Latinfotografia Foros  
05 de Mayo de 2026, 08:46:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tormenta Eléctrica en Cañuelas - 13/04/2011  (Leído 7264 veces)
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Desconectado Desconectado

Christian Grosso

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 14 de Abril de 2011, 09:36:35 »
RespuestaRespuesta

Les dejo una foto de la tormenta eléctrica de ayer (13/04/2011) en Cañuelas.

La foto es un invento, ya que en realidad son 3 o 4 fotos alineadas y apiladas con Photoshop para lograr mayor cantidad de rayos.

La foto en si no dice nada, es el fondo de casa, pero la subo ya que es la primera que hago de rayos y en lo que se refiere a ellos, me gusta el resultado, mas allá del balance de blanco que no he dado en la tecla para corregir (no me gusta ni un poco).

[smg id=7869]
« Última modificación: 14 de Abril de 2011, 09:42:41 por djoso » En línea

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #1 : 14 de Abril de 2011, 09:40:20 »
RespuestaRespuesta

Esta muy buena Chris, queda muy bien la casita con los rayos por arriba, menos mal que no pego ninguno , cuidate.

Che: Estamos en Abril  Sonrisa
ariimolina
Transacciones (+4)
Super Heroe

Ariel Moliηa PH

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 14 de Abril de 2011, 09:42:34 »
RespuestaRespuesta

Muy buena che! Lastima la luz blanca que tenes en la casa de atras te desvia la mirada pero te salieron geniales los rayos che  Sonrisa

djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #3 : 14 de Abril de 2011, 09:45:14 »
RespuestaRespuesta

Esta muy buena Chris, queda muy bien la casita con los rayos por arriba, menos mal que no pego ninguno , cuidate.

Che: Estamos en Abril  Sonrisa

Uhhh, que nabo, tenes razón, es abril... ya lo modifiqué, gracias Luis.

Te jodo con una pregunta, esta bien lo que acabo de hacer con esta foto de apilar varias para que parezcan mas rayos? o es una truchada mal?

Muchas gracias Amigo, me alegro te haya gustado. Estaba bravísima la noche de ayer...

Abrazo

Muy buena che! Lastima la luz blanca que tenes en la casa de atras te desvia la mirada pero te salieron geniales los rayos che  Sonrisa

Muchas gracias Ari!!!, si es verdad, todo el fondo no me gusta, pero bueno, es lo que había... tendría que haber llamodo por tel. a mi vecina para que la apague, jajajajajaj

Saludos

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #4 : 14 de Abril de 2011, 09:48:44 »
RespuestaRespuesta

Buenisima Chris... yo los aprecie desde la comodidad de la cama!!!

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #5 : 14 de Abril de 2011, 09:52:50 »
RespuestaRespuesta

Muy buena Chris, buenas capturas la cantidad de rayos aumentada me gusta...... Oki
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #6 : 14 de Abril de 2011, 09:57:10 »
RespuestaRespuesta

Claro que esta bien Chris!
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #7 : 14 de Abril de 2011, 10:25:02 »
RespuestaRespuesta

Excelente  Sonrisa... los rayos son un vicio como la luna, pero mucho mas jodidos de encontrar, estamos sacando todos desde el pedacito de cielo que nos dejan los vecinos  Mmmmmgggghhh

En cuanto al apilamiento, me parece una truchada, pero al que le tiene que gustar es a vos, el resto que la sigan ....  Burla

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #8 : 14 de Abril de 2011, 10:30:22 »
RespuestaRespuesta

Esta muy buen Chris, me parece que apilarlas le da mas dramatismo. Para mi va sin duda.

Abrazo

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Javier Santamarina
7 de copas
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 14 de Abril de 2011, 10:33:34 »
RespuestaRespuesta

Quedó buena Christian; como ya te dijeron, molesta un poco la luz de la casa. Igualmente, buenas capturas.

PHOTOGRAPH, n. A picture painted by the sun without instruction in art. [Ambrose Bierce, The Devil's Dictionary]
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #10 : 14 de Abril de 2011, 10:43:52 »
RespuestaRespuesta

Excelente  Sonrisa... los rayos son un vicio como la luna, pero mucho mas jodidos de encontrar, estamos sacando todos desde el pedacito de cielo que nos dejan los vecinos  Mmmmmgggghhh

En cuanto al apilamiento, me parece una truchada, pero al que le tiene que gustar es a vos, el resto que la sigan ....  Burla

Si te parece una truchada en serio estaria bueno discutir el porque, creo que podria resultar interesante.
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #11 : 14 de Abril de 2011, 10:52:23 »
RespuestaRespuesta

Está bueno el intento Chris, la luz de la casa distrae bastante, ya vendrán los rayos de un lugar mejor!!  Oki Oki

Si te parece una truchada en serio estaria bueno discutir el porque, creo que podria resultar interesante.
+1

djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #12 : 14 de Abril de 2011, 11:20:00 »
RespuestaRespuesta

Antes que nada, una aclaración por si no quedó claro, vi los rayos y salí a la galería, le disparé en el lugar en el que podía, sabiendo que dicho lugar era una cagada, la idea de esto es una simple práctica para que si un día me agarra en un mejor lugar y con todo el equipo necesario (raro, porque necesitas trípode y cable disparador), entonces no pierda la foto por no saber que hacer, comparto los resultados ya que por lo menos en el sentido de los rayos creo que salieron buenos y sobre ese tema me intesa debatir y aprender.

Está bueno el intento Chris, la luz de la casa distrae bastante, ya vendrán los rayos de un lugar mejor!!  Oki Oki

Muchas gracias Livio.

Esta muy buen Chris, me parece que apilarlas le da mas dramatismo. Para mi va sin duda.

Abrazo

Muchas gracias Fer!!!, me alegro te haya gustado, gracias por el comentario sobre el tema de apilarlas, es lo que me interesa saber.  Oki

Muy buena Chris, buenas capturas la cantidad de rayos aumentada me gusta...... Oki

Muchas gracias Dani!!!, ese el punto que me interesa saber la opinión de ustedes.  Oki
Abrazo

Buenisima Chris... yo los aprecie desde la comodidad de la cama!!!

Muchas gracias Seba!!!, estaba muy bueno para apreciarlos desde ese lugar, jajajaja
Abrazo

+1

Claro que esta bien Chris!

Muchas gracias Maestro, es lo que me interesaba saber sobre esta foto.
Abrazo

Quedó buena Christian; como ya te dijeron, molesta un poco la luz de la casa. Igualmente, buenas capturas.

Muchas gracias Javier!!!, me alegro te guste.

Es verdad!!!, nunca había llegado a tiempo para sacarlos, por lo menos en esta llegué a agarrar alguno, es verdad lo que decis, que bueno sería tener un mejor paisaje detrás no?.

Como dice Luis, tambien me interesa saber porque te parece una truchada el apilamiento?

Saludos

QUIQUE
Transacciones (0)
Participante Activo

fotero

« Respuesta #13 : 14 de Abril de 2011, 11:33:37 »
RespuestaRespuesta

me gusta christ, el WB probaste de llevarlo más frio para ver como queda. Lo del apilado si lo cantaste de antemano no le veo incoveniente, otra es que digas mirá el rayo que enganché y este sea producto de apilado o agregado de ps que hay mucho. yo cuando apilé me quedaron como el toor, xq vos has tenido suerte que vino todo del mismo lado y me parece que está bien armado, en mi caso quedaban fieros xq venian de dif lugares. luz ajena sufro parecido a 2 cuadras unas canchas de tenis que alumbran para mi fondo.

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #14 : 14 de Abril de 2011, 12:39:35 »
RespuestaRespuesta

No me gustaría desvirtuarle el post  a djoso, si quieren se abre el debate todos contra mi en otro post  Mmmmmgggghhh

Pero si quieren la versión corta, jugar tanto con los programas me es mas familiar a diseño gráfico que a una fotografía. Pero como siempre remarco, es solo una cuestión de gustos, y lo de "truchada", solo utilicé la misma palabra que djoso.

Ah... y ojo, las imágenes así me siguen gustando generlamente, y mucho.  Oki

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #15 : 14 de Abril de 2011, 12:45:41 »
RespuestaRespuesta

No me gustaría desvirtuarle el post  a djoso, si quieren se abre el debate todos contra mi en otro post  Mmmmmgggghhh

Pero si quieren la versión corta, jugar tanto con los programas me es mas familiar a diseño gráfico que a una fotografía. Pero como siempre remarco, es solo una cuestión de gustos, y lo de "truchada", solo utilicé la misma palabra que djoso.

Ah... y ojo, las imágenes así me siguen gustando generlamente, y mucho.  Oki

La fotografia no es solamente documental, es muchas veces acerca de lo que el fotografo siente al ver una escena. En una tormenta con los refucilos uno tras otro lo que la camara puede capturar en una sola exposicion no se parece en absoluto a lo que sentimos al estar alli. Lo que nuestro cerebro recuerda se parece mucho mas a lo que logramos apilando varias fotos que a lo que logramos con una sola.
Mas alla de lo que se piense sobre editar o no las fotos hay veces en las cuales la truchada es sacar una sola foto y decir que eso representa la realidad.

Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #16 : 14 de Abril de 2011, 12:53:19 »
RespuestaRespuesta

A mi me gusta muchisimo, no me molesta apra nada la luz de la casa, con respecto al apilamiento de fotos, y no quiere desvirtuar el post, yo lo uso seguido para ahcer fotografias a la luna o alguna foto que no se puede hacer solo con una foto, un ejemplo es cunado se hace paisaje, es muy dificil lograr una compocicion, cielo y psisaje todo en una misma toma, de alli es que salen los HDR justamente para lograr una imagen omogenea y linda, en caso de astrofotografia y paisajes nocturnos, si se quiere una buena foto casi siempre se usa el apilamiento de fotos y eso no es truchar la foto simplemente es mejorar lo que con tus ojos viste o tratar de reflejar lo mejor posible loque viste en ese momento del click de la camara.
Te entiendo perfectamente mr bubu, lo que quiesiste decir y no es en contra tuya mi comentario, te entiendo y entiendo tu postura, por eso comento y aclaro un poco el tema saludos
Perdon Cris por el off tropic.
felicitaciones por la foto

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #17 : 14 de Abril de 2011, 12:54:44 »
RespuestaRespuesta

Me pisé con Luis pero creo colocamos con distintas palabras lo mismo

djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #18 : 14 de Abril de 2011, 13:50:17 »
RespuestaRespuesta

No che, no es offtopic, me viene bárbaro la postura de todos para ver como cada uno vé el tema. A mi lo que me pasó es un poco lo que dice Mr. Bubu, me pareció trucho el apilar las fotos porque no fué así como salió de la cámara, en cierta forma es un montaje y por eso así lo mencioné en el post original, pero por otro lado lo que me pasó es lo que dice Luis, cuando vi las fotos no me dieron la sensación de lo que realmente viví en ese momento y me pareció que así no eran, con el fín de darle el dramatismo que me pareció merecía la situación se me ocurrió utilizar la misma técnica que use para apilado de la luna pero en esto, ya que las fotos estaban todas tomas desde la misma posición, sin saber que realmente se podían hacer así, ya que es mi primer foto de esto.

Por ahí ví tambien un tuto de omnifoto de hacer lo mismo para fuegos artificiales y me parece que es exactamente lo mismo que esto, ya que lo que uno capta en una sola imagen no es ni de casualidad lo que ven nuestros ojos o nuestra mente recuerda de tal momento.

Por otro lado, esta no es una foto para un diario, el día de mañana si emboco un buen lugar, va a pretender ser algo artístico y no documental

Muchas gracias Luis, Mr. Bubu y Acuaman por sus opiniones.

Abrazo

-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon

« Respuesta #19 : 14 de Abril de 2011, 14:09:34 »
RespuestaRespuesta

El otro día intente capturar algo pero la verdad no doy pie con bola, alguna sugerencia para hacer fotos como estas? (sacando el apilado, primero tengo que tratar de agarrar un rayo en una foto, y despues agarrar varios xD )

Agrega al msn al grupo del foro!! añadi como contacto a group1301792@groupsim.com
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #20 : 14 de Abril de 2011, 14:17:58 »
RespuestaRespuesta

El otro día intente capturar algo pero la verdad no doy pie con bola, alguna sugerencia para hacer fotos como estas? (sacando el apilado, primero tengo que tratar de agarrar un rayo en una foto, y despues agarrar varios xD )

Mirá mi exif:
Cámara: Canon EOS 50D
Lente: 17-50mm
Fecha de la imagen: 2011-04-13 23:01:07
Distancia focal: 26 mm
Apertura: f/14.0
Tiempo de exposición: 13.000 s
ISO equivalente: 400
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Matricial
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático

Nota lo que remarco en Negro...

• La idea es cerrar el diafragma para que te de un tiempo largo de exposición
  • Luego pones la cámara en bulbo, apretas el shutter con un disparador fuera de cámara hasta que aparezca un rayo y ahí soltas y volves a apretar para esperar otro y así sucesivamente.
  • La sensibilidad la ajuste despues de ver que en la primera a ISO 100 me había quedado subexpuesta.

Prueba y error!!!!!
Espero te sirva mi setup

Saludos

matiasmere
Sunday Safari Promotor
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

Fotoproductero

« Respuesta #21 : 14 de Abril de 2011, 14:37:22 »
RespuestaRespuesta

esta buena chris!!
quizas mucha luz en la casa, creo que da para hacer una toma mas tetrica

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #22 : 14 de Abril de 2011, 15:11:13 »
RespuestaRespuesta

Luigi, entiendo perfectamente que la fotografía no es solo documental. De hecho, con la analógica, me gustaba hacer varias fotos sobre el mismo negativo, por lo que era una especie de apilado, muy alejado de lo documental. Ahora con la digital, la única manera de hacerlo, es con los programas.
Tus fotos de las estrellas por ejemplo, jamás las podríamos conseguir de otra manera que no sea con un post proceso y jamás podríamos apreciar esas imágenes que como bien decís, vemos únicamente a través de nuestros ojos, pero es muy complicado y casi imposible plasmarlas en un negativo.
Pero también, gracias a la cámaras, se pueden ver cosas que a simple vista no se pueden ver, como los millones de estrellas que hay en el cielo, y nuestros pobres ojos, no logran capturar la tenue luz que emiten, al menos no al mismo tiempo.

Tengo entendido también, que cuando se hacían las copias, se podían hacer muchas cosas, darle texturas a las imágenes, agregar alguna que otra cosa, resaltar otras, pero fue algo que siempre me aburrió y nunca le di mucha bolilla. Es por eso supongo, que tampoco me gusta el post proceso en las fotos, ya que lo veo muy similar.

Si vamos para el debate, tampoco me gusta que al sacar una foto, si una sombra no gusta, se cruzó un pajarito, una moto, o lo que sea, se la borre con algún programa de edición. Para mi, la esencia de la foto se pierde. Con la digital, se acabo la sorpresa de "como habrá salido" y pasó a ser "como la corrijo".

Pero sigo repitiendo y remarcando, y espero que se entienda, es solo una cuestión de gustos, dentro de 1 año quizás me vean jugando con los raw, siendo el mas ferviente defensor del post proceso. (Cuando salieron las digitales, defendía a muerte las analógicas, y todos ya saben que tipo de cámara tengo ahora  Mmmmmgggghhh)

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #23 : 14 de Abril de 2011, 15:13:26 »
RespuestaRespuesta

Me olvidaba, yo las fotos no las saco manteniendo el obturador. Miro desde donde nacen la mayoría, y apunto a los costados. Cuando veo la primer señal de luz, presiono el disparador. Será por eso que captura casi nada  Doh!

rafa
ex-dvk
Transacciones (0)
Participante de Lujo

el de las rastitas

« Respuesta #24 : 14 de Abril de 2011, 15:19:46 »
RespuestaRespuesta

Muy buena Cris..! Salieron muy claritos y definidos los rayos.

http://flickriver.com/photos/dvk!/popular-interesting/
Luciano Richino
Transacciones (+1)
Super Heroe

Lucho

« Respuesta #25 : 14 de Abril de 2011, 15:21:40 »
RespuestaRespuesta

Muy buena Christian! me encanto la idea de dejar el tejado de las casas y la definicio del rayo  Aplauso Oki

Saludos!

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #26 : 14 de Abril de 2011, 16:17:16 »
RespuestaRespuesta

Luigi, entiendo perfectamente que la fotografía no es solo documental. De hecho, con la analógica, me gustaba hacer varias fotos sobre el mismo negativo, por lo que era una especie de apilado, muy alejado de lo documental. Ahora con la digital, la única manera de hacerlo, es con los programas.
Tus fotos de las estrellas por ejemplo, jamás las podríamos conseguir de otra manera que no sea con un post proceso y jamás podríamos apreciar esas imágenes que como bien decís, vemos únicamente a través de nuestros ojos, pero es muy complicado y casi imposible plasmarlas en un negativo.
Pero también, gracias a la cámaras, se pueden ver cosas que a simple vista no se pueden ver, como los millones de estrellas que hay en el cielo, y nuestros pobres ojos, no logran capturar la tenue luz que emiten, al menos no al mismo tiempo.

Tengo entendido también, que cuando se hacían las copias, se podían hacer muchas cosas, darle texturas a las imágenes, agregar alguna que otra cosa, resaltar otras, pero fue algo que siempre me aburrió y nunca le di mucha bolilla. Es por eso supongo, que tampoco me gusta el post proceso en las fotos, ya que lo veo muy similar.

Si vamos para el debate, tampoco me gusta que al sacar una foto, si una sombra no gusta, se cruzó un pajarito, una moto, o lo que sea, se la borre con algún programa de edición. Para mi, la esencia de la foto se pierde. Con la digital, se acabo la sorpresa de "como habrá salido" y pasó a ser "como la corrijo".

Pero sigo repitiendo y remarcando, y espero que se entienda, es solo una cuestión de gustos, dentro de 1 año quizás me vean jugando con los raw, siendo el mas ferviente defensor del post proceso. (Cuando salieron las digitales, defendía a muerte las analógicas, y todos ya saben que tipo de cámara tengo ahora  Mmmmmgggghhh)

Gracias por tu opinion, es tan valida como la de cualquiera.
No era mi intencion contradecirte ni tratar de convencerte de nada, simplemente explicar que razones llevan a algunos fotografos a  procesar mas o menos las fotos. En lo personal busco trasmitir una emocion o un sentimiento mas que capturar un momento o documentar una escana. Dependiendo de varios factores a veces la xamara esta muy cerca y a veces muy lejos de lo que busco. Las tormentas desatan una oleada de sensaciones y eso la camara no lo entiende.

Explicados pacificamente nuestros pensamientos continuamos con la transmision habitual  Sonrisa

PD: Se puede opinar distinto en este foro y se puede discutir y se puede pensar diferente sin que sea una batahola. Gracias Mr Bubu!
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #27 : 14 de Abril de 2011, 16:50:20 »
RespuestaRespuesta

PD: Se puede opinar distinto en este foro y se puede discutir y se puede pensar diferente sin que sea una batahola. Gracias Mr Bubu!

Si, pero los que manipulan y apilan fotos, son gay, kirchneristas, piqueteros y merecen la horca.

Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #28 : 14 de Abril de 2011, 17:51:28 »
RespuestaRespuesta

[quote author=MR.BUBU

Explicados pacificamente nuestros pensamientos continuamos con la transmision habitual  Sonrisa

Estoes lo que me gusta de este foro el respeto y la buena educacion, Gracias MR BUBU, LUIS y Cristian

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #29 : 14 de Abril de 2011, 21:41:28 »
RespuestaRespuesta

Me gusto el "debate", porque es contarnos la forma en que tratamos de transmitir las cosas con nuestras fotografias, y ahi va la mia. Yo creo que es bueno que existan muchas posibilidades porque si fuera estatico hay veces que una tecnica queda barbaro y para otras por ahí no nos trasmite nada, es bueno el ejemplo que dijo Quique, no siempre las fotos que uno tomo permiten aplicarles alguna tecnica porque por ahi la cagamos, a mi me pasa a menudo cuando me quiero hacer el fatal con las panos y termino sacando 40 fotos que una vez unidas quedan como el OGT.
En el caso de las tormentas desde que tuve mi primera Fuji reflex 35mm que quise cazar rayos y lo sigo intentando, y muchas veces aunque se vean buenos refucilos o algun rayo no siento que uns foto  me transmita la emocion que siento cuando estoy cerca de una tormenta electrica. Y nunca tuve la suerte de tener mas de un rayo con un origen mas o menos comunes como para apliarlas, y realmente hace no mucho tiempo que descubrí lo del apilado.
El tuto sobre los fuegos artificiales me parece muy revelador.

Ayer me habia esperanzado con que hoy se armara otra tormenta pero resulto una noche re tranquila. habra que esperar otra oportunidad.

Salu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #30 : 14 de Abril de 2011, 22:39:12 »
RespuestaRespuesta

Gracias por entender mi hermética cabeza   Sonrisa (Ya veo que entre privados me están destrozando  Mmmmmgggghhh)

Fernando, hasta las primeras semanas de mayo tengo esperanza, después hasta agosto es jodido que aparezcan a mi entender.

djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #31 : 15 de Abril de 2011, 09:46:01 »
RespuestaRespuesta

Me gusto el "debate", porque es contarnos la forma en que tratamos de transmitir las cosas con nuestras fotografias, y ahi va la mia. Yo creo que es bueno que existan muchas posibilidades porque si fuera estatico hay veces que una tecnica queda barbaro y para otras por ahí no nos trasmite nada, es bueno el ejemplo que dijo Quique, no siempre las fotos que uno tomo permiten aplicarles alguna tecnica porque por ahi la cagamos, a mi me pasa a menudo cuando me quiero hacer el fatal con las panos y termino sacando 40 fotos que una vez unidas quedan como el OGT.
En el caso de las tormentas desde que tuve mi primera Fuji reflex 35mm que quise cazar rayos y lo sigo intentando, y muchas veces aunque se vean buenos refucilos o algun rayo no siento que uns foto  me transmita la emocion que siento cuando estoy cerca de una tormenta electrica. Y nunca tuve la suerte de tener mas de un rayo con un origen mas o menos comunes como para apliarlas, y realmente hace no mucho tiempo que descubrí lo del apilado.
El tuto sobre los fuegos artificiales me parece muy revelador.

Ayer me habia esperanzado con que hoy se armara otra tormenta pero resulto una noche re tranquila. habra que esperar otra oportunidad.

Salu2

Muchas gracias por tu visión Fer!!!!. Ayer me bajé muchos de esos tutos, estan muy buenos!!!
Sobre el tema de la técnica, creo que muchas veces es cuestión de práctica, si no sale, ver porque y volver a intentarlo hasta dominarla.
Abrazo

Si, pero los que manipulan y apilan fotos, son gay, kirchneristas, piqueteros y merecen la horca.

Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

Gracias por entender mi hermética cabeza   Sonrisa (Ya veo que entre privados me están destrozando  Mmmmmgggghhh)

Fernando, hasta las primeras semanas de mayo tengo esperanza, después hasta agosto es jodido que aparezcan a mi entender.

Gracias a vos por compartirla y abrirte al debate.  Oki

Muy buena Christian! me encanto la idea de dejar el tejado de las casas y la definicio del rayo  Aplauso Oki

Saludos!

Muchas gracias Luciano!!!, me alegro te haya gustado, deje los techos de las casas como para tener algo en primer plano y de referencia, sino me parecía que la foto iva a ser muy insulsa, mas allá de que no es el mejor paisaje.
Saludos

Se entiende perfecto tu forma de ver el tema, cada uno hace el tipo de fotografía que mas le guste y como le guste, lo bueno de esto es que todos somos distintos, sino sería todo muy monótono y aburrido no?

Yo creo que todo va evolucionando, mas rápido o mas lento, pero va evolucionando todo, va cambiando, como vos decís, defendías las analógicas a muerte y ahora usas digital!!!

Abrazo y gracias!

esta buena chris!!
quizas mucha luz en la casa, creo que da para hacer una toma mas tetrica

Muchas gracias Matías!!, me alegro te guste, voy a ver como la puedo hacer un poco mas tétrica!!!!, me gustó la idea.
Abrazo

Muy buena Cris..! Salieron muy claritos y definidos los rayos.

Muchas gracias Rafa!!!

Que bueno esto que recalcas!!!!  Good!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS