|
LEO
|
 |
« : 02 de Noviembre de 2010, 22:44:55 » |
Respuesta
|
Amigos antes de acudir a nuestros amigos orientales que tan feliz nos hacen con sus paquetes puerta a puerta, tengo ganas de entrale a este lente-lentilla o lo que sea ya que estoy con ganas de comenzar a hacer unos macros a ahora que viene el calor y lo mas importante no tengo presupuesto para un lente dedicado Si alguno se lo quiere desprender avise, esperare unos dias y si no pasa nada lo mando a pedir
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tanozzo
|
 |
« Respuesta #1 : 02 de Noviembre de 2010, 22:47:27 » |
Respuesta
|
Leo, ¿qué cámara tenés?
Pregunto porque yo tenía un Raynox DCR-250 que iba de maravillas con mi Canon G9, pero cuando compré la D90 me encontré con que, con el tele al mango (que es como debe usarse) me viñeteaba demasiado.
Así que OJO a ese particular.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LEO
|
 |
« Respuesta #2 : 02 de Noviembre de 2010, 23:33:49 » |
Respuesta
|
Si depende con que lente lo usas he visto fotos en 100 mmm sin problemas. Igualmente la idea era gastar poco y probar si no va lo vendo
Saludos y gracias por el tip
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
loqui!
|
 |
« Respuesta #3 : 03 de Noviembre de 2010, 01:14:51 » |
Respuesta
|
No pensaste en empezar con el lente invertido? con algun aro adaptador + algun tubo, logras lindo macro si tenes un 50 fijo por ejemplo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LEO
|
 |
« Respuesta #4 : 03 de Noviembre de 2010, 07:03:34 » |
Respuesta
|
No pensaste en empezar con el lente invertido? con algun aro adaptador + algun tubo, logras lindo macro si tenes un 50 fijo por ejemplo tengo anillos invertidos pero la verdad tenes que ajustar todo a mano, diaf,obt. Y siiiii soy vago
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Matías Mzz
|
 |
« Respuesta #5 : 03 de Noviembre de 2010, 09:13:56 » |
Respuesta
|
No pensaste en empezar con el lente invertido? con algun aro adaptador + algun tubo, logras lindo macro si tenes un 50 fijo por ejemplo tengo anillos invertidos pero la verdad tenes que ajustar todo a mano, diaf,obt. Y siiiii soy vago y con unos tubos de extencion AF ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LEO
|
 |
« Respuesta #7 : 03 de Noviembre de 2010, 09:49:03 » |
Respuesta
|
Es que tubos AF son caros , y me calente con el raynox porque lo probre de un amigo y la verdad esta bueno
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado
|
 |
« Respuesta #8 : 03 de Noviembre de 2010, 13:36:55 » |
Respuesta
|
PEro en el 18-105 al agregarlo viñete muchisimo en todo su rango. En mis pruebas solo con el 28-10 Nikon logre trabajarlo muy bien sin que viñeteara. La diferencia es que mientras el primero es un objetivo DX el segundo es de la era analogica y alli radica las diferencias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silvina
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #10 : 03 de Noviembre de 2010, 14:38:33 » |
Respuesta
|
Aca esta a $365 y afuera a cuanto ? Yo me lo compre en españa hace 5 años a 50 euros creo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tanozzo
|
 |
« Respuesta #11 : 03 de Noviembre de 2010, 14:45:34 » |
Respuesta
|
El Raynox DCR-250 nuevo en eBay ronda los U$D 60.-
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LEO
|
 |
« Respuesta #12 : 03 de Noviembre de 2010, 15:58:48 » |
Respuesta
|
Ojo que el 18-105 no lo tengo mas, lo voy a probar con un 50 fijo, pero he visto gente que lo usa con un tele y va de pelos, estare equivocado yo? Che tano y sa lentilla como va?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silvina
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #14 : 03 de Noviembre de 2010, 16:22:45 » |
Respuesta
|
Yo use el raynox sin problemas con el 50 fijo , 60 y 105 macro sin problemas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
patadelana
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #15 : 03 de Noviembre de 2010, 16:34:49 » |
Respuesta
|
Leo, yo acabo de comprarme el msn 202, a "EZE", lo probe con todos los lentes que tengo. Con el Tamron 28 75, vineta, menos en 50, con el 18 55, va exelente, a partir de 35 se puede usar, con el 135 2.8, tengo una magnificacion de la ostia, eso si, para tener buen foco, lo tengo que cerrar a 16. Las imagenes que mas me gustaron fue con el del kit.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #17 : 03 de Noviembre de 2010, 17:56:52 » |
Respuesta
|
Yo me inclinaría por lo tubos de extensión chinos.
Recordá lo que dicen quienes la tienen clara con el macro "se enfoca a mano", por ello para lo único que te pueden servir los automatismos es para el cierre del diafragma.
Por mi parte estoy esperando un tubo pedorro sin automatismos, esos que sale ocho dólares, para usarlo con el Helios manual que tengo y ver si me gusta hacer algo de macro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LEO
|
 |
« Respuesta #18 : 03 de Noviembre de 2010, 17:58:09 » |
Respuesta
|
Leo, yo acabo de comprarme el msn 202, a "EZE", lo probe con todos los lentes que tengo. Con el Tamron 28 75, vineta, menos en 50, con el 18 55, va exelente, a partir de 35 se puede usar, con el 135 2.8, tengo una magnificacion de la ostia, eso si, para tener buen foco, lo tengo que cerrar a 16. Las imagenes que mas me gustaron fue con el del kit.
Saludos Yo pensaba usarlo con el Tamy 17.50 y con el 70-210 , me copa porque tiene adaptador para las dos medias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LEO
|
 |
« Respuesta #19 : 03 de Noviembre de 2010, 18:02:34 » |
Respuesta
|
Yo me inclinaría por lo tubos de extensión chinos.
Recordá lo que dicen quienes la tienen clara con el macro "se enfoca a mano", por ello para lo único que te pueden servir los automatismos es para el cierre del diafragma.
Por mi parte estoy esperando un tubo pedorro sin automatismos, esos que sale ocho dólares, para usarlo con el Helios manual que tengo y ver si me gusta hacer algo de macro. Si pero el problema en la d90 no es el foco manual que de por cierto en macro se enfoca manual, si no que no tiene fotometria por ende es a prueba y error, ya se los dije soy vago!!!!!!!!!!!!! y plata para el micro nikon 105 no tengo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
patadelana
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #20 : 03 de Noviembre de 2010, 18:53:43 » |
Respuesta
|
Saludos Yo pensaba usarlo con el Tamy 17.50 y con el 70-210 , me copa porque tiene adaptador para las dos medias Leo, si lo queres probar antes de comprarte uno, no hay problema. Ponete en contacto. Yo creo que me viñetea con el Tamron, porque el diametro del filtro es muy grande (67mm), ya que con las misma distancia focal, usando el del kit, no me lo hace. Si hay algun experto, que nos pueda explicar el porque, sera bienvenido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
M&G
Transacciones
( +1)
Participante Activo

Mariela & Gonzalo
|
 |
« Respuesta #21 : 04 de Noviembre de 2010, 14:49:54 » |
Respuesta
|
Leo, nosotros compramos un Raynox DCR-250 a la gente de Megafoto para usar en una Panasonic Lumix FZ28. Pero además tenemos una Nikon D90 con el lente kit 18-105. El Raynox viene con un adaptador que permite ajustarlo a varias lentes y se puede usar en el lente 18-105 de la Nikon, teniendo mucho cuidado al colocarlo y al retirarlo. Si querés y te interesa te puedo subir alguna imagen realizada con la Nikon D90 y el Raynox DCR-250, solo pedilo. Si querés ver algo hecho con el Raynox fijate acá: http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=16082.0Si en algo más te podemos ayudar avisá.  Saludos, M&G.- 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LEO
|
 |
« Respuesta #22 : 04 de Noviembre de 2010, 14:55:20 » |
Respuesta
|
Leo, nosotros compramos un Raynox DCR-250 a la gente de Megafoto para usar en una Panasonic Lumix FZ28. Pero además tenemos una Nikon D90 con el lente kit 18-105. El Raynox viene con un adaptador que permite ajustarlo a varias lentes y se puede usar en el lente 18-105 de la Nikon, teniendo mucho cuidado al colocarlo y al retirarlo. Si querés y te interesa te puedo subir alguna imagen realizada con la Nikon D90 y el Raynox DCR-250, solo pedilo. Si querés ver algo hecho con el Raynox fijate acá: http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=16082.0Si en algo más te podemos ayudar avisá.  Saludos, M&G.-  Gracias, por la onda!! y buenísimas esas dos fotos, hoy pido el Raynox asi que despues les cuento, la verdad tiene una calidad muy linda asi que ya estoy convencido. Gracias de nuevo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo
|
 |
« Respuesta #23 : 23 de Noviembre de 2010, 18:29:53 » |
Respuesta
|
Leo te lo compraste al final o seguis en la busqueda?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LEO
|
 |
« Respuesta #24 : 23 de Noviembre de 2010, 18:41:00 » |
Respuesta
|
Me compre al final el 202 que tiene mas dioptrias ahora me falta algún lente para usarlo porque con el tele es imposible enfocar algo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo
|
 |
« Respuesta #25 : 23 de Noviembre de 2010, 22:20:21 » |
Respuesta
|
Es cierto, termine usando el pisa para sacar con un DOF decente. Igual termino siendo muy "largo", creo que el ideal para mi era el 150, pero no tenian 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|