Latinfotografia Foros  
30 de Abril de 2026, 00:12:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Flash: Que pasaria si.....  (Leído 2842 veces)
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ponele tipo que saca fotos

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 03 de Junio de 2011, 19:22:50 »
RespuestaRespuesta

Estimadiiiiisimos......
Disculpen la quizas obviedad pero es viernes y despues de una jornada laboral bastante extensa, me encuentro "bloqueado"..  Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza

Consulta.....me compre el SB700  Celebrar hace ya un tiempo y lo sume al SB26 que tenia......y se me presento la siguiente duda:
Coloquense en la siguiente situacion.......Que pasaria si los uso fuera de la camara, ambos con radios.......y dejo el SB26 en Manual y calculo la potencia mediante cuentas o a ojito...no importa..........supongamos que para ponerlo como luz de efecto........el SB700 lo pongo cruzado al otro flash o en un lateral del modelo, pero lo dejo en TTL no en manual...........

El flash q dispara en "ttl" va a tomar en cuenta el destello del "manual" y la tendra en cuenta a la hora de disparar?Huh?

Quizas les resulte idiota la pregunta o tal vez es una de las grandes incognitas de la fotografia... lengua

No se, pero la verdad, viernes de limadura............mi cabeza ya no da...  Boooh

Gracias de antemano por despejarme esta incognitaaaaaaaaaaaaa!!!!  Good!

Saludos  Hola
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 03 de Junio de 2011, 19:29:26 »
RespuestaRespuesta

Como para responder rapido, no
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 03 de Junio de 2011, 23:25:54 »
RespuestaRespuesta

Mmmm... como usas el sb700 fuera de la cámara en ttl con radio?

Si los usas con radio entiendo que ambos los manejas en manuales, salvo que el sb700 lo uses en ttl montado encima de la cámara.

Otra opción que si veo válida es usar afuera de cámara el sb700 en ttl pero a traves del CLS y controlado por el pop up del flash incorporado, a su vez le incorporás el sb26 en modo esclavo (en manual o automático) pero con delay ( el botón d delante del flash) para que no se dispare con el pop up y espere al disparo del sb700 que sería el principal.
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 04 de Junio de 2011, 00:16:38 »
RespuestaRespuesta

Gracias de todos modos Felipe....!  Good!

Adrian.......buen punto lo del TTL con el radio... Doh!
Uso los RF602 y si mal no recuerdo los flashes tendria que usarlos en manual fuera de la camara....... Wacko

Pero ojo, es posible como decis de usar el SB26 como esclavo (con el delay  Oki) y el SB700 a traves del CLS y usar el pop up....pero tengo una D70s y no soporta el CLS................x mas q le de y le de con el pop up, el 700 no lo despierto ni a los gritos..... No no no
Toncesss...tengo las siguientes limitaciones (creo):
-Si pongo en la camara el 700, al 26 lo disparo con este delay.......y ahi si me disparan los dos sin perder el ttl del primero.
-Si NO PUEDO usar el 26 con fotocelula y si con radio, "anulo" la zapata con el transmisor..........entonces pongo cada flash con su receptor y me disparan los dos.....pero solo manual.
-Si NO PUEDO usar el 26 con fotocelula y si con radio pero quiero mantener si o si el ttl del 700 tendria entonces que.........(y ahi empieza mi libre asociacion)........comprar una zapata para poner en la camara, que me mantenga el ttl y que tenga pc-sync (existe esto, no?Huh? ) para mediante cable conectar al transmisor........y AHI DISPARAR POR RADIO el 26..............dije bien o esta opcion es muy poco probable...¿?  Intrigado

EDIT: esto serviria si no puedo usar la fotocelua del 26........sino estariamos en presencia del pto 3.....

Muchas gracias!!

Abrazo y gracias
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #4 : 04 de Junio de 2011, 00:39:35 »
RespuestaRespuesta

Esto es lo que buscas
http://cgi.ebay.com/Pixel-TF-322-Hot-Shoe-Converter-Nikon-Flashgun-/270745462096?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item3f09afe550
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #5 : 04 de Junio de 2011, 01:09:06 »
RespuestaRespuesta

NK

Llamame antiguo, pero porque no disparas los dos en Manual? Porque por el escenario que planteas te va a ser más fácil los dos en M.
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #6 : 04 de Junio de 2011, 04:53:02 »
RespuestaRespuesta

Hola,
Suponiendo que sea posible tal escenario, que uno los pones en ttl y asi funciona y el otro en manual.
Lo que va a suceder es incierto, es decir el ttl te va a cortar dependiendo de la luz que mida la cámara, y esta no seleciona de que fuente proviene.

Saludos
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 04 de Junio de 2011, 06:49:23 »
RespuestaRespuesta

Proba esta opción (manejando el sb26 en manual si rellenas ambiente y en automático si lo pones enfocando al sujeto por lo que menciona Fernando)...

-Si pongo en la camara el 700, al 26 lo disparo con este delay.......y ahi si me disparan los dos sin perder el ttl del primero.
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #8 : 04 de Junio de 2011, 09:20:46 »
RespuestaRespuesta

Hola,
Suponiendo que sea posible tal escenario, que uno los pones en ttl y asi funciona y el otro en manual.
Lo que va a suceder es incierto, es decir el ttl te va a cortar dependiendo de la luz que mida la cámara, y esta no seleciona de que fuente proviene.

Saludos

Fernando,

Disculpame que no este de acuerdo con vos...

Escenario, hermosa modelo con cuerpo escultural y cabellos increíbles, paraguas, flash en TTL a la altura de los ojos, disparás y compensas en + 0 - EV de acuerdo a lo que quieras lograr, la foto esta linda (porque ella lo es) pero le falta despegarse del fondo. Agarrás un flash en manual se lo colocás atrás como luz de recorte y con esto logras lo que querés, esa luz no te va a cambiar la exposición de esta hermosa criatura, el TTL va a seguir siendo correcto sobre ella.

Porque no TTL para mi gusto? la modelito no se queda quieta 1 instante, a pesar de que no se mueve del lugar y el TTL va cambiando solito la potencia y no siempre voy a obtener el mismo resultado (que es el que deseo), esto no pasa con manual que dispara siempre igual.

He visto video de gente que trabaja todos los grupos de flashes en TTL con resultados increibles, a mi me cuesta mucho entenderlo por eso no lo hago, no se que es lo que la cámara considera 'correcto' y si esto es lo que yo deseo.
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 05 de Junio de 2011, 18:25:40 »
RespuestaRespuesta

Gracias por los aportes....
De todos modos creo que siempre va a depender de lo que se quiera lograr......esta "Perfecta o Correcta exposición" es muy relativa....

Gracias de nuevo!  Good!
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 05 de Junio de 2011, 18:29:09 »
RespuestaRespuesta

Felipe, pregunta......el ETTL es de Canon, no?  Intrigado
Justamente este adaptador me va a permitir poner el 700 sobre la camara y con cable al transmisor para disparar el 26 con radio si no llegara a poder usar la fotocelula............no?

Gracias! Hola
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #11 : 05 de Junio de 2011, 19:12:30 »
RespuestaRespuesta

Hola,

Saludos

Fernando,

Disculpame que no este de acuerdo con vos...

Escenario, hermosa modelo con cuerpo escultural y cabellos increíbles, paraguas, flash en TTL a la altura de los ojos, disparás y compensas en + 0 - EV de acuerdo a lo que quieras lograr, la foto esta linda (porque ella lo es) pero le falta despegarse del fondo. Agarrás un flash en manual se lo colocás atrás como luz de recorte y con esto logras lo que querés, esa luz no te va a cambiar la exposición de esta hermosa criatura, el TTL va a seguir siendo correcto sobre ella.

Porque no TTL para mi gusto? la modelito no se queda quieta 1 instante, a pesar de que no se mueve del lugar y el TTL va cambiando solito la potencia y no siempre voy a obtener el mismo resultado (que es el que deseo), esto no pasa con manual que dispara siempre igual.

He visto video de gente que trabaja todos los grupos de flashes en TTL con resultados increibles, a mi me cuesta mucho entenderlo por eso no lo hago, no se que es lo que la cámara considera 'correcto' y si esto es lo que yo deseo.

Que pasa si el Flash que esta en manual, lo ponés bien cerquita de la modelo iluminándole la jeta?

El ttl se va silvando bajito...

Todo depende de cuanto influya en la imagen la luz manual, si tiene mucho más peso que el ttl, se te va todo al joraca.

Saludos
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #12 : 05 de Junio de 2011, 21:45:28 »
RespuestaRespuesta

Justamente este adaptador me va a permitir poner el 700 sobre la camara y con cable al transmisor para disparar el 26 con radio si no llegara a poder usar la fotocelula............no?

Gracias! Hola

Si, E-TTL es de Canon. Fijate de comprar una zapata para Nikon porque sino no te va a funcar el ttl.
Si, el adaptador te permite hacer lo que decis.
Pregunta: que radios tenes?
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 05 de Junio de 2011, 21:49:51 »
RespuestaRespuesta

Gracias! Hola

Si, E-TTL es de Canon. Fijate de comprar una zapata para Nikon porque sino no te va a funcar el ttl.
Si, el adaptador te permite hacer lo que decis.
Pregunta: que radios tenes?

Si, esta entonces serviria y por u$ 10  Oki

Los RF602, por?

Saludos!  Hola

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #14 : 06 de Junio de 2011, 11:25:58 »
RespuestaRespuesta

Para ver si tenian pc sync y eso. Fijate que ademas tenes que comprarle este cable http://cgi.ebay.com/Male-Male-FLASH-PC-Sync-Cable-Cord-F-YONGNUO-RF-602-/230430587413?pt=Camera_Cables_Cords&hash=item35a6bbba15
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 06 de Junio de 2011, 22:39:34 »
RespuestaRespuesta

Gracias Felipe!  Oki
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 20 de Junio de 2011, 00:05:36 »
RespuestaRespuesta

Retomando este hilo vuelvo nuevamente a pedirles que me desasnen, amigos del foro............
Posiblemente peque x burro, pero bueh  Verguenza
Con el SB26 tengo la "opcion" de usar el flash sincronizandolo con la Cortina trasera.......(es una simple palanquita)....y en el SB700 no................me leí el manual y veo que habla de este sincronismo pero no menciona boton, palanca,.......Nada  Wacko
Es posible q esa sincronizacion se haga a traves de la camara?........... oO
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #17 : 20 de Junio de 2011, 00:22:56 »
RespuestaRespuesta

Fer, el SB26 fue el ultimo de los flashes Nikon donde se seteaba la sincro a la cortina trasera en el mismo flash.
Ahora con los flashes modernos se setea la sincro a la cortina trasera desde el cuerpo de la camara.

Saludos.
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 20 de Junio de 2011, 00:31:09 »
RespuestaRespuesta

Fer, el SB26 fue el ultimo de los flashes Nikon donde se seteaba la sincro a la cortina trasera en el mismo flash.
Ahora con los flashes modernos se setea la sincro a la cortina trasera desde el cuerpo de la camara.

Saludos.

Grande Lito!..... Good!
Ahora me pongo a ver en la camara, pero me parece q desde la D70s no puedo........(asi como tampoco puedo usar el CLS)
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #19 : 20 de Junio de 2011, 00:50:06 »
RespuestaRespuesta

Mantene apretado el boton que despliega el pop up y gira uno de los dos diales.
Para habilitar el cls anda al menu de configuracion personal
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #20 : 20 de Junio de 2011, 00:58:31 »
RespuestaRespuesta

Fer, con la D70s podes sincronizar el flash a la cortina trasera desde la misma camara. Fijate en la pagina 95 del manual (me estoy fijando en el manual de la D70 a secas pero supongo que el manual de la S es igual)
Tambien podes usar el CLS en la D70. Tenes que setear el flash en modo comando. Fijate en la pagina 150 del manual.
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #21 : 20 de Junio de 2011, 01:06:42 »
RespuestaRespuesta

Mantene apretado el boton que despliega el pop up y gira uno de los dos diales.
Para habilitar el cls anda al menu de configuracion personal

Felipe, un grosso  Good! ya pude setear desde la camara para sincronizar el flash REAR  Oki Oki Oki Oki

Abrazo!
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #22 : 20 de Junio de 2011, 01:34:48 »
RespuestaRespuesta

Fer, con la D70s podes sincronizar el flash a la cortina trasera desde la misma camara. Fijate en la pagina 95 del manual (me estoy fijando en el manual de la D70 a secas pero supongo que el manual de la S es igual)
Tambien podes usar el CLS en la D70. Tenes que setear el flash en modo comando. Fijate en la pagina 150 del manual.

Vos sabes Lito que habia probado ya con el Modo Comando.........pero mañana aprovechare el feriado y seguire insistiendo (estuve leyendo un toque el Manual....y es muy factible que yo esté equivocado  lengua)

Abrazo y gracias!  Good!
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 20 de Junio de 2011, 14:11:20 »
RespuestaRespuesta

En el SB700, con mi D70s, CANAL 3 - GRUPO A
Asi puedo usar el pop up de la camara y el SB700 sin radio
Preguntas varias  Intrigado
-De este modo el SB700 esta tirando en TTL.....mas alla q esté fuera de la camara¿?......y el pop up esta "rellenando" de frente...no es asi?

Quise sumar el SB26 y ahi sí, todo al demonio... Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza ........o me dispara uno u otro......no los 3 (700 o 26 junto al pop up)....... Intrigado
-Active la fotocelula del 26 y lo puse rebotado contra la pared.......NADA......(pense "ok, el sensor no detecta el disparo"...)
-Lo doy vuelta y dispara (la foto sale bastaaaaaaaaaante oscura  Wacko), pero no el 700.....
-"No sincronizan.......mmmmm"........asi q al 26 lo puse en la opcion DELAY para que dispare "despues" de esos destellos.........NADA.......

A ver, pongo cada flash con su receptor, el transmisor en la camara y ya.........disparan los 2 a la potencia q quiera......pero ese no es mi desafio de hoy feriado, estoy tratando de que disparen sin radios, el SB700 en remoto y el 26 de algun modo, mas el pop up de la camara........

Es esto posible?
Que estoy haciendo mal?....

Saludos y como siempre, gracias!  Hola Hola
« Última modificación: 24 de Junio de 2011, 19:02:27 por Nk! (Fernando) » En línea
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #24 : 25 de Junio de 2011, 09:03:06 »
RespuestaRespuesta

Alguna ayuda?
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #25 : 25 de Junio de 2011, 11:48:00 »
RespuestaRespuesta

El sb 26 nunca en ttl.... o manual o automático y si usas el pop up que controla el sb700 con el destello previo entonces el sb26 en "delay"
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #26 : 25 de Junio de 2011, 12:12:36 »
RespuestaRespuesta

En el SB700, con mi D70s, CANAL 3 - GRUPO A
Asi puedo usar el pop up de la camara y el SB700 sin radio
Preguntas varias  Intrigado
-De este modo el SB700 esta tirando en TTL.....mas alla q esté fuera de la camara¿?......y el pop up esta "rellenando" de frente...no es asi?

Quise sumar el SB26 y ahi sí, todo al demonio... Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza ........o me dispara uno u otro......no los 3 (700 o 26 junto al pop up)....... Intrigado
-Active la fotocelula del 26 y lo puse rebotado contra la pared.......NADA......(pense "ok, el sensor no detecta el disparo"...)
-Lo doy vuelta y dispara (la foto sale bastaaaaaaaaaante oscura  Wacko), pero no el 700.....
-"No sincronizan.......mmmmm"........asi q al 26 lo puse en la opcion DELAY para que dispare "despues" de esos destellos.........NADA.......

A ver, pongo cada flash con su receptor, el transmisor en la camara y ya.........disparan los 2 a la potencia q quiera......pero ese no es mi desafio de hoy feriado, estoy tratando de que disparen sin radios, el SB700 en remoto y el 26 de algun modo, mas el pop up de la camara........

Es esto posible?
Que estoy haciendo mal?....

Saludos y como siempre, gracias!  Hola Hola

1- Si, el 700 funca en ttl y el pop up rellena

2- No hay forma de disparar el 26 por fotocelula cuando usas cls. Si o si radios. De todos modos en la D70 no podes hacerlo porque el emisor no te deja abrir el pop up

Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #27 : 26 de Junio de 2011, 12:12:10 »
RespuestaRespuesta

Gracias Felipe.....!
Ok, o sea q en este caso, si quiero disparar los dos SI O SI tengo que usar los radios, no?  Me rompo la cabeza
Tags: flash ttl ittl Manual radios automaticos 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS