Aprovechando el fin de semana largo del 24 de marzo, con unos amigos nos fuimos a escalar. El lugar elegido: Cajon de Los Arenales, Mendoza.
Desde Tunuyan, siguiendo hacia el oeste por la Ruta 94 a 42 Km se llega al poblado de "El Manzano historico" de alli, se hacen otros 12.5 Km de ripio hasta el refugio Portinari y a unos 5Km más el Refugio del Club Andino Tupungato.
El refugio Portinari es un puesto de Gendarmería Nacional y es obligación registrarse; ya que si se sigue derechito, luego de unos cuantos días de caminata, se llega a Santiago de Chile.
No conocia el lugar y realmente es fascinante, no solo se puede escalar, sino que, hay mucho para caminar y existe un circuito de 4x4 de altura. La cota cero para la escalada se encuentra 2900 m.s.n.m; desde allí se puede escalar las paredes otros 220mts.
Las primeras tres fotos son de mis compañeros, el resto mias. La primer imagen muestrs el acceso al valle (refugio Portinari). La segunda, es solo para demostrar lo sacrificada que es la vida del escaladro

. En la tercer foto se ve a mi compañero de cordada (con el rostro manchado de negro), y unos 40 metros más abajo, de casco naranja, a mi; el suelo esta 70 metros debajo.
En la sexta foto se aprecia la pared denominada "La Mitria", que al no tener referencias no se distingue la magnitud; por ello, las dos fotos que le siguen son una aproximación del sector centro-derecha, donde se puede ver un par de pequeños puntos, que no son ni más ni menos que escaladores.
Comentarios y sugerencias serán bienvenidos

Saludos
-1-
[smg id=7728 type=full]
-2-
[smg id=7726 type=full]
-3-
[smg id=7727 type=full]
-4 Cerro Tupungato-
[smg id=7722 type=full]
-5 Vid y Cordillera-
[smg id=7719 type=full]