Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #50 : 11 de Diciembre de 2013, 19:06:34 » |
Respuesta
|
No lo dije por nadie (por uqe tampoco fui nunca a un curso ni nada, nadie me cobro nada) pero siempre esta lleno de fotografos especializados en x tipo de foto y te cobran por darte un curso, aca el flaco este puso una banda de info de onda a eso voy
Pensé que andaba algún garca dando vueltas. Se pasó Juan con el tutorial  Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #51 : 11 de Diciembre de 2013, 19:36:50 » |
Respuesta
|
No lo dije por nadie (por uqe tampoco fui nunca a un curso ni nada, nadie me cobro nada) pero siempre esta lleno de fotografos especializados en x tipo de foto y te cobran por darte un curso, aca el flaco este puso una banda de info de onda a eso voy
Pensé que andaba algún garca dando vueltas. Se pasó Juan con el tutorial  Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Hay mas cagones que garcas dando vueltas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aiz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #52 : 11 de Diciembre de 2013, 21:49:06 » |
Respuesta
|
diosmio, todo lo que no se! Gracias! Mi primer conclusion, y conociendolo a Luigi de hace algunos años, ahora entiendo por qué está en esto  Saludos, AiZ Pd: lo del ruido es verdad? todavia no me lo creo despues de todas las explicaciones de que era por otras causas que vengo leyendo hace muchisimo! no, posta, se me cae la estanteria!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #53 : 11 de Diciembre de 2013, 21:51:37 » |
Respuesta
|
Estoy convencido que aún al que no le gusta esta disciplina en particular, es interesante leer el material porque hay mucho aplicable a otro tipo de fotografía. Esto es algo con muchos detalles técnicos y se aprenden cosas en forma constante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #54 : 11 de Diciembre de 2013, 22:35:05 » |
Respuesta
|
diosmio, todo lo que no se! Gracias! Mi primer conclusion, y conociendolo a Luigi de hace algunos años, ahora entiendo por qué está en esto  Saludos, AiZ Pd: lo del ruido es verdad? todavia no me lo creo despues de todas las explicaciones de que era por otras causas que vengo leyendo hace muchisimo! no, posta, se me cae la estanteria! Si es verdad  simplemente piensa en esto: la luz que le llega al sensor es siempre la misma y el sensor es fijo, no es como una pelicula que puede ser mas o menos sensible a la luz, el sensor es siempre el mismo. Es lo mismo una foto sub expuesta sacada a iso100 que bien expuesta a iso800 los fotones que llegaron al sensor son los mismos. Tambien se puede explicar matematicamente, pero dudo que quieras 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #55 : 11 de Diciembre de 2013, 22:37:40 » |
Respuesta
|
Estoy convencido que aún al que no le gusta esta disciplina en particular, es interesante leer el material porque hay mucho aplicable a otro tipo de fotografía. Esto es algo con muchos detalles técnicos y se aprenden cosas en forma constante. Exacto, es muy aplicable a macro extermo donde apilamos por contraste por ejemplo. O si queremos una foto con terrible relación señal-ruido de algo... Gracias a todos por los comentarios!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #56 : 11 de Diciembre de 2013, 23:06:03 » |
Respuesta
|
Estoy convencido que aún al que no le gusta esta disciplina en particular, es interesante leer el material porque hay mucho aplicable a otro tipo de fotografía. Esto es algo con muchos detalles técnicos y se aprenden cosas en forma constante.
Totalmente de acuerdo.  Y no me preocupa estar de acuerdo con vos, eh. Desde Android.
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt Todo es Construcción
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #58 : 12 de Diciembre de 2013, 17:10:45 » |
Respuesta
|
Depende de como hagas las fotos. Si vas a hacer un apilado, la reducción se saca. No solo porque después el programa con los darks y los lights se encargará de eliminar el ruido mapeando, sino que además, por cada foto que hagas, la cámara seguirá procesando por el mismo tiempo de exposición de la foto. Si vas a hacer una única toma, es recomendable dejar habilitada la reducción de ruido en exposiciones largas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #59 : 12 de Diciembre de 2013, 20:02:09 » |
Respuesta
|
Gracias Han Solo por contestar! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #60 : 12 de Diciembre de 2013, 21:24:15 » |
Respuesta
|
Muy buen aporte, se agradece !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #61 : 13 de Diciembre de 2013, 10:38:48 » |
Respuesta
|
Si vas a hacer una única toma, es recomendable dejar habilitada la reducción de ruido en exposiciones largas. Gracias por la explicación, pero como casi siempre, a medida que me van despejando dudas van surgiendo otras... La reducción de ruido, afecta al RAW??? Si no afectase al RAW, no sería conveniente tener esta opción desabilitada y luego meterle un filtro de reducción de ruido? (considerando que siempre saquemos en raw). Gracias! La reduccion de ruido de expos largas aplica al RAW. La reduccion de ruido de ISOs altos solo afecta el JPG.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
martin9753
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Anoide
|
 |
« Respuesta #62 : 13 de Diciembre de 2013, 10:58:24 » |
Respuesta
|
El tema de la reduccio nde ruido es que despues tarda una banda en procesar/almacenar las fotos (tarda el doble) y mientras mas larga la expo mas tiempo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #63 : 13 de Diciembre de 2013, 11:24:37 » |
Respuesta
|
La reducción de ruido de la cámara es un Dark que lo resta a la imagen (¡esta explicado en el post!) por este motivo afecta al raw y no tiene nada que ver con un algoritmo de reducción de ruido por contraste/señal. Al ser un dark la cámara tarda el mismo tiempo en la reducción de ruido que en sacar la foto ya que es el tiempo en el cual esta sacando el dark (una foto con el obturador cerrado).
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #64 : 13 de Diciembre de 2013, 11:39:22 » |
Respuesta
|
Tenés idea como hace para que el sensor no tome luz? (ya que automáticamente no le puede poner la tapa, y en caso de cerrar el objetivo al 100% se podría filtrar luz por el viewfinder) La reducción de ruido se hace con el obturador cerrado y el espejo abajo. No hay forma de que entre luz.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #65 : 13 de Diciembre de 2013, 12:12:22 » |
Respuesta
|
Tenés idea como hace para que el sensor no tome luz? (ya que automáticamente no le puede poner la tapa, y en caso de cerrar el objetivo al 100% se podría filtrar luz por el viewfinder) La reducción de ruido se hace con el obturador cerrado y el espejo abajo. No hay forma de que entre luz. Gracias! no sabía que se podía cerrar el obturador al 100% Muchas gracias gente por desburrarme  El obturador siempre está cerrado al 100%, salvo cuando disparás. O está cerrado o está abierto, no tiene punto medio (simplificando). Ojo, no es lo mismo el obturador que el diafragma.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
martin9753
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Anoide
|
 |
« Respuesta #66 : 14 de Diciembre de 2013, 04:42:45 » |
Respuesta
|
La reducción de ruido de la cámara es un Dark que lo resta a la imagen (¡esta explicado en el post!) por este motivo afecta al raw y no tiene nada que ver con un algoritmo de reducción de ruido por contraste/señal. Al ser un dark la cámara tarda el mismo tiempo en la reducción de ruido que en sacar la foto ya que es el tiempo en el cual esta sacando el dark (una foto con el obturador cerrado).
Saludos! Decis que tarda lo mismo pero no es asi, tarda el doble o no se si mas, hasta en el manual de la camara lo dice y lo comprobe, cuando intentaba hacer nocturnas sacaba sin reduccion de ruido y si me gustaba el resultado despues la hacia de nuevo con la reduccion de ruido y tardaba mucho mas en almacenarla o lo que sea que haga la camara (la luz verde que indica escritura en la memoria quedaba prendida un buen rato y la camara inutilizable hasta que terminaba)
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2013, 04:45:25 por martin9753 »
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #67 : 14 de Diciembre de 2013, 06:31:12 » |
Respuesta
|
Saludos! Decis que tarda lo mismo pero no es asi, tarda el doble o no se si mas, hasta en el manual de la camara lo dice y lo comprobe, cuando intentaba hacer nocturnas sacaba sin reduccion de ruido y si me gustaba el resultado despues la hacia de nuevo con la reduccion de ruido y tardaba mucho mas en almacenarla o lo que sea que haga la camara (la luz verde que indica escritura en la memoria quedaba prendida un buen rato y la camara inutilizable hasta que terminaba) Mucho mas es el doble. Tarda 30 seg en hacer la toma + 30 segundos en hacer el dark. No porfiemos a los que saben...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #68 : 14 de Diciembre de 2013, 15:12:15 » |
Respuesta
|
Saludos! Decis que tarda lo mismo pero no es asi, tarda el doble o no se si mas, hasta en el manual de la camara lo dice y lo comprobe, cuando intentaba hacer nocturnas sacaba sin reduccion de ruido y si me gustaba el resultado despues la hacia de nuevo con la reduccion de ruido y tardaba mucho mas en almacenarla o lo que sea que haga la camara (la luz verde que indica escritura en la memoria quedaba prendida un buen rato y la camara inutilizable hasta que terminaba) Ya te lo respondieron, pero para que quede claro por ejemplo en una expo de 1 min, tarda 1 munuto en hacer la toma, despues 1 minuto en hacer el dark, uno o dos segundos en hacer la resta y guardar en la memo, total: 2:02 min. Es imposible hacer el dark y sacar la foto al mismo tiempo  ya que se usa el mismo sensor jeje. Si apagas la reducción de ruido tarda 1 min en sacar la foto y 1 seg por ejemplo en guardarla, total 1:01 min. la mitad de tiempo. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EdgardoCas
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

La Plata
|
 |
« Respuesta #69 : 14 de Diciembre de 2013, 16:15:59 » |
Respuesta
|
Gracias Juan! algún día tendré mi telescopio y me pondré seriamente con este tema. P.D.: te conozco de foroaudioyvideo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #70 : 15 de Diciembre de 2013, 15:12:49 » |
Respuesta
|
La reducción de ruido de la cámara es un Dark que lo resta a la imagen (¡esta explicado en el post!) por este motivo afecta al raw y no tiene nada que ver con un algoritmo de reducción de ruido por contraste/señal. Al ser un dark la cámara tarda el mismo tiempo en la reducción de ruido que en sacar la foto ya que es el tiempo en el cual esta sacando el dark (una foto con el obturador cerrado). Claro, yo creo que es el unico tipo de procesamiento del RAW en cámara que le conviene al fotógrafo, porque es un método que no arruina nada en la imagen, sino todo lo contrario. Claro que sólo tiene sentido si se puede esperar ese tiempo extra entre tomas y no van a sacar sus propios darks.
|
|
|
|
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2013, 15:38:58 por fsr »
|
|
|
|
|
juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #71 : 15 de Diciembre de 2013, 16:53:07 » |
Respuesta
|
Mi camara puedo setear la reduccion de ruido para long exposure en: Off, Auto y On, En Auto y On funciona para fotos de 1 segundo o más. En auto a veces corre, a veces no (me imagino que detecta si tiene mucho ruido y lo arregla o lo considera aceptable y lo deja como está). Y en On lo corre siempre que la foto supere al segundo, pero abajo dice que con ISO 1600 o más PUEDE SER que tenga más ruido la foto estando en On que en Auto u Off. Por qué puede ser esto? Los isos altos tienen tantas cosas por software que generan ruido totalmente aleatoria?. Y en base a esto, lo mejor sería dejarlo en Auto? (Suponiendo que tenemos todo el tiempo del mundo.
El High ISO noice reduction si es por software verdad? (y solo aplica al jpg)
thx Eso es una muy buena pregunta y tiene su respuesta! El tema es que como esta explicado en el post el dark tambien tiene su ruido electrónico, si haces un solo dark, vas a restar ruido por calentamiento del sensor, pero vas a sumar ruido electrónico de los conversores DD, por eso, se apilan tambien los darks y se hace un master dark. Obviamente la cámara no puede hacer un master dark ya que sino estaría 10 min trabajando entre foto y foto jeje. En el manual dice que vas a notar mas ruido en iso1600 por que es justamente donde mas estas mulltiplicando la señal, metiendo mas ruido electrónico que a isos mas bajos. Lo ideal para que el dark no meta ruido es hacer el doble o mas de darks que de imagenes. Por ejemplo, si vamos a apilar 16 imagenes, hacemos 32 darks. Aunque es tan bajo el ruido que suma el dark que nadie hace esto, ya que no se ve 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #72 : 15 de Diciembre de 2013, 19:22:31 » |
Respuesta
|
Gratzie  ya cuando tenga el tripode voy a releer todo de nuevo para ver si saco algo potable (a lo primero que le voy a sacar es a la luna.... obvio  ) Para sacarle a la luna, este tutorial casi que no te sirve. Porque usas un isos bajos, velocidades rapidas (1/100 por ej.), no usas seguimiento y la edicion es distinta. La tecnica del apilado la podes usar, pero de otra manera, y con otros programas. Corrijan si me equivoco. Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #73 : 15 de Diciembre de 2013, 23:12:45 » |
Respuesta
|
Gratzie  ya cuando tenga el tripode voy a releer todo de nuevo para ver si saco algo potable (a lo primero que le voy a sacar es a la luna.... obvio  ) Para sacarle a la luna, este tutorial casi que no te sirve. Porque usas un isos bajos, velocidades rapidas (1/100 por ej.), no usas seguimiento y la edicion es distinta. La tecnica del apilado la podes usar, pero de otra manera, y con otros programas. Corrijan si me equivoco. Saludos!! Igual ni loco compro el tracker (al menos por muchos años), quiero ver si logro sacar una luna como la que postearon la otra vez... salio impresionante, si logro un 10% de eso ya voy a estar más que feliz! Mira, si bien como dice el compañero Fer, este tutorial es para otro tipo de fotografía, para la luna la base es la misma ya que tambien se apila pero con otro fin, en fotografía del cielo en gral se apila para mejorar la relacion señal ruido, en la luna apilas para reducir el efecto de la turbulencia atmosférica, pero, para este fin, no basta con apilar 100 fotos, tenes que apilar miles, y la ganancia de nitidez es increible. Por eso mismo en vez de fotografiarla se le suele filmar, se pasan todos los fotogramas a tif y se apilan. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #74 : 16 de Diciembre de 2013, 18:59:02 » |
Respuesta
|
Consulta: ya que el apilado necesita seguimiento por la cantidad de tiempo que demora sacar todas las fotos, en el caso que mencionaste del arbolito no te trae problemas? Porque si estás haciendo seguimiento para compensar por el "movimiento" de las estrellas, el arbolito se te va a ir girando y tapando estrellas que antes no tapaba. O directamente se saca una foto de otra zona del cielo que no tenga ningun elemento terrestre y luego se combinan?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #75 : 16 de Diciembre de 2013, 19:25:42 » |
Respuesta
|
En realidad tampoco hace falta seguimiento para hacer apilados, solo que cuando más apilado hagas, el recorte es mayor. TE dejo un video de Tanaka que es un capo: http://www.youtube.com/watch?v=e0JSTF8SGi4
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #76 : 16 de Diciembre de 2013, 22:33:11 » |
Respuesta
|
Consulta: ya que el apilado necesita seguimiento por la cantidad de tiempo que demora sacar todas las fotos, en el caso que mencionaste del arbolito no te trae problemas? Porque si estás haciendo seguimiento para compensar por el "movimiento" de las estrellas, el arbolito se te va a ir girando y tapando estrellas que antes no tapaba. O directamente se saca una foto de otra zona del cielo que no tenga ningun elemento terrestre y luego se combinan? Los arboles siempre son un problema  normalmente se hace el apilado igual y despues con mucha paciencia se hace la transparencia en el arbol para que quede todo en foco. Lo ideal es componer sin arboles  na en serio, se puede hacer, pero necesitas mucha mas edición posterior. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #77 : 17 de Diciembre de 2013, 14:42:57 » |
Respuesta
|
Consulta: ya que el apilado necesita seguimiento por la cantidad de tiempo que demora sacar todas las fotos, en el caso que mencionaste del arbolito no te trae problemas? Porque si estás haciendo seguimiento para compensar por el "movimiento" de las estrellas, el arbolito se te va a ir girando y tapando estrellas que antes no tapaba. O directamente se saca una foto de otra zona del cielo que no tenga ningun elemento terrestre y luego se combinan? Los arboles siempre son un problema  normalmente se hace el apilado igual y despues con mucha paciencia se hace la transparencia en el arbol para que quede todo en foco. Lo ideal es componer sin arboles  na en serio, se puede hacer, pero necesitas mucha mas edición posterior. Saludos! jaja! si, me imaginaba que algún problema tienen que traer. Con razón los star trails son tan populares  Está bueno. Hacen una especie de "seguimiento a posteriori" por software (o sea: el soft alinea las tomas), sólo que hay que dejar espacio para que se te vaya moviendo la galaxia sin llegar al borde del cuadro. No pensaba que se pudiera, porque nosotros una vez le estabamos apuntando a jupiter y te digo que lo veias moverse y en unos segundos se te iba del telescopio (está bien, bruto aumento, porque sin ocular el telescopio ya tiene 750mm), acá el ponja parece que tiene un 70-200.
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2013, 17:22:18 por fsr »
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #78 : 17 de Diciembre de 2013, 15:25:42 » |
Respuesta
|
Que buen hilo!!!! Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!
|
 |
« Respuesta #79 : 17 de Diciembre de 2013, 16:38:20 » |