Autor Tema: Biblioteca de contratos Basicos  (Leído 26258 veces)

Desconectado ludo22

• Novato con algunos posts
  • *
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca de contratos Basicos
« Respuesta #50 on: 26 de Mayo de 2012, 02:11:32 am »
Si a alguien le interesa, puedo aportar el contrato que uso para sociales

hola amigo agradeceria tu aporte

Desconectado gaucho

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 on: 26 de Mayo de 2012, 14:33:24 pm »
Si agradecido de antemano
Salu2
Gaucho

Desconectado Richard

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 on: 17 de Julio de 2012, 19:23:15 pm »

Up para recordar ?  :blush:

.:xXx:.

Desconectado tomaciapo ** tomás**

• Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 on: 17 de Julio de 2012, 19:33:33 pm »
Bien Richard  :oki: 

pregunta: que que tipo de papeleta se utiliza para books y producto que no sea una marcamasiva o exclusiva??

agradecería algun aporte para ir chuzmeando.
Inaudible Melodies

Desconectado ekathe

• Participante Activo
  • Jess
    • Ver Perfil
    • mi fanpage
« Respuesta #54 on: 08 de Agosto de 2012, 00:45:00 am »
Una consulta a Roko o alguno de los que están informados en este tema...
Estoy buscando armarme de este tipo de contratos, encontré algunos modelos en otro hilo.
Me interesa contar con alguno que me autorice a utilizar las fotos para portfolio. Últimamente me están saliendo trabajos con menores de edad, hasta ahora no tuve problemas porque eran para gente conocida, pero quiero estar preparada antes que se "amplíe" la red de conocidos (nunca es lo mismo un tio/primo/amigo que un amigo de éstos).
Con respecto al uso de la imagen: supongamos que le hago un book a un modelo o menor de edad y quiero usar esas imágenes para promocionar mi trabajo (mailing, flyers, etc) Hay una suma estipulada de lo que debería pagarle? Alguien tiene idea o info al respecto?
Mil gracias a todos!!!
"one day your life is going to flash before your eyes...
make it worth watching"

Desconectado glasspogo

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 on: 08 de Agosto de 2012, 01:29:24 am »
¿quien sos Roko?
hay algun contrato que hable sobre ,Subite mas a la escalera, te juro que cierro los ojos
beso en la mejilla
Pogo
todo lo malo que cuentan  de mi, es verdad

Desconectado dovalg

• Participante de Lujo
  • GASTON DOVAL FOTOGRAFIA
    • Ver Perfil
    • Gastón Doval Fotografía
« Respuesta #56 on: 08 de Agosto de 2012, 02:47:40 am »
Está bueno este tema, pero mas que un par de links que pusieron antes, no veo ningúna otra cosa. Habrá por el foro fotógrafos que quieran aportar algún contratito que tengan?  :rolleyes:

Gracias desde ya !

Desconectado Richard

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 on: 08 de Agosto de 2012, 03:22:55 am »

RoKo se borró!  :doh:

Desconectado ekathe

• Participante Activo
  • Jess
    • Ver Perfil
    • mi fanpage
« Respuesta #58 on: 08 de Agosto de 2012, 03:27:29 am »
Encontré 3 modelos pero ninguno es de Argentina...  :doh:
Algún entendido tendrá que hacerle los ajustes pertinentes
Los comparto con todos:

http://puntomagazine.net/?p=1982
http://younglionscolombia.com/sitio/model.pdf
http://www.pablobroqua.com.ar/archivos/SpanishModelRelease.pdf
make it worth watching"

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 on: 11 de Septiembre de 2012, 17:05:24 pm »
 :questioned:
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...

Desconectado Richard

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #60 on: 11 de Septiembre de 2012, 18:13:18 pm »

Desconectado elunicoet

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
    • elunicoet
« Respuesta #61 on: 11 de Septiembre de 2012, 20:28:55 pm »
jajaja muy bueno!

Como abogado, en mi defensa tengo que decir que no me dedico a lo Civil y Comercial... sería imprudente que asesore en esta materia que desconozco en plenitud.

Si alguno tiene un modelo y lo sube, con gusto lo reviso y le hago las críticas que crea conveniente. No me animo a escribir un contrato desde cero yo solito.

Saludos!
"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar
fotografías...
" Julio Cortázar

Desconectado dovalg

• Participante de Lujo
  • GASTON DOVAL FOTOGRAFIA
    • Ver Perfil
    • Gastón Doval Fotografía
« Respuesta #62 on: 11 de Septiembre de 2012, 21:02:14 pm »
Mirá... y muchos de nosotros bajamos de la web
jajaja muy bueno!

Como abogado, en mi defensa tengo que decir que no me dedico a lo Civil y Comercial... sería imprudente que asesore en esta materia que desconozco en plenitud.

Si alguno tiene un modelo y lo sube, con gusto lo reviso y le hago las críticas que crea conveniente. No me animo a escribir un contrato desde cero yo solito.

Saludos!

Mirá que cauteloso... muy bien :) Pensar que muchos de nosotros bajamos de la web acuerdos, los imprimimos y hacemos firmar  :mje:

Desconectado elunicoet

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
    • elunicoet
« Respuesta #63 on: 11 de Septiembre de 2012, 21:13:02 pm »
jajajaj

Usualmente no pasa nada... el tema de tener las cosas prolijas y firmadas es para cuando se arma...

Sds.-
fotografías...
" Julio Cortázar

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil

Desconectado elunicoet

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
    • elunicoet
« Respuesta #65 on: 19 de Septiembre de 2012, 18:37:40 pm »
jajajaj

Hablando en serio... nadie tiene algún modelo (por más improvisado que sea) como para tener de base y corregirlo?

Cualquier cosa, mi mail es elotroet@yahoo.com.ar

Saludos!
fotografías...
" Julio Cortázar

Desconectado elunicoet

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
    • elunicoet
« Respuesta #66 on: 20 de Septiembre de 2012, 22:14:29 pm »
Enganchado a este otro post, subo en este hilo el contrato que hice para ese caso.

http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=38907.new#new

Espero que sirva.

Saludos.

CONTRATO DE LOCACION DE SERVICIO

En la ciudad de ...................... a los .............. días del mes de ................. de 2012 entre el Sr......................., DNI..............(en adelante el Fotógrafo), constituyendo a los fines del presente contrato domicilio legal en la calle ................. n° .................. de la ciudad de ......................, por una parte; y por la otra los Sres..............., DNI..............y ................. DNI ......................, en representación del curso ......., divisón ................ de la Escuela ................ de la ciudad de La Plata (en adelante el Curso), constituyendo a los fines del presente contrato domicilio legal en calle ................. n° .................. de la ciudad de ....................., convienen en celebrar el presente contrato de locación de servicios de sesión fotográfica que se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones:-------------------------------------------------------------------------------------------

PRIMERA: Ambas partes establecen que el fin del presente contrato es la obtención de recuerdos fotográficos tanto de la entrega de diplomas del curso, como de la fiesta de egresados del mismo.

SEGUNDA: La ejecución del presente contrato se desarrollará en dos días, siendo éstos los de la entrega de diplomas en fecha ............. y de la fiesta de egresados en fecha ............ las que en adelante serán llamadas “sesiones”.

TERCERA: Sin perjuicio de las obligaciones a cargo de cada una de las partes expuestas en las correspondientes cláusulas, ambas se comprometen a cumplir integralmente el presente convenio de buena fe.

CUARTA: Obligaciones del fotógrafo.
   a) El Fotógrafo asistirá en las fechas indicadas equipado con las herramientas de trabajo que considere idóneas para la toma de las fotografías.
   b) La cantidad de fotografías a tomar será potestad exclusiva del fotógrafo, pero nunca será menor a la cantidad de ................ por cada sesión.
   c) La entrega de las fotografías tomadas se efectuará en formato digital, en el domicilio constituido por el fotógrafo en el encabezado del presente convenio, 7 días hábiles, previa comunicación telefónica de la disponibilidad de las mismas.
   d) A los fines del presente convenio, el fotógrafo manifiesta que su casilla de correo electrónico resulta ser .....................@..............com.ar, y su número telefónico (011) 5555-5555.
   e) El fotógrafo se compromete a llevar a las sesiones dos juegos de cámara y lente en condiciones aptas para obtener fotografías.
   f) Para el caso en que por cuestiones de fuerza mayor, imprevistas y/o personales, el fotógrafo se encuentre imposibilitado de asistir a una o ambas sesiones, él se compromete a coordinar la presencia en las sesiones de una persona idónea para el trabajo encomendado, quien tendrá las mismas responsabilidades que él en el transcurso de las mismas.
   g) El fotógrafo se reserva el derecho de publicar en su página web o en cualquier otro medio que él decida la cantidad de ............. fotos, con fines artísticos, culturales, publicitarios o cualquier otro que él crea conveniente, sin derecho a los firmantes y al resto del curso de perseguir el cobro de derechos de imagen o cualquier otro.

QUINTA: Obligaciones del curso. Sin perjuicio de lo dispuesto en las cláusulas anteriores, el Sr........... y el Sr. .................  tendrán las siguientes obligaciones:
   a) Abonar solidariamente, al momento de la firma del presente contrato, la suma de PESOS ............... ($0.000,00) sirviendo la presente como efectivo recibo de la suma detallada por parte del fotógrafo.
   b) Abonar solidariamente, la suma de PESOS ............... ($0.000,00) al momento de la entrega de las fotografías tal como fuera estipulado en la cláusula respectiva.
   c) Indicar y hacer saber a sus compañeros de curso y demás asistentes a las sesiones, los términos de la presente contratación.
   d) Respetar las modalidades de trabajo dispuestas por el fotógrafo entendiendo que él resulta ser persona idónea para el trabajo encomendado. La presente cláusula se extiende a la persona que reemplace al fotógrafo en caso de imposibilidad de incomparecencia.
   e) A los efectos del presente contrato los Sres............. y .............. denuncian que su casilla de correo electrónico resulta ser .........@......... com.ar y su número telefónico es el .....................

SEXTA: Los Sres............ y ................ eximen de responsabilidad por la ausencia de tomas fotográficas de ellos mismos y/o de compañeros de curso y/o familiares que por inasistencia, ocultamiento, o por cualquier otro motivo no sean fotografiados en las sesiones objeto del presente contrato. Del mismo modo, se exime completamente de responsabilidad al fotógrafo por cualquier falencia en la calidad de las tomas que se deban a defectos técnicos y/o cuestiones ambientales y/o cualquier otro motivo que no dependan del fotógrafo.

SÉPTIMA: El fotógrafo tendrá la potestad de dirigir las sesiones de fotografías de la manera que él considere idónea. Las fotografías serán tomadas dentro de las posibilidades ambientales y técnicas en cada sesión.

OCTAVA: Para todos lo efectos emergentes de este contrato, las partes constituyen domicilio especiales en los indicados en el encabezamiento del presente, donde serán válidas y surtirán plenos efectos todas las comunicaciones e intimaciones que deban cursarse con motivo del mismo. Asimismo, para cualquier divergencia que se suscite entre las partes con motivo del presente, se pacta la jurisdicción y competencia de los Juzgados con Jurisdicción en lo Civil de la Ciudad de ....................., con renuncia expresa a cualquier otra Jurisdicción que pudiera corresponder.

En la ciudad de ................, a los ..... días del mes de ............... de 2012 se suscriben dos ejemplares del mismo tenor.
fotografías...
" Julio Cortázar

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 on: 21 de Septiembre de 2012, 01:45:36 am »
 :clap:

Desconectado Sombra de Luna

• Me podés decir Ale.
  • Participante de Lujo
    • Ver Perfil
    • mi gueb
« Respuesta #68 on: 21 de Septiembre de 2012, 01:56:42 am »
 :clap: :clap: :clap: :clap:

Desconectado ekathe

• Participante Activo
  • Jess
    • Ver Perfil
    • mi fanpage
« Respuesta #69 on: 23 de Febrero de 2013, 17:55:04 pm »
Seguí investigando este tema y agrego mi aporte:

"En muchas empresas, ya sean grandes o pequeñas, se suelen hacer fotografías que después son utilizadas en publicaciones de la empresa, revistas, propaganda, blogs..., y en la mayoría de los casos no tenemos en cuenta la cesión de derechos de imagen que los fotografiados deben conceder para poder hacer uso de su imagen.
Para no incurrir por desconocimiento en ningún problema legal con la cesión de derechos de imagen, vamos a intentar desgranar y aclarar todo esto.

Las leyes actuales, e incluso la misma Constitución, indican que toda persona tiene derecho a preservar su imagen y su intimidad. Por tanto podría decirse que no existe situación alguna en la que alguien pueda tomar una fotografía de otra persona en la que ésta aparezca claramente reconocible y después publicarla sin su consentimiento, sin estar incurriendo en una infracción. 

El derecho a la propia imagen está reconocido en el artículo 18.1 de la Constitución, junto al derecho al honor y el derecho a la intimidad, y goza de un nivel de protección extraordinario. El desarrollo concreto de este derecho lo encontramos en la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo y en numerosas Sentencias del Tribunal Constitucional, que lo ha configurado así:
El derecho a la propia imagen es “un derecho de la personalidad, derivado de la dignidad humana y dirigido a proteger la dimensión moral de las personas”
Este derecho además -dice el Tribunal Constitucional en la Sentencia 81/2001-
“atribuye a su titular la facultad para evitar la difusión incondicionada de su aspecto físico, ya que constituye el primer elemento configurador de la esfera personal de todo individuo, en cuanto instrumento básico de identificación y proyección exterior y factor imprescindible para su propio reconocimiento como sujeto individual”

Luego hay que tener muy claro que no podemos ilustrar una revista, un blog, un cartel de publicidad con el retrato de una persona sin su autorización previa y expresa. La persona fotografiada nos debe ceder el derecho de uso de su imagen por escrito y siempre antes de la publicación. Luego si vamos hacer uso de alguna fotografía en este sentido, es extemadamente recomendables utilizar un documentos de cesión del uso de la imagen, a fin de tener las espaldas totalmente cubiertas o desterrar incertidumbres sobre estos temas.

MODELO CESION DERECHOS DE IMAGEN

En _____________, a ____de_______________de 20____.

De una parte D.___________________ con D.N.I. n.º: ________________y domiciliado en______________________________________, en adelante el realizador.
Y de otra D.____________________ con D.N.I. n.º:________________ y domiciliado en____________________________________, en adelante el figurante-actor.

Por este contrato y expresamente,

El figurante-actor autoriza al realizador, así como a todas aquellas terceras personas físicas o jurídicas a las que el realizador pueda ceder los derechos de explotación sobre las imágenes, o parte de las mismas, a que indistintamente puedan utilizar todas las imágenes, o partes de las mismas en las que intervengo como figurante-actor.
Mi autorización no tiene ámbito geográfico determinado por lo que el realizador y otras personas físicas o jurídicas a las que el realizador pueda ceder los derechos de explotación sobre las imágenes, o partes de las mismas, en las que intervengo como figurante-actor, podrán utilizar esas imágenes, o partes de las mismas, en todos los países del mundo sin limitación geográfica de ninguna clase.
Mi autorización se refiere a la totalidad de usos que puedan tener las imágenes, o partes de las mismas, en las que aparezco como figurante-actor, utilizando los medios técnicos conocidos en la actualidad y los que pudieran desarrollarse en el futuro, y para cualquier aplicación. Todo ello con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/85, de 5 de Mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y familiar y a la Propia Imagen.
Mi autorización no fija ningún límite de tiempo para su concesión ni para la explotación de las imágenes, o parte de las mismas, en las que aparezco como figurante-actor, por lo que mi autorización se considera concedida por un plazo de tiempo ilimitado.
Aceptando estar conforme con el citado acuerdo y teniendo capacidad legal para adoptarlo:
Firma del figurante-actor                       Firma del realizador

La firma de un acuerdo de cesión de derechos de imagen protege al modelo y al fotógrafo: Una persona fotografiada puede tomar acciones legales contra un fotógrafo que ha publicado su fotografía sin su permiso, pero del mismo modo un fotógrafo puede tomar acciones legales contra una persona si esta ha publicado de alguna manera  sin su permiso, las fotografías que hizo.
Así, tenemos dos conceptos que podemos confundir y que hay que diferenciar:
 Acuerdo de cesión de derechos de imagen: Es el documento mediante el cual un modelo cede los derechos de su imagen sobre las fotografías en las que aparece a una empresa, para que ésta pueda usarlas y publicarlas en los términos que se especifican en el acuerdo.
 Acuerdo de cesión de derechos de uso: Es el documento mediante el cual un fotógrafo cede sus derechos de autor sobre unas fotografías realizadas a una empresa, para que ésta pueda usarlas y publicarlas en los términos que se especifican en el acuerdo."

Les dejo el link (contiene enlaces a distintos tipos de modelos de contratos)

ATENCIÓN: No soy entendida en el tema, esta información la encontré en la web.  La comparto para los que, como yo, andan perdidos en el tema. Por las dudas, revisen sus contratos con algún abogado al momento de redactarlos. ;)

Saludos
make it worth watching"

Desconectado Felipe Taboada

• Super Heroe
  • Huy, me prestas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 on: 08 de Marzo de 2013, 02:22:26 am »
Seguí investigando este tema y agrego mi aporte:

Ojo que eso que pusiste es de España. Igualmente el derecho a la imagen es un derecho personalisimo aca tambien

Desconectado ekathe

• Participante Activo
  • Jess
    • Ver Perfil
    • mi fanpage
« Respuesta #71 on: 08 de Marzo de 2013, 03:23:50 am »
Ya sé, por eso aclaré que lo revisen con algún abogado, pero como base sirve.
Saludos!
make it worth watching"

Desconectado Felipe Taboada

• Super Heroe
  • Huy, me prestas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 on: 08 de Marzo de 2013, 03:41:45 am »
No me la jugaria, el contrato menciona legislacion extranjera que aca no se aplica. Hay opciones locales como para referencia

Desconectado ekathe

• Participante Activo
  • Jess
    • Ver Perfil
    • mi fanpage
« Respuesta #73 on: 08 de Marzo de 2013, 03:49:30 am »
OK. Entonces NO se guien ni tomen como referencia mi aporte.
Mis disculpas!
make it worth watching"

Desconectado Richard

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 on: 08 de Marzo de 2013, 13:13:16 pm »

Una pena que haya quedado en nada el ofrecimiento de Roko. :(

Se abrió en Junio de 2011 y todavía nada, o serán los conocidos "tiempos que se toma la justicia" ?  :mje:

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #75 on: 08 de Marzo de 2013, 13:25:04 pm »
OK. Entonces NO se guien ni tomen como referencia mi aporte.
Mis disculpas!

Tampoco tan así, che.. :rolleyes:

Desconectado Ruben_Omar

• LOCO: Persona con un alto grado de independencia intelectual.
  • Participante Activo
    • Ver Perfil

Mi nombre: Rubén Omar Ferreiro (lu6dyd)

www.flickr.com/photos/lu6dyd