ferco
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« : 21 de Diciembre de 2010, 06:27:28 » |
Respuesta
|
Buen día, me presento, soy Fer de Cipolletti, Rio Negro, y estoy viendo la opción de ingresar a la fotografia como aficionado.En estos momentos estoy viendo una D5000 kit, nueva o una D90,con 18-105 Vr, con 9000 disparos, en excelente estado, valen casi lo mismo. Dado que soy neofito en la materia(nikon L12), poe cual me aconsejarían inclinarme?Es muy interesante el nivel del foro, les mando un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #1 : 21 de Diciembre de 2010, 06:38:19 » |
Respuesta
|
La D90 me parece la mejor opcion. Es de construccion mas robusta, el lente que incluye es muy bueno, contarias con control inalambrico de flashes externos, y algo muy importante: podrias usar cualquier lente autofocus de los 90 a la fecha, pues la camara tiene su propio motor de enfoque. La D5000 carece de motor de enfoque propio, lo cual te obliga a usar lentes motorizados, reduciendote las opciones de compra en el mercado del usado. Luego en cuanto a la calidad de imagen ambas camaras andan igual de bien. Otra opcion a considerar podria ser tambien la nueva Nikon D3100, que cuesta mas o menos lo mismo. Bienvenido al foro  PD: Te sugiero pases por el sector de presentaciones y te des a conocer formalmente, asi todos podran darte la bienvenida. http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?board=3.0
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gab
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #2 : 21 de Diciembre de 2010, 06:40:58 » |
Respuesta
|
Hola, si conoces la procedencia de la D90, la verdad es que ni lo dudaría. Tiene muchas ventajas sobre la D5000 (motor de enfoque, el lente es 18-105.) Claro que el 18-55 es un aparatito espectacular, pero para empezar y no gastar mucho te vas a quedar corto. También depende a lo que quieras fotografiar.
Empece con la D90 y me pareció lo mas acertado... es una cámara para años.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #3 : 21 de Diciembre de 2010, 06:57:45 » |
Respuesta
|
En esa situacion, si la D90 este en buen estado, voy sin dudas por la D90
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #4 : 21 de Diciembre de 2010, 07:33:49 » |
Respuesta
|
Sumo mi voto por la D90, es una excelente camara.  Es una D5000 recargada y si realmente te metes en la fotografia, vas a tener el gran beneficio de poder usar una mayor variedad de lentes, mejores y/o mas economicos (gracias al motor interno de AF). 9000 disparos no es mucho (si no me equivoco es es aprox el 10% de la vida util del obturador), si esta en buen estado es un buen momento para comprarla y va a ser casi lo mismo que una nueva. No pusiste el precio que la conseguis, pero fijate en los importadores del foro para comparar si estas por pagar un buen precio. Saludos y suerte con la compra. PD: Como te recomendo Lito, estaria bueno que dejes tu mensaje en la seccion de Presentaciones, asi sabemos un poco mas de vos y recibis una bienvenida al estilo LF 
|
|
|
|
|
|
[Sin firma por culpa de Geavity]
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #5 : 21 de Diciembre de 2010, 07:42:08 » |
Respuesta
|
D90. ciego.
bienvenido! saludos desde tucumán.
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones
( +7)
Participante de Lujo

de floresta y de all boys
|
 |
« Respuesta #6 : 21 de Diciembre de 2010, 07:50:26 » |
Respuesta
|
hola bienvenido! mira tengo una d5000 y es un caño de verda! pero el lente del kit a mi gusto es muyyyy corto!!! por lo que se el body y calidad de imagen de las dos para mi opinion son similares .... cualquiera de las dos camaras son muyy buenas y para sacarle el jugo a la d5000 me falta mucho! abrazo! siempre igual yo prefiero comprar nuevoª!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gero
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #8 : 21 de Diciembre de 2010, 09:09:12 » |
Respuesta
|
La d90, es una camara de una gama mas alta que la d5000, si bien no llega a la d300, esta entre las dos.. las dos son camaras excelentes, pero como lo presentas, 9000 disparos.. 18-105, no lo dudo.. voy x la d90.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pvincent
Transacciones
( +1)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #9 : 21 de Diciembre de 2010, 10:16:29 » |
Respuesta
|
Hola ferco, Como bien dicen, la D90 es un caño y eso no discute nada, pertenece a la alta gama de maquinas, lo cual implica que como no escatiman en calidad de piezas ni prestaciones (sobretodo porque al fabricarla ponen enfasis en las necesidades de quienes son profesionales....Y LOS MUCHACHOS DEMANDAN!:), también va asi TAMBIÉN el precio al momento de ponerlo al público. Ahora, en principio dejaria de lado la decisión basada en el lente, al menos no le daría tanto peso al decidir, porque es lo que más mercado (del usado) hay y tenes precios y lentes para toooodos los gustos/necesidades, nuevos y usados (además ultimamente Nikon ya saca todos sus lentes con AF-s....lease que sirven para cuerpos con/sin motor integrado). La D5000 es de los ultimos chiches que sacaron. Calidad de imagen comparables con la D90 (yo diria al menos igual de buena), y como novedad es que permite la filmacion (c/sonido) en HD, habria que ver si es un adicional que te interesa. TAmbien volviendo al tema "gama", la D5000 entra en la gama algo mas economica, por lo que podrias acceder a tu propia cámara NUEVA sin preocuparte como cuidó durante los 9000disparos el actual dueño. Yo Compre hace un par de meses una D5000+bolso sony+memoria Hdhc 16Gb+lente 18-55+lente55-200= Todo (nuevo y su packaging) alrededor de 4350pesosArg (u$d 1100 aprox). Bienvenido  a LF y espero sigan dando sus opiniones y saques argumentos para definirlo. Salu2, Vincent
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #10 : 21 de Diciembre de 2010, 10:33:12 » |
Respuesta
|
9000 disparos no son nada, si el estado de cuidado es bueno, iría de cabeza por la D90, es otra categoría en cuanto a prestaciones. Por más que ambas en principio cumplan más que sobradamente las necesidades pero a igualdad de precio, ni dudarlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fede
100% Junior
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #11 : 21 de Diciembre de 2010, 10:41:05 » |
Respuesta
|
Coincido con lo expuesto anteriormente, en Nikon siempre buscaría cuerpos que tengan CLS y aún mas importante motor de enfoque, lo que te permite utilizar cualquier lente AF sin motor integrado. Creo que en dentro de mis vidrios solo me queda uno que tiene motor integrado.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Ahora quiero ser un Super Heroe
|
 |
« Respuesta #12 : 21 de Diciembre de 2010, 10:47:36 » |
Respuesta
|
Yo soy usuario de Canon, por lo que no podria hablar sobre las diferencias entre las camaras. Pero una cosa que yo priorice al momento de cambiar mi camara, fue la ergonomía y el peso. Seguramente para muchos este es un tema menor (incluso insignificante...), pero yo le doy importancia... Si venis de una compacta probablemente ya la D5000 te parezca una enormidad... pero si no lo habias pensado, a lo mejor te ayuda, sobre todo si tenes la posibilidad de probar ambas camara... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LEO
|
 |
« Respuesta #13 : 21 de Diciembre de 2010, 11:18:24 » |
Respuesta
|
d90 sin dudarlo un solo segundo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #14 : 21 de Diciembre de 2010, 12:39:08 » |
Respuesta
|
Hola ferco, Como bien dicen, la D90 es un caño y eso no discute nada, pertenece a la alta gama de maquinas, lo cual implica que como no escatiman en calidad de piezas ni prestaciones (sobretodo porque al fabricarla ponen enfasis en las necesidades de quienes son profesionales....Y LOS MUCHACHOS DEMANDAN!:), también va asi TAMBIÉN el precio al momento de ponerlo al público. Ahora, en principio dejaria de lado la decisión basada en el lente, al menos no le daría tanto peso al decidir, porque es lo que más mercado (del usado) hay y tenes precios y lentes para toooodos los gustos/necesidades, nuevos y usados (además ultimamente Nikon ya saca todos sus lentes con AF-s....lease que sirven para cuerpos con/sin motor integrado). La D5000 es de los ultimos chiches que sacaron. Calidad de imagen comparables con la D90 (yo diria al menos igual de buena), y como novedad es que permite la filmacion (c/sonido) en HD, habria que ver si es un adicional que te interesa. TAmbien volviendo al tema "gama", la D5000 entra en la gama algo mas economica, por lo que podrias acceder a tu propia cámara NUEVA sin preocuparte como cuidó durante los 9000disparos el actual dueño. Yo Compre hace un par de meses una D5000+bolso sony+memoria Hdhc 16Gb+lente 18-55+lente55-200= Todo (nuevo y su packaging) alrededor de 4350pesosArg (u$d 1100 aprox). Bienvenido  a LF y espero sigan dando sus opiniones y saques argumentos para definirlo. Salu2, Vincent yo compré la d90 kit nueva a $5000... sólo a modo informativo.
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #15 : 21 de Diciembre de 2010, 13:45:46 » |
Respuesta
|
Si la D90 viene por derecha y está en buen estado no dudes más no vaya a ser cosa que pierdas la oferta, no existe ni media razón para no optar por ella en esta situación!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ferco
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #16 : 21 de Diciembre de 2010, 13:51:50 » |
Respuesta
|
GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Han sido de una ayuda inestimable, en la semana les cuento en que termina la cosa, debemos verificar con un amigo que sabe más de fotografía el estado de la D90.  :clap:para todos ustedes, por la buena onda y la ayuda desinteresada.Fer
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #17 : 21 de Diciembre de 2010, 13:59:00 » |
Respuesta
|
GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Han sido de una ayuda inestimable, en la semana les cuento en que termina la cosa, debemos verificar con un amigo que sabe más de fotografía el estado de la D90.  :clap:para todos ustedes, por la buena onda y la ayuda desinteresada.Fer cómo desinteresada? son $50. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ferco
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #18 : 21 de Diciembre de 2010, 14:27:42 » |
Respuesta
|
pasame el cbu, recibis lecops? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #20 : 21 de Diciembre de 2010, 15:57:26 » |
Respuesta
|
Como usuario de D90, es una maquina buenisima, no compraria hoy por hoy una body sin motor de enfoque, ni que maneje el CLS con el flash pop up de la camara. es muy robusta, ergonomica y con 9000 disparos tenes camara para rato.
Salu2
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
mario188
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #21 : 21 de Diciembre de 2010, 16:40:12 » |
Respuesta
|
Bienvenido al foro!!! y sumo otro voto para la D90+ 18-105mm tenés de sobra para empezar. Suerte con la compra, saludos.
|
|
|
|
|
|
"El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser boludo delante de un boludo que aparenta ser inteligente."
|
|
|
WilsonSilveira
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #22 : 21 de Diciembre de 2010, 17:08:05 » |
Respuesta
|
Tengo una d5000, y la d90 es muy similar... Pero me gusta más porque es más grande, tiene pantalla superior de lcd y es más pesada lo que lo hace más ergonomica... Tiene un grip original, que se lo podes comprar para las baterias. Ve por ella.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|