Latinfotografia Foros  
30 de Septiembre de 2026, 02:33:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Site con explicaciones ópticas de fenómenos fotográficos  (Leído 1947 veces)
Gaudi
Transacciones (+4)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 14 de Octubre de 2009, 19:04:37 »
RespuestaRespuesta

Hace tiempo navegando me crucé con una página con muy buena información y explicaciones ópticas estrictas sobre diferentes fenómenos que afectan o que nos encontramos dentro de la fotografía, incluyendo referencias bibliográficas.
Hace poco la quise volver a consultar para responder alguna consulta y no pude encontrarla. Hoy me iluminé y la pude buscar y encontrar entre los cientos de bookmarks que tengo.

Va especialmente dedicada a Luigis y todos aquellos fanáticos (como yo) que se deleitan con explicaciones físicas y ópticas detalladas.

Link

Algunos de los temas que trata, con muy buenas explicaciones y nivel, casi de física de facultad diría, son:

Seidel aberrations

• Spherical aberration occurs when the lens margins focus the light closer to -or further from- the sensor than the lens center.
  • Coma is associated with off-axis image points being smeared out in the characteristic comet shape.
  • Astigmatism implies that a lens can be sharper in one direction than another. The archetypal example is that of a wheel where the spokes and the rim are not rendered sharp simultaneously.
  • Field curvature leads to a curved image surface. Although the image can be sharp on this surface, it is incompatible with a flat sensor.
  • Distortion is not a sharpness issue but leads to straight lines in object space being rendered as curved lines on the film.
Color errors

• Chromatic aberrations are due to dispersion and lead to color fringing.
Other phenomena and effects

• Vignetting is the gradual or abrupt darkening of an image towards the corners. A related page discusses lens hoods.
  • Flare is the collective name for colored spots, ghost images or veils that impair the image. A separate page further exemplifies filter flare.
  • Diffraction is an unavoidable law of nature that says that a beam of light with a finite diameter spreads out as it propagates. It sets the ultimate limit to the resolution of a lens.
  • In focus: an article on depth of field, the theory and a DOF calculator.
  • Out of focus: the arcane bokeh.
  • Spurious resolution, a pitfall in lens resolution measurements.
  • On the center of perspective of a compound lens.

Y al final hay un apartado de falsas creencias en la fotografía.

Espero la disfruten.

Saludos

This it is, and nothing more.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #1 : 14 de Octubre de 2009, 19:10:56 »
RespuestaRespuesta

Es un bookmark que consulto muy seguido es realmente muy instructivo. Habria que pedir permiso para ir traduciendo al español para los que no leen en ingles no te parece?
DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #2 : 14 de Octubre de 2009, 19:14:53 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias Gaudi y excelente idea Luis, siempre critique la manía de pensar que todos conocen el idioma porque si no lo conoces no sos  Cool..... Oki
Gaudi
Transacciones (+4)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #3 : 14 de Octubre de 2009, 19:22:55 »
RespuestaRespuesta

Es un bookmark que consulto muy seguido es realmente muy instructivo. Habria que pedir permiso para ir traduciendo al español para los que no leen en ingles no te parece?

Me parece una buena idea. Con tiempo podemos ir armando.
Que te parece armar una sección de artículos dentro del foro que sea de caracter informativo, como por ejemplo de esta página o Luminous Landscapes, y que escape del esquema de foro.
Sería interesante para ir volcando los tutoriales y artículos y que quede de manera ordenada, con algun template para confeccionarlos.

This it is, and nothing more.
lucre
Lucrecia - Rosario - @lunatica en Twitter
Transacciones (0)
Participante Activo

Lucrecia

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 14 de Octubre de 2009, 19:44:12 »
RespuestaRespuesta

Que bueno! Yo puedo dar una mano con traducciones, si hace falta  Sonrisa

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #5 : 14 de Octubre de 2009, 19:55:09 »
RespuestaRespuesta

Me parece bien hay que pedir permiso primero eso si.
cocomarola
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #6 : 10 de Noviembre de 2009, 09:26:08 »
RespuestaRespuesta

Me parece bien... mai english is chu beisic...  Snif Snif
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS