lgeniz
Transacciones
( +3)
Participante

|
 |
« : 18 de Junio de 2011, 00:06:01 » |
Respuesta
|
Hola a todos! Ando en la busqueda de algun flash para Canon que tenga la posibilidad de usar en AUTOMATICO. La primera opcion siempre son las cosas Canon, pero queria saber si hay alguna otra marca que rinda bien y sea mas economica. El motivo de la busqueda es que yo hago sociales y el TTL la verdad que no sirve. Desde ya se agradecen todos los consejos! Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
REMO_77
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #1 : 18 de Junio de 2011, 00:08:18 » |
Respuesta
|
el unico canon que conozco que tiene funcion automatico es el 580EXII (supongo que la primer version tambien)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #2 : 18 de Junio de 2011, 00:09:13 » |
Respuesta
|
La posta es el sb 900, pero por lo que veo buscas algo mas economico. Fijate algun Nikon viejo en todo caso, o un sb 800
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lgeniz
Transacciones
( +3)
Participante

|
 |
« Respuesta #3 : 18 de Junio de 2011, 00:20:38 » |
Respuesta
|
Los flashes Nikon andan sin problemas en automatico en Canon?? Acabo de ver un SB-25 en ML pero no conozco mucho de Nikon...algun modelo para recomendar?? Gracias por las respuestas inmediatas!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #4 : 18 de Junio de 2011, 00:24:41 » |
Respuesta
|
Si disparas el flash tocandolo con una moneda expone bien, asi que en una Canon tambien va a andar bien. El sb 25 va como piña
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #5 : 18 de Junio de 2011, 10:37:08 » |
Respuesta
|
Nikon sin dudas... soy canonista, pero tuve la posibilidad de probar algunos SB en mi T2i, y funcan barbaro en AUTO y Manual  Los conseguís a muy buen precio los viejitos usaditos , no te calentes si no traen tarjeta blanca, una gomita y una tarjeta personal, solucionas ese tema!
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones
( +1)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #6 : 18 de Junio de 2011, 10:47:54 » |
Respuesta
|
Fijate el SB-26 que además trae célula óptica incorporada y modo delay...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lgeniz
Transacciones
( +3)
Participante

|
 |
« Respuesta #7 : 18 de Junio de 2011, 13:29:38 » |
Respuesta
|
Fijate el SB-26 que además trae célula óptica incorporada y modo delay... Nikon sin dudas... soy canonista, pero tuve la posibilidad de probar algunos SB en mi T2i, y funcan barbaro en AUTO y Manual  Los conseguís a muy buen precio los viejitos usaditos , no te calentes si no traen tarjeta blanca, una gomita y una tarjeta personal, solucionas ese tema! Si disparas el flash tocandolo con una moneda expone bien, asi que en una Canon tambien va a andar bien. El sb 25 va como piña Gracias a todos por las respuestas! Una ultima consulta para terminar de convencerme....el SB-25 o SB-26 tienen buenos tiempos de reciclado?? yo estaria foteando entre 2 y 5 metros de los personajes asi que supongo que no dispara mucha potencia. Generalmente trabajo en ISO 400 y el diafragma lo uso entre 5.6 y 8.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elm0nsa
|
 |
« Respuesta #8 : 18 de Junio de 2011, 13:32:22 » |
Respuesta
|
Flash en auto? el ttle no sirve?  Cómo se usa un flash en auto? 
|
|
|
|
|
|
Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
|
|
|
lgeniz
Transacciones
( +3)
Participante

|
 |
« Respuesta #9 : 20 de Junio de 2011, 12:19:47 » |
Respuesta
|
Flash en auto? el ttle no sirve?  Cómo se usa un flash en auto?  Por lo que tengo entendido, el auto toma los parametros de la camara y mide la distancia al objetivo y en base a eso tira el destello El sabado tuve la posibilidad de probar un SB-800 en una 40D pero no me reconocia nada....alguien sabe si el SB-25 reconoce los parametros de la 40D??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #10 : 20 de Junio de 2011, 12:24:18 » |
Respuesta
|
Flash en auto? el ttle no sirve?  Cómo se usa un flash en auto?  Por lo que tengo entendido, el auto toma los parametros de la camara y mide la distancia al objetivo y en base a eso tira el destello El sabado tuve la posibilidad de probar un SB-800 en una 40D pero no me reconocia nada....alguien sabe si el SB-25 reconoce los parametros de la 40D?? Es justamente al revez. TTL reconoce todo eso. Auto no (aunque el sb 800 te toma los parametros de una camara Nikon si lo tenes seteado para que lo haga). Busca en internet como funciona cada uno
|
|
|
|
|
|
|
|
|
REMO_77
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #11 : 20 de Junio de 2011, 12:29:31 » |
Respuesta
|
hola lgeniz, ningun flash nikon te va a reconocer ningun parametro de la camara, simpemente porque no tienen comunicacion mas que la señal de disparo por el pin central. de cualquier forma en automatico no deberias necesitar eso, vos tenes que ingresar manualmente el iso y apertura que estas usando en ese momento y el flash en base a eso expone correctamente (o al menos intenta) para usarlo como vos queres necesitas un flash dedicado canon pero puesto en modo automatico, el unico que yo conozco que se puede usar de esa forma es el 580EXII, seteado en automatico desde las funciones personalizadas (medio engorroso es) tiene dos modos automaticos, uno en donde la informacion de abertura e iso pasa automaticamente por los contactos de la camara y otro completamente manual como te describia antes. saludos y espero que te haya servido, cualquier duda consultame. Sebastian.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #12 : 20 de Junio de 2011, 12:56:50 » |
Respuesta
|
Hola a todos! Ando en la busqueda de algun flash para Canon que tenga la posibilidad de usar en AUTOMATICO. La primera opcion siempre son las cosas Canon, pero queria saber si hay alguna otra marca que rinda bien y sea mas economica. El motivo de la busqueda es que yo hago sociales y el TTL la verdad que no sirve. Desde ya se agradecen todos los consejos! Saludos!!
A mi me quedan dudas que los Nikon funcionen mejor que un Canon, unos son ittl y los otros ettl. Una opción barata son los nissin, y fijate incluso que tenes nissin para nikon y para canon, no va el mismo flash para ambas marcas. A mi me parece que vos cuando decis automático te referís al sistema ttl. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
REMO_77
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #13 : 20 de Junio de 2011, 13:03:15 » |
Respuesta
|
fijate fernando que lo ultimo que dice en su primer post es que hace sociales y el ttl no le sirve.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #14 : 20 de Junio de 2011, 13:06:05 » |
Respuesta
|
fijate fernando que lo ultimo que dice en su primer post es que hace sociales y el ttl no le sirve.
Es verdad, no le presté atención  Igualmente sigo sin entender que busca.. Si es para usarlo arriba de la cámara el TTL es lo mejor que hay. Si es para afuera , disparada con radios, que use cualquier cosa. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
REMO_77
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #15 : 20 de Junio de 2011, 13:14:59 » |
Respuesta
|
aparentemente no le da resultado usar el ttl... con respecto a lo que busca el unico que conozco que funciona como el quiere es el 580EXII... yo anduve haciendo unas pruebas y si bien expone bastante bien, cuando el flash no es directo (hacia adelante) tiende a subexponer bastante...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lgeniz
Transacciones
( +3)
Participante

|
 |
« Respuesta #16 : 20 de Junio de 2011, 18:56:45 » |
Respuesta
|
El TTL no me da buenos resultados, por eso es que buscaba algo en automatico.... como puedo setear la camara para que me de mejores resultados el TTL?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elm0nsa
|
 |
« Respuesta #17 : 20 de Junio de 2011, 18:57:47 » |
Respuesta
|
Qué modo de medición usás?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lgeniz
Transacciones
( +3)
Participante

|
 |
« Respuesta #18 : 20 de Junio de 2011, 19:41:13 » |
Respuesta
|
Qué modo de medición usás? Evaluativa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elm0nsa
|
 |
« Respuesta #19 : 20 de Junio de 2011, 19:43:15 » |
Respuesta
|
Quizás eso sea lo que no te dé un buen resultado... yo generalmente uso "ponderado al centro", que es generalmente donde está el motivo a fotografiar y me dá buen resultado ( uso un flash Sigma Súper 530, así que el Canon tendría que combinar mejor)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
REMO_77
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #20 : 20 de Junio de 2011, 23:29:39 » |
Respuesta
|
lgeniz, que flash usas? probaste otros flashes? la verdad es que en la mayoria de los casos el ttl anda muy bien, yo incluso uso el modo ttl con dos flashes en camara (uno como master y otro como slave en inalambrico) y los resultados generalmente son muy buenos, tambien laburo en sociales... no estaras cometiendo algun otro error? subite algun ejemplo de una foto de la que no estes conforme y contanos como fue tomada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lgeniz
Transacciones
( +3)
Participante

|
 |
« Respuesta #21 : 21 de Junio de 2011, 20:18:11 » |
Respuesta
|
lgeniz, que flash usas? probaste otros flashes? la verdad es que en la mayoria de los casos el ttl anda muy bien, yo incluso uso el modo ttl con dos flashes en camara (uno como master y otro como slave en inalambrico) y los resultados generalmente son muy buenos, tambien laburo en sociales... no estaras cometiendo algun otro error? subite algun ejemplo de una foto de la que no estes conforme y contanos como fue tomada. Tengo un 550EX y un 430EX. Ademas suelo poner 2 flashes de estudio... Este sabado voy a probar diferentes seteos de la camara y voy a ver los resultados. Prometo subir material la semana que viene
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
loqui!
|
 |
« Respuesta #22 : 21 de Junio de 2011, 20:51:58 » |
Respuesta
|
Para mejores resultados del ttl tenes que entender como funciona y masomenos seguir su logica (siempre q hablemos q lo usas montado en camara) En ttl el flash se comporta segun el exposimetro de la camara, y el exposimetro segun la medicion que vos hagas ( q va a ser muy diferente si es puntual, evaluativa, ponderada). Tenes que tener en cuenta que la medicion es sobre luz refleja, no sobre luz incidente , por lo cual segun la superficie o color de lo medido puede variar bastante la medicion ( sobre todo en puntual y ponderada) y por consiguiente lo que el flash interprete de la misma ( tanto si es evaluativa como si es puntual): en el caso de la medicion evaluativa, puede variar mucho segun tengas mayor predominancia de areas muy oscuras o muy claras. Por ejemplo si vos tenes un casamiento de dia como para hacerlo mas extremo, con una novia de vestido blanco con tela brillante y un novio de traje negro, si medis sobre el vestido, el flash interpretara que no necesitas tanta luz, y todo lo demas te va a salir subexpuesto, y el vestido mega brilante en un gris 18. Si por el contrario medirias en el traje negro, el flash interpretaria que esta todo demasiado oscuro y compensaria con un flashaso importante, por lo cual se quemaria el vestido y probablemente la cara, etc. Por lo cual, de una u otra manera uno tiene que ir compensando, lo mismo que hacemos para realizar una buena exposicion.
Digamos hay que tener en cuenta que es lo que pedimos a la camara que mida y que siempre la camara va a buscar un promedio o llevar a un tono gris 18 por ciento eso.
EN conclusion, todo lo que sabes / aprendiste para exponer correctamente, utilizalo aplicado en la logica del ttl ( en cuanto potencia dle flash)
|
|
|
|
« Última modificación: 21 de Junio de 2011, 20:53:57 por lauri »
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #23 : 21 de Junio de 2011, 20:59:20 » |
Respuesta
|
lgeniz, que flash usas? probaste otros flashes? la verdad es que en la mayoria de los casos el ttl anda muy bien, yo incluso uso el modo ttl con dos flashes en camara (uno como master y otro como slave en inalambrico) y los resultados generalmente son muy buenos, tambien laburo en sociales... no estaras cometiendo algun otro error? subite algun ejemplo de una foto de la que no estes conforme y contanos como fue tomada. Tengo un 550EX y un 430EX. Ademas suelo poner 2 flashes de estudio... Este sabado voy a probar diferentes seteos de la camara y voy a ver los resultados. Prometo subir material la semana que viene Los de estudio en sociales generalmente son para rellenar el fondo, y el de la cámara en ttl debería medirte bien. Teniendo en cuenta las acotaciones que te hizo Lauri, debería salir todo bien. Eso si, si los de estudio están pasados de potencia, puede joderte, ahi tenes que o bajar la potencia, o bajar el ISO o cerrar el diafragma. Saludos Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #24 : 21 de Junio de 2011, 23:14:33 » |
Respuesta
|
Sres, A mi me gusta probar, asi que monté mi flash SB900 en la cámara y le disparé a mi sujeto de pruebas en TTL sin compensar y en Auto, las fotos que subo no tienen una pizca de corrección de post producción porque el tema es ver como funciona un sistema con respecto al otro. TTL  Auto  Próximo social pruebo el auto de una. (obvio seguro que hago 500 disparos antes de prueba  )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #25 : 21 de Junio de 2011, 23:16:37 » |
Respuesta
|
Se ve de todos modos que el auto tiene una tendencia a subexponer. En mis pruebas con el sb 900 tambien hacia lo mismo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #26 : 21 de Junio de 2011, 23:21:14 » |
Respuesta
|
Felipe
Llamame loco pero era una toma super difícil, todo negro y unas pocas cosas blancas y el brillo del barniz, llamame loco pero no la veo para nada sub expuesta y en todo caso la prefiero asi y no quemada, un toquecito de PP y listo.
Aguante el SB900 loco...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #27 : 21 de Junio de 2011, 23:25:51 » |
Respuesta
|
A mi gusto, con ps en mano esta subexpuesta en 0.7 puntos. Y si apuntandole a algo mayormente negro subexpone de esa manera imaginate con algo mas claro. Igual coincido que en este caso es preferible eso al quemazon del ttl. Y si, aguante el 900!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
loqui!
|
 |
« Respuesta #28 : 21 de Junio de 2011, 23:30:39 » |
Respuesta
|
Felipe
Llamame loco pero era una toma super difícil, todo negro y unas pocas cosas blancas y el brillo del barniz, llamame loco pero no la veo para nada sub expuesta y en todo caso la prefiero asi y no quemada, un toquecito de PP y listo.
Aguante el SB900 loco... Para mi la supuesta sobreexposicion del Tll esta dada porque mediste en lo negro con puntual o en matricial ( hay muchisimo mas negro que cualquier otro colar) y el flash reacciono como debia, transformo el negro en un gris  Si vos expones sin flash midiendo en ese negro te pasaria lo mismo! Ademas que es lo que estamos prorizando como " buena exposicion" ¿? la cara, el fondo, las plumas? Que es lo que tiene que quedar correctamente expuesto? A mi me parece que mas alla de usar el sistema q se use ya q todos tienen sus pro y sus contras, lo pricipal es que hay q entenderlo para poder usarlo bien y sacarle todo provecho sin cometer muchos errores. Bueno, eso pasa con todo en realidad
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #29 : 22 de Junio de 2011, 08:33:15 » |
Respuesta
|
Felipe
Aguante el SB900 loco... Para mi la supuesta sobreexposicion del Tll esta dada porque mediste en lo negro con puntual o en matricial ( hay muchisimo mas negro que cualquier otro colar) y el flash reacciono como debia, transformo el negro en un gris  Si vos expones sin flash midiendo en ese negro te pasaria lo mismo! Ademas que es lo que estamos prorizando como " buena exposicion" ¿? la cara, el fondo, las plumas? Que es lo que tiene que quedar correctamente expuesto? A mi me parece que mas alla de usar el sistema q se use ya q todos tienen sus pro y sus contras, lo pricipal es que hay q entenderlo para poder usarlo bien y sacarle todo provecho sin cometer muchos errores. Bueno, eso pasa con todo en realidad 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|