|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #1 : 14 de Mayo de 2011, 19:14:20 » |
Respuesta
|
yo tengo uno parecido pero no es casero
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ebola5114
Transacciones
( +52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva
|
 |
« Respuesta #2 : 14 de Mayo de 2011, 23:11:57 » |
Respuesta
|
excelente, conocía en ingles, pero esta tambine esta D10 gracias por la info nico!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

RockPiX
|
 |
« Respuesta #3 : 07 de Junio de 2011, 12:59:21 » |
Respuesta
|
donde se consiguen los bowls metálicos como el del tuto? Hace un tiempo busqué en los bazares de Avenida Jujuy y no había de ese tamaño....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #4 : 07 de Junio de 2011, 13:06:35 » |
Respuesta
|
Como va pintado lo mejor es que no se acero inoxidable, es mas lo podés hacer con una palangana de plástico y con pintura en aerosol para plásticos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pulporock
|
 |
« Respuesta #5 : 19 de Junio de 2011, 11:48:18 » |
Respuesta
|
si quieren de metal las ensaladeras (busquenlo asi) CAROL (marca) hay de 16 a 32 de diametro ... para que se idean es la clasica ensaladera de parripollo donde te traen la mixta. esa es la 16
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #7 : 20 de Junio de 2011, 23:43:52 » |
Respuesta
|
yo tengo uno parecido pero no es casero dónde lo conseguiste?
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
REMO_77
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #8 : 21 de Junio de 2011, 00:24:37 » |
Respuesta
|
Yo hice algo parecido pero seria una mezcla de esto con un softbox, hice dos de diferentes tamaños, use unas ensaladeras de plastico compradas en cualquier bazar... las agujerie y puse algo para que entre el flash, las pinte de negro (con pintura para plastico como dijo sebapol pq sino se sale la comun) y forre el interior con papel aluminio pegado con boligoma... luego le puse un papel blanco bastante traslucido (comprado en la libreria) por delante pegado con cinta aisladora negra para que no se note tanto, el resultado es bastante bueno para cosas pequeñas o para rostros cerca... la ensaladera chica la puedo usar montada en el flash sobre la camara, la otra no... despues si a alguien le interesa le saco alguna foto a las ensaladeras... Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nk! (Fernando)
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Ponele tipo que saca fotos
|
 |
« Respuesta #9 : 21 de Junio de 2011, 00:30:04 » |
Respuesta
|
Yo hice algo parecido pero seria una mezcla de esto con un softbox, hice dos de diferentes tamaños, use unas ensaladeras de plastico compradas en cualquier bazar... las agujerie y puse algo para que entre el flash, las pinte de negro (con pintura para plastico como dijo sebapol pq sino se sale la comun) y forre el interior con papel aluminio pegado con boligoma... luego le puse un papel blanco bastante traslucido (comprado en la libreria) por delante pegado con cinta aisladora negra para que no se note tanto, el resultado es bastante bueno para cosas pequeñas o para rostros cerca... la ensaladera chica la puedo usar montada en el flash sobre la camara, la otra no... despues si a alguien le interesa le saco alguna foto a las ensaladeras... Saludos. Bienvenidas las imagenes Remo!!!.......de este lado lo unico q hace falta es tiempo (y coraje..  ) Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pilar
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #10 : 21 de Junio de 2011, 00:42:13 » |
Respuesta
|
re da para hacer uno! hay que ponerse nomas!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
REMO_77
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #11 : 21 de Junio de 2011, 00:43:33 » |
Respuesta
|
mañana con menos sueño le saco y subo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #12 : 21 de Junio de 2011, 00:46:35 » |
Respuesta
|
Como Dato si a alguin le sirve vienen unas portalamparas muy parecido a lo del tutorial que esta pintado y demas, estos ya vienen negro por fuera y pintado por dentro de blanco, se los suele ver en los bares y son colgantes, de ese mismo se lo puede hacer es de metal. El costo es menor al de la ensaladera y despues la pintura puesto que cualquier ensaladera no bajan de 50 pesos y estas portalamparas acá estan a 30, saludos Edito acá encontre una foto de los portalamparas que les comento hay de 3 tamaños 
|
|
|
|
« Última modificación: 21 de Junio de 2011, 01:02:41 por Acuaman »
|
|
No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
|
|
|
EdgardoCas
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

La Plata
|
 |
« Respuesta #13 : 21 de Junio de 2011, 07:15:07 » |
Respuesta
|
Conviene que sea blanco por dentro o podría ser aluminio?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elcanoseba
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Ma non troppo
|
 |
« Respuesta #14 : 21 de Junio de 2011, 07:34:38 » |
Respuesta
|
Yo los hice con unas ensaladeras de plástico y con pintura en aerosol para plásticos. Pero, si buscan bien, se pueden conseguir de color blanco, y sólo pintan el lado de afuera. En este post hay 2 ( http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=24514.0;topicseen ) uno deellos era transparente y el otro todo blanco. Igual me gustaría comprame uno original, adhiero al comentario de Amalio, Yanito donde lo conseguiste?
|
|
|
|
|
|
Sony a200, a580 y a850
|
|
|
Martín Katz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #15 : 21 de Junio de 2011, 08:21:49 » |
Respuesta
|
Acuaman: las lamparas que mostras en la foto tienen una angulacion distinta a la que se suele ver en lo BDs Los originales valen realmente una fortuna, por lo menos los hensel que son alemanes para los flashes de estudio valen como mil mangos por decir algo. Tengo un par hechos, uno para el SB800 con una ensaladera Carol como dicen x ahi que va como piña. Tambien me hice uno enorme para el flash de estudio y ahi les paso un datito: en el barrio chino venden tapas para ollas y woks de medidas grandes por un par de chirolas.
Tambien tengo un dato de donde encontrar espejos convexos ya sea de plastico (hay varios lugares en warnes) y si quieren de vidrio vidrio hay una vidrieria por Villa Crespo.
Si van a pintar de blanco con aerosol es preferible que la pintura sea epoxi, que no se amarillea como el sintetico comun. Sino en aluminio produce una luz mas dura, pero interesante
Espero que sirva la data! slds
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #16 : 21 de Junio de 2011, 09:44:15 » |
Respuesta
|
Acuaman: las lamparas que mostras en la foto tienen una angulacion distinta a la que se suele ver en lo BDs Los originales valen realmente una fortuna, por lo menos los hensel que son alemanes para los flashes de estudio valen como mil mangos por decir algo. Tengo un par hechos, uno para el SB800 con una ensaladera Carol como dicen x ahi que va como piña. Tambien me hice uno enorme para el flash de estudio y ahi les paso un datito: en el barrio chino venden tapas para ollas y woks de medidas grandes por un par de chirolas.
Tambien tengo un dato de donde encontrar espejos convexos ya sea de plastico (hay varios lugares en warnes) y si quieren de vidrio vidrio hay una vidrieria por Villa Crespo.
Si van a pintar de blanco con aerosol es preferible que la pintura sea epoxi, que no se amarillea como el sintetico comun. Sino en aluminio produce una luz mas dura, pero interesante
Espero que sirva la data! slds Martin entiendo perfectamente lo que mensionas, yo coloqué la foto como ejemplo, pero hay bastante variedad de este tipo de lamparas mas profundas o mas planas, y hay una en especial que no encuentro la foto pero justamente hoy la vi en una casa de lamparas de mi ciudad que es igual a la ensaladera corol numero 32, y es negro por fuera y blanco por dentro,imagino que en BS AS debe de haber mas variedades, como portalampara con un foco de bajo consumo alumbra y difumina bien la luz me imagino que fabricando algo con ese portalampara para flash debe andar de 10, yo lo digo para evitar la pintura y comprar algo que relativamente es barato para fabricar, veré si me armo algo para probar cuando tenga tiempo. Por el momento lo que me resulta practico para macros por ejemplos son las lamparas de estudieantes con pinzas sargentos para sujecion y lampara bajo consumo de 15 wat. Saludos
|
|
|
|
|
|
No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
|
|
|
leoSS
Canon user
Transacciones
( +11)
Legendario

Leo
|
 |
« Respuesta #17 : 21 de Junio de 2011, 12:37:02 » |
Respuesta
|
Muy bueno el tuto para armar el BD Gracias.
Aportes:
* Si al sintético blanco se lo corta con un chorrito de sintético negro, prácticamente no se amarillenta nunca, el proceso tarda al menos el doble de tiempo.
* En el local minorista de mi empresa vendemos los espejitos redondos convexos autoadhesivos de 3"3/4 (95mm) y valen $10~12.- (digo por si alguien no tiene idea del precio o donde conseguirlos)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #19 : 21 de Junio de 2011, 12:48:01 » |
Respuesta
|
Ojo con las pinturas que usen, no se olviden que la luz se tiñe del color donde rebota, eso cambiara el WB y puede generar mezclas de colores Kº si usan mas de un flash... a mi humilde parecer, lo mejor es "metalizado" Saludos!
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
Martín Katz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #20 : 21 de Junio de 2011, 12:57:57 » |
Respuesta
|
Acuaman, 100% de acuerdo, vi la foto y me apure a comentar lo primero que se me ocurrio a partir de la imagen. Tendria que haberme dado cuenta que iba a modo de ejemplo. Igual quiza a alguien le sirva el comentario para estar atento a que no cualquier forma es lo mismo.  Slds
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #22 : 22 de Julio de 2011, 20:24:04 » |
Respuesta
|
está bueno pero lo veo como muy chiquito para lograr buenos resultados!
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|