Latinfotografia Foros  
06 de Junio de 2026, 12:03:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aparatito para calibrar monitor  (Leído 1631 veces)
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 13 de Septiembre de 2010, 17:13:26 »
RespuestaRespuesta

Por fin una pregunta simple! Creo jajaja, despues del post del problema de balance de blancos, de los tonos piel y todo eso me di cuenta q nuevamente mi monitor esta calibrado para el culo. Pagar por alguien q me lo calibre, me parece muy al dope porq me gustaria tenerlo calibrado siempre. Asi q he decidido comprarme uno de esos aparatitos para calibrar. He visto de diferentes precios, por ahora solo necesito calibrar lcd y nada mas. Los economicos funcionan bien para eso? quiero que me recomienden uno que no sea muy caro, q funcione, y q pueda comprar en argentina,en que casa lo venden? porque busque por internet y nada!
Desde ya muchisimas gracias!  Sonrisa
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #1 : 13 de Septiembre de 2010, 17:22:19 »
RespuestaRespuesta

Por fin una pregunta simple! Creo jajaja, despues del post del problema de balance de blancos, de los tonos piel y todo eso me di cuenta q nuevamente mi monitor esta calibrado para el culo. Pagar por alguien q me lo calibre, me parece muy al dope porq me gustaria tenerlo calibrado siempre. Asi q he decidido comprarme uno de esos aparatitos para calibrar. He visto de diferentes precios, por ahora solo necesito calibrar lcd y nada mas. Los economicos funcionan bien para eso? quiero que me recomienden uno que no sea muy caro, q funcione, y q pueda comprar en argentina,en que casa lo venden? porque busque por internet y nada!
Desde ya muchisimas gracias!  Sonrisa

¿Cómo estás?

No sé si acá en Argentina se consigue uno de éstos aparatitos, pero estuve mirando algunos en eBay y vas a tener que poner bastante plata por uno de esos  ¿Por qué no hacés una calibración con algún tutorial de internet? No va a ser exacto, pero lo vas a tener calibrado de forma muy aproximada y con costo cero.
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #2 : 13 de Septiembre de 2010, 17:24:22 »
RespuestaRespuesta

Primero podes probar con el Calibrize, se baja gratis de internet.
Si con eso no alcanza, una muy buena opcion es el Pantone Huey Pro. No se si alguien lo vende aca, pero siempre tenes a los importadores
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 13 de Septiembre de 2010, 17:45:36 »
RespuestaRespuesta

Hola chicos.
Con mil metodos de la web y los mil programitasque he probado no tuve resultados,  siguen siendo metodos bastantes "subjetivos" o al menos ami  no me son satisfactorios. Me parece que para hacerlo bien, no queda otra que hacerlo por hard. Masomenos vi los precios y los diferentes calibradores, solo que no se a donde comprar. La gente que compra calibradores, donde los compra? la idea es comprarlo con dos amigos mas en sociedad  asi se nos hace mas barato.
Feli, voy a preguntar a los importadores a ver que me dicen.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 17:49:10 por lauri » En línea
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #4 : 13 de Septiembre de 2010, 18:03:21 »
RespuestaRespuesta

Lauri compralo afuera, de última tendrás que pagar el 50%, pero tenés muchas probalidades que te llegue a tu casa Sonrisa

Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 13 de Septiembre de 2010, 18:13:38 »
RespuestaRespuesta

Un votito para el Huey Pro que anda muy bien

Alejandro F.Alfonso (a.k.a.: Raider11)

"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #6 : 13 de Septiembre de 2010, 18:46:41 »
RespuestaRespuesta

Un votito para el Huey Pro que anda muy bien

+1 yo note diferencias con el huey común, a pesar que no tendría que haberlas... ademas el soft es mas serio, en ves de dar seteos como "para ver películas" te da opciones estandarizadas, por ejemplo para la temperatura cromatica o para el valor de gamma.

Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 13 de Septiembre de 2010, 19:37:17 »
RespuestaRespuesta

Cualquiera de los huey pro / Spyder pro
Entre el Spyder3Elite Display y el pro solo la diferencia es el sof, 133 a 189 dolares, y podes salir de compras sin un dolar  Sonrisa se entiende? Si te fijas se vende solo (Upgrade from Spyder3Pro) x 99 dol.

http://www.bhphotovideo.com/c/search?Ntt=spyder&N=0&InitialSearch=yes

El segundo es el que tengo y anda barbaro.
Ami me lo trajo Diego de Miamibaires.

saludos
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 19:40:47 por Patagonico (Fabian) » En línea

loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 14 de Septiembre de 2010, 00:16:40 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso gracias a todos por las respuestas! El huey pro gano por precio y recomendacion  Aplauso, voy por ese!

Ahora, hago 3 preguntas al respecto.

1-Lo podemos comprar entre 3 y usarlo una semana cada uno? ( digamos calibrar el moni cada 20 dias?) o es algo o tiene algo q hay q tenerlo siempre puesto?

2-Dos, donde lo compro, donde me conviene?

3- Si yo nunca ingrese nada, si lo pido afuera, aduana cuanto me hace pagarle? cuanto es la plata que tengo de salvataje antes de que me cobren el 50 por ciento?

Muchas gracias chicos!
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #9 : 14 de Septiembre de 2010, 00:34:44 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso gracias a todos por las respuestas! El huey pro gano por precio y recomendacion  Aplauso, voy por ese!

1-Lo podemos comprar entre 3 y usarlo una semana cada uno? ( digamos calibrar el moni cada 20 dias?) o es algo o tiene algo q hay q tenerlo siempre puesto?

3- Si yo nunca ingrese nada, si lo pido afuera, aduana cuanto me hace pagarle? cuanto es la plata que tengo de salvataje antes de que me cobren el 50 por ciento?

Muchas gracias chicos!

1- Si me lo traes a casa, con todo gusto  lengua

2- Importador, es lo mas seguro
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #10 : 14 de Septiembre de 2010, 00:43:32 »
RespuestaRespuesta

Lauri si bien el importador es lo mas seguro, también es seguro comprarle a un buen vendedor de Ebay y sacar cuentas si, en caso de pasar, pagando el 50% de aduana sale mas barato y te llega a tu casa.  Si te lo paran en Aduanas tenés una franquicia anual de u$s25; o sea descontale ese dinero al importe final y de ahí pagás el 50%.  Pero como te comento son mas las probabilidades de zafar que de pagar, por lo menos en cuanto a mi experiencia.

Lo último me llegó esta semana en una caja de 20x25x 15 bastante pesado y derecho a casa. Mirage se comprá una Nikon D100 y le llegó directo y una cámara analógica se la dejaron pasar.  Como para minimizar sería bueno que el vendedor no  ponga en el interior una "Custom Declaration" con el valor y que marque la caja como "gift" aunque los yanquis son bastante reacios a esas cosas, con preguntar no perdés nada.

llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 14 de Septiembre de 2010, 08:26:27 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso gracias a todos por las respuestas! El huey pro gano por precio y recomendacion  Aplauso, voy por ese!

Muchas gracias chicos!

Quería hacerte una consulta, Lauri... ¿Sos profesional de la fotografía?
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #12 : 14 de Septiembre de 2010, 14:23:11 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso gracias a todos por las respuestas! El huey pro gano por precio y recomendacion  Aplauso, voy por ese!

Muchas gracias chicos!

Quería hacerte una consulta, Lauri... ¿Sos profesional de la fotografía?

No, por? Igual me gusta ver bien aunque mis trabajos no sean profesionales, me gustaria poder apreciar las fotografias correctamente en mi monitor. Hasta las de uds las veo muy mal, ya no se que hacer.
Y ademas, si pretendo serlo en unos años. Estoy estudiando una carrera para ello. Vamos a ver que pasa. Pero ver bien, no creo que sea algo q tenga q ver con lo profesional no?
Mas adelante cuando este mas adentrada, me compro un buen monitor tambien y dejo de sufrir. Triste
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2010, 14:27:21 por lauri » En línea
Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 14 de Septiembre de 2010, 14:41:58 »
RespuestaRespuesta

No, por? Igual me gusta ver bien aunque mis trabajos no sean profesionales, me gustaria poder apreciar las fotografias correctamente en mi monitor. Hasta las de uds las veo muy mal, ya no se que hacer.
Y ademas, si pretendo serlo en unos años. Estoy estudiando una carrera para ello. Vamos a ver que pasa. Pero ver bien, no creo que sea algo q tenga q ver con lo profesional no?
Mas adelante cuando este mas adentrada, me compro un buen monitor tambien y dejo de sufrir. Triste

A todos nos gusta ver lo mejor posible las fotos y si pudieramos todos tendriamos monitor/scanner/impresora calibrado y perfilado como corresponde, aunque por una cuestion de costo no siempre es posible. Lau, el calibrador es un excelente chiche, me acuerdo que la primera vez que calibré estaba tan acostumbrado a ver todo para el demonio que me pareció que el calibrador me habia dejado la pantalla terriblemente mal calibrada... obviamente al empezar a ver fotos, chequear tonos piel y dejar que los ojos se vayan acostumbrando te das cuenta de la terrible diferencia que hace. Si podes hacer la inversión hacela tranquila que vale la pena. Yo compré el Huey Pro por intermedio de Diego de MiamiBaires, en su momento (hace como 1 año) me salio USD 130, puesto en buenos aires, entregan en Belgrano.

Alejandro F.Alfonso (a.k.a.: Raider11)

"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain
Martin Bordagaray
Los Negativos
Transacciones (+2)
Super Heroe

-1 por mirar acá

« Respuesta #14 : 14 de Septiembre de 2010, 14:47:38 »
RespuestaRespuesta

Si alguien compra un buen calibrador, se lo alquilo!!!

Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

La Ultima Esperanza Negra

« Respuesta #15 : 14 de Septiembre de 2010, 15:30:50 »
RespuestaRespuesta

Yo aproveché que un amigo viajaba y me hice traer el Huey comun. No hay diferencias con el Pro, salvo el soft. Y hasta eso lo podes arreglar haciendo una pequeña busqueda en google..   Sonrisa cualquier cosa me avisas y te paso el "asunto".

La diferencia es muuuuy grande. En cuanto a usarlo entre varios, no tendrias problema. El tema es que teniendolo al lado del monitor te va chequeando cada 2 minutos la luz ambiente y ajusta los colores a eso. Sirve mucho para lugares con mucha luz solar que afecta el lcd. Pero fuera de eso, podes compartirlo tranquilamente.

Con eso ya vas a poder ver bien las fotos.

Pero de ahi, a coincidir la version monitor con la version impresa, es oooootro tema.

Yo todavia me estoy peleando con eso.

Saludos!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS