Rockman
¿Fotografo? ¡JA!
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

¡Un efeto ópico!
|
 |
« : 03 de Agosto de 2010, 20:45:34 » |
Respuesta
|
¿Cual es la forma más rápida y automática? Mi cámara no tiene la opción para agregar el texto desde origen.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #1 : 03 de Agosto de 2010, 20:57:34 » |
Respuesta
|
Tenes que abrir los datos para eso el Opanda anda muy bien, editarlos y agregar tu información, es tedioso pero si no lo hace la cámara me parece que no tenes otra, no sé si el Opanda trabaja en lotes.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martín A.
|
 |
« Respuesta #3 : 03 de Agosto de 2010, 21:25:06 » |
Respuesta
|
¿Usás algún programa para hacer la edición? Si es así, lo más probable es que ya tenga la funcionalidad. Si no tenés nada y querés algo rápido sólo para agregarle la info, hay uno que es muy bueno que es Downloader Pro ( http://www.breezesys.com/Downloader/features.htm). Básicamente, te permite automatizar por completo el trabajo de bajar las fotos de la cámara a la PC, y en el proceso te permite: renombrarlas según alguna nomenclatura, crear directorios específicos por fecha, hora, cámara, etc, agregar información IPTC (autor, copyright, etc.) y algunas chiches más (ej: hacer una segunda copia a otro directorio, etc.). No es un programa de edición, hace una única cosa y la hace muy bien: automatizar la bajada de fotos a la PC. Espero te sirva el dato. Saludos, Martín
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...
|
 |
« Respuesta #4 : 03 de Agosto de 2010, 21:26:58 » |
Respuesta
|
Te aconsejo el PhotoMechanic, un chiche para agregar data IPTC a lotes enormes de fotos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rockman
¿Fotografo? ¡JA!
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

¡Un efeto ópico!
|
 |
« Respuesta #5 : 03 de Agosto de 2010, 21:30:08 » |
Respuesta
|
Ap, yo uso Capture One, ¿alguien sabe si tiene? Gracias a todos por las respuestas, si no encuentro algo en el C1 voy a intentar las opciones que me dieron. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon
|
 |
« Respuesta #6 : 03 de Agosto de 2010, 21:33:12 » |
Respuesta
|
Aguante el Camera Raw! (En realidad, el Adobe Bridge) Seleccionás todos los elementos de la carpeta (sean raw, jpeg o lo que sea), vas al panel de la derecha, abajo, y configurás los campos que querés. Le das al tilde y listo, te los agrega a todos. buen thread, y buena data paula, no sabia que podia hacer eso.. -1!!! ah estamos en otro thread 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MatiasHMoro
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!
|
 |
« Respuesta #7 : 03 de Agosto de 2010, 21:34:48 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...
|
 |
« Respuesta #8 : 03 de Agosto de 2010, 23:08:10 » |
Respuesta
|
Ap, yo uso Capture One, ¿alguien sabe si tiene? Gracias a todos por las respuestas, si no encuentro algo en el C1 voy a intentar las opciones que me dieron.  La versión 5 te permite ponerle esos datos, tenés el panel de información, le das a un iconito que es como dos flechas que señalan sentidos opuestos, ahí seleccionás qué ajuste querés copiar al portapapeles, luego seleccionás todas las fotos a los que se los quieras aplicar, le das Ctrl+SHift+V y listo, te lo aplica a todas las fotos. Lo acabo de descubrir 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArielRZ
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #9 : 03 de Agosto de 2010, 23:21:52 » |
Respuesta
|
Desde LR tambien podes hacerlo, para una o miles al mismo tiempo... En mi caso tengo automatizado para que cuando las importo al catalogo, ya agrega ArielRZ en el campo CopyRight.  Seguramente el C1 tiene algo asi tambien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rockman
¿Fotografo? ¡JA!
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

¡Un efeto ópico!
|
 |
« Respuesta #10 : 03 de Agosto de 2010, 23:25:35 » |
Respuesta
|
Ap, yo uso Capture One, ¿alguien sabe si tiene? Gracias a todos por las respuestas, si no encuentro algo en el C1 voy a intentar las opciones que me dieron.  La versión 5 te permite ponerle esos datos, tenés el panel de información, le das a un iconito que es como dos flechas que señalan sentidos opuestos, ahí seleccionás qué ajuste querés copiar al portapapeles, luego seleccionás todas las fotos a los que se los quieras aplicar, le das Ctrl+SHift+V y listo, te lo aplica a todas las fotos. Lo acabo de descubrir  ¡Groso!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
torino85
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

soy Juan
|
 |
« Respuesta #11 : 04 de Agosto de 2010, 08:16:04 » |
Respuesta
|
Ap, yo uso Capture One, ¿alguien sabe si tiene? Gracias a todos por las respuestas, si no encuentro algo en el C1 voy a intentar las opciones que me dieron.  Facu en C1 cuando ponés la tarjeta y te sale el cuadro de diálogo de windows te da la opción de "importar" las imágenes desde el programa, si las descargás desde ahí, directamente en la ventana que se te abre, te da la opción de agregar el copyright (entre otras, claro). Un abrazo loco !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rockman
¿Fotografo? ¡JA!
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

¡Un efeto ópico!
|
 |
« Respuesta #12 : 04 de Agosto de 2010, 14:14:51 » |
Respuesta
|
Ap, yo uso Capture One, ¿alguien sabe si tiene? Gracias a todos por las respuestas, si no encuentro algo en el C1 voy a intentar las opciones que me dieron.  Facu en C1 cuando ponés la tarjeta y te sale el cuadro de diálogo de windows te da la opción de "importar" las imágenes desde el programa, si las descargás desde ahí, directamente en la ventana que se te abre, te da la opción de agregar el copyright (entre otras, claro). Un abrazo loco ! Ah, ni sabía que existía eso, yo siempre muevo directamente las fotos a carpetas. Tengo desactivado todos los dialogos de Windows, ¿como hago importar sin que "salte"?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|