Latinfotografia Foros  
30 de Abril de 2026, 00:12:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Algunas dudas basicas  (Leído 3279 veces)
enaamorado
Shooting!
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 26 de Septiembre de 2010, 14:00:18 »
RespuestaRespuesta

.
« Última modificación: 05 de Enero de 2012, 08:47:45 por enaamorado » En línea

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #1 : 26 de Septiembre de 2010, 14:02:32 »
RespuestaRespuesta

en el caso 1. podés subir la velocidad a más de 200...

en el caso 2. medición puntual.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Ponele tipo que saca fotos

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 26 de Septiembre de 2010, 14:12:56 »
RespuestaRespuesta

Hola, mira, si no me equivoco en un dia nublado "luminoso", deberias de poder sacar con un par 1/125 F:8 y te tendria que quedar bien (con ISO 100).
Y como dice Amalio, podes aumentar la velocidad tranquilo.....por lo tanto, si vos tenes o queres sacar si o si con un F4 (ya sea por un tema de profundidad de campo o lo que fuera), lo que abras de diafragma compensalo con velocidad, es decir que tendrias que abrir 2 puntos (de 8 - 5,6 - 4) y aumentarle la velocidad a 500 (de 125 - 250 - 500) por lo que el par te quedaria en 1/500 F:4

Y en dias nublados se puede usar el exposimetro de la camara porque la luz es mas pareja...

Espero te sirva.  Oki

Saludos  Hola
enaamorado
Shooting!
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 26 de Septiembre de 2010, 14:42:14 »
RespuestaRespuesta

Mmmm a ver....

Yo estaba sacando en modo A, porque lei en una pagina que decian sacar con MODO A y el flash en TTL TB, y eso te ilumina el modelo para q sea igual que el fondo.
Lo hice y me daba bien, trabaja barbaro, lo unico que si mal no lei el flash no sincroniza mas de 1/200, he de ahi mi pregunta.
Lo de sacar en F.4.5 lo hago por el tema de la profundidad de campo por que eso quiero lograr.

Me dicen medicion puntual, seria la q el iconito es un puntito solo? eso donde mido al cielo? al horizonte? donde?

Me parece que en ese MODO A, no me dejaba ir mas alla de 1/200 he de ahi que no pude lograr equilbbrar la exposicion.

Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 26 de Septiembre de 2010, 15:20:44 »
RespuestaRespuesta

Ah, ok, estas trabajando con flash, no lo habias comentado.
Entonces dependerá de la camara que tengas y cual sea la velocidad de sincronismo máxima que tenga, algunas mas de 125 no van, otras 250, otras 500....todo depende.
La variacion que te daba arriba es siempre trabajando en modo M (manual) que es justamente donde vos le decis a la camara que es lo que queres hacer decidiendo vos la velocidad/diafragma..

Si, ese puntito central es la medicion puntual, fijate que el resto de las mediciones "abarca" mucho mas del fotograma, por lo que seria una medicion matricial (=promedio).

Que maquina es?....que balance de blancos estas usando?

Saludos  Hola
enaamorado
Shooting!
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 26 de Septiembre de 2010, 15:24:14 »
RespuestaRespuesta

Es una D80, con 18-135mm.
El balance de blancos era para flash.
La velocidad maxima de sincro si no me equivoco es de 1/200.
El flash es un sb900, montado en la camara, pelado.

La medicion puntual, nuevamente te pregunte, medis que? el sujeto? el fondo? el cielo? por lo que lei es lo que esta en el centro del visor.

Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 26 de Septiembre de 2010, 15:38:57 »
RespuestaRespuesta

La medicion puntual, nuevamente te pregunte, medis que? el sujeto? el fondo? el cielo? por lo que lei es lo que esta en el centro del visor.

Si vas a trabajar con flash, el exposimetro de la camara no lo usas para nada, asi que despreocupate en donde medis. De hecho, el exposimetro de la camara mide luz reflejada y justamente vos estas trabajando con incidente (flash).
Lo que haces es abrir el diafragma lo que necesites, independientemente si el exposimetro de la camara te marca como "subexpuesto" o "sobreexpuesto" (siempre usando velocidades que sincronice el flash, en este caso, ponele un 1/200; 1/125...).
A que distancia te paras del modelo? simple, podes poner el flash en modo manual -que te va a tirar toda la potencia- y calculale la distancia dividiendo el número de guia con el diafragma que uses.
Si el flash lo usas en automatico, ojo que lo que hace el flash en ese modo es justamente "evaluar" que cantidad de luz necesita para iluminar la imagen por completo, por lo que si tenes un alto contraste (fondo muy oscuro, ponele) va a disparar la cantidad de luz necesaria para que ese fondo se ilumine....conclusion, la persona te va a salir requemada.  Wacko

Suerte y saludos  Hola
Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #7 : 26 de Septiembre de 2010, 19:35:14 »
RespuestaRespuesta

Si vas a trabajar con flash, el exposimetro de la camara no lo usas para nada, asi que despreocupate en donde medis. De hecho, el exposimetro de la camara mide luz reflejada y justamente vos estas trabajando con incidente (flash).
Lo que haces es abrir el diafragma lo que necesites, independientemente si el exposimetro de la camara te marca como "subexpuesto" o "sobreexpuesto" (siempre usando velocidades que sincronice el flash, en este caso, ponele un 1/200; 1/125...).
A que distancia te paras del modelo? simple, podes poner el flash en modo manual -que te va a tirar toda la potencia- y calculale la distancia dividiendo el número de guia con el diafragma que uses.
Si el flash lo usas en automatico, ojo que lo que hace el flash en ese modo es justamente "evaluar" que cantidad de luz necesita para iluminar la imagen por completo, por lo que si tenes un alto contraste (fondo muy oscuro, ponele) va a disparar la cantidad de luz necesaria para que ese fondo se ilumine....conclusion, la persona te va a salir requemada.  Wacko

Suerte y saludos  Hola

Excelente la explicacion que te dio NK,
Ahora con el flash sb900 tranquilamente podes sincronizar a altas velocidades usando la opcion de HI sincro, solo es una acotacion lo tecnico ya te lo explicaron saludos y posteate algunas pruebas que hagas asi la vemos y podemos acotar al respecto

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
enaamorado
Shooting!
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 27 de Septiembre de 2010, 08:06:46 »
RespuestaRespuesta

1) Errrrrrr...a ver, si cuando uso flash no me anda el exposimetro, como entonces mido si esta expuesto, sobre o subexpuesto?  oO

2) "Calculale la distancia dividiendo el número de guia con el diafragma que uses."
Eso como seria? el nº de guia depende del flash no por lo que lei, como seria un ejemplo practico de este calculo?

3) Pregunto, si yo quiero mantener el F.4.5, y tiro en estas condiciones, como hago entonces? porque si la escena me sale sobrexpuesta, subir la velocidad no puedo porque ya estoy a 1/200 que es lo que me permite el flash, iso ya lo tengo en 100 por lo que no puedo bajarlo. Como haria? Digamos me sale sobreexpuesta por la incidencia de la luz del sol, no del flash, el flash le regulo la potencia y listo, pero lo otro? yo no quiero cerrar mas el diafragma, quiero mantenerlo en 4.5 porque quiero ESA profundidad de campo.

4) Lo que no entiendo bien es la relacion de bajar o subir o sea + 0.3ev o -0.3 ev ...y asi, digamos lo de compensar, PERO NO del flash sino de la camara, supongamos la pregunta anterior, la modelo me sale SOBREEXPUESTA por demas en un costado de la cara por el sol, para ARREGLAR eso, seria cerrar el diafragma solamente, o puede compensando en la camara -3 e.v y lo soluciona igual? LA DUDA EN SI ES: la perillita de compensar de la camara, no entiendo como interfiere en la foto, es como cerrar y abrir el diafragma? o es otra cosa? entiendo que si ponemos para el lado NEGATIVO me la oscurece, si vamos para el POSITIVO me la aclara. Pero esa perilla me puede salvar la SOBREEXPOSICION del ejemplo?

Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 27 de Septiembre de 2010, 19:17:52 »
RespuestaRespuesta

Ojo, a no confundir, no es que cuando sacas con flash no te anda el exposimetro de la camara, sino que como estas trabajando con otro tipo de luz, la medición que haga queda nula debido a que dicha medición en realidad la hace el flash desde el sensor que tiene (si esta en automatico) o desde el objetivo (si lo usas en TTL), pero SIEMPRE lo hace el flash. Como mide?, por tiempo de exposición, es decir que "calcula" el tiempo que debe destellar para iluminar la fotografia (por eso te decia ojo cuando trabajas con fondos oscuros.......)
Entonces, si trabajas con flash, olvidate de lo que te marca el exposimetro ya que la "medición" en este caso lo haces desde otro lado (distancia, tiempo, numero de guia, etc....)
Respecto a la cuenta que te dije, deberias de conocer en primer lugar cual es el numero de guia del flash (suponete que fuera 36), entonces haces: 36/4,5 que es el F: que queres usar y te da 8......8 metros. Conclusion,  para trabajar con el flash en modo manual y con ese F: deberías de estar trabajando con el flash a esa distancia.

Respecto al sol, lo ideal seria ubicarlo detras del modelo justamente para darte esa sensacion de "despegue" del fondo o bien llamado luz de efecto. Con un diafragma abierto por querer mantener esa profundidad de campo y si no puedo compensar, decidiria eliminar el flash y rellenas sombras con una pantalla y listo (eliminas el problema de velocidad y otros dolores de cabeza).

Y hasta el momento no saque modificando o compensando como decis (+3ev....), lo unico que te puedo aconsejar es que hagas la prueba y vayas viendo que resultados vas teniendo......y siempre es preferible tener una foto subexpuesta a una sobrexpuesta, al menos a la primera con PS la podes ir retocando.

Suerte y como dice Acuaman, subite un par de fotos y vamos viendolas......de hecho, para eso justamente esta este foro, para sacarnos dudas y recibir opiniones, criticas constructivas......de todo y de todos aprendemos.  Oki Oki

Saludos  Hola
Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Analía

« Respuesta #10 : 27 de Septiembre de 2010, 19:24:46 »
RespuestaRespuesta

El sábado estuve sacando fotos en un día "nublado luminoso" llegue a la conclusión después de varios intentos que lo mejor era dejar que la luz natural haga su magia, así que ilumine con una pantalla plateada todo el tiempo y me gustó mas el resultado que con flash.
Saludos!
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 27 de Septiembre de 2010, 19:27:30 »
RespuestaRespuesta

El sábado estuve sacando fotos en un día "nublado luminoso" llegue a la conclusión después de varios intentos que lo mejor era dejar que la luz natural haga su magia, así que ilumine con una pantalla plateada todo el tiempo y me gustó mas el resultado que con flash.
Saludos!

Exacto......quizas sea la mejor opcion, elimina el flash directamente y usa una pantalla......y evalua el resultado.  Good!

Saludos  Hola
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 27 de Septiembre de 2010, 20:02:55 »
RespuestaRespuesta

Gente, bueno, aca luego de ir a sacar fotos de prueba, me encuentro con algunas dudas que si me la pueden aclarar mejor...

1. Sali a sacar fotos al exterior, dia nublado con sol entre nubes saliendo de vez en cuando.
Quiero sacar a una modelo que tengo conmigo.
Salimos al campo, hago que pose, y pongo la camara en manual, quiero hacer una foto con F.4.5, lo pongo y trato de correjir la exposicion con la velocidad, el iso lo tengo en 100. El tema esta en que me pone 200 de velocidad pero me sigue quedando quemada, asi q lo unico que me la arregla es subir el nº F, ponele a F8 por ahi ya va quedando. Mi duda es...no hay forma de sacar en F.4.5 en esta situacion?

Situación típica. Lo que te limita es la velocidad de sincronismo del flash. Tu exposición es siempre la combinación de diafragma, velocidad de obturación y sensibilidad (ISO). Si querés una apertura grande (4.5), para la misma cantidad de luz tenés que tener el ISO lo más bajo posible y la velocidad suficientemente alta para compensar, pero .... viene el flash con esa molesta limitación de la velocidad máxima de sincronismo. Tus opciones:

a. Aceptar que la vida es cruel y usar un diafragma más cerrado Sonrisa
b. Si la apertura está fija (4.5) y la velocidad no la podés subir más de 200, podés bajar el ISO. Una vez que tenés el más bajo que da la cámara, podés seguir bajándolo "con trampa": ejemplo: un filtro de densidad neutra (básicamente es un vidrio oscuro puesto en frente de la cámara para que le entre menos luz).
c. Aprovechar la ventaja de la tecnología "nueva": tu cámara y tu flash tienen un modo especial que se llama "high sync", que en resumidas cuentas, te permiten obviar la limitación de la velocidad de sincro y sacar con flash a cualquier velocidad. Nada es gratis... perdés potencia, pero te permite hacer lo que querés. Para saber cómo configurarlo tenés que leer el manual, yo tengo Canon así que no te sabría decir.

2. Otra duda, en dias nublados, el cielo esta como casi blanco cero nubes, como se hace aca para medir? porque siempre me sale sobreexpuesto.

Empiezo con estas, y voy agregando a medida que me respondan para no matarlos a preguntas....gracias  Oki

Otro ejemplo de que la vida del fotógrafo (al menos en exteriores) es cruel... Sonrisa. Lo que te pasa es que el cielo nublado tiene mucha más luz que tu sujeto. Si medís para el cielo, el sujeto sale oscuro. Si medís para el sujeto, el cielo sale quemado. Alternativas:

a. Medir por un lado el cielo y por otro el sujeto. Te va a dar dos mediciones distintas. Colocás en la cámara algún punto intermedio.
b. Elegís una de las dos cosas (normalmente el sujeto) y que la otra salga como salga
c. Medís para el cielo (habíamos dicho que con esto el sujeto quedaba oscuro) y completás con flash para llevar al sujeto a la exposición del cielo.

Saludos,

Martín

GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 27 de Septiembre de 2010, 20:50:43 »
RespuestaRespuesta

Recordá lo que te puse en otro post "la obturación (velocidad de disparo) maneja la luz ambiente y el diafragma maneja la luz artificial (flash)" si se te complica con el high sync podés subir la velocidad todo lo que necesites y usar tu flash en manual haciendo el calculo de n° guia o, simplemente haciendo algunos tiros a ensayo y error, sacando siempre en raw.

enaamorado
Shooting!
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 28 de Septiembre de 2010, 01:01:11 »
RespuestaRespuesta

PAHHHHHHHH culiaooooooooo...voy a tener que matar dos vaquillonas para invitarlos a fin de año!!! no saben lo que son para mis sus explicaciones!!!  Oki
Entiendo todo perfectamente! pero siguen las dudas, menos pero siguen a ver si entendi:

- Como dice mi amigo GUS, "la obturacion maneja la luz ambiente y el diafragma el flash", entonces un caso practico:
Pongo a mi modelo en un campo, esta el sol, llevo el flash, en otro post me explicaron de esta forma, pero no se si era con flash o no!  Wacko
A ver si les erro muchachos, yo sacaria asi:

Voy al campo, con mi modelo, le quiero sacar al lado de un arbol ponele.
Le digo que se corra, apunto con la camara en modo MANUAL, pongo el F a 4.5 que me encanta usar diafragmas abiertos, asi que 4.5, iso 100, velocidad 1/200 mido al centro de la escena, o sea al arbol y me sale subexpuesto, o sea 2 o 3 rayitas de menos, entonces que hago? bajo la velocidad, me voy ponele a un 1/125, mido y me da expuesto correctamente. Ahi le digo a la modelo que pose en el lugar que medi, o sea al lado del arbol, gatillo y ahi me sale la foto correctamente expuesta. (eso es lo que entendi)
Si con los mismos parametros y todo igual, le cambia el 0.EV + o - de la perilla de la camara, hago que la foto salga mas oscura o mas clara. (es asi?)

Bien, ahora ese caso, yo quiero que la chica me salga con luz, digamos mas iluminada que el fondo, que se destaque mas.
ACA ES DONDE NO SE COMO HACER?
Como serian los pasos?

Saleeeeee asado a fin de año eh! jajaj  Sonrisa

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #15 : 28 de Septiembre de 2010, 01:53:06 »
RespuestaRespuesta

consejo:

dispará el flash fuera de la cámara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sonrisa
saludos.

aclaración: mi consejo no tiene nada que ver con tus dudas, pero puede servirte para hacer las fotos. una d80... un sb900... con eso hacés magia!

ahora otro consejo: es hermoso controlar la luz. podrías probar hacer las fotos a partir de las 5 de la tarde, a eso de las 6... cuando el sol empieza a decaer. entonces hacés magia.

nota: tenés que hacer magia. siempre.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 28 de Septiembre de 2010, 19:42:37 »
RespuestaRespuesta

Olvidando por un segundo el tema de la velocidad maxima de sincronismo del flash, si tends flash y queres balancearlo con luz ambiente, lo que hacés es manejarlas por separado:

1. Poneés ulna velocidad y un diafragma que te den una exposición del fondo como a vos te guste, ej un punto por debajo de lo que sería ulna exposición normal.

2. Regulás la potencia del flash para que el modelo quede bien

De esta forma te queda el modelo bien expuesto (por el flash) y el fondo un punt por debajo (luz continua)

Martín

Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 28 de Septiembre de 2010, 22:43:00 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Por eso me gusta este foro, creo que la partcipacion de TODOS hace justamente que TODOS aprendamos, recordemos y refresquemos cosillas...
Despues de tantas cosas, al menos yo ya quiero ver las fotos de la modelo!!!!!!  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

Saludos  Hola
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 28 de Septiembre de 2010, 22:59:38 »
RespuestaRespuesta

Si la apertura está fija (4.5) y la velocidad no la podés subir más de 200, podés bajar el ISO. Una vez que tenés el más bajo que da la cámara, podés seguir bajándolo "con trampa": ejemplo: un filtro de densidad neutra (básicamente es un vidrio oscuro puesto en frente de la cámara para que le entre menos luz).

Martin, ayudame a porque siempre me quedo esta duda (nunca use filtros ND), si vos colocas un ND2 -ponele- te come dos puntos de iluminacion, es asi?......entonces tenes que cerrar el diafragma tambien dos puntos o lo dejas igual para mantener la profundidad de campo?  oO

Gracias!!  Hola
elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #19 : 30 de Septiembre de 2010, 22:42:21 »
RespuestaRespuesta

. Ahi le digo a la modelo que pose en el lugar que medi, o sea al lado del arbol, gatillo y ahi me sale la foto correctamente expuesta. (eso es lo que entendi)

Si con los mismos parametros y todo igual, le cambia el 0.EV + o - de la perilla de la camara, hago que la foto salga mas oscura o mas clara. (es asi?)

Bien, ahora ese caso, yo quiero que la chica me salga con luz, digamos mas iluminada que el fondo, que se destaque mas.
Como serian los pasos?

Decile a tu modelo que se ponga al lado del arbol, en el lugar en donde vos querés la foto...  Usás medición puntual, medís sobre la modelo... si te pide más de f4, dale más de F4, o bien, compensá con el -EV. ... o bien cerrá el diaf... o bien ponele un filtro ND ( lo único que hace es oscurecer la foto ), o bien, usá el modo del flash que permite usar velocidades más altas a las de sincro...  Wacko , Cómo verás tenés varias posibilidades. aunque yo cerraria el diaf y lessto jajaja.
Y para que la modelo se destaque, fácil! Medís al cielo, exponés según lo que te dice, seguro vas a tener que quitarle luz ( con alguna de las formas que te dije antes ) y la modelo te va a quedar unos puntos subexpuesta, pero para eso tenés el flash!!!! Regulás la potencia en relación a la modelo y listo!! MAGIA! jajaja. Espero que te sirva...

Subite algunas fotos así vemos como te van saliendo! No solo las que están bien, sino todo el proceso... así vemos tu progreso!

Martin, ayudame a porque siempre me quedo esta duda (nunca use filtros ND), si vos colocas un ND2 -ponele- te come dos puntos de iluminacion, es asi?......entonces tenes que cerrar el diafragma tambien dos puntos o lo dejas igual para mantener la profundidad de campo?  oO

Gracias!!  Hola

No, si le ponés un filtro ND2, y cerrás 2 puntos el diaf... estás perdiendo 4 puntos de luz...

Saludos!

Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
enaamorado
Shooting!
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #20 : 01 de Octubre de 2010, 09:29:56 »
RespuestaRespuesta

. Ahi le digo a la modelo que pose en el lugar que medi, o sea al lado del arbol, gatillo y ahi me sale la foto correctamente expuesta. (eso es lo que entendi)

Como serian los pasos?

Decile a tu modelo que se ponga al lado del arbol, en el lugar en donde vos querés la foto...  Usás medición puntual, medís sobre la modelo... si te pide más de f4, dale más de F4, o bien, compensá con el -EV. ... o bien cerrá el diaf... o bien ponele un filtro ND ( lo único que hace es oscurecer la foto ), o bien, usá el modo del flash que permite usar velocidades más altas a las de sincro...  Wacko , Cómo verás tenés varias posibilidades. aunque yo cerraria el diaf y lessto jajaja.
Y para que la modelo se destaque, fácil! Medís al cielo, exponés según lo que te dice, seguro vas a tener que quitarle luz ( con alguna de las formas que te dije antes ) y la modelo te va a quedar unos puntos subexpuesta, pero para eso tenés el flash!!!! Regulás la potencia en relación a la modelo y listo!! MAGIA! jajaja. Espero que te sirva...

Subite algunas fotos así vemos como te van saliendo! No solo las que están bien, sino todo el proceso... así vemos tu progreso!

Gracias!!  Hola

No, si le ponés un filtro ND2, y cerrás 2 puntos el diaf... estás perdiendo 4 puntos de luz...

Saludos!

Zarpada monsa, te hago una pregunta ahora o a todos:

Cuando mido el cielo supongamos me da subexpuesta, ahi equilibro a 0 el exposimetro, bien?
Bueno, si yo quiero que me quede un poquito mas oscura, mueve el exposimetro a -1e.v, ahi me quedaria una rayita
en forma negativa. AHI. EN ESE MOMENTO. se tira la foto? o se tiene que volver a poner a 0 el exposimetro moviendo o la velocidad o el diafragma.?

Digo porque ayer me explico un colega por msn, me dice, la forma es que tenes que volver a poner en 0 y disparar, y yo lo que venia haciendo era movia la perilla en - o + y tiraba no volvia a regular a 0 despues del cambio.

Gracias

GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #21 : 01 de Octubre de 2010, 09:31:31 »
RespuestaRespuesta

Doh!

enaamorado
Shooting!
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #22 : 01 de Octubre de 2010, 09:37:36 »
RespuestaRespuesta

jajajajjjajajaj paciencia please!  Sonrisa  Doh!

Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 01 de Octubre de 2010, 20:00:06 »
RespuestaRespuesta

Si la apertura está fija (4.5) y la velocidad no la podés subir más de 200, podés bajar el ISO. Una vez que tenés el más bajo que da la cámara, podés seguir bajándolo "con trampa": ejemplo: un filtro de densidad neutra (básicamente es un vidrio oscuro puesto en frente de la cámara para que le entre menos luz).

Gracias!!  Hola

Antes que nada te aclaro que lo del filtro ND es una posibilidad, pero tampoco el lo más común para exteriores con modelo. Pero la lógica es así:

Suponete que medís y te da que el fondo  quedaría bien en F4, 1/1000. Pero además querés tirarle flash a la modelo. Y el flash no sincroniza en 1/1000. Lo máximo que sincroniza es 1/250.

Si ponés un filtro ND que te saca 2 puntos, entonces la exposición correcta pasa a ser F4, 1/250 (reduciendo la velocidad a la cuarta parte, recuperás los dos puntos que te sacó el filtro). Hasta acá, la exposición es la misma. 1/1000 sin filtro es igual a 1/250 con el filtro. ¿La diferencia? Que ahora en 1/250 podés sincronizar el flash que antes no podías.

Ojo, no es la panacea. El filtro también afecta al flash, que tendrá que tirar más potencia, pero por lo menos lo hacés sincronizar.

La mejor solución sigue siendo usar la opción de High speed sync que te dan los flashes modernos.

Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #24 : 02 de Octubre de 2010, 12:19:22 »
RespuestaRespuesta

Si ponés un filtro ND que te saca 2 puntos, entonces la exposición correcta pasa a ser F4, 1/250 (reduciendo la velocidad a la cuarta parte, recuperás los dos puntos que te sacó el filtro). Hasta acá, la exposición es la misma. 1/1000 sin filtro es igual a 1/250 con el filtro. ¿La diferencia? Que ahora en 1/250 podés sincronizar el flash que antes no podías.

Gracias Martin  Oki

Saludos
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #25 : 02 de Octubre de 2010, 12:21:56 »
RespuestaRespuesta

Saludos!

Gracias monsa....quise decir abrir  Me rompo la cabeza jajajaja

Saludos Hola
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS