Latinfotografia Foros  
20 de Abril de 2026, 10:25:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Esculturas en hierro  (Leído 3106 veces)
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 14 de Junio de 2016, 13:01:38 »
RespuestaRespuesta

Hola,
el fin de semana estuve haciendo algunas fotos de esculturas en hierro que hace un amigo para ir armando una página web con su obra ya que por ahora solo va poniendo cosas en su facebook (  https://www.facebook.com/Metalarte-1474835789510369   ). Parte de chatarra y le gusta trabajar con las texturas y los colores del óxido que una vez que llega a lo que él quiere, lo pasiva para que las piezas se conserven bien. Tiene trabajos sobre figuras antropomorfas, abstractas y mucho sobre motos que hace con partes de motos.

El flaco hace también herrería de obra pero en lugar de una escalera ser nada más una escalera, también es una obra de arte, en breve mostraré fotos de escaleras con estilo.

Hizo un caballo a tamaño real que el fin de semana donó a un centro cultural, me quedé sin luz, voy a volver y les voy a mostrar lo bueno que está.

El esquema de luz es simple: un flash con paraguas un poco al costado y un flash desnudo suave de atrás del otro costado. Hasta ahí llegan mis conocimientos y equipo de iluminación. Para el caballo, tendré que volver de noche, mis flashes no llegan a tirar tanta luz como para poder disparar a diafragmas suficientemente cerrados como para que a la velocidad de sincro pueda aplacar la luz del cielo y resaltar el caballo. Tendré que volver más a la tardecita-noche y como no tengo suficiente polenta de flash, probar hacer múltiples disparos del flash en una misma toma. El lugar es en moreno, cerca de lo de Lito, pero del otro lado del río.

Espero que le gusten tanto las esculturas como las fotos.

Saludos,
Dani

( 1 )

_DMM5021_web by Dani Minsk, on Flickr

( 2 )

_DMM5015_web by Dani Minsk, on Flickr

( 3 )

_DMM4943_web by Dani Minsk, on Flickr

( 4 )

_DMM5011_web by Dani Minsk, on Flickr

( 5 )

_DMM5007_web by Dani Minsk, on Flickr

( 6 )

_DMM4991_web by Dani Minsk, on Flickr

( 7 )

_DMM4988_web by Dani Minsk, on Flickr

( 8 )

_DMM4980_web by Dani Minsk, on Flickr

( 9 )

_DMM4972_web by Dani Minsk, on Flickr

( 10 )

_DMM4968_web by Dani Minsk, on Flickr

( 11 )

_DMM4954_web by Dani Minsk, on Flickr

( 12 )

_DMM4949_web by Dani Minsk, on Flickr

( 13 )

_DMM4940_web by Dani Minsk, on Flickr

( 14 )

_DMM4934_web by Dani Minsk, on Flickr

( 15 )

_DMM4933_web by Dani Minsk, on Flickr

( 16 )

_DMM4927_web by Dani Minsk, on Flickr

( 17 )

_DMM5012_web by Dani Minsk, on Flickr

« Última modificación: 14 de Junio de 2016, 13:04:42 por daniminsk » En línea

frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 14 de Junio de 2016, 15:40:24 »
RespuestaRespuesta

La serie esta buena, veo algunas con zonas levemente quemadas (1, 3, 4). Como foto la que mas me gusta es la 10. Hiciste un buen registro de la obra, felicitaciones.
PD: Comentale a tu amigo que Enio Iommi también hacía trabajos de herreria.
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 14 de Junio de 2016, 21:49:01 »
RespuestaRespuesta

La serie esta buena, veo algunas con zonas levemente quemadas (1, 3, 4). Como foto la que mas me gusta es la 10. Hiciste un buen registro de la obra, felicitaciones.
PD: Comentale a tu amigo que Enio Iommi también hacía trabajos de herreria.

Gracias Frilan. En la computadora no las veía quemadas salvo algunos puntitos de reflejos. Las pase a srgb y quizás ahí metí la pata, voy a mirar de nuevo, ahora estoy con el celular.
Le va a gustar que lo que hace haga recordar a  Enio Iommi.

cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

« Respuesta #3 : 15 de Junio de 2016, 06:12:24 »
RespuestaRespuesta

¡¡Muy buena serie, excelente laburo... la 5 y 6 son "joyitas"!!

Good!          Good!
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 15 de Junio de 2016, 12:49:28 »
RespuestaRespuesta

¡¡Muy buena serie, excelente laburo... la 5 y 6 son "joyitas"!!

Good!          Good!

Muchas gracias Cuma!

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #5 : 15 de Junio de 2016, 13:03:42 »
RespuestaRespuesta

A la mayoria las veo como fotos de catálogo y muy pocas con visión "artistica", mepa que deberías decidir cual de los dos caminos tomar e ir con todas por el mismo lado.

#2, #9 y #10 son las que mas me gustan, precisamente porque se destaca tu laburo por el punto de vista que les diste.
Si, como decís, las fotos son para un catálogo las otras cuadran en esa definición pero no asi las tres que menciono arriba.

En general me gustan los encuadres que hiciste, pero veo algunos problemas de "quemazón" y otros de fuera de foco.
No es fácil fotear ese tipo de esculturas por la cantidad de planos que tienen, pero se soluciona con mucha DOF, tiempos de expo mas largas, mas luces y tripo.
« Última modificación: 15 de Junio de 2016, 13:08:57 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 15 de Junio de 2016, 13:30:40 »
RespuestaRespuesta

A la mayoria las veo como fotos de catálogo y muy pocas con visión "artistica", mepa que deberías decidir cual de los dos caminos tomar e ir con todas por el mismo lado.

#2, #9 y #10 son las que mas me gustan, precisamente porque se destaca tu laburo por el punto de vista que les diste.
Si, como decís, las fotos son para un catálogo las otras cuadran en esa definición pero no asi las tres que menciono arriba.

En general me gustan los encuadres que hiciste, pero veo algunos problemas de "quemazón" y otros de fuera de foco.
No es fácil fotear ese tipo de esculturas por la cantidad de planos que tienen, pero se soluciona con mucha DOF, tiempos de expo mas largas, mas luces y tripo.

Gracias Rott,
las fotos son más para catálogo. El flash no me daba para cerrar más el diafragma, pero ahora me doy cuenta que estaba laburando a iso 100 y le podría haber subido el por lo menos a 800 (nikon d7000) y cerrar unos puntos el diafragma. No entiendo por qué igual el flash no tiraba más, era un paraguas chino de los chicos a metro y algo de las esculturas, el SB600 a pleno me daba para f 4.5 y la distancia objeto-cámara era de unos 2 metros, con lo que el DOF era chico. El flash de atras era algo chico solo para un perfilado.

Pachux
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 17 de Junio de 2016, 13:29:30 »
RespuestaRespuesta

La serie me gusta, creo que queda resaltado el óxido y las texturas que es lo que quería el artista.  Oki
Coincido en lo de haber haber subido el ISO.
Quiero aclarar, que estoy viéndolo en una notebook con la pantalla bastante brilante, pero me aparecen en la 14, 15 y 17 unos "pincelazos" en los fondos , sobre todo en la 17. Intrigado
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 17 de Junio de 2016, 14:27:27 »
RespuestaRespuesta

El flash no me daba para cerrar más el diafragma, pero ahora me doy cuenta que estaba laburando a iso 100 y le podría haber subido el por lo menos a 800 (nikon d7000) y cerrar unos puntos el diafragma. No entiendo por qué igual el flash no tiraba más, era un paraguas chino de los chicos a metro y algo de las esculturas, el SB600 a pleno me daba para f 4.5 y la distancia objeto-cámara era de unos 2 metros, con lo que el DOF era chico. El flash de atrás era algo chico solo para un perfilado.

Suponiendo que los usaste en manual a plena potencia disparando con un radio ¿Como medias la luz?

daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 17 de Junio de 2016, 14:41:51 »
RespuestaRespuesta

La serie me gusta, creo que queda resaltado el óxido y las texturas que es lo que quería el artista.  Oki
Coincido en lo de haber haber subido el ISO.
Quiero aclarar, que estoy viéndolo en una notebook con la pantalla bastante brilante, pero me aparecen en la 14, 15 y 17 unos "pincelazos" en los fondos , sobre todo en la 17. Intrigado

Muchas gracias, los pincelazos son errores de edición,  el fondo estaba cerca y tuve que oscurecerlo y mande algunos mocos. Gracias

daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 17 de Junio de 2016, 14:47:09 »
RespuestaRespuesta

El flash no me daba para cerrar más el diafragma, pero ahora me doy cuenta que estaba laburando a iso 100 y le podría haber subido el por lo menos a 800 (nikon d7000) y cerrar unos puntos el diafragma. No entiendo por qué igual el flash no tiraba más, era un paraguas chino de los chicos a metro y algo de las esculturas, el SB600 a pleno me daba para f 4.5 y la distancia objeto-cámara era de unos 2 metros, con lo que el DOF era chico. El flash de atrás era algo chico solo para un perfilado.

Suponiendo que los usaste en manual a plena potencia disparando con un radio ¿Como medias la luz?

No tengo fotometro para flash. Hice fotos con el flash más frontal ajustando diafragma hasta que la exposición se veía bien en la pantalla de la cámara y en el histograma. Eso con flash al taco.  Para el flash de atrás,  apague el de adelante, dejé la cámara como estaba y ajuste la potencia del flash hasta que solo dibujaba un poco el borde.  Después hice las fotos con los dos encendidos, como solo cambiaba las esculturas deje todo sin cambiar ninguna configuración.  En procesamiento tuve que aumentar la exposición en casi todas

Walyx
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 22 de Junio de 2016, 16:23:45 »
RespuestaRespuesta

Me gustan todas las fotos, la única que por ahí quedó quemada mal es la 4 en la nariz pero por ahí bajando las altas luces se pueda corregir.
Saludos!

Walter
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 23 de Junio de 2016, 09:49:37 »
RespuestaRespuesta

No tengo fotómetro para flash. Hice fotos con el flash más frontal ajustando diafragma hasta que la exposición se veía bien en la pantalla de la cámara y en el histograma. Eso con flash al taco.  Para el flash de atrás,  apague el de adelante, dejé la cámara como estaba y ajuste la potencia del flash hasta que solo dibujaba un poco el borde.  Después hice las fotos con los dos encendidos, como solo cambiaba las esculturas deje todo sin cambiar ninguna configuración.  En procesamiento tuve que aumentar la exposición en casi todas

Por lo que entendi te quedaron subexpuestas cuando pusiste los dos flashes juntos pero por separado te daban bien? Por lógica tendría que ser al revés, al sumar otro flash te tendria que  sobreexponer o por lo menos quedar igual.  Wacko
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 23 de Junio de 2016, 12:36:58 »
RespuestaRespuesta

No tengo fotómetro para flash. Hice fotos con el flash más frontal ajustando diafragma hasta que la exposición se veía bien en la pantalla de la cámara y en el histograma. Eso con flash al taco.  Para el flash de atrás,  apague el de adelante, dejé la cámara como estaba y ajuste la potencia del flash hasta que solo dibujaba un poco el borde.  Después hice las fotos con los dos encendidos, como solo cambiaba las esculturas deje todo sin cambiar ninguna configuración.  En procesamiento tuve que aumentar la exposición en casi todas

Por lo que entendi te quedaron subexpuestas cuando pusiste los dos flashes juntos pero por separado te daban bien? Por lógica tendría que ser al revés, al sumar otro flash te tendria que  sobreexponer o por lo menos quedar igual.  Wacko

Va de nuevo porque expliqué mal. Puse el flash de frente y a la izquierda y lo ajusté hasta que se vio bien en pantalla e histograma. Apagué el flash de frente y puse el de atrás, lo ajusté hasta que apenas perfilaba las fotos, iluminando poco zonas que el otro no iluminaba (bordes lado derecho); quedaba todo oscuro pero con los bordes marcados. Prendí ambos y se veía bien, no saturaba porque los flashes iluminaban zonas distintas y además el trasero daba luz más tenue. La imagen en la pantalla se veía bien iluminada y el histograma se veía lleno por todos lados, mi cámara me permite hacer zoom en la pantalla y el histograma es de solamente lo que muetra (esto lo hace únicamente cuanto muestro histograma por colores y por luminancia, si pongo solo luminancia no lo hace). Después al procesar, en la computadora tuve que levantar la exposición. Eso es algo bastante recurrente en mi D7000, muchas veces tengo que levantar la exposición en la compu, inclusive veo que zonas que la pantalla de la cámara me muestra como quemadas, en la compu se ve que están bien. No sé si es algo del revelador (camera raw) que tiende primero a subexponer y entonces lo compenso o si es algo de la cámara por como muestra el histograma y la previsualización en pantalla. Tendría que probar con el revelador de nikon y algún otro.

Tony
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #14 : 03 de Julio de 2016, 19:24:02 »
RespuestaRespuesta

Excelente serie  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

* Nikon D800
* Nikon 70-300mm 4.5 ; 5.6
* Nikon 24-70 mm 2.8
* Nikon 28-300 mm 3.5 ; 5.6