marcsomm
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« : 22 de Julio de 2010, 17:58:42 » |
Respuesta
|
Ya se que este sitio se llama Latinfotografia y no "Latinvideo" pero les escribo ´porque tengo problemas para porcesar en Premier CS3 los archivos .mov que generan estas maquinas en video HD Full. Alquien que haya experimentado con estos archivos me podria aconsejar que requerimientos de sistema tienen estos archivos para ser procesados en PC?  Muchas gracias a todos... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #1 : 23 de Julio de 2010, 12:56:54 » |
Respuesta
|
Para resumir, te diria que muchos Que maquina tenes?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #3 : 26 de Julio de 2010, 14:37:46 » |
Respuesta
|
Perdón, pero recien me acabo de enterar que el PS puede procesar archivos de video .mov  Ale, están hablando del Premiere.  Y respondiendo a tu interrogante, como te dice Felipe comentanos que maquina tenes, pero en video Andy y Chirstian Heit estan muy metidos, esperemos sus respuestas o preguntales directamente por si no ven el post.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RoKo
Flanders.....
Transacciones
( +2)
Super Heroe

Rok Out
|
 |
« Respuesta #4 : 26 de Julio de 2010, 14:41:44 » |
Respuesta
|
Uff. que tema... yo pase varias semanas. Todos los videos que te tiran las dos camaras, te van a ir a tirones en el cs3. El codec que utiliza es muy groso , es el H264 y no es facil procesarlo, sobre todo en 60fps. Vos me diras, como hago para trabajar si no puedo ver ? es muy facil con muy bajo costo. Sobre los videos se forma una linea roja... esto quiere decir que los videos no estan procesados y estan en crudo. Presionando enter, estaras renderizando los videos (procesando) y te permitira trabajar en forma totalmente fluida independientemetne de la maquina. Se equivocan cuando te dicen que es un problema exclusivamente de la maquina, no siempre es el mayor de los problemas porque no estas encondeando o decodificando el video, solamente que los 60fps a veces la placa no lo resiste o los codecs que tenes instalados no son los mejores. Segui mis consejos:
- Tiras los videos - luego seleccionas los que queres tirar en la linea de tiempo - ajustas el tiempo. Si queres un slowmotion lo bajas a lo que quieras (50% por ejemplo) - Agregas efectos: byn, ajuste de contraste, briullo, etc.
Para todo esto no hace falta ver los video en forma fluida, solo el cuadro para ver como va quedando
- Agregas la transicion. - ajustas banda de sonido - metes los titulos
Luego metes presionas Enter y comienza a procesar. Tardara unos 5 a 10 minutos en un video de 5 minutos. Luego, pones play y todo ira de lujo. Ahora, cada modificacion que hagas, no necesita vovler a procesar salvo que metas un nuevo efecto, por lo demas, seguiras con el video fluido.
He tratado de utilizar el sony vegas, pinnacle, etc.. y ninguno va fluido. Solo va fluido el quick time y el acdsee. el Avl va a tirones y el windows media tambien. Esto es porque utilizan diferentes codecs... solo por eso. No siempre es un problema de la maquina... salvo que tengas una pizza !
Esto que parece tan simple, no lo he encontrado en ningun lugar, asi que no te das una idea del tiempo que te vas ahorrar !!!
despues contanos !
|
|
|
|
« Última modificación: 26 de Julio de 2010, 14:43:16 por Roko (Christian ) »
|
|
|
|
|
PasZ
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #5 : 26 de Julio de 2010, 14:53:02 » |
Respuesta
|
Uff. que tema... yo pase varias semanas. Todos los videos que te tiran las dos camaras, te van a ir a tirones en el cs3. El codec que utiliza es muy groso , es el H264 y no es facil procesarlo, sobre todo en 60fps. Vos me diras, como hago para trabajar si no puedo ver ? es muy facil con muy bajo costo. Sobre los videos se forma una linea roja... esto quiere decir que los videos no estan procesados y estan en crudo. Presionando enter, estaras renderizando los videos (procesando) y te permitira trabajar en forma totalmente fluida independientemetne de la maquina. Se equivocan cuando te dicen que es un problema exclusivamente de la maquina, no siempre es el mayor de los problemas porque no estas encondeando o decodificando el video, solamente que los 60fps a veces la placa no lo resiste o los codecs que tenes instalados no son los mejores. Segui mis consejos:
- Tiras los videos - luego seleccionas los que queres tirar en la linea de tiempo - ajustas el tiempo. Si queres un slowmotion lo bajas a lo que quieras (50% por ejemplo) - Agregas efectos: byn, ajuste de contraste, briullo, etc.
Para todo esto no hace falta ver los video en forma fluida, solo el cuadro para ver como va quedando
- Agregas la transicion. - ajustas banda de sonido - metes los titulos
Luego metes presionas Enter y comienza a procesar. Tardara unos 5 a 10 minutos en un video de 5 minutos. Luego, pones play y todo ira de lujo. Ahora, cada modificacion que hagas, no necesita vovler a procesar salvo que metas un nuevo efecto, por lo demas, seguiras con el video fluido.
He tratado de utilizar el sony vegas, pinnacle, etc.. y ninguno va fluido. Solo va fluido el quick time y el acdsee. el Avl va a tirones y el windows media tambien. Esto es porque utilizan diferentes codecs... solo por eso. No siempre es un problema de la maquina... salvo que tengas una pizza !
Esto que parece tan simple, no lo he encontrado en ningun lugar, asi que no te das una idea del tiempo que te vas ahorrar !!!
despues contanos ! Gracias Roko... entonces, con que soft recomendas editar? Atte. PasZ Chau y suerte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico Rubio
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #6 : 26 de Julio de 2010, 16:07:34 » |
Respuesta
|
Yo edité tranquilo un 1080p de la 7D con el Premiere Pro CS5 y tengo un Phenom X3 8400 (2.1 GHz) con 4 GB de ram y Win 7 de 64 bits.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
d2design
Transacciones
( +1)
Participante Activo

Eduar Rougier
|
 |
« Respuesta #7 : 26 de Julio de 2010, 17:07:59 » |
Respuesta
|
Una buena máquina es muy importante. No edité videos de canon, pero si videos en 1080p filmados con una sony bloggie y la verdad q se hacen muy pesados. Yo tenia un amd x2 6000+ 3.0 ghz con 3 gb ddr2 800 mhz y no podía previsualizarlos si no los renderizaba apretando enter como dijo rockman. El tema está en q cuando tenes q andar cortando videos ahi se hace muy tedioso porq le toma su tiempo renderizar el video. Y si después le aplicas un efecto o transición tenes q volver a renderizar (es mas, muchas veces el bueno del premiere te hace renderizar todo el video si solo lo moves de lugar). Por eso digo q lo mejor es una buena maquina, aunque no es imprescindible hace mucho mas fluido el trabajo. Ahora tengo un phenom x6 con 4 gb ddr3 1600 mhz y anda como piña, puedo previsualizar los videos al momento aún aplicandole efectos y transiciones. Con un x4 de amd tmb anda muy bien. Todo depende de los recursos de cada uno. Y sin duda, por mas q le pongas los codecs, no va a ser lo mismo un cs3 que un cs5 que salio cuando ya existían los codecs. PasZ, para editar yo uso premiere pero el sony vegas anda muy bien. Es mas fácil de aprender a usar toqueteandolo y vas a conseguir un mejor resultado investigandolo vos solo q investigando el premiere. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RoKo
Flanders.....
Transacciones
( +2)
Super Heroe

Rok Out
|
 |
« Respuesta #8 : 26 de Julio de 2010, 17:10:52 » |
Respuesta
|
Yo edité tranquilo un 1080p de la 7D con el Premiere Pro CS5 y tengo un Phenom X3 8400 (2.1 GHz) con 4 GB de ram y Win 7 de 64 bits. Nico, recorda que no es para nada igual el cs5 y el Cs3. El CS5 ya viene con soporte especial para las DSRL y con los codecs entregados por las fabricas para que se puedan ver correctamente, esta preparado exclusivamente para sismetas operativos 64 bits y habria que ver los FPS quer tiene por segundo el video, ya que otro de los problemas son los cuadros. A mi a 1080 se ven mejor que los de 720 a 60fps.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RoKo
Flanders.....
Transacciones
( +2)
Super Heroe

Rok Out
|
 |
« Respuesta #9 : 26 de Julio de 2010, 20:04:05 » |
Respuesta
|
Como bien dijo d2design, el premiere es una pizza para trabajar en forma intuitiva... el sony vegas tiene todo a mano... no es nada complicado y trabaja muy bien. Yo, como lo tomo como otro pasatiempo y no tengo apuro, prefiero tomarme el trabajo una sola vez y conocer el que se considera uno de lso mejores editores, el premiere. Ahora, cuesta mucho trabajar con el !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico Rubio
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #10 : 26 de Julio de 2010, 20:32:57 » |
Respuesta
|
Yo edité tranquilo un 1080p de la 7D con el Premiere Pro CS5 y tengo un Phenom X3 8400 (2.1 GHz) con 4 GB de ram y Win 7 de 64 bits. Nico, recorda que no es para nada igual el cs5 y el Cs3. El CS5 ya viene con soporte especial para las DSRL y con los codecs entregados por las fabricas para que se puedan ver correctamente, esta preparado exclusivamente para sismetas operativos 64 bits y habria que ver los FPS quer tiene por segundo el video, ya que otro de los problemas son los cuadros. A mi a 1080 se ven mejor que los de 720 a 60fps. No recuerdo nada porque nunca lo supe  Gracias por desasnarme Christian!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marcsomm
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #11 : 27 de Julio de 2010, 16:00:31 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pepecastro
Fotógrafo en constante aprendizaje
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #12 : 27 de Julio de 2010, 16:21:36 » |
Respuesta
|
Para agregar a lo que bien aconsejó Roko, los videos filmados por cámaras Canon usan el codec H.264, que es un formato de compresión de video. La edición de estos videos necesita una máquina con mucha memoria y procesadores rápidos, porque tanto el Premiere como cualquier otro programa tienen que descomprimir cada vez que reproducen, y si a esto le agregas efectos, cambios de color, etc., el uso de procesador se multiplica, haciendo casi imposible la edición. Si no tenés una máquina muy potente, otra opción que tenés es la de descomprimir los videos antes de editarlos. Esto te agrega laburo al principio, y te usa muchísimo disco, pero te elimina los problemas a la hora de editar. Para hacer esta descompresión, yo uso un programa gratuito que se llama Mpegstreamclip, y que se consigue acá: http://www.squared5.com/. De todas maneras, para PC leí que te conviene usar un programa que no es gratuito, pero te crea archivos AVI descomprimidos muy fáciles de editar, aunque más grande que los archivos originales, por estar descomprimidos. El programa lo encontrás acá: http://www.videoguys.com/Item/CineForm+Neo+Scene+PC/54E4543435F454E4.aspxUna vez convertidos, pasas a editarlos con el Premiere, Sony Vegas o cualquier otro programa que te sea cómodo. Espero que te sirva. Saludos, Ariel.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RoKo
Flanders.....
Transacciones
( +2)
Super Heroe

Rok Out
|
 |
« Respuesta #13 : 27 de Julio de 2010, 21:30:53 » |
Respuesta
|
Ya habia ledido de esto, pero la verdad tenia pendiente hacer pruebas de calidad. Asi que tengo varias preguntas:
1. Cuando decodificas el H264 Perdes calidad ? 2. Mantenes los 720p o 1080 ? 3. Decodear y luego encodear nuevamente, no genera ruido en el video ? No estariamos en lo que antiguamente llamabamos en video, segunda generacion ? 4. Porque si un reproductor externo al premiere reproduce bien un video, el reproductor del premiere no lo puede hacer sin efectos ni nada ? 5. Porque cuando corro los videos en Premiere en reproduccion,m los preview estan re contra atascados, pero el monitor del doble nucleo y las memorias estan con un uso relativo ?
Digo, si fuera un problema de saturacion del procesador, no deberia estar que explota ? No deberia tener el doble nucleo al taco ? los tengo al 60& y los videos estan hasta las manos
Seguimos decodificando el problema !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jon XVII
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Jonathan Uñates
|
 |
« Respuesta #14 : 28 de Julio de 2010, 00:32:21 » |
Respuesta
|
Yo tengo una pc vieja, y sinceramente todavía no les encuentro el workflow más eficiente a los crudos de mi t2i. Pero lo que estoy haciendo es reconvertir el material en SD sin cambiarle el nombre, edito en SD y una vez que terminé de editar reemplazo los crudos SD por los mov que me da la cámara y el proyecto lo cambio a 720p o 1080p depende lo que esté trabajando y ahí si exporto con la calidad original. Es básicamente lo que se hace en cine y es la llamada edición off-line. Para laburarlo en postpro, por ejemplo en After, ahí todavía no le encontré la vuelta por lo menos en mi pc que no se lo banca demasiado y tardo una eternidad. Pero bueh, ya cambiaré la máquina. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RoKo
Flanders.....
Transacciones
( +2)
Super Heroe

Rok Out
|
 |
« Respuesta #15 : 28 de Julio de 2010, 07:37:10 » |
Respuesta
|
Yo tengo una pc vieja, y sinceramente todavía no les encuentro el workflow más eficiente a los crudos de mi t2i. Pero lo que estoy haciendo es reconvertir el material en SD sin cambiarle el nombre, edito en SD y una vez que terminé de editar reemplazo los crudos SD por los mov que me da la cámara y el proyecto lo cambio a 720p o 1080p depende lo que esté trabajando y ahí si exporto con la calidad original. Es básicamente lo que se hace en cine y es la llamada edición off-line. Para laburarlo en postpro, por ejemplo en After, ahí todavía no le encontré la vuelta por lo menos en mi pc que no se lo banca demasiado y tardo una eternidad. Pero bueh, ya cambiaré la máquina. Saludos. El tema con esto es que, segun entiendo, no tenes 100% de la dimension cuando editas ya que no mantiene por ejemplo los 60fps y los 1080 ya que la unica que lo pueda hacer es manteniendo el contenido con otro formato. Lo importante no es la extension del archivo ya que este es solo un contenedor, lo importante es como esta codificada la informacion que esta adentro. Ahora, si lo pasas a otro formato, editas sobre este y depuses cambias lo soriginaes por los mov para que encode los originales, no se si tenes la seguridad de mantener la mismas condiciones que veias en la edicion inicial. Vos no notaste diferencia ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pepecastro
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #16 : 28 de Julio de 2010, 09:36:41 » |
Respuesta
|
Paso a contestar las preguntas de Roko:
1. No perdés calidad. Pensalo como si pasarás de un MP3 a un WAV. De todas maneras depende del códec al que lo pases. En Mac lo tengo un poco más claro porque pasas a Apple ProRes, pero en PC no estoy seguro. De todas maneras se decía que Canon iba a sacar una utilidad para descomprimir los H.264 a algo más editable. Te lo investigo. 2. Mantenes los 1080p (aunque la opción de editar en SD tal vez también sea una buena solución. Habría que probar a ver como se hace el reemplazo, una vez que tenés todo editado, de los SD por los HD, y también es interesante saber si el resultado final en color, contraste, calidad, etc., es el mismo). 3. No volvés a H.264. Una vez que descomprimis el original ya trabajas con esos archivos, y una vez que tenés la edición final generas la salida como vos quieras. No tiene pérdidad de calidad el proceso. 4. No uso Premiere, pero de todas maneras algún proceso interno estará haciendo, por eso le cuesta reproducir. 5. El cuello de botella en edición y reproducción de video en HD puede estar en la tarjeta gráfica, procesador o memoria, dependiendo de lo que estés haciendo. En reproducción pura puede que el problema esté en la capacidad/velocidad de la tarjeta gráfica.
Te averiguo lo de Canon y te escribo más...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pepecastro
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #17 : 28 de Julio de 2010, 09:45:36 » |
Respuesta
|
Averiguado: el plugin de Canon se llama EOS Movie Plugin, y es solo para Final Cut Pro. Acá está el link: http://cpn.canon-europe.com/content/news/eos_movie_plugin.doPor otro lado, acá hay otro link en donde se habla de dos formas de editar en Windows, una entiendo que es la que dice Jon XVII, y la otra es con el programa que te recomendé más arriba, el Cineform Neoscene. Acá está el link: http://arnica.csustan.edu/mtbike/5DVideo/index.htmEs todo cuestión de probar!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RoKo
Flanders.....
Transacciones
( +2)
Super Heroe

Rok Out
|
 |
« Respuesta #18 : 28 de Julio de 2010, 11:31:33 » |
Respuesta
|
manos a la obra !!!!
me pongo a laburar a ver los resultados que me consigo !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jon XVII
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Jonathan Uñates
|
 |
« Respuesta #19 : 29 de Julio de 2010, 00:48:28 » |
Respuesta
|
Tomando el cine como ejemplo, la edición offline se hace en baja y exportás un EDL (lista de corte) ya que lo que lo que realmente importa cuando editas con proxies es esa lista de cortes que hiciste para una vez terminada la edición ahí si haces cortes en laboratorio del fílmico 35mm, que serían "los crudos". Esto sirve como para terminar de entender esto de editar offline aplicado a estas cámaras. No terminé de entender eso de si "no tenés 100% de dimensión". Pero te explico un poquito más, por ahí le pego a tu duda: convertis los crudos que te da la cámara a SD (sin borrar los HD, solo cambiandolos de lugar) y los SD los ponés dentro de tu carpeta donde guardas el proyecto de tu programa de edición, lo crudos SD, deberían ser preferentemente el mismo formato, sin cambiarles el nombre (yo uso el canopus pro coder). Editás y una vez que terminás de editar, sin exportar nada, borrás todos los crudos SD o los cambiás de lugar, como prefieras. El programa de edición te los marca como off-line y te pide que los reemplaces, no me acuerdo si existe una manera mas efectiva para hacerlo pero es la que yo uso. Eso de no cambiarles el nombre a los crudos SD es porque reemplazás 1 solo de los crudos faltantes de tu proyecto de edición y el programa te reconoce a todos los demás porque son movs y porque se llaman igual que los SD, solo que ahora son los HD originales. Previamente te recomendaría que cambiés las propiedades de tu proyecto, lo pases de SD a HD. Cosa que no te los reencuadre y talvez haga algo raro, no debería peeeeeero, en realidad no debería haber problema que lo hagas una vez que ya reemplazaste los crudos SD por los HD. Ya podés exportar tu mov HD editado o el formato que elijas para exportar. Obviamente que si grabaste PAL (yo lo prefiero) tanto el proyecto como los crudos SD y los HD son todos pal y el mismo formato de imagen (16:9). Cuando usás crudos a 50fps mezclados con 25fps, ahí ves, todavía no le encuentro la mejor solución, por ahí laburaría solo ese plano en HD en After, exporto en el formato que voy a terminar con la misma resolución y ese archivo exportado desde AFter es el que uso para editar. En el link que te pasó Pepecastro es la primera forma de editar, la del cineform no la probé, voy a averiguar al respecto. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RoKo
Flanders.....
Transacciones
( +2)
Super Heroe

Rok Out
|
 |
« Respuesta #20 : 29 de Julio de 2010, 09:30:39 » |
Respuesta
|
Jon, el programa que me pasas, permite pasar todo por lotes o lo tenes que hacer uno por uno ? VOy a hacer la prueba, pero creo que es mucho mas practico que estar procesando las visualizaciones. en videos cortos no es problema, pero en video largos es un dolor de cabeza.
En cuanto pueda voy a probar las dos opciones !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|