Latinfotografia Foros  
06 de Junio de 2026, 10:05:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pantalla de enfoque....  (Leído 3464 veces)
Davo87
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 23 de Octubre de 2009, 10:26:07 »
RespuestaRespuesta

Bueno gente! aca esta el bolu... mas grande del foro!

las pantallas de enfoque no se limpian con una franela no? jajajaj POR DIOS que subnormal que soy!

bueno.. si la limpie asi! quedo peor de lo que era... son standar las pantallas? o ni ahi consigo para una Nikkormat ...?

costos ? lugares???

desde ya ! gracias!

un abrazo!

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #1 : 23 de Octubre de 2009, 12:16:54 »
RespuestaRespuesta

Nooo...con una franela noooo  Doh!
Las pantallas de enfoque solo hay que sopletearlas, nada mas.
Habria que buscar al gun tuto en la web para ver como se cambia la pantalla de la Nikkormat. Seria cuestion de probar de sacarla y lavarla pata quitarle las pelusas que le deben haber quedado.
A la noche con tiempo averiguo y cualquier cosa te chiflo.
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #2 : 23 de Octubre de 2009, 12:50:52 »
RespuestaRespuesta

http://www.kyphoto.com/classics/seal/Nikon_EL.pdf

Tal vez te sirva. O sorpresa bastante parecido a la Nikon D80

http://www.mir.com.my/rb/photography/hardwares/messageboard/nikkormatmsg/index.php?pageNum=61

federiken
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #3 : 23 de Octubre de 2009, 13:11:44 »
RespuestaRespuesta

Hola. Yo hace un tiempo vendí una katzeye de foco partido, estaba buena. Las de la d80, d90, d200 y d300 son exactamente iguales, así que si conseguís para alguna de esas te va a andar.

También hace un tiempo, le limpié la pantalla de enfoque a un amigo, y lo hice sopleteándola con aire comprimido y con un lenspen. Si no la rayaste no hay problema, es recuperable, pero si la rayaste la vas a tener que cambiar.

Suerte

Fede.

Nikon d40 - 70-200 VR - Nikon 18-105 VR - Nikon 70-300 VR - Nikon 70-300 - Nikon 10-24  - Nikon 35 1.8D AF-S - Lowepro Micro Trekker 200 - Lowepro Stealth d550
Davo87
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 23 de Octubre de 2009, 13:24:26 »
RespuestaRespuesta

Hola gente! gracias por la ayuda, no se si esta rayada... no entiendo como se puede rayar con una franela! pero le saque una foto para que ustedes digan...

en cuanto a sacarla para limpiarla... Aragon, por lo que veo es diferente la forma al pdf que me dejaste!

de ser igual a las de la d80 y todas las que les siguen... en cuanto andan $$?

Gracias por pasar muchachoS!

un abrazo!

federiken
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #5 : 23 de Octubre de 2009, 13:49:07 »
RespuestaRespuesta

deben ser basuritas... acá tenés el link donde están los instructivos de todas:

http://www.katzeyeoptics.com/page--Focusing-Screen-Installation-Guides--guides.html

En particular para la d80,

http://www.katzeyeoptics.com/files/install4.pdf

Yo para cambiarla (saqué varias, la misma pantalla la pasé por la d80, d90, d200 y d300) lo hacía con el body al revés, el flash para abajo digamos. Sacás la trabita, sube el marco, y recién ahí la vas acostando para que la pantalla se mueva de su posición. Tiene una lengüetita para agarrarla de ahí, no la toques en ningún otro lado, siempre de la puntita que está para eso.

El precio ronda en unos U$S30 en ebay si mal no recuerdo, a unos U$S150 una original Nikon.

Saludos

Nikon d40 - 70-200 VR - Nikon 18-105 VR - Nikon 70-300 VR - Nikon 70-300 - Nikon 10-24  - Nikon 35 1.8D AF-S - Lowepro Micro Trekker 200 - Lowepro Stealth d550
federiken
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #6 : 23 de Octubre de 2009, 13:50:08 »
RespuestaRespuesta

y ya que estoy agrego un post así llego a los 25 y les empiezo a restar karma Guiñar

Perdón por el offtopic, pero lo tenía que hacer Sonrisa

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #7 : 23 de Octubre de 2009, 14:06:13 »
RespuestaRespuesta

+1 por postear al dope!!!!  Cool

Davo87
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 23 de Octubre de 2009, 15:50:48 »
RespuestaRespuesta

mmm Fede recien me puse a mirarla ! y le saque los dos tornillitos q tiene pero nada... digamos no tiene una palanquita ni nada... tiene pinta de que no se quiere dejar sacar!  Snif Snif Snif

Davo87
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 23 de Octubre de 2009, 15:57:00 »
RespuestaRespuesta

MIREN LO QUE ENCONTRE!!!!

Como una "hermana" de las Nikon F y F2, la Nikkormat FTn se basó sobre el cuerpo básico de la original Nikkormat FT, una cámara que había sido ampliamente usada por profesionales y aficionados avanzados de todo el mundo en aquellos tiempos como cuerpo de reserva de los cuerpos profesionales F. Muchos de los usuarios que no podían abordar el más caro sistema F y F2 orientado a los profesionales, usaron esta cámara como un modelo de entrada en el amplio y bien considerado sistema Nikon SRL.

Incorporó varias prestaciones útiles, aceptaba todas las lentes intercambiables Nikkor de la época y se puede usar con los actuales objetivos AI y AIS, compartiendo muchos de los accesorios que ofrece el sistema Nikon. Difiere de los más sofisticados modelos de Nikon solo en que no acepta los respaldos de motor y viene con un visor pentaprisma no intercambiable y con una pantalla de enfoque que tampoco se puede cambiar. La pantalla de enfoque estándar tiene un microprisma circular de 4 mm rodeado de una superficie mate de 12 mm de diámetro. El resto de la superficie de la pantalla es una superficie Fresnel.

Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza    Snif Snif Snif

link!
http://arturogonzalez.net/node/84

« Última modificación: 23 de Octubre de 2009, 15:59:51 por Davo87 » En línea

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS