Latinfotografia Foros  
02 de Mayo de 2026, 19:05:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que pelicula usar  (Leído 5291 veces)
nandotuc
Transacciones (+2)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Nando

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 15 de Julio de 2010, 21:13:34 »
RespuestaRespuesta

Hola, tengo 0  (cero) experiencia en el mundo analogico, y queria dar un par de pasos a ver como me va.

Tengo una maquina que era de mi viejo una konica auto-s Tengo una maquina que era de mi viejo una konica auto-s http://www.photoethnography.com/ClassicCameras/index-frameset.html?KonicaAutoS.html~mainFrame  como para ir probando algo.

El fin de semana tengo programado un viaje a Tafi del Valle y esta nevado, que pelicula me recomiendan que compre, cuantas asas, que marca? la idea es probar en B&N

Todos los consejos seran bienvenidos
Gracias

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #1 : 15 de Julio de 2010, 21:23:49 »
RespuestaRespuesta

No se si la conseguiras por tus pagos, pero una buena opcion podria ser la Kodak T400CN (400 Asa). Esta pelicula puede ser revelada con el proceso C-41, que es el mismo que usan los labos que revelan color. Podes pedir revelado y copias, o sino solo revelado y escaneo.

Si pensas revelar vos mismo, o conoces un labo que revela ByN tradicional, la Kodak T-max 400 es muy buena.

Saludos!
fernando46
Quilmeño
Moderador
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #2 : 15 de Julio de 2010, 21:30:26 »
RespuestaRespuesta

Hay unas lucky ByN que tambien se revelan en C41, que es el revelado que te pueden hacer en cualquier casa de fotografía.

Me parece que si está nevado y con una velocidad de obturación de hasta 1/500, deberías usar 100 Asa.

Saludos
Fernando
nandotuc
Transacciones (+2)
Participante Activo

Nando

« Respuesta #3 : 15 de Julio de 2010, 21:46:24 »
RespuestaRespuesta

No se si la conseguiras por tus pagos, pero una buena opcion podria ser la Kodak T400CN (400 Asa). Esta pelicula puede ser revelada con el proceso C-41, que es el mismo que usan los labos que revelan color. Podes pedir revelado y copias, o sino solo revelado y escaneo.

Si pensas revelar vos mismo, o conoces un labo que revela ByN tradicional, la Kodak T-max 400 es muy buena.

Saludos!

Gracias por la data, mañana intento a ver que consigo.

Algun dia espero revelar yo mismo, pero ahora no soy taaaan kamikaze

nandotuc
Transacciones (+2)
Participante Activo

Nando

« Respuesta #4 : 15 de Julio de 2010, 21:48:44 »
RespuestaRespuesta

Hay unas lucky ByN que tambien se revelan en C41, que es el revelado que te pueden hacer en cualquier casa de fotografía.

Me parece que si está nevado y con una velocidad de obturación de hasta 1/500, deberías usar 100 Asa.

Saludos
Fernando

Huuy otro mas que nombra el C41 voy a googlear a ver de que se trata.
Buena punto la camara solo llega a 1/500 asi que tal vez 400 sea mucho, aunque como dije no se NADA del tema

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #5 : 15 de Julio de 2010, 21:54:12 »
RespuestaRespuesta

Ahora que lo pienso tiene razon Fernando, con la nieve y la Konica limitada a 1/500 quizas 400 ASA sea demasiado. En todo caso llevate un rollo de 100 y otro de 400 para cuando baje la luz o este muy nublado.

DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #6 : 15 de Julio de 2010, 21:55:16 »
RespuestaRespuesta

Voy como Lito para BYN con la Tri.Max....también tenes de 100  Llevate un par de c/u....Oki
nandotuc
Transacciones (+2)
Participante Activo

Nando

« Respuesta #7 : 15 de Julio de 2010, 21:59:20 »
RespuestaRespuesta

Ahora que lo pienso tiene razon Fernando, con la nieve y la Konica limitada a 1/500 quizas 400 ASA sea demasiado. En todo caso llevate un rollo de 100 y otro de 400 para cuando baje la luz o este muy nublado.

Voy como Lito para BYN con la Tri.Max....también tenes de 100  Llevate un par de c/u....Oki

Gracias gente
Otra consulta, si no consigo la pila de la camara para que funcion el exposimetro, puedo medir con la digital la luz y usar los mismos valores en la analogica?

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #8 : 15 de Julio de 2010, 22:08:22 »
RespuestaRespuesta

En teoria si podes. pero resulta que la sensibilidad del sensor (el ISO) no suele ser el correspondiente con el ASA de los rollos. De todas maneras lo bueno de la pelicula es que al tener mayor latitud te perdona leves errores de exposicion. Y en cuanto a la pila, se consigue facil, aunque si mal no recuerdo las Konica usan una pila de 1.3V y lo que se consigue ahora es de 1.5V, lo cual hace que el fotometro tienda a sobreexponer levemente.
nandotuc
Transacciones (+2)
Participante Activo

Nando

« Respuesta #9 : 15 de Julio de 2010, 22:15:51 »
RespuestaRespuesta

Gracias Lito mas data importante.

marlowe
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #10 : 15 de Julio de 2010, 22:19:19 »
RespuestaRespuesta

Como primer experiencia yo iría a lo que sea más fácil, rápido y económico. Por que no color y después pasar a ByN? Con mi poca experiencia con laboratorios no especializados de capital, me da la impresión que ByN tiene sentido si vas a revelar vos mismo o lo harías en un "labo" que entienda del tema. Por que no ir con un Pro Image Color de Kodak (100 asa) al menos son bastante comunes acá dónde atiende Dios. Sin duda para exterior-día un 100 asa te va a resultar mejor.
Iván77
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 15 de Julio de 2010, 23:09:08 »
RespuestaRespuesta

Coincido con marlowe en que como primer experiencia sería mejor usar película color, y la que propone es excelente.
Si querés usar ByN, te recomendaría que uses FP4 de Ilford (Iso 125) o Delta de Ilford (Iso 100).
En cuanto a la exposición, si no conseguís la pila, las cajas de los rollos traen un cuadro de exposiciones que te indica para cada situación de luz que par de valores utilizar, si lo seguís no vas a tener problemas.

Para ahorrarte el googleo, los procesos de revelado tienen códigos para identificarlos, el proceso de revelado de película color se llama C-41 y es el que usan todos los minilabs, el proceso blanco y negro no tiene código (al menos que yo sepa y supongo que por la variedad de procesos que hay) las películas "ByN" que se revelan en C-41, en realidad no lo son, sino que son monochromaticas, al copiarlas en papel color no salen ByN sino con alguna tendencia de color que depende de muchas variables, se puede llevar casi al ByN pero nunca del todo, a menos que se copie en papel ByN. Pero tiene mucho menos contraste que la película ByN real.

Espero que te sirva y desde ya que quiero ver los resultados

Saludos y Buen Viaje
pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

Futuro patagónico rebelde

« Respuesta #12 : 15 de Julio de 2010, 23:23:43 »
RespuestaRespuesta

Tenés la plena seguridad que la máquina anda bien?... porque estás planeando ir directamente a sacar y podés llevarte el chasco del siglo !!!
Tratá de tirar un rollo color antes de ir, para estar bien seguro que anda todo como corresponde, total, te lo revelan al toque.
Podés llevarte tb proimage 200... siempre un puntito más ayuda...
Abrazos
pedro

http://www.flickr.com/photos/pedromagar/

http://feelingphotos.blogspot.com

"Para que tus ojos vean lo que vi en ese instante"

"Lo mejor de un fotógrafo está en su corazón, no en su ojo"
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #13 : 15 de Julio de 2010, 23:25:41 »
RespuestaRespuesta

Nando coincido en que lo mejor es la película de 100 ASA y que pruebes con color, con cualquier rollo que consigas pero de una calidad decente y no esos que te venden sueltos por $10; lo digo como para obtener lindos colores.  

Ponele al pila de 1,5 volts o si conseguís las de auriculares que son de 1.4, con un arandela como suplemento porque seguro no es del mismo espesor que la original; le cargues un rollo común y mañana mismo hagas pruebas, anotando disfragma y velocidad utilizada y que marcaba el fotómetro, lo llevés a revelar y veas los resultados como para evaluar que es lo que hiciste y el finde la puedas aprovechar un poco mas.

nandotuc
Transacciones (+2)
Participante Activo

Nando

« Respuesta #14 : 16 de Julio de 2010, 07:35:42 »
RespuestaRespuesta

Gracias gente ya anote todo, a ver que consigo en tuculandia  y a que precio, porque no tengo la mas minima idea del precio de los rollos Sonrisa
voy a intentar tirar unas fotos antes como aconsejan, pero sino no me preocupa tanto porque llevo tambien la D90 y la idea y tirar con "backup", para despues comparar

@marlowe, gracias por la data
@ivan, gracias por la explicacion
@pedromagar, la camara la use por ultima vez en 1993 cruzando la cordillera  Sonrisa, pero la verdad es que no se habia ocurrido la posibilidad de que ande mal, ya que su mecanica es muy simple. No es reflex, ni tiene espejo. De todos modos llevo la D90 tambien como dije antes
@sebapol, la pila la consegui, y es la de 1,5 v.

PD: Esta nevando tambien en San Miguel de Tucuman, hace 30 años que vivo aca y no habia visto nevar nunca en la ciudad.
Lastima que estoy en el laburo y no puedo fotear  Snif

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #15 : 16 de Julio de 2010, 08:50:03 »
RespuestaRespuesta

Foteá desde la ventana; en casa antes de venirme había escarcha por todos lados y solo tengo el 50mm 1.8; tiré unas fotos y salí para acá  Sonrisa

DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #16 : 16 de Julio de 2010, 08:57:58 »
RespuestaRespuesta

Con sol o mucha luz está bien el rollo de 100 y seguro con los paisajes nevados y el entusiasmo lo vas a terminar,  pero si está nevando bastante, por lo general el ambiente se oscurece o por la tardecita a última hora también llevaría por las dudas un 400, el tema es no perder oportunidades que no siempre se repiten.... Oki
nandotuc
Transacciones (+2)
Participante Activo

Nando

« Respuesta #17 : 16 de Julio de 2010, 11:49:43 »
RespuestaRespuesta

Recorri todas las casas de fotografia del microcentro de tucuman que conozco, no hay ninguna de las que recomiendan  Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza
compre una kodak colorplus de 200, porque no se consiguen tampoco de menos.

Veremos que sale, gracias a todos por sus consejos.

PD: me recomendaron algunas casas especializadas, pero hace muuuucho frio y me volvi a la oficina

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #18 : 16 de Julio de 2010, 12:19:48 »
RespuestaRespuesta

Recorri todas las casas de fotografia del microcentro de tucuman que conozco, no hay ninguna de las que recomiendan  Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza
compre una kodak colorplus de 200, porque no se consiguen tampoco de menos.

Veremos que sale, gracias a todos por sus consejos.

PD: me recomendaron algunas casas especializadas, pero hace muuuucho frio y me volvi a la oficina

Justamente por esa razon te recomende la Kodak ByN para revelado C-41, pues me imagine que en tus pagos podria ser la mas probable de conseguir. Hilford aca se consigue en contados lugares, asi es que ni a palos creo que pudieras conseguirlas en Tucuman.
Aca mismo en Baires, en mi barrio, no consigo pelicula ByN, asi es que me tengo que ir hasta Capital a comprarla... Doh!

Y para completar la info que aporta Ivan respecto al revelado C-41, esta nomenclatura es de Kodak. Las otras marcas denominan de otra manera al tipo de revelado. En el caso de Fuji es CN-16 , en Konica CNK-4 , en Agfa AP-70 , pero mas alla de las diferentes nomenclaturas el proceso es siempre el mismo.
Y en cuanto al revelado de pelicula ByN con C-41, es cierto, las copias hechas en el minilab suelen quedar con cierto tono sepia en algunos casos, y eso es porque se usa papel color y no ByN para copiar. De todas maneras los negativos quedan bastante bien, y escaneados se pueden mejorar bastante con el PS.

Paulote
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #19 : 16 de Julio de 2010, 12:36:25 »
RespuestaRespuesta

Ilford 125 compré hace un mes en Laprida primera cuadra, al lado de la Royal. Saludos, Fernando...
nandotuc
Transacciones (+2)
Participante Activo

Nando

« Respuesta #20 : 16 de Julio de 2010, 12:57:39 »
RespuestaRespuesta

@Lito Gracias pero la única pelicula que habia en los 5 lugares a los que fui era esa kodak colorplus de 200 y 400 asas, despues habia una fuji..nosecuanto color tambien y una lucky que valia la mitad.

@paulote Gracias, ya pasare por ahi a ver que tienen.

Paulote
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 16 de Julio de 2010, 13:49:10 »
RespuestaRespuesta

Están bien provistos (o estaban el mes pasado). Lo que no te recomiendo es la T-Max de 400 que venden en San Martín entre Balcarce y Monteagudo, no por la película en sí, sino porque la compran en tambores y las bobinan en chasis que a veces están muy baqueteados.

Así que dos salen bien, tres se cortan, en otras el negativo sale rayado. La Ilford es la que mejores resultados me dio, de las que podemos conseguir aquí.
nandotuc
Transacciones (+2)
Participante Activo

Nando

« Respuesta #22 : 16 de Julio de 2010, 14:11:06 »
RespuestaRespuesta

Están bien provistos (o estaban el mes pasado). Lo que no te recomiendo es la T-Max de 400 que venden en San Martín entre Balcarce y Monteagudo, no por la película en sí, sino porque la compran en tambores y las bobinan en chasis que a veces están muy baqueteados.

Así que dos salen bien, tres se cortan, en otras el negativo sale rayado. La Ilford es la que mejores resultados me dio, de las que podemos conseguir aquí.

Que buen dato, me hicisto ahorrar unos mangos, porque justamente ahi me mandaron dos de los vendedores de las casas que no tenian pelicula ByN.

papilloni
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #23 : 16 de Julio de 2010, 14:14:24 »
RespuestaRespuesta

Tambien puedes forzar la pelicula. Si el ISO es de 100 lo puedes poner en la camara a 400 ganando 2f, pero tienes que hacer todo el carrete con la misma ISO, luego a la hora de revelar se compensa el tiempo.Sale mas grano y menos contraste pero puedes tirar fotos en situaiones de poca luz

Pentax k100super,
Paulote
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #24 : 16 de Julio de 2010, 14:52:49 »
RespuestaRespuesta

Mirá lo que te digo de las rayas...
nandotuc
Transacciones (+2)
Participante Activo

Nando

« Respuesta #25 : 16 de Julio de 2010, 14:54:56 »
RespuestaRespuesta

huuuu que cagada

nandotuc
Transacciones (+2)
Participante Activo

Nando

« Respuesta #26 : 16 de Julio de 2010, 14:56:00 »
RespuestaRespuesta

Tambien puedes forzar la pelicula. Si el ISO es de 100 lo puedes poner en la camara a 400 ganando 2f, pero tienes que hacer todo el carrete con la misma ISO, luego a la hora de revelar se compensa el tiempo.Sale mas grano y menos contraste pero puedes tirar fotos en situaiones de poca luz

gracias, cuantos secretos que tiene este mundo
estoy empezando y pensaba que la digital era complicada  Sonrisa

pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

Futuro patagónico rebelde

« Respuesta #27 : 16 de Julio de 2010, 16:06:03 »
RespuestaRespuesta

Qué HDP!!!! La verdad no tienen verguenza!!! No pensé que había semejantes crápulas jodiendo a la gente con eso!!!

http://www.flickr.com/photos/pedromagar/

http://feelingphotos.blogspot.com

"Para que tus ojos vean lo que vi en ese instante"

"Lo mejor de un fotógrafo está en su corazón, no en su ojo"
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #28 : 18 de Julio de 2010, 10:31:27 »
RespuestaRespuesta

Lo bueno de la foto que subió Paulote es que parece antigua  Mmmmmgggghhh

Qué pedazos de HsDP que son, no pueden vender eso 

nandotuc
Transacciones (+2)
Participante Activo

Nando

« Respuesta #29 : 19 de Julio de 2010, 14:03:28 »
RespuestaRespuesta

Voy mostrando las fotitos de la D90 en http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=10728.new#new

Las analogicas cuando las revele

Muchas gracias por sus consejos

Paulote
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #30 : 19 de Julio de 2010, 14:30:20 »
RespuestaRespuesta

¿Qué película usaste, al final?
Tags: analogico película konica 
Páginas: [1]   Ir Arriba