Alemano38
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« : 19 de Noviembre de 2010, 19:34:25 » |
Respuesta
|
Hace un tiempo largo, desde febrero maso, voy y vengo, desaparezco por meses enteros de LF (nunca sin dejar de entrar a chusmear de a ratos aunque sea), y tiene un por qué: muchos proyectos, mucho de estudiar y ensayar, bueno, un montón de cosas que se imaginarán si voy al grano. Tuve un sueño hace aprox. un año, y hoy 19 de noviembre empieza a vislumbrarse como una posible realidad, hoy es una realidad digital que espero en abril sea tangible. Se trata nada más y nada menos que de una revista. Sí, una revista de moda. Difícil pero posible. Solo moda. Con orgullo (y mucho) digo que es la única revista de moda de la ciudad de La Plata. Estoy feliz!!, con un gran cansancio físico, pero feliz!!!!. La pueden ver en: http://www.mdemoda.com.ar/revista.htmlTiene horas no más, muchas fallas, el soporte digital lo tengo que cambiar porque la visualización no es buena, las galerías aún no las subimos (no se nada de sites y lo sube una diseñadora). Sí espero que la vean, les guste y le den con todo a las críticas!!! Obviamente cuenten con un espacio quien tenga alguna produ que quiera mostrar, más allá de la localidad, al menos mientras sea virtual, que lo será por 4 números más. Abrazos!!
|
|
|
|
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2010, 19:37:46 por Alemano38 »
|
|
|
|
|
|
LEO
|
 |
« Respuesta #1 : 19 de Noviembre de 2010, 19:38:55 » |
Respuesta
|
Felicitaciones con el proyecto!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martin Bordagaray
Los Negativos
Transacciones
( +2)
Super Heroe

-1 por mirar acá
|
 |
« Respuesta #2 : 19 de Noviembre de 2010, 19:45:29 » |
Respuesta
|
Felicitaciones che!!!! Muchos anunciantes tambien, muy buena la revista y las fotos. La de la mascara de soldar de la pagina 21 me dio risa  Éxitos!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danopi
|
 |
« Respuesta #4 : 19 de Noviembre de 2010, 19:48:14 » |
Respuesta
|
Felicitaciones por la revista!!!!!! Acabo de verla y está buena, me gustó!!! Toda la suerte del mundo!! Saludos! Daniel
|
|
|
|
|
|
En búsqueda del instante decisivo...
|
|
|
Cecis
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #5 : 19 de Noviembre de 2010, 19:48:54 » |
Respuesta
|
Felicitaciones Pedro!!! Muy lindas las fotos. Que bueno que puedas hacer realidad tu deseo 
|
|
|
|
|
|
Mis fotos en FlickrEl mejor arma que tiene un hombre es pensar cinco minutos más, allí donde los demás suponen que ya no hay nada que pensar Sherlock Holmes
|
|
|
Alemano38
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #6 : 19 de Noviembre de 2010, 19:52:48 » |
Respuesta
|
Felicitaciones con el proyecto!!!! Gracias Leo! Felicitaciones che!!!! Muchos anunciantes tambien, muy buena la revista y las fotos. La de la mascara de soldar de la pagina 21 me dio risa  Éxitos!!!!!!! Gracias Martín!! Gracias!! Felicitaciones por la revista!!!!!! Acabo de verla y está buena, me gustó!!! Toda la suerte del mundo!! Saludos! Daniel Se agradece enormemente!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alemano38
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #7 : 19 de Noviembre de 2010, 19:54:17 » |
Respuesta
|
Felicitaciones Pedro!!! Muy lindas las fotos. Que bueno que puedas hacer realidad tu deseo  Gracias Ceci. 100 % fotos mias, producción incluída. Mucho laburo y gran satisfacción!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!
|
 |
« Respuesta #8 : 19 de Noviembre de 2010, 20:06:41 » |
Respuesta
|
Ya te lo dije ayer y hoy te lo vuelvo a decir... Felicitaciones porque la revis está genial!!!  Imagino el laburete que habrás tenido, hacer un n° cero es dificilísimo. Ahora a sumar secciones, y darle para adelante! Un gran abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Obturada
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #9 : 19 de Noviembre de 2010, 20:07:46 » |
Respuesta
|
Pedro, enhorabuena! Que lindo emprendimiento... 
|
|
|
|
|
|
If you let me take your photo, thanks! If not, here you go anyway.
|
|
|
DRD
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Javier
|
 |
« Respuesta #10 : 19 de Noviembre de 2010, 20:21:24 » |
Respuesta
|
Felicitaciones Pedro!!!  Está muy buena la revista. Me gustaron mucho las fotos de "novias". La mejor onda desde acá para que siga adelante y llegue pronto al papel! Abrazo!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PasZ
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #11 : 19 de Noviembre de 2010, 20:34:56 » |
Respuesta
|
Felicitaciones, se ve muy bien. Ya le pegaré una leida!
Atte. PasZ Chau y suerte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #13 : 19 de Noviembre de 2010, 20:44:34 » |
Respuesta
|
qué bueno che! me encanta la pila que ponés para sacar adelante semejante proyecto. ya mismo estoy entrando. felicidades!
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
gabomedina
|
 |
« Respuesta #14 : 19 de Noviembre de 2010, 20:45:39 » |
Respuesta
|
Lo mejor para este nuevo emprendimiento... felicitaciones Muy buenas vibras Abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carloslp
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #16 : 19 de Noviembre de 2010, 21:07:07 » |
Respuesta
|
Felicitaciones, que bueno que haya un revista así en la plata, sin dudas es la primera, saludos nuevamente te felicito por el trabajo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #17 : 19 de Noviembre de 2010, 21:21:39 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #18 : 19 de Noviembre de 2010, 21:25:17 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cuma
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
MARCELO
|
 |
« Respuesta #19 : 19 de Noviembre de 2010, 21:33:46 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #20 : 19 de Noviembre de 2010, 21:39:17 » |
Respuesta
|
Muy buena y el mejor de los éxitos para tu emprendimiento..... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pedromagar
|
 |
« Respuesta #21 : 19 de Noviembre de 2010, 22:15:31 » |
Respuesta
|
Lo mejor de lo mejor Tocayo!!! Toda la suerte para vos y los que colaboraron... Abrazos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo
|
 |
« Respuesta #23 : 19 de Noviembre de 2010, 23:01:43 » |
Respuesta
|
Antes que nada quiero felicitarte por la revista, por las ganas que le pusiste y la satisfacción que te está dando  Como esto es nuevo, esta bueno recibir criticas como vos bien las pediste. Desde la parte fotográfica seguramente tu conocimiento es mucho mayor al mio, asi que me abstengo de opinar. Solo lo haré desde la parte editorial, desde la revista como tal, que es algo que domino un poco más. Espero que lo tomes para bien, y tengas en cuenta que ninguna es una critica hacia vos o tu trabajo  El hecho de que la revista sea digital, y no una version digitalizada de la impresa, cambia mucho los aspectos a tener en cuenta, y te podes tomar muchas libertades que el impreso no te permite hacer. Eso hay que aprovecharlo y de hecho en algunas paginas lo hiciste, muy bien. La tapa es muy buena, por no decir hermosa. Subjetivamente prefiero ojos abiertos, pero el que sabe de fotografia de moda acá sos vos  Las siguientes paginas, 2 y 3, me parecen muy bien logradas y comienzan a darle una estética a la revista. En la doblepagina 6-7 arranca el primer artículo, Vestidos al viento. La foto me gustó, pero le faltan cosas; toda doblepágina de inicio de una revista impresa lleva: un titulo. Un gancho, que es un texto corto que resuma lo que se va a ver en el articulo, y enganche (de ahi la palabra) con la descripción dada en el sumario (si es que la hay). Y el nombre del autor del artículo, o del fotografo, o de ambos. Como es digital y se basa en la muestra de fotos, te recomiendo siempre mantener estos 2 elementos: Un titulo con tratamiento tipográfico (el de este titulo es casi nulo), y un gancho, un textito para que el titulo no quede como una frase flotando. De la 8 a la 15 es interesante la estetica que se define para el artículo, mediante diagonales que dan dirección y rompen con lo establecido. Quizá el fondo blanco no juegue a favor en digital, porque parece que "no tiene fondo", mientras que impreso esa sensacion de incompleto no ocurre. Pero al pasar las páginas la cosa se vuelve reiterativa, les falta ritmo, algo fundamental en todo articulo, sobre todo si es de 3 paginas o más. La solución es simple, tratando de agregarle algo de texto y unos epigrafes. Ellos te permiten jugar con las formas y darle un ritmo al articulo. Bancarse 10 páginas solo con fotos es una tarea casi imposible. Encuentro al artículo de la 16 a la 17 muy interesante, es simple y consiso y cumple su cometido a la perfección. Me hace ruido que la foto de la pagina 17 sea mas ancha que las columnas, aunque es una sensacion propia del digital, esto en impresos no pasa y no cuenta para nada como error en ninguno de los dos formatos. Paginas 20 y 21, nota de Alter Diseño 2010. Volvemos con lo mismo, al ser digital te podes tomar un lujo que en impreso seria un error fatal: ubicar fotografias o textos en el centro. Por qué es tan grave este error? Simple, las revistas doblan por el centro, osea que la foto de la mascara de hierro si fuera un impreso no se vería, porque estaria en la union de las costuras del lomo de la revista. Al ser digital, este problema no lo tenés. "Estar a la moda", muy buena diagramacion y estetica! Con Novias de Ensueño me pasa lo mismo que con Vestidos al Viento, aunque en menor medida, ya que al tener una tabla con información, se logra iniciar cierto ritmo. Hay que laburar más los titulos, intervenir la tipografía. Misterio es un buen ejemplo de ritmo. El ritmo editorial se logra diagramando de diferente manera con el correr de las páginas, pero que aun asi se sigan viendo como propias de un mismo artículo. Con texto es más facil lograrlo, pero Misterio es un ejemplo de que solo con fotos tambien se puede lograr: la nota arranca con una buena doble página con una foto vertical grande a la izquierda y una horizontal mas pequeña a la derecha, con el titulo arriba y el texto abajo. Continua con una foto en doblepágina corrida hacia la izquierda. Cambia a una foto en cada pagina. Y finaliza con la foto izquierda invadiendo la pagina derecha. Eso es ritmo, ese cambio, esas desiciones. El ritmo hace que una nota sea visualemente interesante. Por más lindas fotos que yo muestre, si a todas las paginas las diagramo todas iguales el articulo termina siendo aburrido. Mientras que puedo presentar fotos más humildes, con un buen ritmo visual que realza el valor del articulo. Nadie se interpuso entre nosotros tiene un texto intervenido. El simple hecho de espejar la N personaliza el titulo, enfatiza el tema mostrado en las fotos, y da un indicio de lo que te espera a lo largo del articulo. En este caso la diagramación se vuelve muy basica: siempre hay una foto por página. Esto esta mal? Depende del tema. Si es algo fino, o monotono, puede funcionar. Pero si tenes a dos adolescentes, con ropa informal y con un titulo trabajado en base a esos jovenes "rebeldes", la diagramación de una foto por página no funciona, no me dice juventud, ni rebeldia. Se vuelve monótona y vamos quitandole atención al articulo, cuando deberia sumergirnos más en ese mundo fresco que las fotos muestran. El mejor artículo es White Trash. La simplesa del entorno, y el personaje complicado que muestra la foto, se refleja perfectamente con el titulo que se diseñó, que es muy simple y "asi nomás" pero en este caso encaja justito. Y luego una propuesta simple de fotos Polaroid bastan para darle el toque justo para cerrar el asunto. Me dirán que la intervencion del diseñador editorial es casi nula, pero en este caso esta justificada ya que las fotos son TAN buenas y TAN expresivas que graficamente no hace falta agregar nada más.Bueno espero que esta critica te haya servido de ayuda. En resumen la revista es lo que esperaba ver en la primera edicion de una revista de moda, y muero de ganas de ver como va evolucionando poco a poco!  Un saludo y mucha suerte con la revista!  Daniel
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alemano38
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #24 : 20 de Noviembre de 2010, 00:28:06 » |
Respuesta
|
Sinceramente muchas gracias a todos!, más feliz me hacen sus deseos de suerte y éxito!! A todos! Ale, Obturada, Javier (DHD), Pascu, Marcelo tanozzo, Amalio, Gabo, Gabriel, Carlos LP (cuando quieras nos vemos!! somos vecinos!), Seba, Lito (me recontra alegra que estés bien!!!), Cuma, Dani, Tocayomagar, Ariel. Gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alemano38
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #25 : 20 de Noviembre de 2010, 00:42:22 » |
Respuesta
|
Daniel (Deltha), sumamente interesante y constructiva tu crítica, la valoro enormemente y te recontra agradezco el tiempo que tomaste para analizar y describir cada detalle. No solo la leo con mucha atención sino que la tengo ya impresa como guía para las próximas. Sobre todo me es de mucha utilidad las comparaciones entre las versiones impresas y digital, ya que planteo 5 números digitales antes de llegar a la impresa, y dentro de este esquema es intención cuidar la estética. Muchos me dijeron que aproveche a meter más páginas de cada producción "total al ser digital no tiene costo...", no hice caso para no marcar una diferencia en el cambio de digital a papel, quisiera que haya una coherencia en el traspaso. Para agregar mas info o fotos es que en la página planteo una galería fotográfica.
Un abrazo enorme!
Pedro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ursus
-MARCOS-
Transacciones
( +5)
Participante Activo

Payaso satelital
|
 |
« Respuesta #26 : 20 de Noviembre de 2010, 00:43:45 » |
Respuesta
|
 PEDROOOOOOOOOOOO ;uy buen trabajo Loco! Te felicito y espero que te valla de 10. Que le puedas sacar el jugo y disfrutar en lo tuyo. Un abrazo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nandera
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #27 : 20 de Noviembre de 2010, 03:25:26 » |
Respuesta
|
Felicitaciones....!!!! Te deseo todo lo mejor en tu nuevo proyecto.....!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #28 : 20 de Noviembre de 2010, 05:05:18 » |
Respuesta
|
Felicitaciones Pedro!!!  Un Abrazo Fernando
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kaba
Transacciones
( +7)
Super Heroe

Alphero a morir!!!!
|
 |
« Respuesta #29 : 20 de Noviembre de 2010, 06:52:32 » |
Respuesta
|
Zarpada la revista!!!! Que buena produccion loco!!!! Me encanto de punta a punta.... La verdad me da mucha alegria, te mando un abrazo grande y la revista.... directo a favoritos!!!!!!! 
|
|
|
|
|
|
Sony A7s user
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #30 : 20 de Noviembre de 2010, 07:32:22 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cocomarola
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #32 : 20 de Noviembre de 2010, 08:50:17 » |
Respuesta
|
FELICITACIONES!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
herber
Hernán
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

Hernan
|
 |
« Respuesta #33 : 20 de Noviembre de 2010, 10:35:10 » |
Respuesta
|
Exitos!!!
|
|
|
|
|
|
....Todo gran descubrimiento técnico origina siempre crisis y catastrofes. Desaparecen los viejos oificios y surgen otros nuevos. Su nacimiento , en todo caso, significa progereso, aunque las actividades amenazadas por ellos se vean condenadas al naufragio...Gisele Freund. La fotografía como documento social
|
|
|
romina_bsas
Omi
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #34 : 21 de Noviembre de 2010, 09:59:34 » |
Respuesta
|
muy bueno Pedro te felicito! saludos! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sergio Levin
Transacciones
( +1)
Participante Activo

Sergio
|
 |
« Respuesta #35 : 22 de Noviembre de 2010, 10:54:47 » |
Respuesta
|
Me encanta tu entusiamo y muy buena la revista. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Angos
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Luis
|
 |
« Respuesta #36 : 22 de Noviembre de 2010, 19:20:00 » |
Respuesta
|
Felicitaciones...y por supuesto el mayor de los éxitos... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alemano38
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #37 : 23 de Noviembre de 2010, 02:37:47 » |
Respuesta
|
Ursus, Nandera, Fer, Kaba, Libio, Guillo, Coco, Herber, Romina, Sergio, Argos, gracias a todos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Serginho
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #38 : 30 de Noviembre de 2010, 19:10:14 » |
Respuesta
|
muy buen laburo !!! felicitaciones !!1 y pedazo de regalo le mandaste a la ciudad para sus 128 !! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JeremiasSantochi
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #40 : 30 de Noviembre de 2010, 20:09:54 » |
Respuesta
|
Felicitaciones las revista esta hermosa!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JeremiasSantochi
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #41 : 30 de Noviembre de 2010, 20:11:15 » |
Respuesta
|
Desde ya te aviso que voy a seguir cada publicacion! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #42 : 30 de Noviembre de 2010, 20:36:33 » |
Respuesta
|
Pedro, Felicitaciones 1000, realemente un trabajo impecable, 80 paginas, un trabajo impresionante. Mereces que te vaya genial, muy profesional, mucho trabajo, muy buenas tus fotos, y felicito a los auspiciantes por acompañar en tan buen proyecto. Permitite seguir soñando, ya va a estar en todos los quioscos. Abrazo
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
JeremiasSantochi
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #43 : 01 de Diciembre de 2010, 12:34:34 » |
Respuesta
|
Pedro, quiero saber si vas a largar suscripciones...por que desde mendoza me quiero pedir una! me encantan las revistas de moda!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|