Impecable laburo David, como siempre, un placer ver tus fotos.
La única que veo rara es la 3º, veo una dominante en el rostro de la nena... quizás producto del moni donde la estoy viendo

Un abrazo
Juan
Gracias master!! si, la 3 esta fulera tal vez, no edité mucho de esta boda aun. Esto lo armé para el foro solamente porque no daba para el blog, asi que están medio asi nomás. Probablemente haya que acomodarla, muchas veces el AWB de la camara fluctua según la luz del ambiente. En las iglesias suele haber buenas mezclas jajaja... Lo recomendable es setearlo fijo a 2800K si es muy amarilla, o corregir según la situación. El tema es que si mezclás con fotos que usás flash y te olvidás de cambiar el seteo, las fotos te salen azul fuerte ja
Graziee! En esa foto que mencionás son los dos hermanos, aunque si va fuera de la serie pasa por novio tranquilamente
Excelente David! Buenísimas las fotos!
Te hago una consulta, porque tengo la intensión de migrar todo mi equipo a FF este año. Ya vendí una 7d y voy por una 5d MK II. Más adelante me interesaría comprar una 5d vieja, vos me recomendarías eso? Quizás me quedaría con una cámara pequeña, por ejemplo la xsi, para tener algo con crop y más distancia en los objetivos. El único objetivo EF-S q tengo es el 10-22 que pronto venderé para comprar un 17-40 L y usarlo en la 5d MK II nueva.
Gracias Juan Pablo!
Mirá, la 5D vieja es un fierro importante. Tenés que dar con una en buen estado. Que es lo molesto de ese body... un poco lenteja a comparación de los nuevos procesadores, pantalla de menor definicion y tamaño que los modelos mas nuevos, y huevaditas de ese estilo.
No se bien en qué rubro estás trabajando o pensás desarrollarte pero honestamente, no trabajo toda una boda en FF. De mil fotos que se saca en un social casi 500 se las sacás a borrachines y al cotillón lamentablemente. La cultura argentina de ponerse re en pedo y bailar como 6 horas en una boda hasta que los hechan, e ir a apurar al DJ para que tire 2 cumbias más dista mucho de lo que se vemos de otras culturas por internet. Esto pasa en todas las esferas sociales argentinas. Son pocas las bodas que hacen la diferencia y generalmente cuando hay una que es distinta, es más por motivos religiosos que por otra cosa.
Pareciera que hasta ese momento si estás sentado nadie te ve, pero cuando arranca la joda, si no te ven sacando, te hacen sacar. Es increible jaja... Trabajar en Full Frame toda esa parte me parece un desperdicio. Para ello es ideal una 20, 30 o 40D y sacudir disparos a lo lindo con un lente económico. Si da la fiesta para buscar tomas interesantes, tener a mano en el bolso la FF con algún fijo lindo para capturar detalles, expresiones y demás, pero no para hacer fotos grupales a flashazos.
El tener mezcla de FF y APSC hace que los lentes te ridan diferentes. Por ej: el 17-40 es ideal para laburar toda la fiesta en crop, pero en FF está muy bueno para fotear angulares de salón, iglesia, etc. Un 85 en una FF está bárbara para la iglesia cuando uno puede acercarse. En cambio en crop ya es una focal que está buena para robar retratos con luz ambiente, te da casi un 135mm... Si podés estirarte al 135mm L F2 de Canon en full frame tenés un lentazo de la hostia.
Teniendo la MKII si laburás solo social, iría por un body más barato para darle baqueta y metería guita en lentes que se disfruten más. OJO que tenés que laburar bastante bien la parte técnica para que nadie se de cuenta al ver las fotos después que trabajaste con equipos tan diferentes. Una 50D te rinde bien en iso alto, al menos mejor que una XSI, y se siente similar a la mano que una ff.
En mi caso, hice al revés que vos, compré primero el body de back up (5D) y dentro de poco iría por la MK II. El tema es que además de estos cuerpos tengo la 7D, la 50D y una XTI, por lo que no reventaría a palos las full frame para el laburo de todos los días en el estudio. Tené en cuenta un poco eso. No es lo mismo después vender una cámara con 15mil disparos a venderla con 80mil + fernet arriba + champagne arriba + el plástico esmerilado ya jaja. Yo en ese aspecto soy muy cuidadoso. De hecho la XTI con la que saco la parte más fulera de las fiestas, jamás la vendí y morirá conmigo. La 50D la suplantará cuando explote. Solo vendo las cámaras que están bien cuidadas y en excelentes condiciones.
La 5D en eventos me resulta muy bien. He usado la MK II pero honestamente, viendo las fotos y comparando, no hay una diferencia abismal en los ISOs que se utilizan normalmente. Ahora, en 3200 para arriba se nota. De hecho la 5D no pasa de 3200. Ahora, siendo practicos y realistas, no se saca todo en RAW, ni tampoco en 20mpx... por tal motivo, comparando en sacar cerca de los 10mpx con las dos, a iso 1600, no se nota taanta diferencia.
No se si te sirvió el comentario o te despejé la duda.