Latinfotografia Foros  
24 de Abril de 2026, 14:10:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MOD Nissin + Radios + Canon... un lio que salio bien  (Leído 2317 veces)
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Desconectado Desconectado

Sebastian

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 22 de Octubre de 2010, 20:16:14 »
RespuestaRespuesta

Hola a la Comuna, les cuento, compre hace unos dias a un precio MUY barato aqui en el foro, un flash Nissin Di622, para ir completando mi coleccion Strobist.

Apenas lo compre, supe que para usar los flashes que tengo mas este nuevo, iba a necesitar un receptor de los Radio que tengo, por lo tanto, no tenia muchas alternativas para empezar a jugar.... hasta que el Maestro Google me tiro a una pagina : http://fotojack.es/mod-nissin-speedlite-di622/ en la que el Gaita, modifica el flash para poner un terminal PcSync....

Bueno, soy de esos que se dan cuenta lo que estan haciendo hasta que tenia un monton de tornillitos arriba de la mesa... asi que deceidi seguir adelante, paciencia, un soldador, un destornillador, alicate, NETBOOK para seguir a el maestro y no mas que eso...

En principio salio todo bien, funcionaba a la perfeccion, hasta que entre cambio y cambio de flash del receptor, me acuerdo que tiene una salida PcSync, y me propuse probar el funcionamiento de los 2 Flashes conectados al mismo receptor, uno en la zapata y el otro en el puerto....

Asi que , aqui el resultado:

El desorden es puramente responsabilidad mia.

Nada, eso, compartir esta experiencia y alentar a quienes tenga un flash similar, que realmente es muy facil de hacer el MOD.

Ahora a pedir un receptor mas , o inventar algo que sostenga a los 2 flashes en el mismo pie.

Saludos!

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #1 : 22 de Octubre de 2010, 20:56:11 »
RespuestaRespuesta

Muy bien ahí con la modificación!!!!!!!!!!!!!!!!

Tengo el mismo Nissin y si bien me doy mucha maña, me di cuenta que no era necesario hacer esta modificación ya que lo puedo suplir con una zapata que sale menos de u$s10,  como esta:

tomy5000ar
Agustin
Transacciones (+2)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 22 de Octubre de 2010, 21:11:10 »
RespuestaRespuesta

La verdad te felicito por las ganas !!!!!   Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

enaamorado
Shooting!
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 22 de Octubre de 2010, 21:21:02 »
RespuestaRespuesta

Quiero ver si se te llega a caer un un poco de la gotita en esa mesa de madera si tu señora te va a tratar con cariño  Sarcastico Sarcastico

Dovedo
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 22 de Octubre de 2010, 23:49:26 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones por la iniciativa y la valentia, todo un Art Attack!.

Cuando compre ese flash sabia la existencia de ese tutorial pero nunca me anime, ahora al ver esto me alegra que ya hayas comenzado a exprimirle todo el jugo, espero que lo disfrutes a full!!!
Te dejo un abrazo grande, fué un placer tratar con vos.

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #5 : 23 de Octubre de 2010, 06:11:54 »
RespuestaRespuesta

Muy bien ahí con la modificación!!!!!!!!!!!!!!!!

Tengo el mismo Nissin y si bien me doy mucha maña, me di cuenta que no era necesario hacer esta modificación ya que lo puedo suplir con una zapata que sale menos de u$s10, 

Sabes que lo pense, pero en modo Manual, se apagaba muy rapido, y no se prende desde la zapata, la forma de mantenerlo vivo por mas tiempo es con la opcion esclavo c/Fotocelula integrada, da 60 minutos antes de apagarse, pero anula la zapata... asi fotocelula para  elejir cuando esta prendida y cuando no.

Gracias Seba!
La verdad te felicito por las ganas !!!!!   Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Gracias Tomy!

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #6 : 23 de Octubre de 2010, 06:14:43 »
RespuestaRespuesta

Quiero ver si se te llega a caer un un poco de la gotita en esa mesa de madera si tu señora te va a tratar con cariño  Sarcastico Sarcastico

Jajaja Ya esta ... Ya resigno unas cuantas cosas... (igual trato de cuidarme, por las dudas)

Saludos!

Felicitaciones por la iniciativa y la valentia, todo un Art Attack!.

Cuando compre ese flash sabia la existencia de ese tutorial pero nunca me anime, ahora al ver esto me alegra que ya hayas comenzado a exprimirle todo el jugo, espero que lo disfrutes a full!!!
Te dejo un abrazo grande, fué un placer tratar con vos.

Gracias Pablo, la verdad es un recurso de No tener otro recurso ... jejejej , te agradezco, la todo de 10, tanto el flash como la onda!
Abrazo

Made in Canon
Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #7 : 23 de Octubre de 2010, 09:30:30 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones che muy bueno saludos

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Analía

« Respuesta #8 : 23 de Octubre de 2010, 09:30:50 »
RespuestaRespuesta

Te animaste??? Yo hace tiempo que daba vueltas sobre ese MOD pero nunca me anime a hacerlo, al final lo termine vendiendo al flash.
Que bien che, te felicito!!!  Aplauso Aplauso Aplauso
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #9 : 23 de Octubre de 2010, 09:39:49 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones che muy bueno saludos

Gracias Acuaman!!

Te animaste??? Yo hace tiempo que daba vueltas sobre ese MOD pero nunca me anime a hacerlo, al final lo termine vendiendo al flash.
Que bien che, te felicito!!!  Aplauso Aplauso Aplauso

Si Analia... de calenton nomas... no me bancaba tener el flash sin poder experimentar!
La verdad que es muy facil, no requiere de conocimientos en electronica, solo prestar atencion nomas.

Gracias y saludos!

Made in Canon
d2design
Transacciones (+1)
Participante Activo

Eduar Rougier

« Respuesta #10 : 23 de Octubre de 2010, 13:07:28 »
RespuestaRespuesta

Muy buena la experiencia Reir
Es medio tarde, pero bueno. Con la ultima actualizacion de firmware del di622 (al menos en nikon) se puede disparar el flash con los radios chinos.
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #11 : 02 de Diciembre de 2010, 16:24:29 »
RespuestaRespuesta

Hice la modificación y armé y desarme algunas veces, no por lo dificil del asunto sino que depende como coloques el cable en la ficha mini plug hembra el flash dispara montado o no.

¿qué quiero decir?

El cable que se debe soldar en el botón de testeo del flash cuando lo soldás al miniplug, en el cúal luego le conectaremos el cable syncro, si lo ponés de una forma el flash dispara sin estar montado pero cuando lo montás en el radio se queda tildado y no dispara; si se invierten los cables el flash no dispara sin estar montado en el receptor, pero si lo montás sí.  Lo deje de esta última manera, que dispare solo cuando esté montado al radio.

También le puse un corte a la fotocélula para evitar que se dispare con otro flash y de ser necesario activarlo para usarlo como esclavo.  Si hubiese hecho lo que hizo 2y2rock, de tapar la fotocélula con un cinta adhesiva no lo podría usar como esclavo.

Bueno ahora si puedo usar el radio Yongnuo que me llegó ayer Sonrisa

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #12 : 03 de Diciembre de 2010, 07:21:21 »
RespuestaRespuesta

Hice la modificación y armé y desarme algunas veces, no por lo dificil del asunto sino que depende como coloques el cable en la ficha mini plug hembra el flash dispara montado o no.

¿qué quiero decir?

El cable que se debe soldar en el botón de testeo del flash cuando lo soldás al miniplug, en el cúal luego le conectaremos el cable syncro, si lo ponés de una forma el flash dispara sin estar montado pero cuando lo montás en el radio se queda tildado y no dispara; si se invierten los cables el flash no dispara sin estar montado en el receptor, pero si lo montás sí.  Lo deje de esta última manera, que dispare solo cuando esté montado al radio.

También le puse un corte a la fotocélula para evitar que se dispare con otro flash y de ser necesario activarlo para usarlo como esclavo.  Si hubiese hecho lo que hizo 2y2rock, de tapar la fotocélula con un cinta adhesiva no lo podría usar como esclavo.

Bueno ahora si puedo usar el radio Yongnuo que me llegó ayer Sonrisa

Felicitaciones por el Mod Seba, respecto a la "polaridad de los cables" a mi me paso que de determinada forma no funcionaba, ni en la zapata , ni con el PcSync, al invertir la polaridad anda en las 2 formas de disparo, peor puede que la diferencia este en los radios, yo tengo el Phottix Strato y tal vez trabaje diferente..

Respecto a la Fotocelula, la cinta (un cuadradito de 2x2) con solo despegarla me lo hace utilizable como esclavo, pero a raiz de las pruebas que hice, no es mu confiable el sistema de fotocelula, por lo que la cinta quedara un tiempo largo puesta ahi!.

Vulevo a Felicitarte y a disfrutar de este lindo flash!

Made in Canon
Lugerskywatcher
Transacciones (+1)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #13 : 08 de Septiembre de 2011, 21:59:18 »
RespuestaRespuesta

Hoy hice la modificacion en mi NISSIN DI622 para que funcione con los PHOTTIX STRATO y quedo Genial!, me sirvio mucho este aporte, esto es lo mas groso de LF, siempre encontras una respuesta a tus "problemas fotograficos".

Saludos

JuanMa NQN CITY
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS