Latinfotografia Foros  
04 de Mayo de 2026, 08:45:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Donde reparan lentes Nikon  (Leído 9149 veces)
elferiante
Transacciones (+3)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Mario Sosa

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 04 de Abril de 2011, 21:16:19 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos !
El sabado pasado le pegaron un rodillazo mientras bailaban a mi lente 18-105, salió despedido, pero como estaba cerca del suelo, y el piso era de parquet no se hizo nada, sólo se rompió la montura, tiene como 3 polleritas que calzan en el cuerpo y lo mantienen firme, bueno, 2 de esas volaron.
Por suerte pude seguir usandolo manteniendolo en su lugar con la mano, mientras hiciera contacto funcionaba así que las fotos las terminé de sacar.
Hoy lo llevé al service nikon aca en montevideo, no tienen la bayoneta, ni idea para cuando tendrán !, deprimente...
Estaba pensando ir a buenos aires y hacerlo reparar allí, pero ni idea de donde lo hacen, y en el día porque voy de mañana y me vuelvo a la noche el mismo día.
Se que en udenio lo deben hacer, pero me van a matar con el precio.
En mercadolibre hay cantidad de lugares donde dicen que reparan lentes, supongo que deben ser mas baratos que udenio no ?
El tema es que tengan el repuesto y que lo hagan en el día.
Alguien sabe de algún lugar donde yo pueda preguntar si lo hacen ?
En internet hay tutoriales clarisimos de como cambiar la bayoneta, el tema es conseguirla...

http://www.wheelshots.com/Refurbishment/Nikor-18-55mm-DXII-Bayonet/10863194_85bYK#757971833_YVLHF

http://www.youtube.com/watch?v=5fQhBIKyO5k

Ya estuve viendo las bayonetas de otros lentes nikon y no son iguales... lástima

Bueno, si alguien me tira algún dato le agradezco pila !!

Mario de montevideo

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 04 de Abril de 2011, 21:24:03 »
RespuestaRespuesta

Si lo que se rompio es la montura nomas, es muy simple cambiarla uno mismo. Se consiguen en Ebay los repuestos
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #2 : 04 de Abril de 2011, 21:25:41 »
RespuestaRespuesta

ABC service pero en el dia no creo que sea posible. Ponete en contacto con ellos por telefono o mail asi les comentas tu situacion y ver si hay una buena solucion.
http://www.abcservice.com.ar/
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 04 de Abril de 2011, 21:27:54 »
RespuestaRespuesta

Uh...que feo debe haber sido  Doh!
Aca encontre en ebay un vendedor (de USA) que vende la bayonera nueva: http://cgi.ebay.com/NIKON-18-105MM-BAYONET-MOUNT-UNIT-NEW-REPAIR-PART-OEM-/320561437054?pt=Camera_Lenses&hash=item4aa2f3597e#ht_1318wt_905
Espero que te sirva.

Saludos!  Oki

[Sin firma por culpa de Geavity]
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...

« Respuesta #4 : 04 de Abril de 2011, 21:28:38 »
RespuestaRespuesta

ABC, Udenio, Nasello, pero ninguno lo va a hacer en el día. A lo sumo llamá por teléfono y fijate, en una de esas si es simple y lo negociás de antemano te lo reciben y te lo hacen en el día, pero no le pongas mucha esperanza...
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 04 de Abril de 2011, 21:44:50 »
RespuestaRespuesta

en el dia, en ningun lado...

que tengan el repuesto, con suerte Udenio, igual, te van a cobrar el arreglo casi lo que vale el lente, te conviene conseguir el repuesto en eBay y conseguirte algun tecnico alla que te lo cambie...
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #6 : 04 de Abril de 2011, 21:46:09 »
RespuestaRespuesta

Hablando de monturas, nadie probo ponerle a un lente la montura de otro? Tenia ganas de conseguir una de metal y ponersela al 18-105
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 04 de Abril de 2011, 21:51:59 »
RespuestaRespuesta

Hablando de monturas, nadie probo ponerle a un lente la montura de otro? Tenia ganas de conseguir una de metal y ponersela al 18-105

Si, tambien te podes comprar un lente de verdad, que venga con una montura metalica...

No, fuera de joda, cada montura, del lado de adentro, tiene pequeñas diferencias en la forma y posicion y cantidad de los tornillos y las partes que enganchan en la montura como el soporte de los contactos, que hacen que sean especifica de uno, o un par de modelos especificos...

Ademas, que sea plastica, para esos lentes livianos es incluso mejor, el cuerpo del lente es tan berreton, que si le ponen una montura metalica y se cae, revienta el cuerpo, asi, la montura funciona como un fusible, rompiendose ahi que no genera ningun daño en los mecanismos y el cuerpo del lente.

Es una pieza barata y facil de cambiar, si se rompe se cambia...
elferiante
Transacciones (+3)
Participante Activo

Mario Sosa

« Respuesta #8 : 04 de Abril de 2011, 21:54:36 »
RespuestaRespuesta

Sabes que probé ponerle una montura metalica de un 70-210  y de un 35-70 pero no, no son iguales.
Leí por ahí que hay que buscar exactamente la del lente que se rompió, las demás no sirven... habría que probar

gracias

elferiante
Transacciones (+3)
Participante Activo

Mario Sosa

« Respuesta #9 : 04 de Abril de 2011, 21:56:21 »
RespuestaRespuesta

Si, tambien te podes comprar un lente de verdad, que venga con una montura metalica...

No, fuera de joda, cada montura, del lado de adentro, tiene pequeñas diferencias en la forma y posicion y cantidad de los tornillos y las partes que enganchan en la montura como el soporte de los contactos, que hacen que sean especifica de uno, o un par de modelos especificos...

Ademas, que sea plastica, para esos lentes livianos es incluso mejor, el cuerpo del lente es tan berreton, que si le ponen una montura metalica y se cae, revienta el cuerpo, asi, la montura funciona como un fusible, rompiendose ahi que no genera ningun daño en los mecanismos y el cuerpo del lente.

Es una pieza barata y facil de cambiar, si se rompe se cambia...

Exacto, eso pensé.
Ahora estoy usando el cuerpo con otro lente, porque la bayoneta del cuerpo no se dañó, si la montura del lente llega a ser metálica ahí rompía todo, montura del lente y de la camara !!!, menos mal que era de plástico.

gracias

elferiante
Transacciones (+3)
Participante Activo

Mario Sosa

« Respuesta #10 : 04 de Abril de 2011, 21:57:48 »
RespuestaRespuesta

en el dia, en ningun lado...

que tengan el repuesto, con suerte Udenio, igual, te van a cobrar el arreglo casi lo que vale el lente, te conviene conseguir el repuesto en eBay y conseguirte algun tecnico alla que te lo cambie...

Yo me animo a cambiarlo, en google hay instructivos bienn claros y no parece dificil.
El tema es donde m.. compro la pieza ??, por ebay, no tengo la mas palida idea de como comprar allí, no tengo tarjeta internacional, soy una desgracia !! jajaa

gracias por todo

elferiante
Transacciones (+3)
Participante Activo

Mario Sosa

« Respuesta #11 : 04 de Abril de 2011, 21:58:27 »
RespuestaRespuesta

Si lo que se rompio es la montura nomas, es muy simple cambiarla uno mismo. Se consiguen en Ebay los repuestos

Idem a lo de mas arriba .

Yo me animo a cambiarlo, en google hay instructivos bienn claros y no parece dificil.
El tema es donde m.. compro la pieza ??, por ebay, no tengo la mas palida idea de como comprar allí, no tengo tarjeta internacional, soy una desgracia !! jajaa

gracias por todo

elferiante
Transacciones (+3)
Participante Activo

Mario Sosa

« Respuesta #12 : 04 de Abril de 2011, 21:59:18 »
RespuestaRespuesta

ABC service pero en el dia no creo que sea posible. Ponete en contacto con ellos por telefono o mail asi les comentas tu situacion y ver si hay una buena solucion.
http://www.abcservice.com.ar/

Si, los voy a llamar antes, si tienen la pieza y ponen un poco de voluntad no creo que tarden mas de 15 minutos en cambiarla,
Veremos que dicen

gracias

elferiante
Transacciones (+3)
Participante Activo

Mario Sosa

« Respuesta #13 : 04 de Abril de 2011, 22:01:51 »
RespuestaRespuesta

Uh...que feo debe haber sido  Doh!
Aca encontre en ebay un vendedor (de USA) que vende la bayonera nueva: http://cgi.ebay.com/NIKON-18-105MM-BAYONET-MOUNT-UNIT-NEW-REPAIR-PART-OEM-/320561437054?pt=Camera_Lenses&hash=item4aa2f3597e#ht_1318wt_905
Espero que te sirva.

Saludos!  Oki

Esta baratisima la pieza, pero como coños pido algo en ebay !! jaja, soy un ñofito !!

Si fué feo ?, claro que sí, por suerte poniendo el lente y aguantandolo con la mano anduvo barbaro, igual terminé liquidado por el esfuerzo de mantenerlo firme.
La gente pedía fotosss y yo con cara de boludo (la que tengo) y sonriendo, sacaba fotos a troche y moche, jaj

gracias

elferiante
Transacciones (+3)
Participante Activo

Mario Sosa

« Respuesta #14 : 04 de Abril de 2011, 22:03:17 »
RespuestaRespuesta

bueno bueno bueno... recibí respuesta de un servicio tecnico, lo hacen en el MOMENTO !!!

Alguien tiene referencias de ese lugar ?

Hola, decime si podes cambiar la montura (bayoneta) de un 18-105 ?, por un golpe se salió de la camara, se rompieron las especie de "polleras" que tiene para mantenerse firme en la montura de la cámara, despues está todo bien, no se rompió nada mas, decime cuanto saldría el cambio de la montura, me refiero a ésta montura y sobre todo si lo haces en el día, voy desde montevideo para ahí, estoy sólo durante el día y me vuelvo, http://www.wheelshots.com/Refurbishment/Nikor-18-55mm-DXII-Bayonet/10863194_85bYK#757971833_YVLHF gracias   04/04/2011 22:05   
   Respuesta:   Hola, el cambio de bayoneta original te sale $ 350 y te la podemos cambiar en el momento (de 1 a 2 horas) , te esperamos.Estamos en la calle Chacabuco 145 Piso 8 Oficina 79 de Capital Código Postal 1069 tel. 4343-9003 de lunes a viernes de 13 a 18.30 hs.Visita nuestra página www.digitalmania11.com.ar Saludos digital_mania11@hotmail.com

elferiante
Transacciones (+3)
Participante Activo

Mario Sosa

« Respuesta #15 : 04 de Abril de 2011, 22:08:06 »
RespuestaRespuesta

ABC, Udenio, Nasello, pero ninguno lo va a hacer en el día. A lo sumo llamá por teléfono y fijate, en una de esas si es simple y lo negociás de antemano te lo reciben y te lo hacen en el día, pero no le pongas mucha esperanza...

Tuve una suerte barbara, me respondieron de un lugar, ponen la montura original, en un ratito, y me cobran 350 argentinos, me parece que es un buen precio no ?

gracias

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #16 : 04 de Abril de 2011, 22:09:26 »
RespuestaRespuesta

Dame $200 y te la cambio yo!

Edit: hablando un poco nomas en serio, es exesivo el precio que te pasaron, trata de conseguir una tarjeta prestada y compra en Ebay
« Última modificación: 04 de Abril de 2011, 22:18:57 por Felipe Taboada » En línea
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #17 : 04 de Abril de 2011, 22:13:36 »
RespuestaRespuesta

averigua bien que tengan el repuesto...

esta lleno de chantas en todos lados y nunca te van a decir que no...

no vengas a baires solo por eso, a menos que no sea un service serio y reconocido como, por ejemplo ABC

no vaya a ser que cuando llegues te digan, justo ayer reparamos la ultima que nos quedaba, dejanos el lente que en unos dias nos llegan...
elferiante
Transacciones (+3)
Participante Activo

Mario Sosa

« Respuesta #18 : 04 de Abril de 2011, 22:27:01 »
RespuestaRespuesta

Edit: hablando un poco nomas en serio, es exesivo el precio que te pasaron, trata de conseguir una tarjeta prestada y compra en Ebay

Aca en montevideo me cobraban casi 200 dolares, y lo peor es que no saben cuando podran tener el repuesto !!
Por eso me pareció barato 350 argentinos.
Cuanto demorará en llegar el repuesto si lo compro por ebay ??
TE animás a cambiarlo ?? jajjaa, viste que no es nada del otro mundo ?, hay videos bienn claros de como hacerlo

gracias

elferiante
Transacciones (+3)
Participante Activo

Mario Sosa

« Respuesta #19 : 04 de Abril de 2011, 22:28:43 »
RespuestaRespuesta

averigua bien que tengan el repuesto...

esta lleno de chantas en todos lados y nunca te van a decir que no...

no vengas a baires solo por eso, a menos que no sea un service serio y reconocido como, por ejemplo ABC

no vaya a ser que cuando llegues te digan, justo ayer reparamos la ultima que nos quedaba, dejanos el lente que en unos dias nos llegan...

Voy a preguntar en ABC, segun me dicen son gente seria.
Ojalá tengan el repuesto, y lo hagan en el día, no es tan dificil cambiarlo

Aqui donde me respondieron dicen que es el repuesto original nikon, que me lo muestran antes de cambiarlo, pero de todas formas voy a esperar la respuesta de ABC

gracias

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #20 : 04 de Abril de 2011, 22:30:02 »
RespuestaRespuesta

Aca en montevideo me cobraban casi 200 dolares, y lo peor es que no saben cuando podran tener el repuesto !!
Por eso me pareció barato 350 argentinos.
Cuanto demorará en llegar el repuesto si lo compro por ebay ??
TE animás a cambiarlo ?? jajjaa, viste que no es nada del otro mundo ?, hay videos bienn claros de como hacerlo

gracias

Los envios normalmente tardan entre 15 y 30 dias
Es una pavada cambiarlo, ya voy dos lentes que desarmo y la montura es la parte mas facil.
elferiante
Transacciones (+3)
Participante Activo

Mario Sosa

« Respuesta #21 : 05 de Abril de 2011, 10:47:09 »
RespuestaRespuesta

Ya me respondieron de ABC, sale mas barato que en otros lados, y además me los recomendaron del foro, así que no lo pienso mas, la semana que viene voy por allí y lo hago reparar

Estimado: muchas gracias por contactarte de acuerdo a tu consulta si la reparación consiste en el cambio de montura solamente el costo es de $ 320.
El repuesto lo tengo en stock es original y necesitaría mínimo un espacio de 3 horas para efectuar el trabajo.
Estamos ubicados en la calle Suipacha Nº 255 7º E de esta Capital y el horario de atención es de Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.
                     Saludos Cordiales
                     Adriana Fernández

Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #22 : 05 de Abril de 2011, 11:40:10 »
RespuestaRespuesta

Averiguaste en Technic, que está sobre Lavalle? Alguien tiene referencias?
Gustavo77
Transacciones (+2)
Super Heroe

« Respuesta #23 : 05 de Abril de 2011, 11:46:53 »
RespuestaRespuesta

Faa Lea las instrucciones esto escucho todos los dias donde trabajo, a vos te parece excesivo 350 PESOS por un lente que vale mucho mas que eso, que pasaria si a tu trabajo yo le pongo el precio???, quedaria medio rata el tema no, esto le cuesta un monton entender a la gente, para que pensas que uno se quemo las pestañas por años (de un profesional hablando obvio), despues viene carlitos diciendo ehhh...yo te lo cambio por menos.....sabes en que termina eso muchas veces, le pagan a carlitos y despues tienen que ir a un profesional de verdad gastando eso mas lo de carlitos, mal negocio no?

Sony alpha a200+a700//Sony DT18-200 f3.5-6.3//Sony SAL 18-70 f3.5-5.6//Sigma 24-70 f2.8 EX DG//Minolta Beercan 70-210 f4//Minolta 50mm F1.7//Grip Sony VG-B30AM//Flash Metz 48 Af-1 y algunos chiches mas....
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...

« Respuesta #24 : 05 de Abril de 2011, 12:52:00 »
RespuestaRespuesta

Faa Lea las instrucciones esto escucho todos los dias donde trabajo, a vos te parece excesivo 350 PESOS por un lente que vale mucho mas que eso, que pasaria si a tu trabajo yo le pongo el precio???, quedaria medio rata el tema no, esto le cuesta un monton entender a la gente, para que pensas que uno se quemo las pestañas por años (de un profesional hablando obvio), despues viene carlitos diciendo ehhh...yo te lo cambio por menos.....sabes en que termina eso muchas veces, le pagan a carlitos y despues tienen que ir a un profesional de verdad gastando eso mas lo de carlitos, mal negocio no?

Todo eso si Carlitos no mete la pata y el arreglo después es aún más caro. Coincido, para un trabajo profesional, $320 no me parece caro.
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #25 : 05 de Abril de 2011, 12:56:21 »
RespuestaRespuesta

Lamentablemente nadie valoriza el trabajo del otro, sera porque su propio trabajo no vale nada?

Cuando pasen un presupuesto por sus servicios foto seguro que va a aparecer uno que le diga: pero yo te lo hago por la mitad!

Y anda a explicarle al cliente que el que te lo ofrece por la mitad sabe de fotografia como yo de reparacion de lentes!
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #26 : 05 de Abril de 2011, 13:04:06 »
RespuestaRespuesta

No soy de discutir los precios que pone la gente, pero sabes que pasa? Una limpieza de hongos en ABC cuesta $240. Para limpiar los hongos hay que sacar todos los elementos opticos del lente (con lo que eso implica), limpiarlos, dejarlos unos dias en liquido antihongos, volver a armarlo y calibrarlo. Cambiar la montura es un repuesto que cuesta U$S10 y aflojar 4 tornillos. Sinceramente, no te parece desproporcionado?

Gustavo77
Transacciones (+2)
Super Heroe

« Respuesta #27 : 05 de Abril de 2011, 13:05:22 »
RespuestaRespuesta

Lamentablemente nadie valoriza el trabajo del otro, sera porque su propio trabajo no vale nada?

Cuando pasen un presupuesto por sus servicios foto seguro que va a aparecer uno que le diga: pero yo te lo hago por la mitad!

Y anda a explicarle al cliente que el que te lo ofrece por la mitad sabe de fotografia como yo de reparacion de lentes!

ja tal cual, ni en pedo convences a alguien cuando lo ofrecen "lo mismo" por menos, las comillas porque obviamente nunca puede ser lo mismo Oki y tambien opino lo mismo, aquel que no valoriza el trabajo del otro es porque el propio no vale.....

Sony alpha a200+a700//Sony DT18-200 f3.5-6.3//Sony SAL 18-70 f3.5-5.6//Sigma 24-70 f2.8 EX DG//Minolta Beercan 70-210 f4//Minolta 50mm F1.7//Grip Sony VG-B30AM//Flash Metz 48 Af-1 y algunos chiches mas....
Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #28 : 05 de Abril de 2011, 13:07:06 »
RespuestaRespuesta

Yo te recomiendo ABC service. Yo llevo mis lentes desde que Udenio me pasaba el doble (Año 2002) y la verdad la atención y profesionalidad de primera.
Saludos Oki
Gustavo77
Transacciones (+2)
Super Heroe

« Respuesta #29 : 05 de Abril de 2011, 13:10:11 »
RespuestaRespuesta

No soy de discutir los precios que pone la gente, pero sabes que pasa? Una limpieza de hongos en ABC cuesta $240. Para limpiar los hongos hay que sacar todos los elementos opticos del lente (con lo que eso implica), limpiarlos, dejarlos unos dias en liquido antihongos, volver a armarlo y calibrarlo. Cambiar la montura es un repuesto que cuesta U$S10 y aflojar 4 tornillos. Sinceramente, no te parece desproporcionado?

Si pero u$s10 afuera, y el trabajo lo estarias haciendo aca en Argentina, no compares eso, yo a un cliente le tengo que cobrar lo que me cobra la empresa aca en el pais el repuesto, no me es referente lo que vale afuera, ojala todo fuera tan facil, pretender que alguien te repare aca algo a precio de afuera No no no

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #30 : 05 de Abril de 2011, 13:10:58 »
RespuestaRespuesta

Y las empresas de aca no compran repuestos afuera?
Gustavo77
Transacciones (+2)
Super Heroe

« Respuesta #31 : 05 de Abril de 2011, 13:14:02 »
RespuestaRespuesta

Si obvio, pero a eso le meten todos los impuestos habidos y por haber y se va a la mierda todo, por ej, una pantalla lcd de una camara Sony DSC-H7 aca vale $900 a eso le tengo que sumar $250 al menos de mano de obra, total $1150 un cambio de pantalla, pero yo solo cobre $250 mi trabajo para solo cambiarla. Donde esta el aumento.........viste......de afuera se ve facil, pero yo que estoy dentro es totalmente diferente Oki

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #32 : 05 de Abril de 2011, 13:17:16 »
RespuestaRespuesta

E importar los respuestos uno mismo? Al menos los baratos o los que mas se usan
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #33 : 05 de Abril de 2011, 13:24:09 »
RespuestaRespuesta

Si, y hay que pagar un courier para que te los traiga y la aduana, dos cosas muy economicas... ah y un despachante de aduanas y quien sabe cuantas cosas mas, ademas del local, los impuestos, los sueldos de los tecnicos que quieren cobrar el sueldo igual, aunque este mes hubo poco trabajo, el cadete, el dispenser de agua...

Ademas, estos tecnicos no son pibes que te sacan un tornillo, son personas con un trabajo calificado, cuya hora de trabajo vale lo mismo para arreglar un lente kit de 150 dolares que para arreglar un lente de 2000

Ademas hay que tener un stock de repuestos, muchos de los cuales no los van a usar en 5 años, pero igual los tienen que tener. Es toda una inversion un negocio de este tipo, asi como es una inversion en equipo fotografico para un profesional, para que despues venga un pibe, con una reflex de 500 dolares y te diga que te hace lo mismo por la mitad...

A que fotografo le gusta que venga alguien y le diga eso? seamos honestos y valoremos los trabajos de las otras profesiones
Gustavo77
Transacciones (+2)
Super Heroe

« Respuesta #34 : 05 de Abril de 2011, 13:25:39 »
RespuestaRespuesta

E importar los respuestos uno mismo? Al menos los baratos o los que mas se usan

Yo trabajo en una empresa que presta servicio oficial y no se puede hacer eso, asi que los nros. lamentablemente son esos, es como si quisieras decirle a Udeñio que te venda la D3S a precio de afuera, lamentablemente no es tan facil eso.
Ahora para cosas particulares lo veo barbaro, si podes traerte cosas buenisimo. El tema principal es que se cuestiona que $350 es caro cuando no lo es y eso es moneda corriente en todos los gremios.

Gustavo77
Transacciones (+2)
Super Heroe

« Respuesta #35 : 05 de Abril de 2011, 13:26:35 »
RespuestaRespuesta

Si, y hay que pagar un courier para que te los traiga y la aduana, dos cosas muy economicas... ah y un despachante de aduanas y quien sabe cuantas cosas mas, ademas del local, los impuestos, los sueldos de los tecnicos que quieren cobrar el sueldo igual, aunque este mes hubo poco trabajo, el cadete, el dispenser de agua...

Ademas, estos tecnicos no son pibes que te sacan un tornillo, son personas con un trabajo calificado, cuya hora de trabajo vale lo mismo para arreglar un lente kit de 150 dolares que para arreglar un lente de 2000

Ademas hay que tener un stock de repuestos, muchos de los cuales no los van a usar en 5 años, pero igual los tienen que tener. Es toda una inversion un negocio de este tipo, asi como es una inversion en equipo fotografico para un profesional, para que despues venga un pibe, con una reflex de 500 dolares y te diga que te hace lo mismo por la mitad...

A que fotografo le gusta que venga alguien y le diga eso? seamos honestos y valoremos los trabajos de las otras profesiones

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Alejandro79K
Sonysta
Transacciones (+6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist

« Respuesta #36 : 05 de Abril de 2011, 14:30:23 »
RespuestaRespuesta

Adhiero a lo que dice Gustavo. Yo también laburé en un servicio técnico y vi esas cosas. Si bien a vos Felipe te parece desproporcionado pagar ese dinero por aflojar 4 tornillitos de mierda y cambiar un pedazo de chapa, la gente que paga ese dinero es porque no sabe como hacerlo.
Para nosotros, técnicos, por suerte lo podemos hacer nosotros mismos, pero por ejemplo, a la hora de redactar una carta documento a la empresa x por negligencia o incumplimiento de x cosa, yo no tengo idea como diablos se hace eso y recurro a un abogado que sabe los números de leyes y forma para proceder. Para el abogado es plata que le ingresa por sólo escribir un papelito de miércoles nomás, si queres verlo con ojos de otro abogado.
Obviamente que siempre tenemos al que se abusa de la ignorancia del otro.
« Última modificación: 05 de Abril de 2011, 14:32:05 por AF79K » En línea

Clubsonysta
elferiante
Transacciones (+3)
Participante Activo

Mario Sosa

« Respuesta #37 : 05 de Abril de 2011, 15:18:45 »
RespuestaRespuesta

Adhiero a lo que dice Gustavo. Yo también laburé en un servicio técnico y vi esas cosas. Si bien a vos Felipe te parece desproporcionado pagar ese dinero por aflojar 4 tornillitos de mierda y cambiar un pedazo de chapa, la gente que paga ese dinero es porque no sabe como hacerlo.
Para nosotros, técnicos, por suerte lo podemos hacer nosotros mismos, pero por ejemplo, a la hora de redactar una carta documento a la empresa x por negligencia o incumplimiento de x cosa, yo no tengo idea como diablos se hace eso y recurro a un abogado que sabe los números de leyes y forma para proceder. Para el abogado es plata que le ingresa por sólo escribir un papelito de miércoles nomás, si queres verlo con ojos de otro abogado.
si

Ojalá que ésto no siga levantando temperatura, no era mi intención que nadie se pelee !
Por ahora está todos bien, dando sus opiniones, pero no me hagan sentir mal si entran a discutir mas duramente !!

Para mi 320 pesos está barbaro
Una, porque no tengo la más pálida idea de como traer el repuesto de 10 dolares x ebay
Otra, porque aca en montevideo me cobraban cerca de 200 dólares !! y quien sabe para que milenio iban a traer el repuesto.
Y además necesito el lente para laburar lo mas rapido posible, ahora estoy con uno prestado, pero no me gusta pedir prestado, mirá si me pasa igual que con mi lente, o peor !

Esta semana no puedo ir porque me operan de un ojo, a ver si así puedo sacar alguna foto donde todos salgan con su respectiva cabeza !! jajajaja
No, en serio, despues de esta operación, la semana que viene ya voy por buenos aires a ABC a arreglar el lente.

De paso paseo un poco por esa hermosa ciudad de Buenos Aires, y vuelvo medio loco por la velocidad con que se mueven todos, la cantidad de gente que hay !! y por suerte la diversidad de cosas para comprar, que acá en montevideo no hay ni la cuarta parte...

gracias a todos
saludos
mario de montevideo

elferiante
Transacciones (+3)
Participante Activo

Mario Sosa

« Respuesta #38 : 05 de Abril de 2011, 15:20:47 »
RespuestaRespuesta

Averiguaste en Technic, que está sobre Lavalle? Alguien tiene referencias?
Nadie ha dicho nada de Technic, pero muchos buenos comentarios de ABC, por eso como que lo voy a llevar a ABC nomás.

gracias

Alejandro79K
Sonysta
Transacciones (+6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist

« Respuesta #39 : 05 de Abril de 2011, 15:37:28 »
RespuestaRespuesta

Perdón por desvirtuarte.
Que bueno te des una vuelta por estos lugares. Tenes muchos lugares buenos para fotear un poquito para cuando te devuelvan el lente.
Suerte en la misión  Hola

Clubsonysta
paparazzi
Transacciones (+2)
Participante Activo

siempre al acecho

« Respuesta #40 : 05 de Abril de 2011, 22:02:14 »
RespuestaRespuesta

Cool TE PUEDO AVERIGUAR CUANTO TE SALE EN UDENIO Y CUANTO TARDA......TE AVISO .SALUDOS.

paparazzi
Transacciones (+2)
Participante Activo

siempre al acecho

« Respuesta #41 : 06 de Abril de 2011, 18:42:21 »
RespuestaRespuesta

:mafia:hola elferiante...mira te averigue en nikon bsas udenio,,te cuesta $ 175 y te lo hacen en el dia ...pero por el momento no hay repto en stock....por el problema de japon de todas maneras , creo que te conviene ...me parece que el " service " ese de $ 350 te reacosto   saludos !!!

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #42 : 06 de Abril de 2011, 18:44:35 »
RespuestaRespuesta

:mafia:hola elferiante...mira te averigue en nikon bsas udenio,,te cuesta $ 175 y te lo hacen en el dia ...pero por el momento no hay repto en stock....por el problema de japon de todas maneras , creo que te conviene ...me parece que el " service " ese de $ 350 te reacosto   saludos !!!

Y despues yo soy el boludo que le parece caro lo de ABC...
Gustavo77
Transacciones (+2)
Super Heroe

« Respuesta #43 : 06 de Abril de 2011, 19:16:09 »
RespuestaRespuesta

Y despues yo soy el boludo que le parece caro lo de ABC...

Y pero dice bien clarito no tienen repuesto en stock, entonces eso es tirar nros. al pedo gente lengua

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #44 : 06 de Abril de 2011, 19:23:07 »
RespuestaRespuesta

Llama a ABC para estar seguro de que te lo puedan resolver como vos necesitas.
Deciles que sos miembro de LatinFotografia que nos conocen,  no estoy seguro de si tienen un descuentito para el foro o no pero podes consultar!

edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #45 : 06 de Abril de 2011, 19:52:29 »
RespuestaRespuesta

mmm, conociendo como laburan en udenio...

no te creo nada...
Gustavo77
Transacciones (+2)
Super Heroe

« Respuesta #46 : 06 de Abril de 2011, 19:53:36 »
RespuestaRespuesta

mmm, conociendo como laburan en udenio...

no te creo nada...

somos 2 ja Sonrisa

paparazzi
Transacciones (+2)
Participante Activo

siempre al acecho

« Respuesta #47 : 06 de Abril de 2011, 22:31:10 »
RespuestaRespuesta

Cool decime ...como laburan en udenio Huh? lo que averigue es verdad ..el repto esta pedido pero no llega por el problema de japon he llevado por años a udenio y nunca un problema y si queres apostamos lo que vos quieras ...
« Última modificación: 07 de Abril de 2011, 19:07:28 por paparazzi » En línea

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS