Para hacer ciertas tomas de producto, hay cosas que lamentablemente tenes que tener (o emular bien por lo menos). Para fotos de vinos, un par de softbox son casi imprescindibles, idem en cualquier toma en donde tenes que dibujar sobre la superficie o mantener un mínimo control sobre la luz...
EDIT: lo que podes hacer es con una caja de carton larga, calar una pequeña ventana de 20cm por el largo total y colocar delante algo que funcione como tamiz. Tenia visto un setup asi en strobist en flickr, lo busco y posteo luego.
sí, me estaba imaginando algo así! chas gracias.
Amalio: Probá por ejemplo con una sabana estirada bien grande iluminada desde atras de manera que no se distinga los limites de la fuente de luz. Con ingenio no se necesitan equipos carisimos para obtener buenos resultados.
Yo hice eso en esta toma
http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=16019saludos.
qué bueeeeen dato! yo puse el flash en la bocha y ADEMAS le puse la pantalla, pero ya entendí que sigue siendo chica la fuente de luz, buenísimo lo de la sábana.
El flash de la derecha lo tienes que poner rebotado, tienes dos puntos de luz en la botella y son justo los de ese flash
sí, me partí la cabeza pero no pude hacerlo funcionar.
Amalio, lo que dice Ferchino está muy bien, pero yo te paso otra para que pruebes además de la de Fer.
Fijate de ubicar un flash con algún spot de cartón relativamente lejos, 1m estaría bien, y a la vez ubicá lo mas cerca que puedas de la botella una hoja de papel vegetal de buen gramaje y tamaño.
La iluminación habitualmente será mas bien lateral o casi, porque si ponés la hoja a 45° no la podrás acercar lo suficiente, así que tendrás que agudizar el ingenio para iluminar la etiqueta y que no quede la mitad en sombra. Lo ideal sería un cartoncito blanco del tamaño de la etiqueta y bien cerca del tintito.
Salúd!
creo entender. la etiqueta me quedó oscura (la levanté en el revelado), para compensar eso usé la tela blanca que se ve ahí sobre la silla, pero se ve que no resultó.
Gracias a todos!
la próxima voy a tener en cuenta todos estos consejos.
Un abrazo.