Latinfotografia Foros  
30 de Abril de 2026, 00:12:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Canon 18-55is------Pregunta, opiniones y experiencias  (Leído 835 veces)
Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

Desconectado Desconectado

HORACIO

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 13 de Noviembre de 2010, 19:52:14 »
RespuestaRespuesta

Buenas coloco esto post porque estoy notando unas coas en mi lente nuevo canon 18-55is.
El tema es el siguiente y espero expresarme bien, noto en este lente que solo lo use 4 veces desde que lo compre junto con la camara. (es del Kit) que no logro encontrarle el punto en los F digamos que el F ideal y el rango ideal, por ahi meto unos fotones con muy buen foco, lindo colores y buen desenfoque y por ahi salen realmente horribles, tambien note que o sobreexpongo con este lente o me salen oscuras, cambie de iso, cambie de F, busque distintas velocidades, coloque flash externo, con flash de la camara y sigo metiendo la pata, hoy fue el cumpleaños de mi sobrino y no logre hacer una foto potable salvo algunas iluminadas con el flash externo.
Creeria yo que le estoy errando en los F puesto que al ser un todo terreno supongo que es medio flojo en su maxima focal, pero probando hasta F9 no logre encontrar la combinacion para scarle bien el jugo, o sea que me vino fallado?
Bueno espero me puedan asesorar un poco o por lo menos decirme si es asi como pienzo saludos Horacio

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 13 de Noviembre de 2010, 20:25:14 »
RespuestaRespuesta

Que F y distancia focal te dicen los "fotones" en el exif? A donde veas el mejor rendiemiento , te fijas en el exif y listo. Si encambio, el exif te muetra resultados totalmente inconsistentes ( diferentes F y distancias en fotos buenas, o con fotos con el mismo F, resultados muy dispares), entonces buscaria en la propia tecnica de la foto, que estas haciendo mal para q a veces te salga bien o a veces mal. Tambien indaga algunas caracteristicas, como por ejemplo de donde viene la fuente de luz o a cuantos metros estaba el objeto, tambien son variables que suelen hacer que el lente rinda diferente ( sobre todo lo que no son lentes pro): el exif te dara la mejor respuesta sobre tu copia .
Otra es fijarte las reviews....
por ejemplo esta:
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%20EF-S%2018-55%20IS/Canon%20EF-S%2018-55%203.5-5.6%20IS%20Analisis.htm
Si bien estan todas las pruebas por Fs, te muestra el resultado por rango focal, donde en 18 y 24 es excelente, en 35 es muy bueno y en 55 esta bastante flojo en cuanto resolucion.
Deberias fijarte alguna que analice los Fs...

Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #2 : 13 de Noviembre de 2010, 20:45:51 »
RespuestaRespuesta

Gracias  Lauri, es mas o menos como decis, noto diferencias en la mismos seteoas de la camara, ejemplo iso 400-f8-velocidad 320 y en 55mm algunas sales de dies y otras horrendas, pero estuve leyendo y es cuestion de acomodarse y acostumbrarse con el lente, yo por ejemplo con el 55-250is a 55mm saco muy buenas fotos con los mismos seteos y parejos todos pero con el 18-55is no logro ser parejo, osea que todas me salgan bien o que me salgan todas mal, nuevamente gracias
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2010, 21:29:47 por Acuaman » En línea

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #3 : 14 de Noviembre de 2010, 21:26:52 »
RespuestaRespuesta

F8 es el f mas nitido, las focales te las aclaro Lauri. A veces que no salgan bien nitidas las fotos es un tema de no pegar el foco donde corresponde. Yo despues de mucho renegar con fotos perdidas me acostumbre a enfocar a un ojo y reencuadrar. Ahi me empezo a ir mejor. Proba algo asi en el tipo de foto que hagas vos
solerd
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #4 : 10 de Diciembre de 2010, 18:21:22 »
RespuestaRespuesta

la medición y el punto af están automáticos? a veces la cámara elige algo distinto a lo que nosotros queremos....

Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #5 : 10 de Diciembre de 2010, 18:26:03 »
RespuestaRespuesta

la medición y el punto af están automáticos? a veces la cámara elige algo distinto a lo que nosotros queremos....

Ya esta solucionado el tema, tenia la camara nueva mal seteada, ahora logro hacer buenas fotos gracias

solerd
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #6 : 10 de Diciembre de 2010, 18:33:58 »
RespuestaRespuesta

Ya esta solucionado el tema, tenia la camara nueva mal seteada, ahora logro hacer buenas fotos gracias

que bueno que se soluciono... estaría bueno si tenes ganas que cuentes cual fue el problema, por si alguno también le pasa y ni se entera!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS