Leandro D90
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« : 21 de Febrero de 2011, 18:41:06 » |
Respuesta
|
Chicos, como estan todos? Espero que de 10...!
En esta oportunidad les consulto por lo siguiente:
Estoy viendo la posibilidad de comprar un filtro polarizador circular para el 18-105 en 67mm. Me podrian explicar como es que se usa....Tengo entendido que hay que ir girandolo hasta encontrarle la posicion...? Es asi..? No es que todo el lente por completo polariza la toma?
Supongamos que estamos en el Caribe...cielo azul, nubes blancas, rayo de sol directo y mar turquesa..... Que efecto positivo/negativo creen que podria dar un filtro asi?
Y por otra parte me interesaria mucho que me digan que marcas se destacan por sobre otras en materia de filtros...
Y por ultimo, en materia de filtros, es seguro comprar por Ebay? Me parece que es algo minusculo y que debe llegar a la puerta de la casa en un sobre,no?
Una vez mas, agradezco todos sus comentarios, sus puntos de vista y sus excelentes consejos.
Slds. Leandro
|
|
|
|
|
|
Tus primeras 10.000 fotografías son tus peores fotos.
|
|
|
Leandro D90
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #1 : 21 de Febrero de 2011, 20:02:26 » |
Respuesta
|
Pleaseeee....Una manito con esto...!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DRD
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Javier
|
 |
« Respuesta #2 : 21 de Febrero de 2011, 20:44:57 » |
Respuesta
|
No te apures Leandro! Ya van a venir los que saben. Mientras tanto yo te digo: El mejor aprovechamiento de un polarizador es con el sol a 90º. Compralo en ebay a MaxSaver. Si podés comprate un Slim y pasate por este link donde Luigi nos dió el top 5 de los polas y los NDs: http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=18667.0
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #3 : 21 de Febrero de 2011, 20:54:43 » |
Respuesta
|
Lo que puede pasar es que el azul del cielo y los colores en general esten mas saturados, disminuyan los reflejos en el agua y de otras cosas (hojas de los arboles por ej). Dudo que eso se de todo junto, pero es cuestion de probar. Marcas: b+w u Hoya
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #4 : 21 de Febrero de 2011, 20:55:49 » |
Respuesta
|
En el cielo el polarizador te va a servir a 90 grados de la posicion del sol. Con el sol de frente o detras de la camara el efecto es minimo. Lo que logras en el cielo es aumentar contraste y saturacion. Ademas el polarizador sirve para eliminar reflejos en el agua y algunas otras superficies y algunas otras cositas mas.
Tiene dos roscas, una va al lente y la otra gira libremente. A medida que giras la rosca libre varias el efecto del polarizador de minimo a maximo.
La mayoria de los fotografos suele usar el polarizador al maximo, a mi criterio esto suele producir imagenes poco realistas en las cuales el cielo queda de un azul demasiado oscuro. O bien se eliminan completamente los reflejos cuando un efecto mas sutil seria mejor.
Mi consejo es no usar el polarizador al maximo sino solo lo necesario para lograr el efecto que buscamos en la foto.
Te recomiendo comprar en 77mm y un aro adaptador 67-77 de esta forma en el futuro con otros lentes vas a poder usar el mismo filtro. Salvo algunas pocas exepciones un filtro de 77mm deberia servirte para todos tus lentes.
En ebay podes comprar seguro, pero hay muchas falsificaciones chinas de Hoya y B+W. Un vendedor confiable es Maxsaver.net que tiene buenos precios. El envio deberia, con un minimo de suerte, llegar a tu casa directo.
En cuanto a marcas a mi criterio:
1. Singh Ray 2. Heliopan 3. B+W , Hoya linea Pro, Kenko linea Zeta y Marumi Super DHG 4. Hoya, Kenkos y Marumis comunes 5. Tiffen y demas genericos
Espero que sea de utilidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mencho(22)
Transacciones
( +15)
Participante de Lujo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...
|
 |
« Respuesta #6 : 21 de Febrero de 2011, 21:19:21 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leandro D90
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #7 : 22 de Febrero de 2011, 10:42:26 » |
Respuesta
|
Son todos unos genios!!!
Luigi, me aclaraste todas las dudas! Puse el ejemplo del Caribe porque en unos meses me caso y me voy para el Caribe...y logicamente quiero probar a fondo la camara y por esos lares el rayo del sol es constante!
Realmente agradezco muchisimo el apoyo y los consejos que dan los mas experimentados a los amatutes como yo....
Hace unos dias me hice de una cuenta en Paypal para poder empezar a traer alguna que otra cosita del exterior. Maxsaver opera con el USPS? Le llega a correo Argentino en nuestro pais?
Cuales con, desde su punto de vista, las cosas que llegan y las que no...? Como es el tema si te queda parado en Aduana? hay que pagar costos de importacion,no?
Una vez mas, les agradezco a todos la mano que me dan! Lean
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|