tambien me gusta mas la mia 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
frilan
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #10 : 06 de Mayo de 2016, 09:50:16 » |
Respuesta
|
En música basta que solo tenga ritmo muy parecido o letra muy parecida (no hace falta que sea igual) para que te tengan que preguntar si pueden usar ese rito o letra. Estas muy confundido sobre como funciona los derechos de autor en música, para empezar lo de los ritmos "muy parecidos" no existe, ni siquiera se puede denunciar como plagio al alguien que copie un ritmo de batería aunque lo haga con un sampler. En cuanto a melodías tienen que tener mas de ocho compases iguales por eso muchos raperos las canciones las hacen con siete compases iguales y cambian el octavo. Con respecto a tu foto tendrias que tener protegido el derecho de autor antes de iniciar una demanda y rezar porque sea mas viejo que el de la de Samsung porque sino el que plagio fuiste vos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #12 : 06 de Mayo de 2016, 11:25:45 » |
Respuesta
|
Juan, acabo de ver el mueble del sub que armaste! Sos un enfermo ! Lindo enfermo
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #13 : 06 de Mayo de 2016, 11:32:13 » |
Respuesta
|
Si te entiendo, en fin, si que era un lugar fotografiado! gracias a todos por la ayuda  No se cual será la primera, pero veo que o pusieron un muelle (o lo sacaron antes de que saque la foto) que es horrible  Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #15 : 01 de Julio de 2016, 04:07:11 » |
Respuesta
|
que hijos de puuuu no tienen creatividad!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|