Latinfotografia Foros  
02 de Mayo de 2026, 20:40:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: consulta formato medio  (Leído 1166 veces)
matias mdp
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 10 de Agosto de 2010, 17:04:26 »
RespuestaRespuesta

Buenas tardes gente!!!! les queria hacer una consulta a los que conocen un poco mas, ando con ganas de probar un poco el tema de formato medio, aunque ya tuve una breve experiencia cuando estudie, me esta picando la curiosidad, el te ma es cuestion de dinero.

Mirando un poco en ML vi algunas camaras viejitas que rondan cerca de los $1000, como alguna Yashica, Voitlander, Halmaflex o Walzflex, que opinan de estas camaras o si tienen alguna para recomendar se los voy a agradecer.

Repito estoy muy corto de dinero y tengo muchas ganas de experimentar, si me interesa mas adelante invertire en algo mejor

muchas gracias
matias

pd: en el caso de no tener fotometro ¿puedo hacer la medicion con la relex?
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #1 : 10 de Agosto de 2010, 22:57:04 »
RespuestaRespuesta

Y por lo que anduve mirando hace un tiempo son las mas accesibles las que nombrás sino el precio se dispara.  También hay alguna que otra Rollei; es cuestión de que busques y encuentres algo en condiciones  Oki

Iván77
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 11 de Agosto de 2010, 09:50:20 »
RespuestaRespuesta

En ML hay algunas por menos de eso, te recomendaría que inicialmente compres algo aunque no sea tan bueno, pero si mas barato hasta ver si te enganchas, siempre despues podes comprar algo mejor, ya vas a gastar la plata en los rollos, revelado y escaneado  Mmmmmgggghhh

Respecto a la medición, las digitales no siempre miden igual asique puede no ser preciso, podes probar con las indicaciones que vienen en las cajas de las películas que son bastante precisas y sino sacar un rollo midiendo con la reflex y haciendo bracketing para ver los resultados y ver como tenes que compensar.
pepecastro
Fotógrafo en constante aprendizaje
Transacciones (0)
Participante
**

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 11 de Agosto de 2010, 09:57:14 »
RespuestaRespuesta

Si vivís en Buenos Aires, o sino en tu ciudad, probá a acercarte a algún negocio que vendan estas cámaras, generalmente les gusta que la gente entre a curiosear, y así te sacas las dudas que puedas tener, y en todo caso después comprarla en ML.
En Buenos Aires te puedo recomendar Fotident, que están en Riobamba creo que al 400, entre Lavalle y Corrientes.
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #4 : 11 de Agosto de 2010, 10:03:08 »
RespuestaRespuesta

Claro con respecto a las mediciones hay tablas y reglas a seguir; busca en google; asimismo los rollos solían traer dichas indicaciones y si la cámara tiene manual seguro trae la tabla; por lo general es algo así:

Lo saqué de la hoja de datos de la Kodak Tri-X.

matias mdp
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #5 : 11 de Agosto de 2010, 10:19:18 »
RespuestaRespuesta

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR!!!!!! VEREMOS QUE PUEDO CONSEGUIR, CUALQUIER IDEA Y SUGERENCIA ES BIENBENIDA
GRACIAS
MATIAS
DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #6 : 11 de Agosto de 2010, 11:18:44 »
RespuestaRespuesta

También en Baires en la calle Corrientes 768 en la galería está "Formato Medio" local N° veintialgo no recuerdo bien, es entrando el ultimo a la izquierda antes de bajar la escalera....Busca en Google también las cámaras rusas KIEV 6X6 es una buena alternativa económica copia de la Hasselblad, el único tema que tiene es asegurarse que el magazine no filtre luz.... Oki
centaurofot
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #7 : 19 de Agosto de 2010, 19:04:57 »
RespuestaRespuesta

como va..? si queres probar sin inversion puedo prestarte una rolleiflex con un objetivo xenotar 1:2,8 - 80mm esa camara ademas tiene algo que ni mi amigo
  Nasello conocia un respaldo que la convierte en camara estudio ( despulido ) + seis chasis metalicos
  abrazo
centaurofot
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #8 : 19 de Agosto de 2010, 19:13:21 »
RespuestaRespuesta

maty,tambien tengo un fotometro de mano un variosix , tengo que ver si recupero un seconik l-28 ,no entiendo mucho esto todavia avisa y te paso tubos
abrazos
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS