Latinfotografia Foros  
01 de Mayo de 2026, 21:42:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Relatos de MARRUECOS - Visita a MARRAKECH y su Medina  (Leído 4349 veces)
Gustavo R.
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 27 de Julio de 2010, 09:56:52 »
RespuestaRespuesta

VIAJE POR MARRUECOS – 1ra. Parte . “MARRAKECH”

Arribamos a Marrakech procedentes de Madrid en una de las aerolíneas de bajo costo que hacen este trayecto, en este caso Easy Jet. El servicio fue muy bueno.

Desde el aeropuerto nos dirigimos en automóvil hacia nuestro hotel (Ryad) que se encontraba ubicado en pleno corazon de la Medinah, el barrio historico de la ciudad.

La primer impresión fue de excitación al entrar en una nueva cultura, al ver a  su gente con aspecto de salir de un cuento de las mil y una noches.....

El auto llego hasta una de las entradas de este verdadero laberinto de pequeñas calles y pasajes donde solo es posible circular a pie, en bicicleta o en moto. Aunque a decir verdad tambien pueden verse carros tirados por caballos o burros.

Luego de caminar por 15 minutos, con el equipaje a cuestas por supuesto, llegamos hasta la puerta de una antigua casa del lugar convertida en pequeño hotel, llamados Ryad. La recepción fue muy buena, la habitación pequeña, ambientada con los colores usuales en la zona y muy acogedora.

Como es habitual, la bienvenida a cualquier lugar la da el anfitrion mediante el ofrecimiento de un tipico te de menta, dulce y muy aromatico, servido en sus clásicos “vasitos” de vidrio desde la tetera metalica de armonico diseño.

La Medinah es en si misma una ciudad, con sus negocios donde los habitantes se aprovisionan de lo necesario para su vida diaria. Hay almacenes, panaderias, etc.

Mientras caminamos a traves de estos angostos pasajes, podemos encontrarnos con la gente del lugar que nos brindan una postal en cada imagen, con su presencia, con atuendos tipicos de la region y sus particulares características.

Esta historica Medinah fue desarrollándose siglo tras siglo rodeando a la plaza principal, llamada Djemaa El Fna, hacia la cual nos dirigimos, pues es el lugar imposible de eludir en toda visita a esta ciudad.

Esta plaza se encuentra como dije, rodeada por la medinah y bajo la imponente presencia de la Koutubia, que es el símbolo de la religión musulman. Proveniente de su minarete puede escucharse el llamado a la oración de los fieles.

En la plaza podemos disfrutar de la interpretación de musica local por intermedio de conjuntos ataviados a la usanza del lugar.

Y al atardecer, la plaza empieza a tomar vida propia......

Alli nos encontramos con una multitud desplazándose entre puestos de venta de diversos articulos, algunos insólitos para nosotros, como por ejemplo.....caracoles........

o datiles y frutas secas.....

o especias......

o mantas, alfombras, tejidos......

Asi nos vamos perdiendo entre los Socos, que son pasillos sin fin donde se suceden los puestos de venta ofreciendo su universo de productos.

Al anochecer, la plaza se puebla de puestos de comida de donde salen los aromas mas variados. Diversas carnes cocidas en especies de parrillas, comidas tipicas muy condimentadas, etc. Sin duda, es imprescindible probar estos platos y en ese lugar.......toda una experiencia.

Finalizando ya nuestro recorrido por este inolvidable lugar, emprendemos el regreso a nuestro hotel, a descansar y prepararnos para salir, al dia siguiente, rumbo al desierto.......una nueva aventura.

« Última modificación: 27 de Julio de 2010, 21:33:03 por Gustavo R. » En línea
Cecis
Transacciones (0)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 27 de Julio de 2010, 10:09:55 »
RespuestaRespuesta

Me encantan las fotos y el relato, es un lugar que me encantaria conocer.  Aplauso Aplauso

Mis fotos en Flickr

El mejor arma que tiene un hombre es pensar cinco minutos más, allí donde los demás suponen que ya no hay nada que pensar
Sherlock Holmes
TurkishGirl
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #2 : 27 de Julio de 2010, 10:21:25 »
RespuestaRespuesta

Ayyyyyyyyyyyyyyyyy Gustavo si seguís posteando estas cosas o me tomo el primer vuelo a Marruecos o me voy a dedo!!! Doh!

Que tremendo lugar y fotones Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rafa
ex-dvk
Transacciones (0)
Participante de Lujo

el de las rastitas

« Respuesta #3 : 27 de Julio de 2010, 10:23:17 »
RespuestaRespuesta

Excelentes fotos y buenisimo el relato. Gracias por compartir.

http://flickriver.com/photos/dvk!/popular-interesting/
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #4 : 27 de Julio de 2010, 10:54:50 »
RespuestaRespuesta

Buenisimo relato!!!!

Che, el tema seguridad que onda?

Gustavo R.
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 27 de Julio de 2010, 11:23:08 »
RespuestaRespuesta

Gracias Agustin.
Te comento que yo fui con la misma duda que planteas sobre la seguridad. Pero realmente el lugar es muy seguro, te diria que mas que Buenos Aires. No tuvimos ningun inconveniente, inclusive andando de noche por la Medinah.
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #6 : 27 de Julio de 2010, 11:32:48 »
RespuestaRespuesta

Que bueno  Aplauso Aplauso Aplauso

Mi mas sincera envidia por ese viaje; cuanto color, aromas y sabores para disfrutar  Celebrar

maxipelado
Transacciones (+1)
Super Heroe

Mi Solcito

« Respuesta #7 : 27 de Julio de 2010, 11:32:58 »
RespuestaRespuesta

Muy buen relato y unas fotos excelentes, que lindo lugar!!!!! es uno de los lugares en mi larga lista de sitios a conocer y algun día seguramente ire!!!!!  Gracias por llevarnos hasta alla!!!!
GUILLO
Transacciones (+5)
Megalegendario

« Respuesta #8 : 27 de Julio de 2010, 11:44:33 »
RespuestaRespuesta

Que buen viaje Gustavo, excelentes tomas

acompañadas del relato.  Aplauso Aplauso Aplauso
MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!

« Respuesta #9 : 27 de Julio de 2010, 11:50:27 »
RespuestaRespuesta

Que hermoso lugar, por favor. Hay una foto en cada rincón!!!!

Muy bueno todo, gracias por compartir la experiencia.

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
Gustavo R.
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 27 de Julio de 2010, 21:47:38 »
RespuestaRespuesta

Modifique el post agregando la foto del avion que nos transporto, la encontre entre los cientos que tengo del viaje.......gracias.
kind.of.blue
Transacciones (0)
Participante Activo

Contra toda forma de opresión!

« Respuesta #11 : 19 de Septiembre de 2010, 09:31:49 »
RespuestaRespuesta

Muy buen reportaje!!! Aplauso

Flickr: kind.of.blue's Photostream
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba