Este es un pequeño review de uno de los varios remotos con intervalometro que se pueden conseguir en ebay.
Esta version en concreto es para Camaras Canon 20D, 30D, 40D,50D, 5D, 5DII pero hay versiones para otras marcas y modelos. El precio de esta version es de U$S 28 y suelen oscilar entre 25 y 50 dolares.
El remoto dispone de varios modos que pueden combinarse entre si, las cosas que se pueden setear son:
- Tiempo que pasa hasta la primera foto (hasta 99 horas)
- Tiempo de exposicion de cada foto (que funciona solo si la camara esta en bulb) (sin limites)
- Intervalo entre foto y foto (hasta 99 horas)
- Cantidad de fotos a sacar (si es cero saca hasta que apaguemos o se termine la bateria) (0 a 99)
Combinando estos seteos podemos programar el remoto para distintas cosas:
Ejemplo:
"A partir de las 22hs sacar 30 fotos de 20 segundos de exposicion dejando 2 segundos entre foto y foto"
"Sacar 50 fotos dejando 1 minuto entre foto y foto"
"Sacar 1 foto dentro de 4 horas con 1 hora de tiempo de exposicion"
etc...
Las aplicaciones son varias como por ejemplo:
- Timelapses
- Astrofotografia
- Star Trails
- Caza de rayos, auroras, arco iris
- Fotos de amaneceres mientras dormimos
- Demostrar que el gato del vecino visita nuestro jardin por las noches
Tambien puede usarse como un remoto normal ya que tiene un boton para simplemente disparar la camara. Cabe destacar que aunque el cable no se vea en la foto el remoto es con cable, nada de wireless!
No hay que olvidarse de que las fotos seran tomadas con los parametros que tenga la camara, en manual hay que tener cuidado pues si la luz cambia la camara no se da cuenta y nos van a salir las fotos oscuras. En prioridad de apertura por ejemplo podemos estar mas tranquilos siempre y cuando no se ponga todo muy oscuro.
De noche la camara hay que ponerla en bulb y estimar el tiempo de exposicion a usar. Lo bueno es que mientras la camara saca podemos dormir, tomar un cafe o jugar al yenga.
El remoto usa una pila CR2032, son bien comunes. Tiene un display LCD retroiluminado. Usandolo de noche es un poco dificil ver los botones que son chiquitos y de poca respuesta tactil por lo que una linternita siempre es conveniente.
La unica limitacion que he encontrado molesta es la de la cantidad de fotos a tomar que solo puede ir entre 0 y 99. Si quisieramos dejar programado el remoto para tomar 250 fotos no podemos. Se puede dejar hasta que se termine la memoria o la bateria de la camara pero no es lo mismo.
Saludos y espero les resulte util el review!