Estimadísmos, pongo el primer post de una serie para relatos de viajes...
Con otra familia amiga (con los mismo que viajamos a Yellowstone en el 2008, fotos publicadas en otro lado

), organizamos estas vacaciones de verano (tamo en el hemisferio norte tamo) hacia Seattle. No tanto porque nos atrae la ciudad, sin por sus innumerables parques alrededor, paraíso del trecking.
Tickets comprados con mucha anticipación, hotel baratito y alquiler de dos camionetas en Budget, salimos el viernes 23 para llegar allá a la noche. Algo que tiene esta ciudad/zona, es que está nublado y lluvioso la mayor parte del tiempo, la cosa es que tuvimos una suerte que nos tocó un solazo increíble. El primer día fuimos directo a uno de los parques, subimos montañas, nieve, bosque, una maravilla para los chicos.
Pero comienzo por mostrarles fotos de la ciudad (fuimos al segundo día y el día anterior a partir), primero el recorrido completo de los 7 días (2 de los cuales fuimos a la ciudad), acá van las fotos de Seattle:
1) Primero el recorrido completo...seguro faltan pedazos donde el GPS se quedó sin pilas, olvidé prenderlo o no había recepción...but you get the picture ;-)
Esto es un recorte del pedacito noroeste de USA, limitando con Canadá hacia arriba (Vancouver) y el pacífico a la izquierda...el trazo es nuestra manejada de los 5 días...

2) La space needle...unos 300mts, es el ícono de Seattle, creo que lo que más se conoce de esa ciudad..preciosa por cierto

Canon EOS 5D ,Canon EF 17-40mm f/4L USM
1/250s f/9.0 at 17.0mm iso100
3) El Fishmarket...o public market su nombre oficial...lugar obligado para pasear, creo que hay más turistas viendo que gene comprando...

Canon EOS 5D ,Canon EF 24-70mm f/2.8L USM
1/250s f/3.5 at 24.0mm iso800
4) En frente, está el PRIMER Starbucks del mundo...sip, acá se creó, y aún los headquarters están en esta ciudad...pero imaginen, esto está a unas 2 cuadras de la costa....así y todo, en un radio de 5 millas, saben cuántos Starbucks hay?..... 108! Cientoocho!!! A mí personalmente no me gusta el café, y me apenó ver que en Argentina desembarcaron (que en México no es milagro, acá se traen todo de USA de inmediato), que hay tan lindos cafecitos, algo tan clásico de Buenos Aires....pero en fin...

1/1000s f/3.2 at 48.0mm iso100
5) Dicen que la ciudad se encuentra al pie...pero está bastante lejos el Mount Rainier...adelanto, los astilleros y el puerto...

Canon EOS 5D ,Canon EF 70-200mm f/2.8L IS USM
1/400s f/9.0 at 70.0mm iso100
6) Pues me llamó la atención...lo que comentó el guía del barco, estos tipos que laburan arriba de las grúas de containers....no pueden trabajar más de 4 horas seguidas porque pierden la noción de la profundidad (siempre mirando hacia abajo por el piso de vidrio)...y que ganan salarios de 6 cifras (más de 100mil USD al año), como un Director en una gran empresa allá... peeeero, bajo la regla de 3 fallos and out: a la tercera que la cagan (soltar un container por ej.), pierden el laburo....no sabía, cada cosa se aprende...

1/60s f/9.0 at 70.0mm iso100
7) El skyline...si algo tienen los yanquis, qué lindos se ven los edificios de sus ciudades....

1/400s f/9.0 at 70.0mm iso100
8) Atardecer con el Mount Rainier de fondo...

1/320s f/4.5 at 180.0mm iso100
9) La luz estaba tan buena...que insistí...otro enfoque...(era domingo, lleno de locales...creo que no podían creer el clima....)

1/100s f/6.3 at 70.0mm iso100
10) Y ahí, el public market (o fish market como le dicen), abajo...no parece, pero por más raro que parezca..siendo un fish market, se pensaría que está sobre la costa...no, está a unas 3 cuadras, hasta en otro nivel...

1/640s f/4.5 at 24.0mm iso100
Gracias, saludos!!!
PD: el que me diga que la mejor foto es la primera, lo mato...