Pasaron unos días, me he familiarizado bastante ( para ser de cero..) con la cámara, he leido el manual, algunos otros cursos, me vi el de trípode, me lei paginas, foros, etc y hay algunas dudas básicas que todavía me me quedan, donde no puedo sacar una clara conclusión ( aunque parezca obvia para uds jaja). Asi que he juntado un par de preguntas a ver quien tiene ganas y se apiada de mi ignorancia, y me las puede responder.
La primera es tan pero tan tonta, que provablemente en unos meses quiera borrar este post

pero no importa, tener la respuesta de gente buena onda y que sabe es mas valioso que mi verguenza jajaja
1) Primero vengo de una camara digital, comun silvestre y automatica. Mi camara digital enfocaba siempre al infinito tengo entendido, porq en las fotos no se veia un foco nunca ( digamos no habia algo enfocado q se notara y el fondo mas borroso, o menos borroso, pero diferenciado onda como lo hace el ojo humano). Si tengo errado el concepto, expliquenme que es enfocar al infinito.
Bien, yo quiero ahora por ejemplo hacer un retrato de tres personas en modo manual. Con una voy barbaro, le enfoco la cara, la altura de los ojos, ( ademas de los otros ajustes, pero hablo del foco ..) y sale re bien, pero cuando hay dos o tres personas, y quiero disparar de cerca... como hago para que los tres rostros me queden bien nítidos si tengo un solo punto de enfoque? siempre a los costados me queda menos nitido, me da esa sensacion. Tengo entendido que la profundidad de campo se da con el diafragma bien cerrado, pero creo q esto no se trata de profundidad de campo ( q es lo que hay al rededor) sino mas bien de tener por ejemplo 3 puntos de enfoque, como hago eso?
Me fije en dos cosas: las opciones de mi cámara en cuanto "zona AF" son : Punto único ( el que va bien cuando tengo un solo objeto), zona dinámica (que dice algo asi que si el sujeto abandona el punto de enfoque, la camara hace el enfoque con puntos cirundantes) y "zona automatica" que es que la camara selecciona automaticamente el punto de enfoque que contiene el sujeto ( todo esto dicho por la camara jaja)
Cual de estas opcciones ( o alguna que otra variable mas) es necesaria para fotografiar a dos o 3 personas en primer plano? o es que a caso 3 personas de cerca no se pueden enfocar por la naturaleza de este tipo de lentes? ( una pavada pero no se que pensar jajaja) o.. como hago para enfocar al infinito como hacia con mi camara comunacha que me sacaba todo más parejo? o a donde enfoco con punto unico para que me salga bien?
Seguramente hay varios conceptos errados en este parrafo, pero estoy algo confundida

2) leo el manual, leo lo que encuentro en internet y los comentarios del foro, y todavia no entiendo el uso practico del boton AE-L AF-L. No se tampoco a que se refiere el manual cuando dice "recomponga la fotografia y dispare" ( despues de apretarlo..) q es recomponer?
Por ahi un par de ejemplos mas practicos de cuando se usan en ambos modos me aclararia.
3)los colores esos impresionantes que logran en sus fotos , tienen que ver con algo mas que la luz y como sacar la foto? ( ya se que es lo principal, pero quiero saber si dependen de algo más) les retocan despues los colores? o hay lentes que hacen que los colores se vean asi? es cuestion de aprender a manejar la luminocidad y todos los parametros?
Como pueden retocar colores de manera muy puntual en una foto?
No se preocupen que estudiar voy a estudiar ( un buen curso o carrera) pasa que empiezo el año que viene

y no me puedo aguantar jaja, ademas no quiero arrancar sin saber al menos donde estoy parada asi estoy mas preparada para el aprendizaje.
Desde ya muchas gracias por bancarme