AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« : 14 de Junio de 2011, 10:09:07 » |
Respuesta
|
LF,
Traten de ser pacientes conmigo y de no insultarme de entrada porque a esta altura del partido pregunto esto, pero me pasó algo ayer y me entraron muchas dudas.
Yo hasta ayer entendia que 1 f-stop o paso era la resultante de quitar la mitad de luz o duplicar la anterior depende de donde vamos ya sea por diafragma o velocidad, asi quitaba un paso de luz si iba en diafragma de 2.0 a 2.8 o de 1/60 a 1/125 por velocidad.
También pensaba que esto era así con los flashes y lograba esto quitando la mitad de potencia, Ej, pasando de 1/8 a 1/16 (siempre hablando de pasos completos) pero ayer me puse a hacer pruebas de bronceado con mi flash de estudio de 1000 guats.
No tengo fotómetro asi que medí la distancia del flash al sujeto no humano para colocarlo justo a 1mt, use esta medida porque es lo que generalmente uso con los speedlights o sea fue totalmente arbitraria y le puse un paragua traslucido.
Puse el flash en mínima potencia y disparé para ver que valor obtenia de diafragma, una vez realizado le puse media potencia mas y tuve que cerrar 1 f-stop el diafragma, pensando que se trataba de un error volví a probar... conclusión en 2.5 de potencia del flash obtuve f22 y ya no pude seguir probando (o no quise), ya que el flash tiene hasta 6 de potencia.
Mi duda es, entendí mal lo de los f-stop antes o para los flashes de estudio esto no se aplica?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
landidiego
|
 |
« Respuesta #1 : 14 de Junio de 2011, 10:13:14 » |
Respuesta
|
Pasar el diafragma de 2 a 2.8, es achicarlo 1/2 punto, si queres achicarlo un ponto entero lo debes pasar a de f2 a f4, un punto meno que f2.8, es f1,4
Disculpen el error.
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Junio de 2011, 15:12:39 por landidiego »
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #2 : 14 de Junio de 2011, 10:14:26 » |
Respuesta
|
Pasar el diafragma de 2 a 2.8, es achicarlo 1/2 punto, si queres achicarlo un ponto entero lo debes pasar a de f2 a f4, un punto meno que f2.8, es f1,4
No. De f2.8 a f2 hay un punto de diferencia. De 2.8 a 1.4 son dos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #3 : 14 de Junio de 2011, 10:20:30 » |
Respuesta
|
Diego
Los diafragmas se multiplican por raiz cuadrada de 2, hay un paso entre 1 a 1.4 a 2 a 2.8 a 4 a 5.6 and so...
Proxima compra, un fotometro!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #4 : 14 de Junio de 2011, 10:22:02 » |
Respuesta
|
Proxima compra, un fotometro!!! Esa es la actitu! Despues te tiro link de uno que los vende baratos en Ebay
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
landidiego
|
 |
« Respuesta #5 : 14 de Junio de 2011, 10:22:37 » |
Respuesta
|
No. De f2.8 a f2 hay un punto de diferencia. De 2.8 a 1.4 son dos Me parece que no.
Como modo practico, fijate un tu cámara, definí salto de 1 punto uV, de medios uv y de tercios uv, y veras.
Escala de pasos f1 , f2, f4, f8, f16, f32, f64 Escala de medios f 1.40, f2.8, f5.6,....Disculpen el error
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Junio de 2011, 15:13:21 por landidiego »
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #6 : 14 de Junio de 2011, 10:24:18 » |
Respuesta
|
No. De f2.8 a f2 hay un punto de diferencia. De 2.8 a 1.4 son dos Me parece que no. Como modo practico, fijate un tu cámara, definí salto de 1 punto, de medios y de tercios, y veras. Escala de pasos f1 , f2, f4, f8, f16, f32, f64 Escala de medios f 1.40, f2.8, f5.6,.... Tendo mi 50mm manual que dice claramente f2, f4, f5.6, f8, f11, f16, f22
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
landidiego
|
 |
« Respuesta #7 : 14 de Junio de 2011, 10:26:28 » |
Respuesta
|
a ver, de f2 a f4, cerraste el difragam 1UV, de f2 a f2.8, cerraste el difragma 1/2 UV.
Disculpen el erro
1 paso o un asalto, equivale a 1uv,
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Junio de 2011, 15:13:59 por landidiego »
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #8 : 14 de Junio de 2011, 10:27:07 » |
Respuesta
|
a ver, de f2 a f4, cerraste el difragam 1UV, de f2 a f2.8, cerraste el difragma 1/2 UV.
No. No es lineal la escala de diafragmas. No se por que insistis tanto con eso
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
landidiego
|
 |
« Respuesta #9 : 14 de Junio de 2011, 10:29:46 » |
Respuesta
|
Felipe, agarra la cámara y comenza a medir, es tan simple como eso.
Deja fijo el tiempo de expocion y cambia el diafragma, y veras que te indica el fotometro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
landidiego
|
 |
« Respuesta #10 : 14 de Junio de 2011, 10:31:07 » |
Respuesta
|
No. No es lineal la escala de diafragmas. No se por que insistis tanto con eso Como decís eso, por favor, si no como aplicas el principio de reciprocidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #11 : 14 de Junio de 2011, 10:32:01 » |
Respuesta
|
No. No es lineal la escala de diafragmas. No se por que insistis tanto con eso Como decís eso, por favor, si no como aplicas el principio de reciprocidad. Acabo de probar y es lo mismo pasar de 1/20 a f4 que 1/10 a f5.6
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #12 : 14 de Junio de 2011, 10:33:36 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #13 : 14 de Junio de 2011, 10:43:30 » |
Respuesta
|
Diego buscá un poco mas de infor porque estás meando afuera del tarro.
Alex tendrías que saber exactamente el número guía del flash, hacer las cuentas de la distancia y sujeto para aplicar el diafragma correcto. Pero para medir bien el flash necesitarías un exposímetro-fotómetro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #14 : 14 de Junio de 2011, 10:45:04 » |
Respuesta
|
Seba
El flash es Guía 96... de ahi como hago las cuentas???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
landidiego
|
 |
« Respuesta #15 : 14 de Junio de 2011, 10:51:19 » |
Respuesta
|
Diego buscá un poco mas de infor porque estás meando afuera del tarro.
Seba, imagino que quisiste decir que busque información, ya que estoy equivocado. La voy a buscar Pero me pareció desagradable la forma que me lo dijiste, equivocado o no, siempre me dirigí a todos con respeto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Astor
Maestro de Ceremonias
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #16 : 14 de Junio de 2011, 10:55:54 » |
Respuesta
|
Alex, creo que también hay otro tema...
Si los flashes tienen 6 niveles.. son 6 niveles fijos... y se irán dividiendo los watts de potencia por los diferentes niveles... lo que entiendo no tiene por qué coincidir el cambio de nivel con el f-stop del lente... (esto es lo que creo, no tengo la posta pero estaría bueno analizar esto...) Igual como dice Sebastián, entiendo que teniendo la guia, podes armar una tabla de referencias acorde a la distancia y la misma sería variable a cada uno de los niveles de potencia, no?
buehh quizas este pifiando feo asi que mejor me cayo y sigo leyendo las respuestas de los que saben... abrazo!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #17 : 14 de Junio de 2011, 10:58:59 » |
Respuesta
|
Seba
El flash es Guía 96... de ahi como hago las cuentas??? Alex, un flash de 1000 Ws a 1 m? Sos un animal!!!!! Estas midiendo la decoloracion del objeto!!!!! Ponelo mas lejos, para empezar. Por otro lado, luz es luz, independientemente de la fuente, y las reglas son las mismas. El gran tema aca es el siguiente: La velocidad maneja la cantidad de luz ambiente. El diafragma maneja la cantidad de luz de flash. En condiciones normales, un flashazo a 1/4 de potencia f5.6 1/60 o 2s es lo mismo (habitacion sin luz) Ups. No es lo que preguntas, pero ya lo escribí, entonces lo dejo  GN = distance × f-number A 1 metro, plena potencia, te da diafragma f96. A 2 m, f48, etc.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elcanoseba
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Ma non troppo
|
 |
« Respuesta #18 : 14 de Junio de 2011, 10:59:32 » |
Respuesta
|
la Seba
El flash es Guía 96... de ahi como hago las cuentas??? NG/difragma = distancia entre el modelo y el flash
|
|
|
|
|
|
Sony a200, a580 y a850
|
|
|
Gringo Fede
Reflex-ionando
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #19 : 14 de Junio de 2011, 11:05:19 » |
Respuesta
|
Apertura de diafragma y velocidad, por cada punto, tenés la mitad o el doble de acuerdo a subas o bajes el valor. Una regla fácil es tomar el 1 y 1.4 como valores iniciales, y después ir multiplicando por 2 ambos e ir intercalando. f1 ; f1.4; f2 (1x2) ; f2.8 (1.4x2) ; f4 (2x2) ; f5.6 (2.8x2) y así sucesivamente. Si no me equivoco, con los flashes hay que tener en cuenta la ley cuadrática, creo que al doble de distancia, llega 1/4 de la luz. No se si lo que digo es correcto, pero algo así era. Ya con el GN me pierdo así que me quedo leyendo este post del cual seguramente también aprenderé algo  Diego buscá un poco mas de infor porque estás meando afuera del tarro.
Seba, imagino que quisiste decir que busque información, ya que estoy equivocado. La voy a buscar Pero me pareció desagradable la forma que me lo dijiste, equivocado o no, siempre me dirigí a todos con respeto. Diego, no creo que Seba te haya querido faltar el respeto, lo de "mear fuera del tarro" es una expresión popular para decir que estabas equivocado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Ahora quiero ser un Super Heroe
|
 |
« Respuesta #20 : 14 de Junio de 2011, 11:05:29 » |
Respuesta
|
Alex, con la cuenta Nº Guia = Distancia del flash-escena * f-stop armas la tabla que dicen Seba y Astor. Entonces, si vos pones el flash a 1 mt, como dijiste, la formula te da el f-stop que tenes q setear para que la foto te quede correctamente expuesta. Recorda tambien que el flash (o la luz) sigue la ley de inversa del cuadrado, esto es que una superficie recibe 4 veces menos luz cada vez que se coloca al doble de distancia de la fuente.
Mira el video de Zack Arias, que esta explicado de 10!
P.D.: Diego estas equivocado con tu razonamiento de los f-stop, lee el link que puso Alex. P.D.: Diego, no es para tanto el comentario de Seba, es una forma comica de decir, loco, le estas errando feo. Usamos esa expresion todo el tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #21 : 14 de Junio de 2011, 11:07:32 » |
Respuesta
|
Claro, Es posible que a ojo me pareciera que va todo bien, voy a ver con el tema de la guia para hacer los cálculos pero proxima compra fotómetro!!! Pero claro, la ley de inversa del cuadrado y Zack  , ya reveo el DVD One Ligth Workshop 
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Junio de 2011, 11:13:49 por AlexDeSalta »
|
|
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #22 : 14 de Junio de 2011, 11:09:18 » |
Respuesta
|
Felipe, podes pasar por aca o PM el vendedor este de ebay de fotometros. Saludos y gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martín A.
|
 |
« Respuesta #23 : 14 de Junio de 2011, 11:09:31 » |
Respuesta
|
Alex,
Me parece que tenés que separar la teoría de la práctica. La teoría la tenés perfecta. Un punto más es el doble de luz, un punto menos es la mitad. El punto lo podés obtener con un punto de diafragma o con el doble/la mitad de velocidad.
Después tenés los temas prácticos de implementación. Los aparatos tienen escalas que son más o menos precisas. En el caso de los flashes de estudio, en general en los extremos de la escala son menos precisos que en el medio. Lo mejor ya te lo dijeron: fotómetro.
Respecto de la escala: 1, 1.4, 2, 2.8, 4, 5.6, 8, 11, 16, 22. Obviamente también son redondeadas porque la cuenta teórica da con más decimales. La escala se basa en múltiplos de la raíz cuadrada de dos. Fijate que cada *2* puntos, tenés el doble (1, 2, 4, 8, 16) y (1.4, 2.8, 5.6, 11, 22).
Martín
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elcanoseba
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Ma non troppo
|
 |
« Respuesta #24 : 14 de Junio de 2011, 11:11:11 » |
Respuesta
|
Alex, con la cuenta Nº Guia = Distancia del flash-escena * f-stop armas la tabla que dicen Seba y Astor. Entonces, si vos pones el flash a 1 mt, como dijiste, la formula te da el f-stop que tenes q setear para que la foto te quede correctamente expuesta. Recorda tambien que el flash (o la luz) sigue la ley de inversa del cuadrado, esto es que una superficie recibe 4 veces menos luz cada vez que se coloca al doble de distancia de la fuente.
Mira el video de Zack Arias, que esta explicado de 10!
P.D.: Diego estas equivocado con tu razonamiento de los f-stop, lee el link que puso Alex. P.D.: Diego, no es para tanto el comentario de Seba, es una forma comica de decir, loco, le estas errando feo. Usamos esa expresion todo el tiempo. Claro, porque hay que tener ojo que la cuentita NG/f = distancia al objeto es siempre y cuando se dispare el flash a plena potencia, cuando varía la potencia de la fuente de luz, la cuenta ya no es la misma y hay que considerar la ley cuadrática inversa.
|
|
|
|
|
|
Sony a200, a580 y a850
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #25 : 14 de Junio de 2011, 11:14:39 » |
Respuesta
|
Otra cosa, acabo de leer lo que pusiste en detalle. y en un momento hablas de cambios en la velocidad de obturacion. Como bien te dijo Tino, con la velocidad controlas la luz ambiente y con la apertura la luz del flash, el tiempo de duracion del disparo del flash es tan corto, que no importa el seteo de la velocidad en la camara, no lo afecta, el sujeto recibira la misma cantidad de luz si seteas en 1/25 que en 1/4000. Un abrazo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #26 : 14 de Junio de 2011, 11:18:55 » |
Respuesta
|
Otra cosa, acabo de leer lo que pusiste en detalle. y en un momento hablas de cambios en la velocidad de obturacion. Como bien te dijo Tino, con la velocidad controlas la luz ambiente y con la apertura la luz del flash, el tiempo de duracion del disparo del flash es tan corto, que no importa el seteo de la velocidad en la camara, no lo afecta, el sujeto recibira la misma cantidad de luz si seteas en 1/25 que en 1/4000. Un abrazo! Ojo, Esto era con la introduccíon del F-Stop, no tenia duda con los speedlights... mi duda era específica del flash de estudio. Se que en caso de flashes con la velocidad doy o quito luz ambiente y con el diafragma doy quito luz del flash (al igual que con el ISO)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #27 : 14 de Junio de 2011, 11:22:48 » |
Respuesta
|
Otra cosa, acabo de leer lo que pusiste en detalle. y en un momento hablas de cambios en la velocidad de obturacion. Como bien te dijo Tino, con la velocidad controlas la luz ambiente y con la apertura la luz del flash, el tiempo de duracion del disparo del flash es tan corto, que no importa el seteo de la velocidad en la camara, no lo afecta, el sujeto recibira la misma cantidad de luz si seteas en 1/25 que en 1/4000. Un abrazo! Ojo, Esto era con la introduccíon del F-Stop, no tenia duda con los speedlights... mi duda era específica del flash de estudio. Se que en caso de flashes con la velocidad doy o quito luz ambiente y con el diafragma doy quito luz del flash (al igual que con el ISO) 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #28 : 14 de Junio de 2011, 11:27:30 » |
Respuesta
|
Alex creo que habiamos hablado del tema este, y te habia dicho que es mucho la potencia del flash a 1 metro de distancia, tendrias qeu usar una velocidad superior a los 1000 y un f por lo menos 11 a 16, no quiero tirar verduras pero los flashes de estudios son bastantes distintos de los flashes speed, mas porque el numero de guia que tienen es real y el de los speed es depende del fabricante cuanto mienten o no. En concluciones tu flash en 1 stop y a 1 metro tenes un numero de guis mas o menos de 58 a 60 y largo es muchisimo, por mas que tengas exposimetro lo que te va a decir es qeu uses un f alto a iso 100 y velocidad mayor a 500, te lo aseguro. Probá metrer el flash por lo manos a 5 metros o rebotarlo de atras para delante, en forma directa no creo que logres exponer correctamente saludos
|
|
|
|
|
|
No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
|
|
|
|
landidiego
|
 |
« Respuesta #29 : 14 de Junio de 2011, 11:37:36 » |
Respuesta
|
Disculpen mi intervención errada en el post, volviendo a leer algunos apuntes, veo que me equivoco con mi afirmación. Felipe, tenias razón.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #30 : 14 de Junio de 2011, 11:44:31 » |
Respuesta
|
Alex creo que habiamos hablado del tema este, y te habia dicho que es mucho la potencia del flash a 1 metro de distancia, tendrias qeu usar una velocidad superior a los 1000 y un f por lo menos 11 a 16, no quiero tirar verduras pero los flashes de estudios son bastantes distintos de los flashes speed, mas porque el numero de guia que tienen es real y el de los speed es depende del fabricante cuanto mienten o no. En concluciones tu flash en 1 stop y a 1 metro tenes un numero de guis mas o menos de 58 a 60 y largo es muchisimo, por mas que tengas exposimetro lo que te va a decir es qeu uses un f alto a iso 100 y velocidad mayor a 500, te lo aseguro. Probá metrer el flash por lo manos a 5 metros o rebotarlo de atras para delante, en forma directa no creo que logres exponer correctamente saludos Se que es poca distancia pero asi se le quita lo divertido, queria ver si el sujeto no humano se derretía.... y de paso aprendía un poco. Usé 1/200 de velocidad porque esto es lo máximo de sincro de la cámara de pruebas (la D90) ya que justo con la D7000 estaba probando el intervalómetro sacándole fotos a la luna con las nubes que se movían para hacer un Time Lapse. Con ese 1/200 me aseguré que la luz ambiente no fuera relevante ya que era de noche y tenia un foco de 15 watts a 2 mts de distancia. Bueno, ya me quité muchas dudas... y de paso sirvió para que otros reafirmen sus conocimientos. Creo que este hilo fue un éxito en ese sentido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #31 : 14 de Junio de 2011, 11:46:23 » |
Respuesta
|
Alex, con el flash a maxima potencia a 1 mt y siguiendo la formula del Nº guia, tendrias que poner un f de 96!!! para exponer correctamente... a 5 mts te queda un f=22 (o en tercios f=18/20) ya que 96/5=19. Leyendo las especificaciones, entiendo yo que cada punto de potencia (de 1-6) equivale a 1 stop...no? Un abrazo y mantenenos al tanto de las conclusiones!!! !ruly
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #32 : 14 de Junio de 2011, 12:02:32 » |
Respuesta
|
Diego se me ocurrió esa frase o podría haber puesto "estás perdido como turco en la neblina", fue sin ninguna mala onda, nada que ver todo lo contrario 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ariimolina
Transacciones
( +4)
Super Heroe

Ariel Moliηa PH
|
 |
« Respuesta #34 : 14 de Junio de 2011, 12:49:18 » |
Respuesta
|
Buen post ahora algun fotometro para recomendar?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elcanoseba
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Ma non troppo
|
 |
« Respuesta #35 : 14 de Junio de 2011, 13:09:30 » |
Respuesta
|
Buen post ahora algun fotometro para recomendar? eso, eso, adhiero al pedido...
|
|
|
|
|
|
Sony a200, a580 y a850
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #36 : 14 de Junio de 2011, 13:20:24 » |
Respuesta
|
Buen post ahora algun fotometro para recomendar? eso, eso, adhiero al pedido... si logran conseguir alguno, Minolta Autometer IV-F. Es lo mas!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mencho(22)
Transacciones
( +15)
Participante de Lujo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...
|
 |
« Respuesta #37 : 14 de Junio de 2011, 15:02:41 » |
Respuesta
|
Claro... Minolta IV F... pero tengo entendido que no los fabrican mas... yo tengo uno pero hace miles de años que me lo compré
En Ebay vi algunos usados en subasta....
Kenko ahora fabrica un modelo prácticamente igual por fuera... habrá que ver qué tan buenos son.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #38 : 14 de Junio de 2011, 15:08:58 » |
Respuesta
|
Claro... Minolta IV F... pero tengo entendido que no los fabrican mas... yo tengo uno pero hace miles de años que me lo compré
En Ebay vi algunos usados en subasta....
Kenko ahora fabrica un modelo prácticamente igual por fuera... habrá que ver qué tan buenos son. Son iguales por fuera y por dentro, ya que Kenko compro el modelo a Monolta, cuando esta vendió la división fotografia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #39 : 14 de Junio de 2011, 15:20:15 » |
Respuesta
|
A mi me gustan los Sekonic. El modelo L-358 es barbaro y se consigue por U$S260 en Ebay con free shipping
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

RockPiX
|
 |
« Respuesta #40 : 14 de Junio de 2011, 17:13:45 » |
Respuesta
|
En concluciones tu flash en 1 stop y a 1 metro tenes un numero de guis mas o menos de 58 a 60 y largo es muchisimo, por mas que tengas exposimetro lo que te va a decir es qeu uses un f alto a iso 100 y velocidad mayor a 500, te lo aseguro. La velocidad no tiene nada que ver con el flash, de hecho como mucho con un flash de estudio podría ir hasta 1/250 o 1/320 que son lo que sincronizan las cámaras más avanzadas. La diferencia principal entre un flash de estudio y la de un speedlight es la duración del destello. fotómetro yo uso el sekonic L308s y anda muy bien. Es sencillo y más barato que los que mencionaron.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #41 : 14 de Junio de 2011, 18:54:15 » |
Respuesta
|
Voy a hacer un reconto para los que se perdieron (incluso lo obvio para algunos)
* Soy un animal por usar 1000 Watts a 1 mt de distancia (pero le puse paragua che!) * La luz del flash se regula con la apertura del diafragma y con la ISO * En caso de usar flash la luz ambiente la regulamos con la velocidad * El flash que tengo no sincroniza a mas de 1/250, pero a Felipe le sincroniza a 1/500 * La ley de inversa del cuadrado indica que cuando doblamos la distancia el sujeto recibe la cuarta parte de luz (no la mitad) o sea pierde un 75% * Todo es muy bonito a ojo pero para saber exactamente lo que hacemos necesitamos un fotómetro
Me olvido de algo? lo agregan como un checklist asi el hilo le sirve a todos
Abrazos de gol
Editado según Felipe
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Junio de 2011, 19:14:30 por AlexDeSalta »
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #42 : 14 de Junio de 2011, 19:04:56 » |
Respuesta
|
En concluciones tu flash en 1 stop y a 1 metro tenes un numero de guis mas o menos de 58 a 60 y largo es muchisimo, por mas que tengas exposimetro lo que te va a decir es qeu uses un f alto a iso 100 y velocidad mayor a 500, te lo aseguro. La velocidad no tiene nada que ver con el flash, de hecho como mucho con un flash de estudio podría ir hasta 1/250 o 1/320 que son lo que sincronizan las cámaras más avanzadas. La diferencia principal entre un flash de estudio y la de un speedlight es la duración del destello. fotómetro yo uso el sekonic L308s y anda muy bien. Es sencillo y más barato que los que mencionaron. Cuanto lo pagaste?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #43 : 14 de Junio de 2011, 19:07:35 » |
Respuesta
|
* Los flashes de estudio no sincronizan a mas de 1/250 (al menos el mio)
Nop. No es un tema de los flashes de estudio, sino de la camara. La d70 sincroniza hasta 1/500, y los obturadores centrales a todas las velocidades (normalmente tienen hasta 1/500 de velocidad)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #44 : 14 de Junio de 2011, 19:15:49 » |
Respuesta
|
Felipe
ERROR, tu flash de estudio te sincronizara en 1/500, el mio lo hace como máximo en 1/250, mi cámara sincroniza en 1/320 como máximo y el flash me deja media foto negra
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #45 : 14 de Junio de 2011, 19:20:29 » |
Respuesta
|
Felipe
ERROR, tu flash de estudio te sincronizara en 1/500, el mio lo hace como máximo en 1/250, mi cámara sincroniza en 1/320 como máximo y el flash me deja media foto negra Pregunta probaste el flash con la d7000, es raro que tu flash no sincronise a mas de 250 de velocidad, tengo entendido que tiene fncion de Hi speed o alta velocidades, es un flash de ultima generacion tendria qeu tener esa opcion, pero bueno será así nomas saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #46 : 14 de Junio de 2011, 19:21:58 » |
Respuesta
|
Felipe
ERROR, tu flash de estudio te sincronizara en 1/500, el mio lo hace como máximo en 1/250, mi cámara sincroniza en 1/320 como máximo y el flash me deja media foto negra Yo no tengo flash de estudio, pero si tuviera me sincronizaria a 1/200 en la D90 y a 1/500 en la Rolleiflex
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #47 : 14 de Junio de 2011, 19:22:39 » |
Respuesta
|
Felipe
ERROR, tu flash de estudio te sincronizara en 1/500, el mio lo hace como máximo en 1/250, mi cámara sincroniza en 1/320 como máximo y el flash me deja media foto negra Pregunta probaste el flash con la d7000, es raro que tu flash no sincronise a mas de 250 de velocidad, tengo entendido que tiene fncion de Hi speed o alta velocidades, es un flash de ultima generacion tendria qeu tener esa opcion, pero bueno será así nomas saludos El modo de sincronizacion de alta velocidad es para flashes compatibles solamente, no para cualquier flash
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #48 : 14 de Junio de 2011, 19:24:34 » |
Respuesta
|
Felipe
ERROR, tu flash de estudio te sincronizara en 1/500, el mio lo hace como máximo en 1/250, mi cámara sincroniza en 1/320 como máximo y el flash me deja media foto negra Yo no tengo flash de estudio, pero si tuviera me sincronizaria a 1/200 en la D90 y a 1/500 en la Rolleiflex No entiendo en base a que sacan el sincronismo de los flashes, segun tengo entendido el sincronismo depende del flash y no de la camara, aunque sigo pensando que debe traer algun seteo para sincronismos a mas velocidades
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #49 : 14 de Junio de 2011, 19:25:09 » |
Respuesta
|
MMmmm voy a averiguar si mi dealer me vendio algo de ultima generacion H!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|