Hola!
Allá por la Meseta de Somuncurá existe un pozo en el suelo que aparentemente sirve de ventilación a un acuífero subterráneo. Según los pobladores este pozo chupa aire durante 12 horas del día y luego sopla aire durante las otras 12 horas. Solo pude comprobar lo segundo ya que no estuve tiempo suficiente.
Dicen también los pobladores que el aire que sale de este pozo tiene una energía con diversas propiedades. Que da fuerza, etc etc.
Dificil es sacar una foto que muestre la "energía" que sale de un pozo pero sin embargo tanta es la fuerza del pozo que miren lo que salio

Fabulas de la EnergíaFui con un grupito que no me creia que
ya habia fotografiado energia antes 
A ciertos campesinos nunca se sabe cuando creerles y cuando no y a ciertos fotografos tampoco.
Canon 5DII, 24-105
ISO100, F16, 1/8''
Tripode reglamentario.
(8 intentos)
El efecto se produce al mover el zoom mientras sacamos la foto, no tiene casi ningun procesamiento salvo un poco de contraste.
Saludos y gracias por pasar!!!
Luigi