Latinfotografia Foros  
01 de Octubre de 2026, 18:00:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta: Preparar archivo para Diario en photoshop  (Leído 2120 veces)
dr_d
Transacciones (+2)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

hola!

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 06 de Octubre de 2010, 12:26:08 »
RespuestaRespuesta

Queridos amigos, apelo a quienes la tienen clara con el tema del manejo de los archivos para impresion.

Hace un tiempo que estoy largando una publicidad para un cliente en un diario local. El archivo en cuestión es una imagen que va acompañada de unos textitos, casi generalmente contra el fondo blanco.

Estoy cansado ya de probar enviarles el JPG y ver que el aviso sale impreso pero la letra no se lee muy bien. Incluso cuando con photoshop le pongo negro a la tipografía, puedo ver un rastro de cyan y uno de magenta alrededor de la letra.  El problema es que en los otros avisos del diario no lo veo así.  Cual sería la cuestión acá? Tengo que entregar un CDR si o si?  Hay alguna forma de entregar un JGP con textos para que se imprima bien en el diario?

Gracias!

Mi web y blog de Fotografía Publicitaria

Mi blog especial para Fotografía de bodas
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #1 : 06 de Octubre de 2010, 12:35:20 »
RespuestaRespuesta

Me interesa el tema! gracias por preguntar David.  Oki

danopi
Transacciones (+3)
Legendario

Poniéndole ganas

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 06 de Octubre de 2010, 12:39:15 »
RespuestaRespuesta

Hola David, lo mas recomendable es enviar en PDF en CMYK (no RGB), el cual lo podes generar desde Illustrator seguro, y calculo que desde el Corel tambien.
En cuanto a la tipografia para que salga bien desde el Photoshop tenes que trabajar desde el principio en CMYK y la paleta desde donde tomas el negro tiene que ser negro 100 % y el resto (CMY) en 0%, lugo cuanfo grabes el archivo hacelo en EPS no en JPG, es un formato mas recomendable para la impresion.
Cualquier duda pregunta nomás.
Saludos
Daniel

En búsqueda del instante decisivo...
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

Te lo juro por San Haluro

« Respuesta #3 : 06 de Octubre de 2010, 12:40:13 »
RespuestaRespuesta

No podés mandar el TIF en lugar del JPG?
La fuente la estás poniendo en redondeado, fuerte, nítido, enfocado...?
Está en CMYK?

--- CON 6400 ME HAGO ALTO ISO! ---
enaamorado
Shooting!
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 06 de Octubre de 2010, 12:41:53 »
RespuestaRespuesta

Fijate que cuando hagas el archivo, lo hagas en CYMK, o en RGB pero convertilo a CYMK antes de enviar.
Fijate el texto, que seguramente estas formando al NEGRO con la combinacion de las otras tintas. Te explico CYMK, es la suma de las tintas CIAN, AMARILLO, MAGENTA Y K (que es el negro). Seguramente el NEGRO que tenes de las letras es (100 CIAN, 100 AMARILLO, 100 MAGENTA, 100 NEGRO), lo que implica que cuando hagan la impresion, pasen 4 tintas por ese texto formandolo, lo que ves que sale un poco de magenta u otro color al costado es por la mala alineacion de las planchas al pasar una despues de otra, ya que se imprimen cada color por separado en 4 pasadas (CYMK 4 tintas en total).

Para solucionar eso:
Primero fijate que tengas el archivo en CYMK
Anda al texto y fijate de cambiarle el color, hace click en el color negro, y fijate como esta formadoo: C:100 M:100: Y:100 K:100, seguro lo tenes asi, tenes que ponerlo asi: C:0, M:0: Y:0 y K:100. Y ahi tendria que salirte bien sin esos "fantasmas" de colores alrededor.

Saludos!  Good!

DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #5 : 06 de Octubre de 2010, 12:44:45 »
RespuestaRespuesta

Hola David. El JPG tiene que estar a 300 dpi, en modo CMYK. Eso es lo primero.
Con respecto a los textos, si son negros, sobre fondo claro, poneles 100 de negro y a la capa multiply. También tratá de que los textos no estén por debajo de cuerpo 8.

Si querés mandame el archivo que lo miro. Yo hago retoque y producción gráfica para agencias.

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
M@rtyn
Transacciones (+3)
Participante Activo

Martín Osuna

« Respuesta #6 : 06 de Octubre de 2010, 14:24:03 »
RespuestaRespuesta

Hola David, lo mas recomendable es enviar en PDF en CMYK (no RGB), el cual lo podes generar desde Illustrator seguro, y calculo que desde el Corel tambien.
En cuanto a la tipografia para que salga bien desde el Photoshop tenes que trabajar desde el principio en CMYK y la paleta desde donde tomas el negro tiene que ser negro 100 % y el resto (CMY) en 0%, lugo cuanfo grabes el archivo hacelo en EPS no en JPG, es un formato mas recomendable para la impresion.
Saludos
Daniel

De acuedo con lo que dice Daniel.. podes mandarlo en Ai todo el texto pasado a curvas con la imagen incrustada directamente o bien en Eps todo en CMYK... si es para diario creo con 120dpi mas que suficiente..obviamente dependiendo del tamño..

M@rtyn
Transacciones (+3)
Participante Activo

Martín Osuna

« Respuesta #7 : 06 de Octubre de 2010, 14:33:36 »
RespuestaRespuesta

Saludos
Daniel

De acuedo con lo que dice Daniel.. podes mandarlo en Ai todo el texto pasado a curvas con la imagen incrustada directamente o bien en Eps todo en CMYK... si es para diario creo con 120dpi mas que suficiente..obviamente dependiendo del tamño..

perdón! era en PS..

dr_d
Transacciones (+2)
Participante Activo

hola!

« Respuesta #8 : 06 de Octubre de 2010, 16:27:32 »
RespuestaRespuesta

Grosa info que me han dado. Bueno, probé utilizar el perfil CMYK custom que te da el photoshop, le puse el de newspaper swop y le dejé las configuraciones que tenía por default.  También armé el negro dadole 0% a todos y 100% al K.  Vamos a ver si funciona ahí jeje.. despues les cuento y saco fotos a las impresiones a ver si podemos comparar.

GRACIAS TOTALES

Mi web y blog de Fotografía Publicitaria

Mi blog especial para Fotografía de bodas
DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #9 : 06 de Octubre de 2010, 17:40:10 »
RespuestaRespuesta

David ponele multiply al texto negro 100%. Si no, te "cala" los colores del fondo. Y es ahí cuando si algún color se va de registro al imprimir, te salen los "fantasmas" que vos ves.
Poniéndole multiply, no cala los otros 3 colores.

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

La Ultima Esperanza Negra

« Respuesta #10 : 07 de Octubre de 2010, 15:13:03 »
RespuestaRespuesta

Yo para esos casos, prefiero no arriesgarme.

Siempre mando dos archivos, el Ai con las fuentes pasadas a curvas, y un PDF en calidad preflight o Alta.

La impresion de diarios y los formatos de imagen (jpg, tiff, etc) no son muy amigos. Y es fija que la persona que arma la paginacion no va a mover un dedo para arreglarte el archivo. Por eso mismo te sacaron el aviso tal y como quedá, sin avisarte que es ilegible.

Vaya uno a saber con que hacen la paginacion. Hay lugares que siguen usando el QuarkXpress 4 que tiene mas de 15 años...

Tags: impresion diario periodico archivo Photoshop 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS