Hola Julian.
Sabes que las estuve mirando un rato y tardé en darme cuenta que me molesta de ambas hasta que llegué a la siguiente conclusión:
En la primera, hay falta de nitidez. Si miras bien, al estar el lete wideopen, te quedó muy suave y casi que no te das cuenta que el foco está en la segunda copa, especialmente por que además casi esta completamente tapada por la primera. Hubiera quedado mejor si el foco estaba justamente en la primera o tal vez en la última. Además, así cerraba mejor la compo.
Otra cosa que te puedo recomendar. Cuando hagas fotos wide open, hacete una capa de foco selectivo con un radio más grande de lo habituar y aplicaselo a la parte en foco unicamente, así le quitas la suavidad.
La segunda está buena, me gusta incluso más que la primera por que me gustó la compo, pero el foco para mi gusto está mal ubicado, creo que hubiera quedado mejor con el camino completamente desenfocado. (chequea el PM!)

Te mando un abrazo!