Latinfotografia Foros  
10 de Octubre de 2026, 05:04:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nueva duda, se cayó lo de la D90. PENTAX k-r 18-55 / 50-200 - Nikon D5000  (Leído 1460 veces)
ferco
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 22 de Diciembre de 2010, 06:40:48 »
RespuestaRespuesta

Reabro un tema que consulté ayer. Lo de la D90 se cayó, un trucho. Creo que iré por una nueva, 0 km, las opciones son PENTAX k-r 18-55 / 50-200 a U$$820 y D5000 a 850, no hay gran diferencia en precio(no sería determinante) pero sí en posibilidades de actualizaciones en el futuro, qué me recomiendan, como dije ayer, es exclusivamente para esparcimiento.Abrazo y gracias por sus respuestas, fer
Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #1 : 22 de Diciembre de 2010, 06:45:08 »
RespuestaRespuesta

No contemplaste la opción de la Kiss X4 + 18-55 is (T2i) a 899 verdes?
DrG
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #2 : 22 de Diciembre de 2010, 11:28:25 »
RespuestaRespuesta

Parece una decisión difícil. De la K-r no sabía nada, pero parece que la rompe. Yo supe tener una Pentax K200 y era un descontrol, muy, muy buena cámara. Se la bancan bien y están muy bien diseñadas, te diría que más "orientadhttp://www.dpreview.com/previews/pentaxkr/a al fotógrafo" que las entry level de Nikon y Canon. Su gran desventaja (que recién ahora empiezo a entender) es, precisamente, que no son Nikon o Canon. O sea, algo menos de lentes (pero les podés poner cualquier lente Pentax histórico y funca) y menos popularidad (del estilo "prestame este lente/flash/remoto").
Ahora tengo una D90 y estoy mucho más que satisfecho. Por lo que leí la D5000 tiene el mismo sensor y un rendimiento muy parecido (que hasta la llegada de la D7000 y la Pentax K5 estaba en la cima de las APS-C). El problema a mí gusto de la D5000 es que tiene una ergonomía bastante pedorra. Yo la probé y me quedaba chica en la mano, bastante incómoda. Ahora, si eso no te jode, y no te morís por tener las 2 rueditas o algún que otro control de acceso más rápido, creo que es una D90 en versión pequeña, que no es poco.
Sensor D5000 vs D90: http://dxomark.com/index.php/en/Our-publications/DxOMark-reviews/DxOMark-review-for-the-Nikon-D5000
Review D5000: http://www.dpreview.com/reviews/NikonD5000/

De la K-r no sé casi nada, pero parece que el sensor también la rompe (a diferencia de la K-7 que creo que fue medio chota): http://dxomark.com/index.php/en/Camera-Sensor/All-tested-sensors/Pentax/Kr
Y la funcionalidad debe ser excelente, Pentax suele ser piola con eso: http://www.dpreview.com/previews/pentaxkr/

Si conseguís una D90 (cuyo precio debería estar bajando con el tema de la D7000) es una opción más que razonable, aunque todas van a andar perfecto.
Las Canon T1 y T2 también están perfecto, a decir verdad. Es difícil equivocarse hoy en día, me parece. Se dirime entre lo bueno y lo mejor.
Elmarit
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 22 de Diciembre de 2010, 12:02:52 »
RespuestaRespuesta

El problema de las Pentax es el momento de la reventa, no mucho lo quieren y por ende pierde mas valor que Canon/Nikon usado.
nenuno
Fotografiando!
Transacciones (+2)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 22 de Diciembre de 2010, 12:12:52 »
RespuestaRespuesta

Un amigo tiene una k-7 y es tremenda (osea, hago referencia a Pentax) y la verdad, que tiene 3 o 4 lentes y tan tremendos, muy buena calidad. COn respecto a la d5000 que tiene el mismo sensor que la d90, etc, mira en "mi" opiñon, la camara no es un sensor.... osea, la d7000 dicen que el sensor es mejor que la d300s, y yo que queres que te diga, me quedo con la d300s.... lo mismo entre la t2i y la 7d... mismo sensor, y entre las camaras, hay una diferencia bestial....
Yo ahora tengo una d90 y estoy mas que coforme, de a poquito me voy comprando algunos lentes que queria y la verdad que cumple con mis espectativas. Si me preguntan, la recomiendo.

"Es mejor ver de cerquita lo que de lejos se admira" Don Jose Larralde
WilsonSilveira
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 22 de Diciembre de 2010, 22:21:56 »
RespuestaRespuesta

La d5000 es buena maquina, es igual en prestciones que la d90.. Pero la d90 tiene mejores cosas, como distribución de botones, doble rueda una para diaf y otra para exposición.
Es un poco más grande, mas robusta, tiene motor integrado por lo cual no necesitarias todos los lentes AF-S, pero si tenes el encastre de todos los lentes Nikkor.
Es más pesada, por lo que tenes mayor ergonomia, tenes como acccesorio el grip original, que eso juega a favor, si es que te gusta que quede el equipo grande y mas comodo...
Y en cuanto a las fotos, las haces vos.. No la maquina Sonrisa
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #6 : 22 de Diciembre de 2010, 22:43:00 »
RespuestaRespuesta

d90. sin dudarlo.
Sonrisa

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #7 : 22 de Diciembre de 2010, 22:50:29 »
RespuestaRespuesta

Poné en la balanza la T2i, los lentes kiteros de Canon (18-55 y 55-250) son bastante buenos tambien para su rango de precio, en especial el 55-250.

Se ve que Sony no te tiró, pero como reciente usuario (previo Canon y antes Nikon) no me quejo ni un poquito!!  Celebrar

Marce
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #8 : 22 de Diciembre de 2010, 23:55:43 »
RespuestaRespuesta

me parece q mejor q la d5000 es la D3100, tiene lo nuevo de nikon, evalualo.
ferco
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #9 : 23 de Diciembre de 2010, 06:33:03 »
RespuestaRespuesta

es la dualidad que tengo hace 2 semanas, nikon o canon, jaja. Será que mi primer camara fue una nikon y me gusta la marca? viendo ambas tienen muy buenas referencias para mi nivel inicial,añado que mi compadre me sopló la d5000(la compró primero), y desde ese momento me enamoré de la misma.adonde viste la t2 a ese precio? gracias, fer.
Ale
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 23 de Diciembre de 2010, 08:11:20 »
RespuestaRespuesta

Mira este link

http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=18611.0;topicseen

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir