enaamorado
Shooting!
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« : 29 de Diciembre de 2010, 18:45:50 » |
Respuesta
|
.
|
|
|
|
« Última modificación: 05 de Enero de 2012, 08:37:59 por enaamorado »
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #1 : 29 de Diciembre de 2010, 18:57:11 » |
Respuesta
|
A ver si llego a ayudarte en algo.
La camara en modo M y el fotografo en modo demonio de tasmania. Tenes que sacar, mirar el LCD, ampliar, cambiar seteos, sacar de nuevo y todo a la velocidad de la luz!
Lo mas importante es que pongas los fuegos en algun contexto lindo, nada mas soso que fuegos artificiales solos en el cielo, enmarcalos con el lugar, la gente, lo que sea, creo que eso es fundamental. Con una compo buena tenes el 80% del asunto resuelto.
De acuerdo a la composicion que decidas fijas el diafragma para que el DOF te sirva, asegurate por favor que el foco este bien, los fuegos artificiales fuera de foco son horribles.
Saca con tripode proba velocidades entre 1/30 y 4 segundos. Con mas tiempo de expo te va a quedar todo irreconocible y con menos tiempo las luces no se van a notar bien. La velocidad de obturacion exacta depende de la distancia a la que estes, no te queda otra que probar pero entre 1/30 y 4 alguna velocidad deberia quedarte bien.
Sobre antes o despues la respuesta es "todo el tiempo" segundo en el cual la camara no esta obturando segundo en el cual te podes perder lo mejor del show.
Como el diafragma te lo fija la escena y la velocidad te la fijan los fuegos la variable para la exposicion es el ISO subilo y/o bajalo hasta que te quede una exposicion que te guste.
Usa el mirror lockup de la camara (es util para esos tiempos de exposicion) y si podes un remoto. Para no andar espejo up/down up/down podes sacar desde live-view directamente.
Saca muchas pero muchas fotos despues podes armar un montaje de varias para mas espectacularidad.
Y no se que mas decir...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enaamorado
Shooting!
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #2 : 29 de Diciembre de 2010, 19:01:26 » |
Respuesta
|
A ver si llego a ayudarte en algo.
La camara en modo M y el fotografo en modo demonio de tasmania. Tenes que sacar, mirar el LCD, ampliar, cambiar seteos, sacar de nuevo y todo a la velocidad de la luz!
Lo mas importante es que pongas los fuegos en algun contexto lindo, nada mas soso que fuegos artificiales solos en el cielo, enmarcalos con el lugar, la gente, lo que sea, creo que eso es fundamental. Con una compo buena tenes el 80% del asunto resuelto.
De acuerdo a la composicion que decidas fijas el diafragma para que el DOF te sirva, asegurate por favor que el foco este bien, los fuegos artificiales fuera de foco son horribles.
Saca con tripode proba velocidades entre 1/30 y 4 segundos. Con mas tiempo de expo te va a quedar todo irreconocible y con menos tiempo las luces no se van a notar bien. La velocidad de obturacion exacta depende de la distancia a la que estes, no te queda otra que probar pero entre 1/30 y 4 alguna velocidad deberia quedarte bien.
Sobre antes o despues la respuesta es "todo el tiempo" segundo en el cual la camara no esta obturando segundo en el cual te podes perder lo mejor del show.
Como el diafragma te lo fija la escena y la velocidad te la fijan los fuegos la variable para la exposicion es el ISO subilo y/o bajalo hasta que te quede una exposicion que te guste.
Usa el mirror lockup de la camara (es util para esos tiempos de exposicion) y si podes un remoto. Para no andar espejo up/down up/down podes sacar desde live-view directamente.
Saca muchas pero muchas fotos despues podes armar un montaje de varias para mas espectacularidad.
Y no se que mas decir... Perfecto! lo q no entiendo es lo del mirror lockup! es lo de bloquear el espejo...pero no entiendo? Tengo la D80, iso hasta que me podre estirar? 800 iso sale horrible de ruidosa, aconsejan 100 para los fuegos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #3 : 29 de Diciembre de 2010, 19:17:22 » |
Respuesta
|
pmuy cierto lode las exposiciones largas y el montaje, pero hasta q punto se le puede darle rosca al iso y que quede decente?
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
Tyrany
Los Negativos
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Analía
|
 |
« Respuesta #4 : 29 de Diciembre de 2010, 19:21:25 » |
Respuesta
|
 Como este fotón? XDDDD jajajajjaja que porquería una de las primeras fotos que hice con la xsi, no tenia ni flash, ni trípode, ni nada 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #5 : 29 de Diciembre de 2010, 19:30:32 » |
Respuesta
|
pmuy cierto lode las exposiciones largas y el montaje, pero hasta q punto se le puede darle rosca al iso y que quede decente? Depende de cada camara, proba entre 100 y 400 segun lo cerca que estes de los fuegos y la iluminacion que haya en el lugar. Es imposible saber sin ver como es el lugar, por ahi esta todo oscuro o lleno de luces o es una plaza con luces por todos lados y el resto oscuro...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Maro
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #6 : 29 de Diciembre de 2010, 19:50:16 » |
Respuesta
|
Muy buenos tips!!! Yo soy un maestro mira, no cualquiera las saca tirado en el sillon del balcon y con las patas arriba de la mesa   Perdon por el OT, subi dps los resultados ver como te quedaron. Saludos Maro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JeremiasSantochi
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #7 : 29 de Diciembre de 2010, 20:14:50 » |
Respuesta
|
f11 iso100 modo bulb, lo escuchas subir abris explota cerras! Me lo dijo un genio de la fotografia a quien admiro...sino seteas en 1 segundo y tenes que andar adivinando....mira adivinando hice esta foto en un bautismo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tyrany
Los Negativos
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Analía
|
 |
« Respuesta #9 : 29 de Diciembre de 2010, 20:42:29 » |
Respuesta
|
WAOOOOO ferchino es increíble esa foto!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #10 : 29 de Diciembre de 2010, 20:56:34 » |
Respuesta
|
Fer: Buenisima! Es genial la compo! Una que saque con una Powershot S200 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ferchino
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #11 : 29 de Diciembre de 2010, 20:59:57 » |
Respuesta
|
Fer: Buenisima! Es genial la compo! Una que saque con una Powershot S200  Chau!! es un árbol de luz!! Impresionante Gracias Tyrany por el comentario
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enaamorado
Shooting!
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #12 : 29 de Diciembre de 2010, 21:03:58 » |
Respuesta
|
Bueeeeeeeee muchos consejos no alcanze a leer porque me habia ido a la plaza ya! Ya tengo las fotos jujujjuju En 5' posteo! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enaamorado
Shooting!
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #13 : 29 de Diciembre de 2010, 21:21:08 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #14 : 30 de Diciembre de 2010, 08:10:46 » |
Respuesta
|
Que fotones que pusieron aca!!!!!!
Edit: Tyrany, vos no...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pedrosky
Transacciones
( +1)
Participante Activo

Cutt, mi fiel amigo
|
 |
« Respuesta #15 : 30 de Diciembre de 2010, 08:22:27 » |
Respuesta
|
Yo no le puedo sacar ni a mi hija con una estrellita.
|
|
|
|
|
|
El que olvida su pasado, está obligado a vivirlo.
|
|
|
Tyrany
Los Negativos
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Analía
|
 |
« Respuesta #16 : 30 de Diciembre de 2010, 08:27:10 » |
Respuesta
|
Edit: Tyrany, vos no... JAJAJAJJA al menos tengo una fotito de fuegos y vos noooo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #17 : 30 de Diciembre de 2010, 08:38:56 » |
Respuesta
|
Edit: Tyrany, vos no... JAJAJAJJA al menos tengo una fotito de fuegos y vos noooo  No creas, lo que yo tengo es autocritica!!!!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ezeyhomero
Transacciones
( +10)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #18 : 30 de Diciembre de 2010, 09:12:50 » |
Respuesta
|
muy buen post gente! yo tmb queria sacar y no sabia por donde empezar, voy a ver si para el 31 hago unas pruebas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #19 : 30 de Diciembre de 2010, 22:51:09 » |
Respuesta
|
Muy buenos tips!!! Yo soy un maestro mira, no cualquiera las saca tirado en el sillon del balcon y con las patas arriba de la mesa   Perdon por el OT, subi dps los resultados ver como te quedaron. Saludos Maro Que tipo vago, y no lo digo solo por esa foto, en la foto de la firma también estás tirado 
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
diegolitico
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #20 : 03 de Enero de 2011, 18:49:33 » |
Respuesta
|