Latinfotografia Foros  
02 de Mayo de 2026, 12:16:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Revelado  (Leído 2577 veces)
fernando46
Quilmeño
Moderador
Transacciones (+6)
Legendario

Desconectado Desconectado

Modelo 66

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 01 de Noviembre de 2009, 14:27:14 »
RespuestaRespuesta

Hola, en algún lado, he visto que una película, se puede revelar, por ej, con dilución 4+1 en 7 minutos, o dilución 9+1 en 13 minutos.

Que características tienen cada revelado? en que cambia?

Que cambia si revelo en 18º, en 20º o en 22º? (compensando los tiempos según tablas)

Me imagino que cambia el contraste, pero no estoy seguro, de pros y contras.

Gracias
Fernando
Thoso
Resucitado
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #1 : 01 de Noviembre de 2009, 14:48:00 »
RespuestaRespuesta

cambia el contraste, sobre todo porque aumenta el tiempo de agitacion, tambien levantaria mas grano, depende lo que te gusta, para algunos eso es una ventaja que puede servir para algunos motivos.

Yo siempre busque los tiempos mas cortos y para tener menor contraste, despues se lo das con los filtros.
Federico
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Sui géneris

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 01 de Noviembre de 2009, 18:47:02 »
RespuestaRespuesta

Tal cual, hasta donde sé por ej. a mayor dilucion, mayor grano. No se si el contraste aumenta al aumentar el tiempo, supongo que como dice Thoso hay mas agitado y alguna diferencia debe haber, si él lo dice debe ser así.

Algunas de mis fotos: Blanco y negro... y que?!
pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

Futuro patagónico rebelde

« Respuesta #3 : 01 de Noviembre de 2009, 23:16:41 »
RespuestaRespuesta

Lo que pasa que más tiempo de agitación hace elevar la temperatura.
Con la solución más diluída podés levantar mejor gama de grises. Incluso hace tiempo los más exquisitos usaban el revelador ya medio agotado (ojo!...no vencido!) durante unos cuantos minutos y después le ponían la solución de revelador fresco, era bastante empírico por supuesto...

http://www.flickr.com/photos/pedromagar/

http://feelingphotos.blogspot.com

"Para que tus ojos vean lo que vi en ese instante"

"Lo mejor de un fotógrafo está en su corazón, no en su ojo"
El Sr de los Aritos
Los Negativos Clus
Transacciones (0)
Super Heroe

Linternauta y gauchito.

« Respuesta #4 : 01 de Noviembre de 2009, 23:24:15 »
RespuestaRespuesta

Hasta donde tengo entendido, con el revelador mas diluido no se aumenta el contaste... al contrario, se disminuye...!!
Una manera de reducir los efectos del agitado es girando el tambor muy despacio en 360º (verticalmente, no?)
Yo tenia unos apuntes de eso y no se donde los metí... [link a imagen eliminado por seguridad]
Si los encuentro, los scaneo y te los mando... si los encuentro..!!
« Última modificación: 30 de Julio de 2010, 10:08:03 por FernandoT » En línea

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
  El aire es libre...!!!
pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

Futuro patagónico rebelde

« Respuesta #5 : 02 de Noviembre de 2009, 00:18:28 »
RespuestaRespuesta

Hasta donde tengo entendido, con el revelador mas diluido no se aumenta el contaste... al contrario, se disminuye...!!
Una manera de reducir los efectos del agitado es girando el tambor muy despacio en 360º (verticalmente, no?)
Yo tenia unos apuntes de eso y no se donde los metí... [link a imagen eliminado por seguridad] si los encuentro, los scaneo y te los mando... si los encuentro..!!

Sí, Sr estamos diciendo lo mismo...
Los juegos de temp con sus correspondientes tiempo no inciden en el contraste a no ser que te excedas en el tiempo prefijado o en la temp prefijada.
La mayor temp puede servir más que nada para levantar grano...
La forma de agitar también depende de las indicaciones del fabricante... si bien cada uno puede hacerlo de la manera que se le cante.. la guía de fábrica te ayuda a optimizar resultados...
« Última modificación: 30 de Julio de 2010, 10:08:32 por FernandoT » En línea

http://www.flickr.com/photos/pedromagar/

http://feelingphotos.blogspot.com

"Para que tus ojos vean lo que vi en ese instante"

"Lo mejor de un fotógrafo está en su corazón, no en su ojo"
indalecio
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #6 : 03 de Noviembre de 2009, 17:07:28 »
RespuestaRespuesta

4+1 en 7 minutos, o dilución 9+1 en 13 minutos.

te daría casi el mismo resultado, supongo que es el hc110 que tiene varias diluciones , lo que cambia en ese caso es la cantidad de rollos que te dura un litro de revelador, también depende de la película el resultado final.
Si elevas la temperatura y achicas el tiempo podes tener mas grano, las diferencias en el contraste se producen o son mas evidentes con el forzado, hay reveladores que dan mas definición, otros dan contraste mas suave , otros compensan las altas luces con las sombras, así en abstracto es medio difícil decirte que te va a salir
Una época compraba rodinal y tenia calculado la cantidad justa de revelador y agua que tenia que usar para revelar un rollo , después lo tiraba, así siempre sabia que el revelador estaba recién preparado, pero tampoco recuerdo el tiempo , eso lo fui ajustando con la practica
fernando46
Quilmeño
Moderador
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #7 : 03 de Noviembre de 2009, 18:24:16 »
RespuestaRespuesta

Gracias a Todos por sus respuestas.

Saludos
Fernando
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #8 : 17 de Mayo de 2010, 19:48:22 »
RespuestaRespuesta

Por lo que leo acá, el revelador preparado, o sea ya diluido en agua ¿sirve para mas de un revelado? ¿no se prepara nuevo por cada tanda de revelado?

Si si levantado muertos del foro  Mmmmmgggghhh

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #9 : 17 de Mayo de 2010, 21:38:42 »
RespuestaRespuesta

Asi es Seba, lo podes usar mas de una vez.
fernando46
Quilmeño
Moderador
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #10 : 17 de Mayo de 2010, 21:42:22 »
RespuestaRespuesta

Levantate y anda...

jajaja

Se puede usar varias veces pero creo que una vez preparado no se puede guardar mucho tiempo, porque la luz y el contacto con el aire, lo degradan por asi decirlo.

Saludos
Fernando
Pilar
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 28 de Mayo de 2010, 19:57:18 »
RespuestaRespuesta

Clarooo, tampoco lo vas a dejar 3 meses sin usar, igual si lo pones en una botella plástica y le sacas todo el aire (apretandola y cerrandola con el liquido al tope) se conserva bastante bien. Por lo que tengo entendido son 4 rollos mas o menos, igual una vez usado en los próximos revelados le tenes que ir sumando medio minuto más al tiempo normal.
guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 29 de Mayo de 2010, 01:51:32 »
RespuestaRespuesta

Tecnicas de revelado existen muchas. Yo en mi caso trato de mantener el revelador fresco, es la mejor garantia de tener un buen revelado. Experimente con muchos y desde hace ya bastante siempre revelo de la misma manera, una garantia de tener negativos parejitos, aunque como es reportaje lo mio, siempre hay algunas imagenes o sobre o sub, pero recuperables en la mayoria de los casos.
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #13 : 29 de Mayo de 2010, 06:57:00 »
RespuestaRespuesta

Hace años, cuando trabajaba con pelicula grafica, por el tamaño de los negativos el revelado se hacia en cubetas metalicas muy grandes. Estas tenian una tapa para cubrirlas pues el revelador lo dejaba directamente en la cubeta, y recuerdo que lo usaba varias veces todos los dias, alargando cada vez mas el tiempo de revelado. La ventaja de la pelicula grafica es que no necesita de oscuridad total para revelar (se trabaja bajo una luz roja), entonces uno podia ver como se revelaba el negativo (como si revelaramos copias en papel), y ya me habia acostumbrado a darle el tiempo a ojimetro viendo el negativo. A lo que voy es que con los reveladores no hay problema en usarlos varias veces, siempre que esten bien guardados y tapados (lo ideal es guardarlos en frascos de vidrio marron). En realidad rinde mas si se lo usa que si esta guardado mucho tiempo sin usar.
Tambien era importante el hecho de que como el revelador lo preparaba yo mismo (tanto para pelicula grafica como el que usaba para negativo 35mm), le agregaba sulfito de sodio hasta el limite de lo posible, pues la virtud de este quimico es preservar el revelador, y lo mas importante, lograr un grano muy fino.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2010, 06:58:38 por Lito » En línea
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #14 : 29 de Mayo de 2010, 09:02:39 »
RespuestaRespuesta

También encontré información en la cual se guarda el preparado en botellas de plástico de color negro y son del tipo acordeon; una vez el líquido dentro de la misma se aplasta hasta que se salga todo el aire y quede al borde del pico, se tapa y listo; esto se hace ya que el aire oxida el revelador.

Asimismo leí que el preparado  con polvo aguanta mas que el líquido ¿será cierto?

agustin arnolf
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 29 de Mayo de 2010, 12:55:05 »
RespuestaRespuesta

SSi si el revelador en polvo dura mucho mas que el liquido, el problemas son los precios un romek sale 18 pesos y kodak sale 84 pesos, hay una diferencia pero tiene mucho mas tiempo de uso
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS