EL CARBURADOREl tío Saúl, mi padrino, asentado en Tres Arroyos, kilómetro 500 de la ruta nacional Nº 3
Era viajante de comercio ,que vendía? Todo lo que le fiaran sus proovedores, librería, golosinas .lencería, la casa de los 10.000 artículos se llamaba su negocio
Una semana salía hacia el norte .casi hasta Monte Hermoso levantando pedidos, que eran entregados durante la semana, algunos por su flota de 2 camiones y otros los despachaba por micro, La estrella, una luz azul en el camino decía la propaganda.
Para el sur llegaba casi hasta Tandil
Juárez, Gonzáles Chávez y a la vuelta la ruta 226 entrando a San Francisco Belloc y final Claromeco
Balneario donde todos los viernes religiosamente lo esperaba para cenar su amigo Chedrese, dueño de la inmobiliaria ,tienda, casa de pesca.
Lugar de encuentro el Hotel Claromeco donde pasaba la noche
Es único, decía mi tío ,porque no había otro y único ,por sus empanadas de carne y ravioles de seso
Era invierno y ya oscurecía, el camino de Belloc hacia Claromeco era precario, prácticamente una huella de arena , la Studebaker ya se manejaba sola decía Saul ,Tipo grandote y de buen comer ,venia pensando en las empanadas y en la cama que ya tenia preparada en el hotel.
De pronto una sombra negra cruza veloz delante de la chata ,un volantazo y una imprevista frenada .
Unos segundos después reacciona ,no le había pegado a nada, mira donde apuntan los faros y no ve nada raro
Linterna en mano baja de la camioneta, no hay nada ,me habré dormido piensa ,no seria la primera vez Sigamos viaje.
Botón de arranque y nada ,otra vez y nada ,toca los cables por debajo del tablero ,no nota nada
Se baja, levanta el capo y observa el motor,alumbrando con su linterna, nada raro a la vista.
De repente suena una voz tenebrosa que le dice ,ES EL CARURADOORRRR, un frió helado le corre por la espalda
Busca con la linterna y nada
ES EL CARBURADOOOORR , y ahí si lo ve ,un enorme caballo marrón ,lo esta mirando desde detrás del alambrado y… ES EL CARBURADOOOR.
Mi tío espantado corre no sabe hacia adonde,150 metros para adentro del camino había una luz ,la casa del peón de una estancia.
Desesperado asustado y muerto de frió llega a la puerta, golpea gritando palabras ininteligibles.
Un hombre sale con su escopeta ,al ver la cara terror lo hace pasar y sentarse ,le da un vaso de agua,
Y escucha atento el relato , acompañándolo, con ,pero cálmese hombre ,cálmese
Al verlo ya mas tranquilo el hombre comienza,
Del lado de enfrente de la tranquera?
Mi tío asiente
Un caballo grande todo marrón?
Mi tío asiente.
Con una vos muy ronca?
Mi tío asiente
¡Ahhh ,no le de bola¡ ,ese ,de mecánica no sabe nada