Hola a la Comuna, les cuento, compre hace unos dias a un precio MUY barato aqui en el foro, un flash Nissin Di622, para ir completando mi coleccion Strobist.
Apenas lo compre, supe que para usar los flashes que tengo mas este nuevo, iba a necesitar un receptor de los Radio que tengo, por lo tanto, no tenia muchas alternativas para empezar a jugar.... hasta que el Maestro Google me tiro a una pagina :
http://fotojack.es/mod-nissin-speedlite-di622/ en la que el Gaita, modifica el flash para poner un terminal PcSync....
Bueno, soy de esos que se dan cuenta lo que estan haciendo hasta que tenia un monton de tornillitos arriba de la mesa... asi que deceidi seguir adelante, paciencia, un soldador, un destornillador, alicate, NETBOOK para seguir a el maestro y no mas que eso...
En principio salio todo bien, funcionaba a la perfeccion, hasta que entre cambio y cambio de flash del receptor, me acuerdo que tiene una salida PcSync, y me propuse probar el funcionamiento de los 2 Flashes conectados al mismo receptor, uno en la zapata y el otro en el puerto....
Asi que , aqui el resultado:
El desorden es puramente responsabilidad mia.
Nada, eso, compartir esta experiencia y alentar a quienes tenga un flash similar, que realmente es muy facil de hacer el MOD.
Ahora a pedir un receptor mas , o inventar algo que sostenga a los 2 flashes en el mismo pie.
Saludos!